Taylor Swift y JLO encabezan cartel de estrellas del festival de cine de Tribeca

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Un documental de Jennifer López, una reunión de "Heat" y una charla con la cantante Taylor Swift son algunos de los platos fuertes del Festival de Cine de Tribeca de este año, que se inaugura el miércoles en Nueva York.

La propia López tiene previsto asistir a la proyección de "Halftime", una película sobre la carrera de la cantante y actriz que da inicio a este evento anual que ya lleva 20 años.

Más adelante en el programa, el cofundador del festival, Robert De Niro, se reunirá con su coprotagonista de "Heat", Al Pacino, y con el director Michael Mann para celebrar el lugar que ocupa el drama criminal de 1995 en la historia del cine.

"Fue una película en la que trabajé mucho. Michael Mann es un director muy particular. Quiere que las cosas se hagan de una manera determinada y con razón(...), y eso es lo que hace que la película sea especial", dijo De Niro a Reuters.

"Estoy contento de compartirla con el público del festival y de reunirnos unos cuantos".

El rapero Lil Baby subirá al escenario tras el estreno de su película "Untrapped", al igual que Machine Gun Kelly tras la proyección de su largometraje "Taurus".

Swift, el ex campeón de tenis John McEnroe y el activista de los derechos civiles Reverendo Al Sharpton hablarán de sus propias películas en los eventos de Tribeca Talks.

El festival, que se celebrará del 8 al 19 de junio, proyectará unos 110 largometrajes procedentes de 40 países, entre los que se incluyen documentales sobre el aborto, las reparaciones y la libertad de prensa.

"Seleccionamos muchas de nuestras películas con la vista puesta en el público en general", dijo a Reuters la cofundadora Jane Rosenthal.

"Es posible que aprendas algo que no aprenderías si sólo estuvieras viendo programas de conversación y la gente se estuviera gritando. Así, el público tiene la oportunidad de escuchar y ver un punto de vista de forma diferente".





Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu de Madrid

Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo, además del ya anunciado para el 30 de ese mismo mes, según aparece este miércoles en la página web de la artista, lo que ha generado gran expectación entre el público.

Por el momento son las únicas paradas españolas de la parte europea de su gira 'The Eras Tour', con Paramore de teloneros.

Así que la expectación vuelve a ser máxima, con la compositora e intérprete estadounidense convertida en la artista más escuchada en el mundo en Spotify en 2023, la segunda en España solo por detrás del puertorriqueño Bad Bunny.

Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011. Además, iba a ser la estrella del festival Mad Cool 2020, que se suspendió por la pandemia.

Será la primera gran estrella internacional que ofrecerá un concierto en el remodelado estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, que contará para este tipo de eventos con un aforo aproximado de 52.000 personas, variable según las dimensiones y características del montaje del escenario.

Como en el concierto de Madrid ya previsto, la artista y su distribuidora de entradas han decidido repetir el modelo de venta para no saturar el sistema: solo podrán acceder quienes, por sorteo, hayan recibido vía correo electrónico el código que les habilita para ello.

La etapa europea comenzará con dos conciertos en París, los días 9 y 10 de mayo, y acabará con otras dos citas, en Londres, el 16 y 17 de agosto, según publicó el martes la cantante en su página web.

Gira de Taylor Swift por Europa

También actuará en Estocolmo, Lisboa, Lyon, Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Londres, Dublín, Amsterdam, Zúrich, Milán, Gelsenkirchen, Hamburgo, Múnich, Varsovia y Viena, antes del cierre en la capital británica, donde en total habrá cuatro conciertos.

'The Eras Tour' comenzó en marzo en Glendale, su ciudad natal de Arizona (EE.UU.), y las citas estadounidenses se prolongarán hasta agosto.

A continuación llegará la fase de América Central y Sur, desde México, donde recalará el 24 de agosto, hasta Sao Paulo (Brasil), los días 24, 25 y 26 de noviembre.

De ahí saltará a Asia, entre febrero y marzo de 2024, antes de comenzar la etapa europea.

Una gira muy esperada por su seguidores, ya que la cantante lleva sin presentar discos en una gira por estadios desde el Reputation Stadium TOur de 2018. Desde entonces ha publicado 'Lover' (2019), 'Folklore' (2020), 'Evermore' (2020) y 'Midnights (2022).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift realiza donación a la familia de víctima del tiroteo del Kansas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taylor Swift ha realizado una significativa donación de 100,000 dólares a la familia de Lisa López-Galván, la víctima mortal del tiroteo durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs después de ganar el Super Bowl 2024. La cantante, novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, contribuyó con dos donaciones de 50,000 dólares cada una.

Lisa López-Galván, de 44 años, locutora de radio y madre de dos hijos, perdió la vida en el tiroteo, que dejó a 22 personas heridas. La tragedia ocurrió durante el desfile de celebración en Kansas City y se originó aparentemente por una pelea entre aficionados. Swift, al enterarse de la situación, se sumó a la causa y envió un mensaje de condolencias: "Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift."

El jueves se creó una página de GoFundMe para recaudar fondos en apoyo financiero a la familia de López-Galván. La meta inicial era de 75,000 dólares, pero la donación de Swift y la solidaridad de miles de personas han elevado la cantidad recaudada a más de 200,000 dólares.

