''La casa del dragón'', precuela de ''Juego de Tronos'', despega en Hollywood

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Juego de Tronos" vuelve en forma de precuela, "La casa del dragón", con un reparto totalmente nuevo que acudió el miércoles a la presentación de la serie en una premiere en Los Ángeles.

Los nuevos showrunners, que toman el relevo de David Benioff y D.B. Weiss, son Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

"Hay más riqueza, ha habido medio siglo de paz y realmente lo más importante de esto es que es una historia sobre una casa dividida. Se trata de una casa única que se desgarra desde dentro", dijo Condal.

La serie comienza con el rey Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine, deliberando sobre quién debe ser su próximo heredero: su hermano el príncipe Daemon (Matt Smith) o su hija la princesa Rhaenyra (Emma D'Arcy).

Sin embargo, surge un tercer aspirante al trono. Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower, la amiga de toda la vida de la princesa Rhaenyra, que se casa con el rey después de que su esposa muera al dar a luz.

Cooke dijo que disfrutó de las tensas escenas entre ella y D'Arcy que aparecen en el tráiler. "Es muy divertido para mí porque actuar junto a Emma es como enfrentarse a Mike Tyson. Los quiero mucho y(...), en la pantalla parece que nos odiamos pero los adoro absolutamente"

Para D'Arcy, éste es su mayor papel hasta la fecha, y se está preparando para la fama repentina.

"Estoy muy emocionada de que la serie tenga audiencia. No puedo hablar de lo que eso supone para mí en mi día a día, pero estoy muy emocionada por ver lo que la gente hace con ella", dijo D'Arcy.

Rhys Ifans, que interpreta al padre de Alicent, Ser Otto Hightower, y que también es la Mano del Rey, dijo que se siente positivo sobre el futuro de la serie.

"Las interpretaciones de todo el mundo son nada menos que exquisitas y ahora sólo se trata de esperar y ver si resuena con los muchos millones de fans y las nuevas audiencias"

"La casa del dragón" comienza a emitirse en HBO el 21 de agosto.





“La Casa del Dragón”: este es el motivo de la gran cantidad de saltos temporales

En la exitosa serie de HBO Max se espera un salto de 10 años aproximadamente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A comparación de “Games of Thrones” que narraba su historia de manera lineal, los primeros episodios de “House of the Dragon” ya han incluido varios saltos temporales. Cabe destacar que esto no será algo común en las futuras entregas de la nueva serie de la plataforma de streaming, se producen por una razón.

A continuación, te contamos todo sobre ello.

La serie dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapocochnik y Greg Yaitanes está siendo la más nombrada en las redes sociales y los saltos en el tiempo crecen en cada capítulo.

En el segundo capítulo de la primera temporada, inició seis meses después del estreno. Lo que no se mostró fue el duelo del rey Viserys I y la princesa Rhaenyra Targaryen por la muerte de Aemma Arryn.

Ya en el segundo y tercer capítulo pasaron tres años, y ya Viserys estaba casado con Alicent Hightower, con quien tenia un hijo de dos años de edad. Pero eso, no es todo, ya que se espera un salto de 10 años aproximadamente a mitad de la primera temporada de “House of the Dragon” y quienes interpretaran a Milly Alcock y Emily Carey que dan vida a Rhaenyra y Alicent, serán reemplazadas por Emma D’Arcr y Olivia Cooke, que darán vida a las versiones adultas de esos dos personajes.

¿Por qué hay saltos temporales en “House of the Dragon”?

Hay que reconocer que estos saltos pueden ser un poco confusos para los usuarios, son necesarios ya que en la precuela de “Game of Thrones” se centra justamente en la Danza de Dragones y requiere el contexto previo a la guerra civil entre los Targaryen por la sucesión del Trono de Hierro.

La primera parte de “House of the Dragon” que ya está disponible en HBO MAX debe explorar 30 años de historia antes del inicio de la Danza de los Dragones, que es desde el Gran Consejo de 101 AC hasta la muerte del Rey Viserys en 129 AC. Por otro lado, luego de que ocurra eso, no se esperan saltos temporales importantes, ya que las batallas solamente duran desde el 129 AC hasta el 131 AC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"La casa del dragón", la precuela de "Juego de tronos", se estrenará en agosto

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO anunció el miércoles que su esperada precuela de "Juego de tronos", "La casa del dragón", se estrenará el 21 de agosto.

"La casa del dragón" se sitúa 200 años antes de los acontecimientos de "Juego de tronos", una serie de fantasía medieval que se convirtió en un fenómeno mundial durante sus ocho temporadas.

La nueva serie de 10 episodios se basará en el libro de George R.R. Martin "Fuego y sangre" y contará la historia de la Casa Targaryen, dijo HBO.

La cadena anunció "La casa del dragón" en un evento en 2019 para despertar el entusiasmo por el servicio de streaming HBO Max. El drama también estará disponible en la televisión de HBO.

La serie está protagonizada por Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, un hombre cálido y amable elegido por los señores de Poniente para suceder al viejo rey, Jaehaerys Targaryen, y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono.



Revelan avance de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones'

La historia de “House of the Dragon” se desarrolla 200 años antes de “Game of Thrones”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de mucha espera, HBO Max liberó el primer teaser tráiler de "House of the Dragon", la serie que se desarrolla 200 años antes de los hechos que se narraron en la exitosa "Game of Thrones".

Basada en la novela "Fire and Blood", de George R.R. Martin,"House of the Dragon" se basa en la historia de la Casa Targaryen -la de Daenerys, conocida en "Game of Thrones" como la mamá de los dragones-.

El relato, que HBO Max estrenará a mediados del 2022, cuenta con algunos rostros conocidos por los fanáticos de "GOT": Emma D’Arcy dará vida a la princesa Rhaenryra Targaryen, Matt Smith encarnará al heredero al trono Daemon Targaryen y Steve Toussaint será Lord Corlys Velaryon, 'Sea Serpent', el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente.

La serie cuenta con el propio George R.R. Martin como guionista del proyecto, en el cual también están involucrados Miguel Sapochnik y Ryan Condal, en un equipo principal de guionistas que complementa Sara Hess y con directores como Clare KIlner, Greeta V. Patel y Geg Yaitanes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan celebración por los 10 años de Game of Thrones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del décimo aniversario del estreno de la serie "Game of Thrones" ("Juego de tronos"), ya se preparan los festejos.

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin llegó a la señal de HBO en abril del 2011 y, según revelaron ejecutivos de WarnerMedia Latin Americal este jueves en un evento virtual, tienen planeados eventos que, según avance la pandemia del Covid-19, podrían incluir experiencias en vivo en países como México.

"Parece mentira que haya pasado ya una década desde que el mundo de la televisión y el entretenimiento cambió. Este programa nadie pensó que se iba a convertir en el fenómeno global", señaló Gustavo Grossman, líder de General Entertainment Networks para WarnerMedia Latin America.

Grossman destacó que además de que contarán con programación especial, la celebración se enmarca en la confirmación de "House of the dragon", serie situada 300 años antes de los eventos de GOT que se estrenará en 2022 y se centrará en la familia Targaryen.

"Tenemos planificadas muchas cosas y no sólo es un evento de HBO como canal, es un evento global de WarnerMedia, Warner Brothers consumer products, seguramente que tendremos eventos puntuales en los principales mercados y México es uno de ellos", adelantó.

"Eso está todavía por definirse, recuerden que estamos en un ambiente Covid y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que se planifica a futuro. Tenemos planificadas muchas cosas alrededor de 'Game of Thrones' y seguramente si se nos permite haremos eventos locales importantes".

Además, como parte de los nuevos contenidos de la cadena están las nuevas temporadas de series como "Succession", estrenos como "Beartown" y una próxima miniserie protagonizada por Kate Winslet llamada "Mare of easttown".

En el mercado latinoamericano se estrenará la brasileña "El huésped americano" y la argentina "Entre hombres", entre otras.

En cuanto a largometrajes una de las apuestas es la cinta "Twist" producida por Particular Crowd bajo el nuevo sello "HBO Latin America Movies" y que incluye en el elenco a Sir Michael Caine.



Cuándo y dónde abrirá el parque temático de Game of Thrones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La temporada final de Game of Thrones dejó a más de un fanático de la serie con ganas de saber qué pasó con los siete reinos y todos sus personajes, después de aquel final inesperado. Pero hay una buena noticia para que no sigas extrañando la famosa canción de Ice and Fire (Hielo y fuego). Pronto podrás vivir en carne propia la historia de George R.R. Martin en el nuevo parque temático Game of Thrones Studio Tour.

¿Sabes dónde? Cuando todo esto pase, podrás visitarlo en Irlanda del Norte, en los estudios Linen Mill, en la ciudad de Banbridge. Aún no hay fecha de estreno exacta, pero ya sabemos cuáles son algunas de sus atracciones y cuándo podría abrir.

Revivirás las escenas más icónicas de la serie y tendrás la oportunidad de explorar varios sets de filmación en 100 mil metros cuadrados. Se exhibirán vestuarios, como los asombrosos vestidos que utilizaron la Madre de Dragones, Cersei, Sansa y Melisandre, entre otros personajes; las imponentes armaduras que vestían Jon Snow, Arya, Jamie Lannister, Tyrion y otros; se incluyen las filosas espadas, la joyería, así como otros accesorios. Quién sabe, en una de esas te puedes unir a la guardia de la noche.

Los visitantes, además, podrán conocer cómo se hizo la serie a través del diseño y el uso de tecnología.

Imagina poder saborear el festín de la cosecha y degustar platillos al auténtico estilo de los señores de Invernalia. Ese deseo se hará realidad porque el parque contará con un restaurante que recreará los banquetes que viste en las distintas temporadas de la serie.

La apertura de Game of Thrones Studio Tour está programada para 2021, aunque aún no se ha dado a conocer una fecha exacta.

Todos los seguidores de Juegos de Tronos esperan ansiosos la fecha de apertura del parque temático. Por lo pronto, en estas vacaciones puedes maratonear la serie y sentir que el invierno está cerca.