Eduin Caz se queja de su Ferrari porque gasta mucha gasolina: Prefiero el Tsuru

El vocalista de Grupo Firme se llevó una gran sorpresa al ver cuanto tenía que pagar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Firme es una de las agrupaciones más queridas en todo México y América, actualmente el los mexicanos se encuentran de gira por Estados Unidos tocando en diferentes ciudades para pronto llegar al Zócalo de la Ciudad de México totalmente gratis. 

En más de una ocasión el vocalista y líder de la banda, Eduin Caz ha mencionado que no le gusta ser ostentoso ni andar por la calle presumiendo de joyas o lujos. Esta vez fue la excepción pues el intérprete de Ya supérame decidió sacar a pasear uno de sus coches más caros y lujosos. 

Eduin Caz presumió su Ferrari con el que sale al gimnasio diariamente pero el gusto le duró muy poco pues al momento de ver lo que consumía de gasolina le dieron ganas de volver a usar su Tsuro 2007. 

"Lo único malo es que como gasta gasolina, por eso casi no lo saco al hijo de la ching***, nada que ver con el Tsuru. El Tsuru 500 pesos y el tronco lleno", dijo el cantante entre risas. 

El vehículo que mostro Eduin es un Ferrari 488 GTB Spider 2015 en color amarillo y modificado por lo que no se puede saber su precio real aunque en algunos catálogos su versión estándar llega a superar los 5 millones de pesos mexicanos. 

Al mostrar su vehículo el líder de la agrupación sospecho que levantaría algunas criticas por parte de internautas de las redes sociales por lo que dedicó una parte de uno de sus éxitos más grandes, Hablando claro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Eduin Caz pacta con Neto Coppel para que la música se escuche en las playas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se difundieron videos donde se puede observar al empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly y al cantante de grupo firme Eduin Caz pactando para que la banda pueda seguir en las playas de Mazatlán.

Esto ocurre después de los acontecimientos ocurridos en las playas de Mazatlán en donde varios empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil se organizaron en una alianza antiruido, en donde el objetivo es disminuir las bandas que trabajan en la costa; ya que se aseguraron que con el ruido, la basura y el tránsito, le quitan lo atractivo al puerto.

En los videos compartidos por el cantante se puede observar a los integrantes de Grupo Firme llegando a la casa del empresario con música de banda y gritando su nombre “Neto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas”.

Eduin Caz en dicha reunión lanza una pregunta: “¿puede seguir tocando la banda en Mazatlán en la playa o no?” a lo que Coppel Kelly responde “claro que sí”. Con dicha alianza invitan a los turistas a seguir disfrutando de Mazatlán “sin contaminación auditiva”.

En el video también se les puede ver a ambos cantando El Corrido de Mazatlán, dando pie al pacto de las bandas en las playas del estado.

Por otro lado, la respuesta a este pacto ha levantado muchas polémicas parte de ellas es del mismo gremio musical, quienes lo han externado en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lewis Hamilton se despide de Mercedes con emotivo mensaje

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Lewis Hamilton aseguró que con su fichaje por la escudería Ferrari, anunciado esta semana, cumple "otro sueño de niño", según un mensaje que el piloto británico de Fórmula 1 publicó en sus redes sociales este sábado.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para correr con Ferrari a partir del próximo año, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó el pasado mes de agosto un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio del jueves, Hamilton admitió que "han sido unos días de locos con todo tipo de emociones".

"Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo", explicó Hamilton en su mensaje.

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días", agregó.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, "es momento de iniciar otro capítulo en mi vida", aunque matizó que está concentrado en lograr éxitos con la marca alemana en este último año con el constructor germano.

"Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo (...) y acabar con buena nota mi colaboración con el equipo", añadió.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumento del estímulo fiscal en México para la gasolina Magna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplica a diversos productos, incluyendo las gasolinas. El IEPS es un gravamen que se paga por la producción, venta o importación de ciertos bienes, como las gasolinas. Los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, y luego lo reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El estímulo fiscal es una medida que se aplica al IEPS de las gasolinas, y puede variar semanalmente. Este estímulo reduce la cantidad de impuesto que los consumidores deben pagar por cada litro de gasolina. El gobierno otorga este estímulo para ayudar a controlar los precios y reducir la carga fiscal para los consumidores.

La gasolina Magna, que es una de las gasolinas más comunes en México, recibirá un estímulo fiscal del 23.22%. Esto significa que, por cada litro de gasolina Magna que compres, los consumidores pagarán 4.54 pesos de impuesto, mientras que el gobierno contribuirá con 1.37 pesos por litro.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal es del 50.70%, lo que significa que los consumidores pagarán 3.20 pesos de impuesto por litro, y el gobierno aportará 3.29 pesos por litro.

Sin embargo, la gasolina Premium no cuenta con un estímulo fiscal, por lo que los consumidores deben pagar el impuesto completo, que es de 4.99 pesos por litro.

Estos valores pueden cambiar semanalmente debido a factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las actualizaciones semanales para conocer cuánto se pagará de impuesto por litro de gasolina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Ya supérame', Eduin Caz cierra evento de Claudia Sheinbaum en Ensenada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz, integrante de Grupo Firme, cantó en vivo al final de una asamblea informativa de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Ensenada, Baja California.

Cabe mencionar que, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación concluyó el evento donde estuvieron militantes de Morena, pero aprovechó la presencia del cantante de Grupo Firme, el cual era un invitado especial, para que subiera al templete.

En ese sentido, Sheinbaum reconoció a Eduin Caz por su valor cultural. No obstante, el público pidió que cantara una canción, a lo que el cantante les preguntó "me van a ayudar".

La canción de "Ya Supérame" fue la interpretación que hizo, acompañado de Claudia Sheinbaum y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Cabe mencionar que, cuando Sheinbaum fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México organizó un concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, el 26 de septiembre de 2022, a cual asistieron 280 mil personas, por lo cual se rompió un récord de la mayor asistencia a un concierto en el primer cuadro de la capital.

En aquella ocasión, la banda deleitó durante más de tres horas a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense desde donde envió un mensaje a favor de la identidad nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Daisy Anahy dedica mensaje a Eduin Caz, quien llora la muerte de su abuela

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, vivió unos días muy complicados, con emociones encontradas, pues mientras se presentaba con éxito en Los Ángeles y Chicago, al mismo tiempo sufía la muerte de su abuela, así que se esforzó por ofrecer buenos shows en Estados Unidos a pesar del dolor y la tristeza que sentía él y su hermano Giovanni por la pérdida de su familiar.

Ayer, Caz se hizo viral porque circuló un video en el que durante una after party se lanza al público pensando que lo iban a cachar, sin embargo tomó desprevenidos a sus fans, quienes reaccionaron tarde y lo dejaron caer al suelo; el momento se viralizó y los memes del instante no podían faltar.

A la par de esto, el cantante de 29 años compartió una triste vivencia que no sólo originó mensajes de apoyo y empatía por parte de los fans, también Daisy Anahy dedicó un amotivo mensaje a su exesposo y padre de sus hijos; la pareja está separada desde hace algunos meses, sin embargo, han sido captados juntos porque están en la espera de su tercer hijo al que llamarán Christian Oswaldo.

Daisy Anahy conforta a Eduin Caz

Eduin Caz le cantó a su abuela en la tumba, así lo compartió en redes, donde reflexionó sobre esta dolorosa experiencia en la que le quedó más que claro que el show debe continuar pase lo que pase.

"Aquí es donde se hizo realidad el dicho el show debe continuar. Unos de los fines de semana más duros de mi vida. La misma noche que estaba lleno de alegría rompiendo un récord en la ciudad de Los Ángeles fue la misma noche que mi abuela falleció. Hice lo posible por tener una buena cara y alegrarles la noche porque ustedes a eso van a divertirse y creo que se logró ese objetivo. Y después Chicago un festival tan importante llamado Sueños y que me tocara cerrar el evento no podía cancelar sino salir con toda la actitud. Y traté de hacer lo mejor que pude. Sólo quiero que sepan que estoy agradecido por acompañarme en estos eventos tan importantes. Los amo", escribió Eduin junto a un video y unas fotos, en una de ellas aparece llorando abrazado del retrato de su abuela.

Entre los apapachos, se lee el de Daisy Anahy, exesposa de Eduin, quien lamentó la pérdida de la abuela y exhortó a Caz a seguir siendo la gran persona que es:

"Fuerte hasta su último momento, eso debemos aprender de la abuela, dejo un vacío muy grande pero por ella y para ella seguirás siendo la gran persona que eres. DEP Abuela", se lee.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |