Bailarín que fue aplastado en concierto de Mirror podría quedar parapléjico

El joven fue inducido a coma, tras sufrir un derrame cerebral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El terrible accidente que sufrió el bailarín Mo Lee Kai-yin podría dejarle graves secuelas, tras ser impactado por una pantalla gigante que colapsó en pleno concierto de la banda Mirror, el joven sufrió un derrame cerebral y se reporta como grave.

Mo, como es conocido, se presentó el pasado jueves en el Hong Konh Coliseum con la popular boyband de c-pop; sin embargo, resultó gravemente herido y ahora se debate entre la vida y muerte.

Según fuentes locales, el bailarín presenta una rotura en la cuarta vértebra cervical lo que daño su línea nerviosa; por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia y aunque se decía que todo había sido un éxito, posteriormente fue inducido al coma por un evento cerebrovascular, del que afortunadamente logró salir.

El día de ayer Mo fue intervenido nuevamente para practicarle una restauración de la médula espinal, la operación duró poco más de siete horas y los médicos aún no tienen la certeza de si podrá volver a caminar. En el peor de los casos, el joven, de 27 años, podría sufrir parálisis del cuello hacia abajo.

Además de Lee Kai-yin dos bailarines más fueron lesionados, aunque presentaban heridas menores, también fueron trasladados al hospital y ya se encuentran en casa y recuperándose.

No hay detalles sobre el terrible accidente

Aunque las imágenes de este terrible accidente dieron la vuelta al mundo, las autoridades de Hong Kong todavía desconocen las causas.

La productora del show, la empresa MakerVille, ya dio su postura sobre los hechos y aseguró que apoyará en todo a Mo hasta que logre restablecerse por completo.

“Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria”, dijo en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hallan sin vida a Moonbin, de 25 años era integrante de la banda de k-pop Astro

Los fans están consternados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Moonbin, de 25 años de edad, e integrante de la banda de k-pop Astro, fue hallado sin vida en su residencia en Gangnam, Seúl, así lo reporta la agencia de noticias Yonhap News TV.

De acuerdo a la primera información, el coreano fue hallado sin vida por su mánager.

“Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, precisaron.

Astro es una boy band de Corea del Sur formada en 2015, el grupo estaba originalmente compuesto por 6 miembros: Jinjin, MJ, Cha Eun-woo, Moonbin, Rocky y Sanha.

Astro adquirió su nombre del término en español para transmitir su deseo de ser "estrellas" para sus fans. El grupo debutó con su mini álbum Spring Up el 23 de febrero de 2016. El 22 de febrero lanzaron su primera canción "Hide & Seek".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 문빈 (@moon_ko_ng)

En redes sociales, las páginas de fans de Moonbin y de la agrupación lamentan la muerte del cantante, quien también era bailarín, actor, modelo y conductor de televisión.

Fantagio, la compañía de entretenimiento de Corea del Sur que opera como sello discográfico de Astro, lamentó la triste noticia a través de un comunicado:

"El 19 de abril, el miembro de Astro Moonbin de repente nos dejó y se convirtió en una estrella en el cielo. Aunque es incomparable con el dolor de una familia afligida que perdió a su querido hijo y hermano, nuestro miembro desde hace mucho tiempo de Astro, así como nuestro compañero artista y ejecutivo Fantagio, están profundamente entristecidos por la tremenda muerte. Tristeza y sorpresa".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santa Fe Klan termina con 7 puntadas en el oído tras caída en Rosarito

Santa Fe Klan reaccionó al aparatoso momento en que cayó del escenario durante un concierto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Santa Fe Klan preocupó a sus fans después de caerse sobre el escenario durante una presentación en Recinto Federal de Rosarito, Baja California. Ahora, en entrevista el rapero mostró las secuelas del acontecimiento. 

"Traigo siete puntadas acá, mira", dice el cantante señalando la parte posterior de su oído. "Lo bueno que fue ya en la última canción", relata. 

De acuerdo con lo que dice el guanajuatense, todavía pensaba interpretar una canción más pero la caída hizo que repentinamente dejara de cantar. "Me quería aventar y mis bailarines me detuvieron porque se les hizo peligroso que yo me aventara a la gente", recuerda. 

Recientemente se había dado a conocer que se está tatuando el rostro de su pareja, la influencer Maya Nazor. Ahora, adelanta que planea tatuarse además la cara de su hijo Luka, pero una vez que tenga dos años y su rostro esté más definido. 

"Ahí traigo el espacio guardado (para el tatuaje), nada más estoy esperando que crezca un poquito más para tatuármelo de un año, o de dos años, ya donde se vea su carita como él", adelanta. "Como quiera, son algo que siempre los voy a llevar conmigo a donde quiera que vaya, aunque pase lo que pase, siempre van a estar conmigo", habla sobre su familia. 

La terrible caída de Santa Fe Klan sobre el escenario 

Hace unos días, el guanajuatense interpretaba 'Cuidando el territorio' —tema en el que colabora con artistas como Calibre 50 y Beto Sierra—, cuando se dispuso a aventarse al público y advirtió a los asistentes cercanos: "¡pero me van a agarrar, eh, perros!", encendiéndolos. 

Tras esto, vemos a su staff y bailarines interactuar un poco más con él como parte del performance, pero cuando se le ven las intensiones de brincar, lo taclean, provocando una inmediata reacción de preocupación tanto en el público como en su mismo equipo sobre el escenario. 

"Se pasaron de ver**, perros, ¿pa' qué me agarran? ¿pa' qué me agarran si ya había dicho que me iba a aventar?", preguntó tras volver a ponerse en pie. 

@soy.vianneth Si se lastimo pero lo bueno que no paso a mayores, es un amor de persona este hombre 🫰🏻#feriaderosarito #santafeklan #musica ♬ sonido original - 𝒱𝒾

Recientemente, Santa Fe Klan fue elegido para formar parte de la banda sonora de la nueva película de Marvel Studios Black Panther: Wakanda Forever, una cinta que se estrena el próximo mes de noviembre en cines.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pantalla gigante cae en concierto de la banda Mirror y aplasta a un bailarín

Hasta el momento se reportan tres heridos, afortunadamente ninguno grave

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Momentos de verdadero terror se vivieron durante uno de los conciertos de la popular banda Mirror. Minutos después de que diera inicio el show una de las pantallas gigantes que se encontraban arriba del escenario se desprendió, cayendo sobre uno de los bailarines.

El incidente ocurrió la noche de este jueves, cuando las estrellas de Kpop realizaban su cuarta presentación consecutiva en el Hong Kong Coliseum, de las 12 que tenían programadas.

Las terribles imágenes ya circulan en las redes sociales, y en ellas se puede observar a los chicos cantando y bailando, cuando el enorme monitor impactó en la cabeza de uno de ellos, y entre los gritos de las fans, todos corren a auxiliarlo.

El concierto fue inmediatamente cancelado y el mánager de la banda Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó con los asistentes y les pidió salir del recinto de forma ordenada.

De acuerdo con el 'South China Morning Post', hasta el momento se reportan tres personas lesionadas, por fortuna el joven que recibió el golpe está fuera de peligro y aunque sí presenta heridas de cuidado, ninguna podría dejarle secuelas.

Medios locales aseguran que hasta el momento las autoridades no han revelado las causas del incidente; sin embargo, revelaron que el estadio donde se presentó la agrupación ya tenía varios reportes por problemas de seguridad, incluso, esta misma semana saltaron las alarmas sobre una posible falla estructural que podría causar que el edificio se derrumbe.

La banda no se ha pronunciado al respecto de este aparatoso accidente, pero el resto de sus conciertos han sido suspendidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Con botella en mano! Sujeto se sube a bailar a patrulla que hacía rondines

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante este fin de semana circuló un video en distintos perfiles de redes sociales sobre un hecho ocurrido aparentemente en las calles de Tepito.

En la grabación se ve a un grupo de sujetos que frenan a una patrulla con el logo de la Ciudad de México para después hacer un baile encima de ella.

Según usuarios en Twitter la polémica acción se dio en la calle de Jesús Carranza, cuando cuatro hombres le impidieron el paso a la unidad que patrullaba la zona en la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los protagonistas, con una botella de Bacardi en mano y gafas de sol, comienza a bailar e incitado por algunos presentes que también se ven en aparente estado de ebriedad, sube al cofre del vehículo y comienza a bailar.

Segundos después el sujeto en cuestión desciende de la patrulla y se puede apreciar que el policía que estaría dentro del vehículo nunca desciende de este.

Sin embargo, un grupo de personas le abren el paso para que pueda moverse mientras que les piden a los hombres que incitaron el baile a retirarse.

Video desata polémica

Sin que alguien tome acciones en contra de ese grupo, se ve cuando se alejan del lugar y todo sigue con aparente normalidad.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar e internautas opinan que ya no existe respeto por las autoridades.




BTS levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

La agrupación de K-Pop agradeció los esfuerzos del presidente de EU para combatir el racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de BTS se reunieron este martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden, con quien abordaron temas sobre los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos y alzaron la voz a favor de la diversidad.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa.

Biden recibió a la banda de K-pop para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, adonde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos surcoreanos.

El grupo compareció en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del “respeto” entre los jóvenes.

“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes.

Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y coreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al “ejercito de seguidores” que los apoya desde distintas naciones.

Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, especialmente los derivados de la pandemia de covid-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Algunas ONG atribuyen la reciente estigmatización de los ciudadanos con raíces en Asia a los comentarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre la covid-19, que describía como “el virus de China”.

“(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso”, reivindicó Jean-Pierre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |