'No soy un objeto': Natanael Cano tras polémica por no querer tomarse fotos

El cantante señala que solamente le piden la foto sin preguntarle como se siente

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente, Natanael Cano dio de qué hablar luego de compartir, a través de sus historias de Instagram, la molestia que tenía cuando sus seguidores se acercaban a pedirle fotografías.

Ahora, el exponente de los llamados corridos tumbados mencionó que sus palabras fueron mal interpretadas, pues lo que quiso decir es que llegaba a sentirse como un objeto cuando sus fanáticos sólo buscaban para retratarse con él.

“Estaba triste porque dicen que no quiero a mis fanáticos, ¿perdón? Una cosa es que a veces se pasen de lanza y otra es que crean que uno es un objeto como: ‘Ponte ahí para la foto’. No soy un objeto, soy un humano, una persona”, señaló el cantante.

Además, comentó que las personas que le pedían una fotografía no le preguntaban cómo se sentía.

“Hay veces que me piden una foto, se toman la foto y se van y yo: ‘Wow, soy un objeto’. Un objeto es un carro, pero a veces ni me preguntan cómo estoy y a veces sí me dicen que te admiro, pero hay otros que nomás vienen, me usan como objeto, se toman la foto y se van”, dijo.

El artista agregó que no le molestaba tomarse fotos con sus seguidores, sin embargo, no le gusta sentirse como “objeto”.

“Yo contento de la vida me tomo fotos, llevo tres años sin negar una y últimamente la he negado porque me puse en otro plan, en el plan de decir que no soy objeto. Lo que uno quiero es salir a la calle, me gusta la calle, no me gusta estar encerrado siempre, ahora debo vivir encerrado porque se me hace una multitud allá afuera, hay que ser respetuosos”, concluyó.

Como sabes, anteriormente, Natanael Cano recibió un sinfín de críticas al pedir a sus fans que se abstuvieran de querer retratarse con él.

“Si me ves patinando o en la calle, mejor no me pidas foto que no las doy. No por mamón. Me quitan el poquito tiempo libre que tengo como ser humano fuera del trabajo y vienen ustedes a meterme a trabajar otra vez. No funciona así bebés”, escribió en una de sus historias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

Natanael Cano violó una ley local que prohíbe a los artistas cantar ciertos géneros musicales

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.


El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.



¿Qué son los bélicos, el fenómeno que impulsan Peso Pluma y Natanael Cano?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Me levanto, un baño y me pongo a forjar”, es muy probable que esta frase te suene e incluso que la hayas leído cantando, ya que los “corridos bélicos” y las personas que se autodenominan “belicosos” son todo un fenómeno en redes sociales.

Y es que la gran popularidad que han alcanzado cantantes como Peso Pluma, Natanael Cano, e incluso el máximo exponente de este género musical Luis R. Conriquez, generaron toda una cultura entre los jóvenes de TikTok.

De esta forma, frases como “andas bien bélico”, “están de belicosos” y “belicones” inundan las redes sociales; pero ¿sabes a qué se refieren con esta palabra y por qué está relacionada con los “corridos bélicos”? Nosotros te explicamos.

Corridos tumbados y corridos bélicos: Las diferencias

Antes de contarte a qué se refieren los jóvenes cuando llaman a otra persona “bélico”, es importante que conozcas la diferencia entre dos de los géneros más populares del momento: los corridos bélicos y los tumbados.

Pues, aunque no lo parezca, hay mucha relación entre lo que conlleva ser un “bélico” y cómo se diferencian de otras personas por la música que escuchan. Lo anterior, debido a que los “corridos bélicos” están completamente centrados en temas de violencia.

De esta manera, la letra habla sobre el tráfico de drogas, cómo los conflictos se pueden solucionar con armas y “combatiendo al enemigo” de manera agresiva; así como las bondades que el crimen organizado puede brindar.

Tal como tener mucho dinero, que las otras personas respeten a quien tiene mayor poder e incluso, tener a su disposición a muchas mujeres. Es decir, están relacionados con la narcocultura.

Así, las más recientes colaboraciones de Peso Pluma y Natanael Cano como “PCR”, “AMG” o las canciones “Ch y la Pizza”, “JGL” y “Siempre pendientes”, entran en los “corridos bélicos”, en donde se relatan situaciones ficticias del narcotráfico.

A diferencia de los corridos tumbados, en donde la letra explora otro tipo de problemáticas como las relaciones amorosas, fiestas y excesos, encuentros sexuales e incluso problemas sentimentales.

¿Qué son los bélicos en redes sociales?

Con lo anterior, ya puedes hacerte una idea de por dónde vamos y es que “los bélicos” son todas las personas que escuchan este tipo de música y se apropian de los símbolos del narco tal como las armas y chalecos antibalas.

Pero no solo eso, ya que, en redes sociales, presumen resolver todo tipo de situaciones de manera violenta y haciendo uso del “poder” que tienen por ser parte de una supuesta organización criminal o simplemente por contar con dinero y armas.

Además, visten de una manera muy particular, ya que en algunos casos imitan a Peso Pluma o Natanael Cano y hacen uso de camisas overzise, aunque también hay un estilo más apegado al norteño con botas, sombrero y camisas.

Del mismo modo, los “bélicos” se caracterizan por tener un arma de fuego con ellos todo el tiempo e incluso la presumen en sus videos y fotografías en redes sociales; mientras que algunos otros usan una cangurera llamada “Belikín”, la cual tiene forma de leopardo y estampado militar.

“Los bélicos”: ¿Cómo son en TikTok?

Por este motivo, en redes sociales, han comenzado a llamar “bélicos” a todas las personas que tengan comportamientos agresivos o violentos. Aunque en ocasiones este término es solo usado de broma.

Además, cuando escuchan canciones de Peso Pluma, Natanael Cano o artistas como Luis R. Conriquez, aseguran que “andan bien bélicos” por la música e incluso se graban fingiendo tener armas o drogas.

¿Por qué Peso Pluma y los corridos bélicos son polémicos?

A pesar de que muchas personas se han tomado el ser “bélico”, “buchón o buchona” y “alucín” como una broma o un chiste entre amigos, todo este fenómeno ha generado polémica en redes sociales, ya que está relacionado con la narcocultura.

Lo anterior, debido a que los jóvenes podrían llegar a ver a los capos de la droga como héroes y modelos a seguir, ya que muchos de ellos lograron salir de situaciones de pobreza y marginación gracias a las actividades delictivas.

“Los jóvenes en rezago pueden llegar a ver al personaje del tráfico de drogas como un referente, como un modelo a seguir, de superación, por lo cual los métodos que este utilizó pasan a segundo plano”, explica Francisco Piña Osuna, profesor-investigador de la Universidad de Sonora, para el portal Sin Embargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Natanael Cano arremete contra el sistema educativo mexicano

El cantante mexicano aseguró que la escuela tradicional ya no es lo mejor para los infantes del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque no es habitual que su nombre aparezca en el sillón de la polémica, sí que Natanael Cano ha dicho un par de cosas que han hecho alzar la ceja a más de uno. En esta ocasión arremetió contra el sistema educativo en mexicano y señaló que está "tan viejo y perdido". Pero como pasa muchas veces, quizá haya quienes están de acuerdo con él.

Natanael Rubén Cano Monge es el nombre completo de este rapero y cantautor mexicano nacido el 27 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora. De hecho se hizo famoso por haber sido el creador del concepto 'corridos tumbados' y que de hecho nombró a uno de sus discos. En sus creaciones trata de mezclar géneros como sierreño, el rap y los corridos.

Parece que desde niño sabía lo que buscaba en la vida y a los 9 años comenzó a tocar la guitarra y se presentaba en eventos familiares. Aunque en algún momento pensó en que la Medicina podía ser la carrera de sus sueños, para cuando estaba en la preparatoria renunció a los estudios para dedicarse de lleno a su vida en el espectáculo nacional.

¿Qué dijo Natanael Cano sobre la educación mexicana?

No es la primera vez que Natanel dice algo polémico. Por ejemplo, alguna vez señaló que no había otro artista en el país con tanto talento como él. Refirió que, de acuerdo con su visión, nadie tiene más futuro a pesar de ya haber visto varios nombres de otras estrellas.

En esta ocasión se lanzó contra la educación en México. Desde su contexto, manifestó estar en contra de que madres y padres pongan a estudiar a sus hijos "cosas insignificantes en un mundo tan difícil".

“Dejen de educar a sus hijos para un mundo que no existe ya. Dejen de educar a sus hijos para ser empleados. Dejen hacer a sus hijos lo que les apasiona y no estudiando cosas insignificantes en un mundo tan difícil. La educación está en la casa, en la familia", señaló a través de Instagram.

En ese sentido aseguró que ya no es necesario el título universitario para avanzar en la vida y añadió: "me cansé del sistema tan viejo y tan perdido en el que estaba estudiando y me puse a estudiarme a mi mismo y sigo aquí. La escuela de la vida no falla ni termina", acusó.

Así fue como Natanael Cano se lanzó contra el sistema educativo mexicano y por último mandó saludos a sus exmaestros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Natanael Cano confiesa que "a veces me canso de hacer música"

Esto lo reveló el cantante en entrevista para el canal en YouTube de Pepe Garza.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Natanael Cano ya está creando nuevas canciones tras el lanzamiento en abril del disco NataKong, así lo reveló el propio cantante de corridos tumbados en entrevista con Pepe Garza para el canal en YouTube del productor, aunque también habló de aspectos más personales, por ejemplo: confesó que “a veces me canso de hacer música”. 

Primero, ante la pregunta de si ha considerado casarse o tener un hijo, el músico originario de Hermosillo, Sonora, respondió: “Ser papá se usa, ya casarse es otra cosa. Tengo 21, me encantaría (tener un hijo), pero creo que todavía quiero más cosas, así como quiero hacer más música, pero un día se me va a acabar la inspiración y te voy a decir: ‘Ocupo un hijo’”. 

“A veces me canso de hacer música, a veces no quiero cantar, a veces no quiero ser artista, a veces no quiero salir del cuarto”, reveló Natanael Cano.

“Pero saco ganas, me pongo a pensar, agarro ganas de esto y de lo otro, me recargo y vámonos a meterle”, agregó. Luego, el intérprete de temas como Amor tumbado, El drip y Estrellas señaló que “está difícil estar activo en el estudio, en la música, está cab…, es un balance”. 

Asimismo, reconoció que su mentalidad ha ido cambiando: “Antes era: ‘Yo quiero ser el mejor’, porque iba empezando y me quería comer el mundo, pero ahorita soy de ‘Ya no puedo con esto’, ya más tranquilo, relajado”. 

“Tal vez otros dicen: ‘Es muy fácil’, tienen todo, ganan bien, pura música y fiesta, pero faltan ganas a veces. Si eres una persona como yo que a veces no tienes inspiración, pues no vas a tener ganas de nada; ahí dije: ‘No quiero ser el mejor, no quiero ser el número uno, quiero vivir a gusto y tranquilo’”, explicó el cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Critican en redes a 'Chicharito' Hernández por rechazar a foto a un niño

Javier Hernández ha sido criticado fuertemente en redes sociales por negar una foto a un pequeño fan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier ‘Chicharito’ Hernández está de nueva cuenta en la mira de todos, pero lamentablemente ha sido por acciones fuera de la cancha.

El delantero del LA Galaxy fue captado en las inmediaciones del Estadio Toya, en Texas, cuando se negó a darle una foto o autógrafo a un pequeño aficionado.

El futbolista mexicano caminó desde el autobús del equipo angelinos hacia donde estaban algunos seguidores; fue ahí cuando el pequeño seguidor lo interceptó, pero Chicharito no se detuvo y con gestos le dijo que no.

Javier Hernández continuó su camino y en el video sólo se ve que el ex de Chivas se dirigía a una persona entre los seguidores que estaban en el estacionamiento.

Esto ocurrió el pasado sábado, tras la victoria (1-0) del Dallas FC sobre el LA Galaxy de Javier Hernández, que se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |