Johnny Depp: El actor que siempre quiso ser rockero

En los años ochentas formó su primer grupo.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 15 de julio Johnny Depp lanzó un disco titulado 18, grabado en compañía de Jeff Beck. Se trata de una aventura en la que la estrella de Hollywood y el legendario guitarrista de blues proponen algunas versiones de clásicos del rock, además de un par de canciones propias.

No faltaron las agencias informativas y los medios que se apresuraron a calificar el lanzamiento como una forma del actor de aprovechar el reciente escándalo mediático en el que le ganó una batalla legal a su ex esposa Amber Heard.

“Johnny Depp se repone tras su juicio y lanza álbum junto al astro británico Jeff Beck”, publicaba la agencia AFP tras la salida del disco.

Aunque para ser justos, hay que decir que la relación de Johnny Depp data de mucho tiempo atrás, concretamente desde los años ochentas, cuando a principios de esa década formó parte de una banda de Florida llamada Rock City Angels, la cual tuvo un éxito moderado y grabó tres discos.

Ya en los años noventas, Depp comenzó a tener algunas discretas apariciones en discos recopilatorios como Party Line, Help y el tributo a Kerouac, Kicks Joy Darkness (1997), además de que tocó el slide guitar en una canción del disco Be Here Now, de la banda Oasis, también de 1997.

También sobre el escenario se le comenzó a ver, acompañando a amigos como Iggy Pop, quedando registrada su colaboración en discos como Nightclubbing In Paris, además de que en esa misma década el actor había otra banda de rock llamada P, en compañía del líder de Butthole Surfers, Gibby Haynes y otros músicos.

Ya en este siglo lo hemos visto aparecer en producciones discográficas como Bliss (2000) de su ex pareja Vanessa Paradis, donde se incluyen dos temas de su autoría, así como en la banda sonora de Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street (2007); el disco de poemas When You're Strange: A Film About The Doors (2010); Arizona Dream (2011), compartiendo micrófono con Emir Kusturica y Goran Bregović o The Rum Diary (2011), tocando una canción original de Patti Smith, sólo por mencionar algunos.

Ya en la década pasada, lo vimos de nuevo junto a su amiga Patti Smith, tocando la guitarra y la batería en la canción “Banga”, del disco homónimo del 2012, lo mismo que en compilatorios como West Of Memphis: Voices For Justice (2013), donde acompaña a gente como Tonto's Giant Nuts y Nick Cave, o en el disco homónimo de Ryan Adams (2014), donde toca la guitarra en dos canciones.

Hasta aquí, haciendo a un lado las dos bandas efímeras de las que formó parte, la actividad musical de Johnny Depp se limitaba a los palomazos entre amigos y las colaboraciones esporádicas en proyectos a los que lo invitaban a participar.

Un “supergrupo”

Es así como llegamos a Hollywood Vampires, el dream team que Depp formó en 2012 junto a dos leyendas del rock: el cantante Alice Cooper y el guitarrista Joe Perry, de la banda Aerosmith.

El grupo tomó su nombre del club de bebedores famosos que formó el propio Cooper en la década de los setentas y en el que se encontraban John Lennon, Ringo Starr, Harry Nilsson y Keith Moon, entre otros.

La banda de hard rock hizo su debut en vivo en el famoso Roxy, de Los Ángeles y desde entonces ha realizado dos giras mundiales y lanzado los álbumes de estudio Hollywood Vampires (2015) y Rise (2019), además de varios mini álbumes en los que tocan canciones propias y covers.

Y ese sería el antecedente directo de su nueva aventura discográfica, en la que se hace acompañar de otra leyenda viviente: el guitarrista Jeff Beck, quien tiene en su currículum haber militado en grupos clásicos como The Yardbirds, Beck, Bogert & Appice y su propia banda, The Jeff Beck Group.

Todo comenzó en mayo de este año, cuando Depp se unió a la gira de Jeff Beck por el Reino Unido, donde el propio Beck anunció que habían grabado un álbum juntos.

Ambos se habían hecho amigos desde 2016, gracias a su afición compartida por los coches y las guitarras.

El álbum, titulado 18, incluye canciones de John Lennon ("Isolation"), de Marvin Gaye ("What's going on") y de The Velvet Underground ("Venus in furs"), además de canciones originales, como "This is a song for miss Hedy Lamarr", en la que Depp rinde homenaje a la estrella del cine hollywoodiense del mismo nombre.

"Cuando Johnny y yo empezamos a tocar juntos (...) tuvimos la sensación de que teníamos de nuevo 18 años. Así que ese fue el título del álbum", explicó recientemente Beck.

Mientras tanto, algunos medios siguen poniendo en tela de juicio esta faceta suya, al publicar decir que “Depp, de 59 años y tras muchos cigarrillos, hace grandes esfuerzos con sus cuerdas vocales y Jeff Beck, de 78, hace malabarismos con su guitarra”.

Entre el arte pop y el callejero

En realidad, parece que Johnny Depp es un hombre multifacético, pues además de actuar, producir, cantar y tocar varios instrumentos, también le gusta pintar.

Esta misma semana trascendió que el artista obtuvo más de 3 millones de libras en la primera venta de sus creaciones, a través de la galería británica Castle Fine Art.

Las litografías de edición limitada, que fueron promocionadas a través de su propia cuenta de Instagram, provocaron una frenética actividad en el portal de la galería, que se saturó.

En este caso, Depp retrató a cuatro personas que lo han inspirado: el guitarrista Keith Richards, de The Rolling Stones; el actor Al Pacino; la leyenda del folk Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", dijo el actor, asegurando que hasta entonces había guardado su arte sólo para él mismo.

Por su parte, la galería describió el trabajo de Depp como algo "situado entre el arte pop y el callejero" con trazos libres y fluidos.

En cualquier momento Depp volverá a los foros de cine, ya que esa es su actividad principal y gracias a la cual se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Hollywood.

Pero es un hecho que 18 no será la última aventura musical en la que podremos escucharlo cantar o tocar cualquier instrumento.

Este es Johnny Depp, el artista que ha contado en más de una ocasión que cuando empezó en la industria del espectáculo en realidad tenía la intención de convertirse en guitarrista, pero que fue Nicolás Cage quien lo convenció de incursionar en la actuación… Y el resto es historia.





Jhonny Depp es acusado de presunta agresión verbal por una famosa actriz

Los hechos habrían ocurrido hace 23 años, cuando ambos compartieron créditos en la película "Blow"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A casi dos años del mediático juicio contra Amber Heard, la polémica vuelve a salpicar a Johnny Depp, pues ahora está siendo acusado de presunta agresión verbal por parte de una de sus excompañeras de reparto.

Durante su participación en el podcast "Powerful truth angels", la actriz Lola Glaudini contó el desagradable momento que vivió con el protagonista de "Piratas del Caribe", cuando ambos trabajaron juntos en la cinta "Blow", en 2001.

Según Glaudini, en su primer día en el set, recibió indicaciones por parte del director, Ted Demme, para que se riera de uno de los monólogos del personaje de Depp y así lo hizo: "El primer día, ni siquiera conocía a Johnny Depp, Ted se acerca a mí y me dice: 'Lola, cuando Johnny dice esa palabra en particular, quiero que te eches a reír como si te acabara de decir la cosa más divertida'. Estamos en el fondo, en el fondo profundo, ¿de acuerdo?", contó.

Sin embargo, esto causó la furia del actor y reaccionó de una manera muy violenta, lejos de lo que ella esperaba: "Johnny Depp se acerca a mí, me pone el dedo en la cara y yo estoy en bikini en el suelo; así que él se acerca y me dice: '¿quién carajo te crees que eres? Cállate la maldita boca. Estoy tratando de decir mis líneas. Maldita idiota. ¿Ahora no es tan gracioso? ¿Ahora puedes callarte la maldita boca?. En el silencio que estás, así es como te quedas'", reveló.

Las palabras de Depp dejaron en completo shock a Lola y aunque la afectaron demasiado, se quedó callada y trató de no romper en llanto: "esta fue mi primera película de estudio, hasta entonces solo había hecho películas independientes; y tengo a la estrella a la que he idolatrado, con quien estoy tan emocionada de trabajar, que me arañó en la cara. Lo único que tenía en la cabeza era: 'no llores, no llores, no llores'", agregó.

De inmediato, llamó a su padre, el también actor Robert Glaudini, para contarle lo sucedido y que la aconsejara al respecto:"Tienes dos opciones en este momento. Puedes decir 'que se jodan y nunca dejes que él te vea sudar'", le dijo.

Horas después, Depp se le acercó nuevamente, esta vez para expresarle una especie de disculpa, aunque ella no lo sintió real: "Sabes que estoy haciendo ese acento de Boston, y realmente me está jodiendo", se excusó.

Hasta el momento, ni Johnny Depp ni su equipo de trabajo han reaccionado al respecto, pero este nuevo señalamiento podría traer consecuencias a su apenas reconstruida carrera.

Recordemos que con las acusaciones de abuso y violencia por parte de Heard, Johnny perdió múltiples contratos y papeles, entre ellos el del icónico Jack Sparrow y aunque el jurado falló a su favor, le ha costado dejar el escándalo atrás.

¿Quién es Lola Glaudini?

Originaria de Nueva York, Lola Glaudini es una actriz de cine y televisión, hija del dramaturgo Robert Glaudini.

Inició su carrera en 1996, a los 25 años, en cintas independientes como "Sin Mapa"; sin embargo, el reconocimiento lo encontró en las series televisivas, donde su carrera despegó.

Apreció en la serie "NYPD Blue" donde interpretó a Delores Mayo, una ayudante de oficina con problemas de adicción; posteriormente formó parte de "The Sopranos". Pero en 2005 llegó a su carrera el personaje con el que más se le identifica, el de Elle Greenaway, en la serie "Criminal Minds".

A pesar de que este papel le dio gran visibilidad, abandonó la producción en la segunda temporada, según afirma el productor Ed Bernero, porque no le gustaba tener que vivir en Los Ángeles para grabar.

Actuó en la quinta temporada de "Agents of SHIELD" y en 2018 se incorporó a la sexta temporada de "Ray Donovan", interpretando a Anita Novak.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk llegó a Twitter y Amber Heard cerró su cuenta: lo que sabemos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la llegada de Elon Musk a Twitter, muchas personas, entre ellas celebridades, han decidido abandonar la red social del pajarito azul, ya que consideran que el magnate arruinará la aplicación.

Algunas de las nuevas medidas que ha aplicado Musk y que han incomodado a los usuarios son el cobro por verificación de una cuenta, lo cual antes era gratis, así como la sustitución de los altos mandos por gente de Tesla y sus otras compañías.

Recientemente, The Daily Mail dio a conocer que la cuenta de Amber Heard había sido desactivada, ¿a qué se debe esto?

Amber Heard parece haber desactivado su cuenta de Twitter

Según The Daily Mail, la cuenta de Amber Heard desapareció a los pocos días de que Elon Musk hiciera la compra por 44 mil millones de dólares de la red social Twitter.

No se sabe a ciencia cierta por que la actriz suspendió su cuenta, pero hay dos teorías que rondan Internet: la primera es que debido al juicio con Johnny Depp y todo el proceso abrupto, quiso darse un descanso del asunto; la segunda teoría es que la llegada de Musk, quien fue su exnovio, la hizo dudar sobre su permanencia en la plataforma.

Recordemos que Head y Musk fueron pareja en el 2016, sin embargo, fue un año después cuando hicieron pública su relación. La pareja terminó en 2018 debido a la larga distancia y como ellos comentan, no tenían tiempo para dedicarse a su relación.

"Nos gustaría hablar por nosotros mismos. La distancia ha sido muy dura para nuestra relación, porque no hemos podido vernos mucho”, dijeron en un entrevista recuperada por The Daily Mail

Artistas se rebelan contra Musk

Algunos de los artistas que han expresado su inconformidad son el escritor de libros de terror, Stephen King y la rapera M.I.A. El primero a través de sus redes sociales, expresó que “deberían pagarle a él”, en vez empezar a cobrar ocho dólares al mes por la verificación.

A King le respondió poco después el mismo Musk -confirmando así indirectamente sus planes-: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?", tuiteó, sin aclarar si la cantidad está todavía por decidir.

También la rapera M.I.A externó su desprecio hacia el nuevo cobro Twitter con una imagen que hace alusión a un billete "20$ For blue tic".

También la Mujer Maravilla, Lynda Carter hizo una publicación irónica donde se mofa del cobra para cuenta verificada, "Twitter with verification vs. Twitter when I refuse to pay $20 a month for it"

Sin duda, el arribo de Musk no está siendo muy bien visto, por lo que usuarios también han decidido migrar a otras plataformas como Mastodon y Discord.

Según reportes de la revista de tecnología Wired, del 20 al 27 de octubre se registró un incremento exponencial en las suscripciones a Mastodon. En los primeros días se registraron al menos 18 mil personas, situación que destacó su director Eugen Rochko.

Esto habla de la inconformidad de las personas y de cómo buscan alternativas ante el multimillonario que muchos consideran pedante e inescrupuloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp apareció en los MTV VMAs 2022: "Necesitaba el trabajo"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Johnny Depp está haciendo de todo en su regreso a Hollywood por la puerta grande: lanzó un disco, vendió su primera colección de pinturas en unas horas, retomó su papel como embajador de Dior y muy pronto estará de vuelta en la pantalla grande con una película sobre el Rey Luis XV. 

Pero aún le faltaba hacer una entrada triunfal en una premiación y que mejor que hacerlo de la mano de MTV.

Aunque se vivieron insólitos momentos en los MTV Video Music Awards (VMAs) 2022, sin duda, fue la reaparición del actor en el escenario y vestido del Moonman (Hombre Luna), el símbolo de los premios que se entregan en dicho evento, la más impactante.

Los VMAs siempre han sido escenario de controversia y la edición de este año no fue la excepción, pues aunque muchos aplaudieron la aparición de Johnny Depp, otros más criticaron que se le diera un especia al actor dada su reciente batalla legal contra Amber Heard en el que salieron a la luz detalles de su tóxica relación.

Así fue la participación de Johnny Depp en los VMAs 2022

Luego de que Lizzo inaugurara la premiación, la estrella de cine hizo su inesperada aparición en el escenario en forma de holograma. Y es que gracias a una videollamada en vivo se pudo proyectar la cara del actor en un astronauta que colgaba del techo.

Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Johnny Depp hizo un divertido anuncio que contenía una clara referencia sobre el juicio que lo enfrentó a su ex esposa, Amber Heard, quien lo ha acusado de abuso y agresión. 

"Sólo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bat mitzvahs, bodas, velatorios... cualquier cosa que necesiten", mencionó a manera de broma. 

Antes de desaparecer de escena, el actor agregó: "¿Sabes qué? Necesitaba trabajo", aludiendo así las graves repercusiones que tuvieron las acusaciones de Amber en su carrera, tales como pérdidas de contratos y despidos.

El breve discurso de Depp causó risas y aplausos entre los famosos e invitados que se encontraban en el Prudential Center en Newark de Nueva Jersey. Sin embargo, hubo quien no estuvo de acuerdo con lo sucedido. 

 "Sinceramente, que se jod*n los VMA por incluir a Johnny Depp. Toda la multitud de compañeros de la industria de Amber están animando a su maltratador. Me da asco. La industria no ha cambiado en absoluto, no me sorprende, pero sí me decepciona", escribió un usuario en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan que Johnny Depp editó fotografías y audios durante juicio contra Heard

Las acusaciones fueron descartadas porque no tenían relación directa con el motivo de la demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando el caso Depp-Heard parecía concluido, un medio de circulación internacional indició que tuvo acceso a una serie de pruebas que, ambas partes, entregaron al jurado de Virginia: Johnny Depp aseguraba que Amber Heard había trabajado como stripper y acompañante al principio de su carrera, y Heard dijo que su exmarido había aconsejado a Marilyn Manson para salir invicto de acusaciones de abuso, así como dijo que Depp y su equipo legal habían editado audios y fotos en favor suyo. Sin embargo, ninguna de estas afirmaciones fueron tomadas en cuenta.

“TMZ” informó hoy que durante las seis semanas que duró el juicio de la expareja, el tribunal de Fairfax, en Virginia, recibió más pruebas de las que fueron tomadas en cuenta. Tanto Johnny como Amber, y sus respectivos equipos legales, contaban con una serie de acusaciones y las pruebas para comprobarlas, pero no fueron tomadas en cuenta a la hora de esclarecer cuál de las partes contaba con el respaldo de la justicia, pues poco tenía que ver con el motivo por el que se estaba llevando a cabo la demanda y contrademanda.

Amber Heard y sus abogados entregaron una serie de mensajes; se trataban de una conversación entre Depp y su amigo, el músico Marilyn Manson, en el que este pedía ayuda al actor. En los textos, Manson solicita a Depp asilo en su casa, ya que teme ser visitado por la policía por el caso de “L”, como denomina a la persona que lo acusó de abuso, también la llama como “Amber 0.2”. Los mensajes que, supuestamente pertenecen a los músicos, demuestran que Johnny sí extiende su apoyo al intérprete de “Beautiful people”.

La actriz de 36 años también señaló que su exmarido padecía disfunción erectil, hecho que habría podido incitar su forma violenta de reaccionar. Este padecimiento fue directamente relacionado con el evento que Heard relató en uno de los juicios, donde indicó que Depp la había violado con una botella. 

Audios y fotos truqueados por Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

De acuerdo con los documentos judiciales que salieron a la luz, sobre el caso Depp-Heard, el actor editó fotos y audios en favor suyo. Esto fue probado por los megadatos, capaces de detectar si el contenido era fidedigno o si pasó por un proceso de edición. Según lo estudiado, los audios "indican que las grabaciones (de audio) se crearon en septiembre de 2015 y luego se modificaron en junio de 2016, y nuevamente un día antes de su producción, pero Depp solo produjo la versión modificada".

De la misma manera, el equipo de abogados de Heard planteó que las fotos del actor, donde demuestra los golpes que supuestamete propinó Amber, también muestran diferentes fechas de creación y modificación. Pese a que la parte defensora de la actriz argumentó que se trataban de "anomalías que cuestionan la autenticidad de los documentos multimedia", no fueron admitidas como prueba dentro del caso.

Con respeto a Depp, las acusaciones que señalaban a Heard pertenecían a una época en la que todavía no había conocido al actor. El equipo legal del actor argumentaba que Amber fue stripper y acompañante, antes de que su carrera despuntara en Hollywood (entre el 2006 y 2007), prueba que había quedado documentada en una clase de videoclip casero, dirigido por la hermana de la actriz, Whitney Henríquez.

Ninguna de las dos acusaciones se tomaron en cuenta y, en cambio, fueron omitidas, ya que el objetivo de dichos señalamientos no tenía otro fin más que condenar la imagen de cada una de las partes.

De acuerdo con el Samuel Centre for Social Connectedness, las declaraciones del actor que aseguraban que Amber se había desempeñado como una trabajadora sexual, al inicio de su carrera, recaen en el prejuicio y en una tendencia que condena y discrimina a una mujer por el oficio en el que se desempeña, produciendo un agravio social, al ser asociada con una serie de connotaciones negativas hacia su persona.

Prueba de ello, es la denominación con la que ha sido tachada la actriz, luego de perder el juicio contra su exesposo, al ser nombrada como “la mujer más despreciada de Estados Unidos”, por “Court TV”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Johnny Depp vende su colección de arte por más de 3 millones de dólares

Vendió una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Johnny Depp vendió el jueves por 3 millones de libras (3,65 millones de dólares) una colección de grabados de su autoría de íconos de Hollywood y del rock mediante una cadena británica de galerías.

La estrella de "Piratas del Caribe", de 59 años, viene de gastar millones de dólares en una áspera batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard, de 36 años.

Depp escribió en Instagram que los grabados se venderían en línea en Castle Fine Art, que administra una red de galerías británicas.

La empresa subió en la red una foto de Depp trabajando en un retrato del cantante Bob Dylan.

La colección titulada "Amigos y Héroes" es "un testamento a aquellos que él conoce bien y otros que lo han inspirado como persona", señaló la galería.

Citó a Depp diciendo: "Mis pinturas rodean mi vida, pero me las he guardado y limitado a mí mismo. Nadie debería limitarse".

Las obras retratan también a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, al actor Al Pacino y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

La galería tuiteó que "Johnny Depp quebró la internet" y su página web cayó por la demanda.

Para la tarde del jueves, todos los grabados indicaban que estaban "agotados". Eran 780 piezas.

Los compradores pagaron 14.950 libras por el juego de cuatro grabados o 3.950 por uno solo.