Hermano de Ricky Martin revela quién fue la persona que denunció al cantante

Confirmó que las acusaciones vinieron de un familiar, pero aseguró que son falsas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En días recientes el nombre de Ricky Martin se ha convertido en tendencia, pero no por algo relacionado a su exitosa carrera, sino por la polémica en la que se ha visto envuelto luego de que fuera acusado por violencia doméstica en su natal Puerto Rico.

Las autoridades de la isla, recientemente emitieron una orden de restricción contra el intérprete de "María"; sin embargo, la identidad del denunciante se ha mantenido en el anonimato, ya que las leyes protegen a las víctimas de estos delitos.

A pesar de esto, un medio local compartió información sobre la denuncia y reveló que la persona que está señalando a Ricky, sería uno de sus sobrinos. Ahora el hermano del boricua, Eric Martin, ha confirmado esta versión; sin embargo, las cosas no son lo que parecen.

En los documentos que se filtraron a los medios se asegura que Ricky mantenía una relación con el joven de 20 años y que después de que está llegó a su fin, el artista comenzó a buscarlo con tal insistencia que llegó a aparecerse en su casa. De acuerdo con las declaraciones de Eric, todo esto es completamente falso y producto de los problemas mentales que el chico padece.

“En lugar de estar buscando quién causó el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién causó el mal para rehabilitarlo”, dijo en un video que fue retomado por el programa “El gordo y la Flaca”.

Asimismo, Martin destacó que el joven lleva mucho tiempo desaparecido de la familia y aunque se negó a revelar su nombre le mandó un mensaje:

“Como todo esto se riega viralmente, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia… este es un mensaje para mi sobrino que su familia o quiere en el alma, que tenga problemas mentales son otros 20 pesos”, agregó.

Por último, el hermano de Ricky dejó claro que está cansado de callar lo que pasa en su familia y defendió al cantante al asegurar que no todo el que se presume como víctima dice la verdad, como pasa en este caso.

“Siempre he dicho mucho cuidado con las órdenes de protección, porque no todo el que las usa está diciendo la verdad”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aumentar la pena para violencia familiar, pasaría de 3 a 7 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el congreso local, se pretende modificar el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado, con la intención de establecer una pena mínima de tres años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar, informó el inicialista, Miguel Peña Chávez.

   

Indicó que el propósito de la iniciativa, es no dejar lagunas jurídicas que beneficien a los delincuentes, y que dificulten sancionar este delito, por ello se busca incrementar las sanciones y establecer que se persiga de oficio, igual que su equiparable, y con ello, que la violencia familiar no escale a la violencia extrema o por razones de género, que pudiera constituir un feminicidio.  


En comparación con otros estados, refirió, Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al mínimo de años de prisión, ya que la mayoría de los estados parten de un año, así mismo con lo que respecta a la pena máxima, cabe resaltar que en otras entidades federativas la modificación a la pena surgió como una media de control ante el aumento de casos de violencia familiar.


Dicha iniciativa de reforma también contempla adicionar dentro del mismo artículo, la modalidad de “Violencia Vicaria” la cual se traduce como aquella manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva de pareja con la víctima, que por sí o por otra persona, utiliza a los seres queridos de la víctima, especialmente a las hijas y los hijos como instrumento para causarle daño.



Ricky Martin enfrenta otra vez denuncia por agresión sexual

La denuncia fue presentada en una estación policial en San Juan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona presentó en Puerto Rico una denuncia contra Ricky Martin por presunta agresión sexual. El astro de la música pop demandó recientemente a su sobrino por lo que él dijo eran acusaciones falsas de abuso.

La denuncia fue presentada en una estación policial en San Juan, precisó hoy sábado, 10 de septiembre el portavoz de la policía Edward Ramírez.

Una persona que no estaba autorizada a hablar sobre el caso, aseguró que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, fue quien presentó la denuncia. La persona dijo que ésta no lleva automáticamente a un arresto, porque el presunto incidente no fue reciente.

Añadió que la policía investigará y determinará si la presentación de cargos está justificada.

Previamente, en julio, Sánchez pidió una orden de alejamiento contra Martin, pero un juez archivó la causa posteriormente luego de que Sánchez admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante.

Flavia Fernández, vocera de Martin, dijo que el equipo legal del astro estaba evaluando la situación y que no iba a hacer comentarios por el momento.

El jueves, los abogados del cantante presentaron una demanda contra el sobrino, a quien describieron como “desajustado”. Lo acusaron de extorsión, hostigamiento malicioso, abuso de la ley y daños.

Dijeron que las acusaciones de Sánchez le causaron a Martin al menos 10 millones de dólares por cancelación de contratos y proyectos, además de otros 20 millones en daños a su reputación.

La demanda dice que Sánchez le mandaba hasta 10 mensajes diarios a Martin, a mayoría de los cuales eran “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”. Le acusan además de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.

Además, la demanda dice que Sánchez afirmó falsamente que tuvo una relación romántica con Martin durante siete meses. Aseguró que el cantante no quería que la presunta relación acabara y que llamaba a Sánchez frecuentemente. “Nada más lejano de la verdad”, dice la demanda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jueza en Puerto Rico anula la orden de alejamiento contra Ricky Martin

Compartir en:

Reuters,  Puerto Rico, San Juan, 

Una jueza de Puerto Rico ha levantado una orden de alejamiento contra el cantante y actor Ricky Martin a petición de un hombre que a principios de este mes había dicho que el ícono del pop lo acosó, dijo el jueves un abogado que representa al artista.

El hombre había dicho en una denuncia por violencia doméstica que temía por su seguridad porque Martin se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, que había seguido llamándolo y había merodeado fuera de su casa.

"Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin nada que las corrobore", escribieron los abogados de Martin en un comunicado que el cantante publicó en su cuenta de Twitter junto con las palabras "La verdad prevalece".

El abogado del hombre abrió la audiencia virtual solicitando que la jueza Raiza Cajigas cerrara el caso, dijo el abogado de Martin, Joaquín Monserrate, en una entrevista telefónica.

"La jueza hizo las preguntas pertinentes -si alguien lo había amenazado, si alguien le había ofrecido algo a cambio- y (su abogado) dijo que no, que era una decisión voluntaria", dijo Monserrate.

Reuters no pudo obtener comentarios del abogado del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado de acuerdo con la normativa sobre violencia doméstica.

Martin, que saltó a la fama en la década de 1990 con éxitos como "Livin' La Vida Loca", escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido por "acusaciones completamente falsas".



Ricky Martin comparecerá ante tribunal de Puerto Rico por orden de alejamiento

Compartir en:

Reuters,  Puerto Rico, San Juan, 

El cantante y actor Ricky Martin tiene previsto comparecer el jueves en un tribunal de Puerto Rico, donde una jueza decidirá si amplía una orden de restricción solicitada por un hombre que dijo que el artista lo acosaba, algo que él niega.

La jueza Raiza Cajigas emitió la orden el 2 de julio, después de que el hombre presentara una denuncia por violencia doméstica en la que decía temer por su seguridad porque Martin se negaba a aceptar su decisión de poner fin a una relación sentimental de siete meses.

El hombre dijo que Martin había seguido llamándole y merodeando fuera de su residencia.

"Estamos atendiendo este asunto con diligencia y estaremos preparados en el tribunal el jueves", dijo Joaquín Monserrate, uno de los abogados de Martin, quien señaló que la denuncia es civil y que no se han presentado cargos penales contra el cantante.

El nombre del hombre no ha sido revelado, de acuerdo con las normas de violencia doméstica. La orden de alejamiento expira el 21 de julio.

Martin, que saltó a la fama en los años 90 con éxitos como "Livin' La Vida Loca", escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido bajo "acusaciones completamente falsas", y añadió que no podía hacer más comentarios porque se trata de un asunto legal en curso.