Hallan sin vida sobre el maral autor de Yu-Gi-Oh!, el japonés Kazuki Takahashi

El cuerpo del dibujante fue encontrado flotando sobre la costa

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Un artista japonés que creó la exitosa serie de cómics manga "Yu-Gi-Oh!", que dio lugar a una franquicia mediática mundial que incluye un juego de cartas coleccionables, fue encontrado muerto en el mar, informaron los medios de comunicación el jueves.

Kazuki Takahashi, de 60 años, cuyo verdadero nombre de pila era Kazuo, fue descubierto con equipo de buceo y flotando en el mar cerca de Nago, en la prefectura insular meridional de Okinawa, a primera hora del miércoles y fue identificado un día después, informó la cadena pública NHK.

Las autoridades están investigando su muerte.

"Yu-Gi-Oh!", que significa "Rey de los Juegos", debutó como un cómic por entregas y se publicó desde 1996 hasta 2004. Presenta a un niño que resuelve conflictos utilizando varios juegos.

Su creación dio lugar a otros mangas —una forma de cómic o novela gráfica con raíces artísticas en un estilo tradicional japonés—, así como a videojuegos y a un juego de intercambio de cartas que fue popular en todo el mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Artista tijuanense presenta proyecto 'Migrant Humanity' en Egipto

Diferentes obras visuales sobre el entorno migrante de la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Egypt, Cairo, 

El artista tijuanense, Enrique Chiu, presentó su proyecto "Migrant Humanity" donde presentó el documental "Un Mundo Sin Muros" así como la exposición fotográfica "Humanidad Migrante" en Egipto.

El proyecto se basa en el movimiento social-cultural “Mural de la Hermandad”, donde se hace relación a la frontera que divide México de Estados Unidos.

Al evento asistieron diplomáticos de las embajadas, personal de la Organización internacional para las Migraciones, la comitiva Mexicana Marsanto,  diferentes medios de comunicación, estudiantes de The Greek Campus, artistas y público en general. 

Chiu realizó un recorrido para hablar sobre las obras, historias y anécdotas que ha recopilado en los últimos años en los albergues migrantes de la región. 

El tijuanense hizo la invitación al mural representativo a la migración en la ciudad del Cairo que se realizará en estos días en una parte de la Ciudad de los Muertos y se inaugurará el próximo 28 de marzo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Peligrosa la rampa donde falleció artista tijuanense Czar Kandinsky

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vialidad donde este domingo por la madrugada falleció el artista tijuanense Czar Kandinsky está considerada como de alta peligrosidad. Se trata de la Avenida Internacional. La rampa descendente es para circular a apenas 60 kilómetros por hora, pero los automovilistas suelen no respetar este límite.

La rampa ascendente, en dirección a Playas de Tijuana, tiene sus propios riesgos: algunos vehículos circulan muy lento, por lo empinado de la subida, los que llevan más velocidad suelen rebasarlos muy rápido, además que hay una salida a la izquierda en el fraccionamiento El Soler.

Este lunes, en el lugar del accidente no ha habido cambios, ni siquiera se han instalado una cruz o veladoras.

Tampoco personal de tránsito ha acudido a realizar adecuaciones de ningún tipo.

En días de lluvia como los que hemos tenido, la vialidad presenta escurrimientos, por lo que se mantiene mojada aún cuando haya pasado la lluvia, lo que la hace de mayor riesgo.

De acuerdo con el reporte de Tránsito, el accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana del domingo, en dirección del Centro a Playas de Tijuana, a la altura de la colonia Alemán.

El hombre conducía un vehículo de la marca Volkswagen cuando impactó a otro de la marcha Honda modelo CVR conducido por una mujer de 45 años de edad. Tras el choque entre los carros por no respetar la debida distancia, el hombre perdió el control de su carro y volcó hacia una zanja de 10 metros de profundidad, muy cerca del cerco fronterizo, donde falleció.

Irónicamente, el primer hogar de Czar Kandinsky fue casi enfrente del lugar donde ocurrió el accidente, sobre la Avenida Internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Bieber confirma tres fechas para 2022 en México

Justin Bieber dio a conocer que estará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Justin Bieber confirmó su presencia en México como parte de su gira mundial Justice World Tour. El cantante canadiense dará tres conciertos en México, donde se tienen consideradas fechas en Monterrey, Guadalajara y la capital Ciudad de México, así como en otros países de Latinoamérica.

A través de su cuenta de Instagram, Bieber dio a conocer el cartel de su gira por el mundo, la cual abrirá el 22 de mayo en la Ciudad de Monterrey en Nuevo León; continuará un día después, el 23 de mayo en Guadalajara, Jalisco; y culminará su actuación en el país el 25 del mismo mes en la Ciudad de México. 

Además, reveló que habrá invitados especiales, como Jaden, Eddie Benjamin, Harry Hudson, además de ¿Teo?, sin embargo, la la actuación de estos estará sujeta a la logística que tengan. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber)

​A través de sus redes sociales, Ocesa dio a conocer detalles sobre el concierto de Justin Bieber en Ciudad de México, y adelantaron que se presentará el 25 de mayo en el Foro Sol; la preventa para clientes del banco Citibanamex será estos 18 y 19 de noviembre, y posteriormente podrá comprar el público en general.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OCESA (@ocesa)

Por medio del sitio web de Justin Bieber, revelaron que el 22 de mayo, por su lado, el espectáculo ofrecido en el estado de Nuevo León se llevará a cabo en el Estadio de Beisbol Monterrey, casa de los Sultanes. Los pases de entrada están a la venta mediante el servicio de SuperBoletos en esta ocasión. 

Mientras que el concierto en Jalisco se llevará a cabo el 23 de mayo en el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y los boletos igualmente están a la venta mediante el servicio de SuperBoletos. 

Además, Justin estará presente en otros escenarios de Latinoamérica, como Brasil, Chile y Argentina en el curso del próximo mes de septiembre de 2022, mientras que Madrid y Barcelona lo esperan el próximo mes de enero de 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre gasta ayuda económica por covid en la compra de costosa tarjeta Pokémon

Vinath Oudomsine ocupó 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos)

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, ocupó la ayuda económica por el covid-19 para comprar tarjeta Pokémon, la cual le generó un gasto de 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos), según los fiscales, quien consideran el caso como fraude electrónico tras la supuesta mentira que dijo el sujeto para que se le brindara un préstamo ante la pandemia. 

Según lo consignado por The Telegraph of Macon, el hombre, identificado como Vinath Oudomsine, habría dado una falsa información sobre el número de empleados que tenía su empresa y los ingresos que ésta generaba ante una solicitud que hizo a través del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés) durante la pandemia del coronavirus. 

La situación involucra una investigación judicial debido a que el Congreso de Estados Unidos fue quien aprobó en marzo de 2020 la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus, conocida también como Ley CARES. 

Precisamente esa regulación hizo que se ampliara la elegibilidad en las solicitudes, así como la eliminación de algunos requisitos para las empresas que requerían el programa EIDL. Estos dineros debían ser utilizados como parte del capital de trabajo o gastos operativos considerados normales, como pueden ser el pago de renta y servicios de los negocios. 

Según lo consignado por el medio estadunidense, citando el expediente de investigación, Oudomsine solicitó en julio de 2020 el EIDL al nombre de una empresa que, según él, lleva funcionando desde 2018. La petición monetaria sostenía que contaba con 10 trabajadores e ingresos brutos que llegaban a 235 mil dólares (casi 4 millones 750 mil pesos) en más de 12 meses. 

Los fiscales consignaron que, debido a esa información, el hombre recibió por parte de la Administración de Pequeñas Empresas un monto que llegó a 85 mil dólares (más de un millón 717 mil pesos) el 4 de agosto. 

Luego de tener esa importante suma de dinero, el hombre pagó los 57 mil dólares para obtener la tarjeta Pokémon, famosa serie de dibujos animados japonesa que genera innumerables productos asociados, algunos de ellos en edición especial, los cuales elevan su valor entre los coleccionistas. 

Por el momento, el acusado y sus abogados se negaron a hablar con la prensa y no está claro cuál tarjeta compró el hombre, pero sí arriesga una sentencia de 20 años en una cárcel federal de Estados Unidos y el pago de 250 mil dólares (más de 5 millones de pesos) como multa, informa el medio, aunque la condena pueda rebajarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥😱🎨 Pintó su camioneta siguiendo un tutorial de Bob Ross

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pinté mi camioneta siguiendo un tutorial de Bob Ross!! 😱

Lo juro, poner ese grinder en la camioneta fue muy aterrador... Pero seguí el tutorial de Bob Ross 'Blue Ridge Falls' y... Creo que valió la pena al final 🙈