Critican a Mario Bezares por recrear momento previo a la muerte de Paco Stanley

Mario Bezares se tomó con humor uno de los momentos que marcó su vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 23 años del asesinato de Paco Stanley, el tema de cómo ocurrieron las cosas, y los nombres de los involucrados y los culpables, sigue dando de qué hablar.

No sólo Paul Stanley, hijo del conductor, protagonizará una serie que cuente este hecho, sino que Mario Bezares, amigo de Paco, también lanzará una serie con su propia versión de lo acontecido, y parece que ya está calentando motores, eso sí, muchos cibernautas no lo han tomado con el mismo humor que él.   

Bezares, que en su momento fue uno de los presuntos culpables del asesinato de Stanley, ocurrido el 7 de julio de 1999 en un conocido restaurante de la Ciudad de México, compartió un TikTok en el que hace una clara referencia a uno de los momentos pevios a la tragedia.

Él mismo ha contado en diversas entrevistas que minutos antes de la tragedia, él y Paco fueron juntos al baño, Stanley terminó primero y se adelantó a la salida, instantes después se dió el ataque a las afueras del restaurante.

En el video que compartió en sus redes sociales, Bezares aparece con su familia en un restaurante, él se levanta y dice que irá al baño, inmediatamente después el resto de su familia se levanta y le dice que lo acompañará. 

"Ni mi familia me respeta", dice Bezares mientras sus familiares expresan: "Todos al baño, todos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mbezares (@mbezares)

Aunque muchos de sus seguidores celebraron que se tome las cosas con humor, otros condenaron que tome a broma algo tan triste y lamentable.

"Qué padre que él y su familia ahora puedan bromear con el suceso, cosa que no creo que pase con la familia de Paco". "A Paul Stanley no le gustó tu video". "Dime que fuiste culpable sin decirme que fuiste culpable". "Pésima broma, pero hay algo que se llama karma". "La verdad no es tan chistoso si el mismo hace esa broma"

Hace unos días, influencers hicieron una parodia sobre la muerte de Paco Stanley, lo que generó una ola de críticas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Esto es lo que se verá en el primer capítulo de la docuserie de Paco Stanley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer episodio de la nueva docuserie sobre la muerte de Paco Stanley comienza con la frase: "Nadie puede vivir sin espectáculo". Dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por Carlos Sosa, esta producción recopila los archivos que han sido guardados durante más de dos décadas después del asesinato del famoso conductor.

El 7 de junio de 1999, después de desayunar en un reconocido restaurante al sur de la ciudad, Stanley subió a su camioneta y fue atacado con más de 20 disparos que le quitaron la vida.

El documental titulado "El show: crónica de un asesinato" presenta testimonios de varios involucrados, tanto directa como indirectamente, en ese suceso que se convirtió en parte de la cultura popular de México. La primera escena muestra a Paco diciendo: "Qué lindo soy, qué bonito soy, cómo me quiero", seguido de videos que recorren su carrera desde la locución hasta la conducción de programas como "Pácatelas", donde compartió escena con Mario Bezares, quien estuvo encarcelado durante año y medio como uno de los principales sospechosos del atentado.

Bezares y Paola Durante, también implicada en el caso, ofrecen testimonios en los episodios posteriores al primero. En el primer capítulo, aparecen personas como Pepe Caballero, quien trabajó como productor junto a Paco; Verónica Macías, quien condujo programas con él, y Benito Castro, quien fue no solo su compañero, sino también su gran amigo.

El productor explicó que el documental se centra en un secuestro histórico en un momento específico de la historia, y que era importante contar con los testimonios de las personas involucradas en ese momento. Se enviaron correos electrónicos a la familia, pero no se pudo obtener una entrevista debido a la ausencia de la persona que estaba junto a Paco de su familia en ese momento.

El primer episodio, que dura una hora, muestra diferentes etapas de la vida de Stanley, incluyendo su participación en la política, así como recuerdos de su personalidad a través de los ojos de quienes lo conocieron. El primer capítulo se transmitirá hoy a las 23:00 horas por Las Estrellas, mientras que los otros cuatro capítulos estarán disponibles a partir del 7 de junio en Vix+.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook e Instagram cobrarán por usar estas herramientas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, está lanzando un servicio de suscripción llamado Meta Verified que incluirá un puñado de ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes pagan.

La nueva suscripción costará 11.99 dólares por mes (14.99 si se compra a través de la aplicación iOS) y está dirigida principalmente a los creadores de contenido. Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye “protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance”, dijo un portavoz de Meta en un correo electrónico.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo producto a través de su canal de Instagram, un servicio que se presentó la semana pasada. La opción estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, pero serán suscripciones separadas.

Las ofertas de suscripción se han vuelto populares para las empresas de redes sociales en los últimos años como una forma de diversificar sus negocios, que dependen en gran medida de la publicidad. Snap tiene una oferta llamada Snapchat Plus, y Twitter también está impulsando una oferta de suscripción en este momento, siendo la verificación de la cuenta un importante punto de venta.

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ese negocio puede ser inconsistente y verse gravemente afectado por la economía en general. El negocio de Meta se vio muy afectado al comienzo de la pandemia, por ejemplo, y nuevamente el año pasado durante la guerra en Europa y el aumento de la inflación. Las suscripciones ofrecen un flujo de ingresos más consistente.

Sin embargo, no está claro si los usuarios quieren pagar por servicios que siempre han sido gratuitos. La oferta de suscripción de Twitter ha tardado en despegar. Quizás el aspecto más valioso del paquete de suscripción de Meta sea la “mayor visibilidad”. Destacar en Facebook o Instagram es más difícil estos días, incluso entre los propios seguidores de un usuario. La empresa ha comenzado a empujar a los usuarios hacia más contenido que les pueda interesar, no necesariamente contenido de las personas a las que siguen.

Una mayor visibilidad significará “prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones”, dijo la compañía. A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Meta está probando el producto de suscripción primero en Australia y Nueva Zelanda, a partir de esta semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Historias de Instagram ya pueden durar hasta 60 segundos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La red social Instagram ya permite compartir Historias, en formato video, con una duración mucho más larga de lo que nos tiene acostumbrados.

No puedes perderte: Niño regresa de la escuela con casi 500 pesos en la lonchera; mamá no cree de dónde los sacó

Hasta ahora, la red social propiedad de Meta cortaba en distintos clips aquellos que sobrepasan los 15 segundos, límite máximo que admitía, pero ahora estas historias podrán durar hasta un minuto.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración. Este cambio lo han comenzado a lanzar entre los usuarios de la red social a nivel global luego de la prueba que hicieron el año pasado.

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias de video, por lo que toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y se compartía en varios clips.

No puedes perderte: Chambelanes sacan los pasos prohibidos y papá de la quinceañera enfurece

El nuevo límite permitirá compartir videos más largos siempre que duren menos de un minuto, como informó la compañía a TechCrunch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Instagram millonaria multa por violar privacidad de menores

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes, la red social Instagram fue multada por un regulador de la Unión Europea, y tiene que pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos personales de menores.

"Adoptamos nuestra decisión final el pasado viernes y esta prevé una multa de 405 millones de euros. Los detalles se publicarán la semana que viene", indicó a AFP un representante de la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Se trata de la decisión más dura infligida por esta autoridad desde 2018, cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) dio más poder a los reguladores para proteger a los consumidores frente a la dominación de Facebook, Google, Apple y Twitter.

La DPC supervisa a cuenta de la UE a Facebook, pues este último tiene su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, a la que pertenece Instagram, indicó al medio RTE que el grupo prevé interponer un recurso ante la decisión, alegando que la investigación se había centrado en unos parámetros que fueron modificados hace un año.

El regulador había abierto una investigación a finales de 2020 para determinar si la aplicación había puesto en marcha los cortafuegos necesarios para proteger los datos de los usuarios, sobre todo en el caso de menores, pues es obligatorio tener 13 años o más para poder abrir una cuenta en Instagram.

A la DPC le preocupaba especialmente que a los usuarios menores de 18 años les fuera demasiado fácil abrir una cuenta profesional. Ese tipo de cuenta exige que los usuarios hagan públicos sus datos, lo que significa que estos son visibles para toda la red social.

El regulador también acusaba a Instagram de que el contenido de las cuentas de menores hubiera estado abierto, por defecto, en algunos momentos a todos los usuarios y que no estuviera restringido a los seguidores de esas cuentas.

Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, dijo el portavoz de la reguladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram: ahora puedes compartir publicaciones y Reels con códigos QR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Instagram ahora permite a los usuarios compartir las publicaciones o Reels de cualquier persona a través de un código QR.

Además, los usuarios también pueden compartir la ubicación de un código QR a través de su experiencia de búsqueda en el mapa. Si bien las personas generalmente piensan en compartir publicaciones a través de mensajes directos o una URL, los códigos QR pueden ser efectivos en campañas de marketing, por ejemplo, el anuncio de Coinbase Super Bowl y destacar negocios. 

¿Cómo compartir contenido con QR?

Múltiples usuarios, han notado esta opción para compartir. Los usuarios pueden dirigirse a cualquier carrete, publicación o ubicación y presionar el menú de tres puntos para ver la opción para compartir el código QR.  

Alternativamente, en la web, los usuarios pueden agregar “/qr” a la URL de una publicación para generar un código QR.

En particular, Instagram ha tenido la característica de compartir perfiles a través de códigos QR desde hace algunos años. Pero esta es la primera vez que la compañía lanza una opción de este tipo para publicaciones individuales.

“Para facilitar que las personas y las empresas compartan contenido específico, recientemente lanzamos la capacidad de crear códigos QR para perfiles, etiquetas, ubicaciones, carretes y más”, dijo un portavoz de Meta al portal especializado TechCrunch.

El detective de aplicaciones Alessandro Paluzzi había compartido previamente que Instagram estaba trabajando en la función de compartir códigos QR. Ahora parece estar disponible para la base de usuarios general.

No está claro si la función de compartir código QR se está implementando para todos los usuarios en todo el mundo. 

Posibles usos

Esta característica podría ser útil para muchos casos de uso: los actores pueden publicarla en diferentes lugares para promocionar su próxima película o programa; los músicos pueden publicar un código QR para llevar a las personas a un Reel que podría estar provocando su próxima canción o álbum; y los restaurantes pueden imprimirlos para que la gente pueda ver el lugar y las fotos antes de visitarlo.

Algunas empresas emergentes como Batch han intentado usar códigos QR para agilizar las compras. Por lo tanto, no sería sorprendente que Instagram aproveche los códigos QR para impulsar sus esfuerzos relacionados con las compras.

Los compradores pueden mostrar productos de demostración o organizarlos virtualmente para llevar a los clientes a publicaciones de productos individuales en Instagram a través de códigos QR.

En julio, un ejecutivo de Google mencionó que los jóvenes en los Estados Unidos utilizan cada vez más plataformas como TikTok e Instagram para descubrir nuevos lugares para visitar, y la plataforma propiedad de Meta que implementa códigos QR compartibles puede ayudar a buscar el próximo gran restaurante o un lugar dónde escuchar buena música.