Lisa López-Galván, conocida por su trabajo como DJ y copresentadora en la estación de radio KKFI, era una figura reconocida en su comunidad. Además de su participación en eventos locales, presentaba el programa "Taste of Tejano". La tragedia ha conmovido a muchos, y la generosidad de Taylor Swift ha destacado en los esfuerzos por apoyar a la familia en este difícil momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift y Travis Kelce se besan tiernamente y dedican 'You belong with me'

La cantante celebró a lado de su novio el triunfo de Kansas City Chiefs

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una jornada deportiva estresante, finalmente Kansas City Chiefs se llevó el triunfo del Super Bowl LVIII, y Taylor Swift estuvo ahí para celebrar a Travis Kelce, con quien protagonizó un romántico beso que está dando la vuelta en todo internet. Sin embargo, los festejos por el atino del equipo de americano no quedaron ahí, pues la pareja asistió a una fiesta privada en la que se cantaron mutuamente el tema "You belong with me", uno de los más emblemáticos de la cantante estadounidense.

El festejo se llevó a cabo en el club nocturno Zouk, dentro de Resorts World Las Vegas, en el que el dúo de DJ´s The Chainsmokers se encargó de musicalizar el lugar.

Adrew Taggart y Alex Pall, los disc jockeys, tuvieron el acierto de reproducir una de las canciones más importantes dentro de la carrera de Tay; nos referimos a "You belong with me", del álbum "Fearless", un tema que habla de un amor imposible.

De acuerdo con "TMZ", que dio a conocer esta información, cuando Kelce escuchó que The Chainsmokers estaba tocando la canción que su novia estrenó en 2008, hace 16 años, saltó de emoción y se dirigió a la cabina donde los productores musicales se encontraban.

Desde la distancia, Travis buscó a Tay con la mirada hasta que la encontró en la multitud para cantar a todo volumen los versos de su canción de una historia de amor imposible, mientras que la cantante de 34 años hacía lo propio y lo observaba a la distancia.

La canción volvió a hacer reproducida horas más tarde, cuando los enamorados ya estaban uno con el otro; aseguran que en ese momento la bailaron, mientras intercambiaban besos y caricias.

Otros de los músicos que se presentaron fueron Post Malone, Tyga y Ludacris, quien fue invitado por Usher para acompañarlo en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taylor Swift vende los derechos de su película 'The Eras Tour' a Disney

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Taylor Swift vendió los derechos de su película "The Eras Tour" a Disney+ por más de 75 millones de dólares, reportaron medios especializados de Estados Unidos.

El triunfo de Disney se impuso ante una guerra de ofertas que incluía a plataformas de "streaming" como Netflix y Universal, según informó el medio estadounidense Puck y del que se hicieron eco publicaciones como Variety y The Wrap.

La película del concierto de Swift recaudó más de 261 millones de dólares en todo el mundo en su paso por salas de cine convencionales y ahora llegará a la plataforma del gigante del entretenimiento el próximo 15 de marzo.

La versión de la cinta en "streaming" estará titulada como 'Taylor Swift | The Eras Tour (Taylor's Version)', en la que se incluirá la canción 'Cardigan', de su álbum 'Folklore' (2020) y cuatro temas acústicos adicionales los cuales no han sido revelados.

"Sabemos que al público le va a encantar la oportunidad de revivir el electrizante 'Taylor Swift: Eras Tour (Taylor's Version)' siempre que quieran en Disney+", aseguró el presidente de Disney, Bob Iger, durante la conferencia de resultados de la compañía el miércoles.

¿De qué trata "The Eras Tour"?

El filme, lanzado a nivel global el 13 de octubre de 2023, está basado en la gira internacional homónima de la artista, se convirtió en la película sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia al facturar 123,5 millones de dólares en sus primeros días.

El lanzamiento superó así el récord de 'This Is It', de Michael Jackson, que recaudó 74,25 millones de dólares en 2009, y en diciembre de 2023 su gira se convirtió en la más lucrativa de la historia al ser la primera en recaudar más de 1.000 millones de dólares.

Los triunfos de Swift se han extendido a 2024 al haberse coronado con el premio a álbum del año por su trabajo en el disco Midnights durante la gala de la 66 edición de los Grammy, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro gala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenan la creación con IA de imágenes sexuales de Taylor Swift

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) calificó de "perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes" las fotografías sexuales de Taylor Swift generadas por inteligencia artificial (IA) que circularon en internet esta semana.

"El desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal", dicta el comunicado de la institución publicado este viernes en su página web.

En el escrito SAG-AFTRA también mostró su solidaridad hacia la cantante y con "las mujeres de todo el mundo" que son y han sido víctimas del robo de su intimidad y de "su derecho a la privacidad".

Imágenes pornográficas de la cantante de 'Karma' fueron difundidas estas semana principalmente en la red social X. Después de haber sido vistas por millones de usuarios, las fotografías fueron retiradas de la plataforma y varias cuentas fueron suspendidas por haber compartido el falso contenido explícito de la artista.

Esto generó que muchos seguidores de Swift, e internautas en general, expresaran su preocupación y descontento ante el acontecimiento e hicieran llamamientos a los legisladores para tomar medidas enérgicas contra las plataformas y las tecnologías que violentan de esta forma a las mujeres.

A esto también se sumó el sindicato de intérpretes, manifestando su apoyo al proyecto de ley que el demócrata Joe Morelle presentó el año pasado y que haría que compartir tales imágenes fuera un delito federal.

Hasta el momento ni la cantante ni sus representantes se han posicionado al respecto, pero el jueves el periódico británico Daily Mail publicó que una fuente cercana a la cantante aseguraba que Swift se encontraba "furiosa" y que estaba considerando tomar acciones legales al respecto.

Swift también vivió momentos angustiantes el pasado 20 y 23 de enero cuando un supuesto acosador fue detenido en dos ocasiones fuera de su casa en Nueva York.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente policial obtenidas por la CNN, el hombre estaba de pie en la calle mirando fijamente al edificio de la cantante las dos veces que fue detenido por la misma situación y actualmente está detenido enfrentándose a múltiples cargos de acoso y hostigamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |