La muerte de su padre lo afectó demasiado: Fernando del Solar no murió de cáncer

El conductor, que superó 59 quimioterapias y 20 radiaciones, luchó por vivir hasta el final

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante ocho años Fernando del Solar luchó contra el cáncer de pulmón y ante todo pronóstico lo venció, pero fue una neumonía la que terminó con su vida el día de ayer, así lo dio a conocer su esposa Anna Ferro.

“Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lucho hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”.

Su viuda explicó que desde 2020 Fernando venció el cáncer que desde hace ocho años venía enfrentando, pero que las 59 quimioterapias y 20 radiaciones que recibió, le dejaron los pulmones muy debilitados.

La esposa del también actor señaló que apenas el 12 de junio Fernando del Solar había perdido a su padre, Norberto Cacciamani, lo que le provocó una profunda tristeza y sus defensas bajaron, así que comenzó con una gripa normal que se convirtió en neumonía tan sólo en un par de días.

“Estoy destrozada, quisiera que él regresara pero sé que no es así. No me quedé con nada, me pude despedir de él, estuve hasta el último instante a su lado y eso me hizo sentir muy bien porque lo acompañé”.

Anna aclaró que los hijos de su esposo, Luciano, de 14 años, y Paolo, de 11, llegaron a la funeraria muy temprano para despedir a su padre, como una forma de cerrar el círculo con él, porque en el momento de su muerte ellos no estuvieron presentes; pero del Solar le pidió que los amara, cuidara y que los siga viendo.

Como última voluntad el conductor pidió que lo cremaran, pero que lo velaran unos días porque tenía la creencia que así se le daba tiempo de irse a despedir de todos, y eso es lo que están haciendo ella y la familia del actor, pero no han decidido cuánto tiempo más estarán velando su cuerpo.

Durante este tiempo se dará acceso sólo a amigos más cercando, porque esto está siendo un momento muy difícil de manejar para ella.

“Es muy difícil que te vengan a dar las condolencias cuando no hay forma de reparar el dolor, entonces disculpen si no los estamos dejando pasar a todos”.

Anna explicó que decidió hablar con los medios de comunicación, porque Fernando siempre fue transparente ante su situación de salud y por eso ella hizo lo que él hubiera querido, dar a conocer lo que sucedió en sus últimos momentos en esta tierra, porque fue en México donde en realidad vivió más tiempo, hizo su carrera y su vida.

Para despedir a Fernando del Solar no se realizará una misa sino una ceremonia espiritual, porque él creía en Dios pero no en las religiones porque sentía que lo limitaban.

“Sus cenizas no se van a Argentina. Sus cenizas me las quedó yo por un momento, porque después llevaremos a Norbet, su papá, y a Fer al mar como ellos dos querían”.

Después de su lucha contra el linfoma Hodgkin, que es el cáncer que padeció, Fernando del Solar se enfocó a impartir conferencia para hablar de lo que había vivido, a escribir y a actividades altruistas, tarea que Anna Ferro quiere continuar.

“No sé como pero él me guiará, pero yo voy a seguir con su legado, ayudando a todas estas personas que tienen cáncer, que entiendan que muchas veces son emociones que al sanarlas pueden salir adelantes, que sí se puede”.

Ferro sabe que compartió su vida con un hombre excepcional, aunque su matrimonio durará tan sólo tres meses pero da gracias por ello.

“Me quedo con él, con su luz, su amor, entereza, su claridad y su compartir, siempre se dio a manos abiertas, siempre fue un hombre muy transparente y amoroso, eso es con lo que me quedo, con su paciencia de oro”.

Sobre las agresiones que Ingrid Coronado, exesposa y madre de los hijos de Fernando, está recibiendo en redes sociales, Anna con toda serenidad dijo:

“Fluyamos en amor, si no es tu historia no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya, con tu vida es más que suficiente, que estés en armonía es lo más importante, no juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad”.

Anna Ferro terminó su encuentro con la prensa, pidiendo un aplauso para su esposo y repitiendo la frase que él hizo famosa, “¡Arriba los corazones!”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





ProOncavi brinda apoyo a pacientes con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

El doctor Homero Fuentes de la Peña, integrante de la asociación, comentó que un paciente oncológico, además de un tratamiento médico, necesita atención psicológica, nutricional, y de diferentes índoles, por lo que ya están ofreciendo su apoyo en Ensenada.  

“Nos parece que los enfermos deben de tener un balance en todas estas actividades porque no se puede recuperar la salud con medicamentos, hay muchas otras cosas que hay que hacer en la parte psíquica, emocional y espiritual, y sentimos que esto es un poco olvidado”, expresó.

Bridarán servicios en Ensenada

“En México tenemos un problema, tenemos una detección demasiado tardía de los problemas de salud, por una falta de corresponsabilidad, porque no estamos al pendiente de ello o porque no sabemos acudir a las personas adecuadas en el mejor momento, pero en los padecimientos oncológicos el tiempo hace una gran diferencia entre la posibilidad de un resultado favorable y uno que no lo es”, indicó.

El médico informó que en Ensenada diferentes especialistas brindarán sus servicios en el Bulevar Ramírez Méndez 1498B en el Fraccionamiento Bahía, los interesados se pueden comunicar al correo prooncaviensenada@prooncaviac.org y al teléfono 664 685 89 71.



Con caravana, exigen medicamentos para niños con cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Unas 200 personas familiares de niños con cáncer iniciaron la Caravana por la Salud, que salió desde el Auditorio Nacional con ron rumbo a Palacio Nacional.

Bajo consignas como "quimios si, desabasto no", "queremos quimios" y "Andrés Manuel asesino", la marcha camina sobre Paseo de la Reforma causando problemas viales sobre esta importante arteria de la capital del país.

Algunos manifestantes van sobre sus vehículos y otros más lo hacen pie. Vienen adultos, niños y jóvenes de Guerrero, de Michoacán, del Estado de México y Oaxaca, por mencionar a algunas entidades.

Llegando a Palacio Nacional se realizará una manifestación para exigir termine el desabasto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anna Ferro debe desalojar la casa donde vivía con Del Solar: abogada de Ingrid

La abogada de Ingrid Coronado habló sobre los problemas que enfrenta su clienta

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la muerte de Fernando del Solar los problemas legales han salido a flote, esto luego de que Anna Ferro revelara que supuestamente Ingrid Coronado había demandado a del Solar días antes de su muerte, algo que desmintió la ex conductora de Venga La Alegría.

Sin embargo, ahora se dio a conocer que al parecer Anna podría ser desalojada de la casa en la que vivía junto a Fernando, pues es propiedad de Ingrid Coronado.

La información fue dada por la abogada de Ingrid, quien en una entrevista para Ventaneando, rompió el silencio sobre los problemas que enfrenta su clienta a raíz de la muerte de Fer del Solar.

De acuerdo con Claudia Ramírez, representante legal de Coronado, la casa en la que vivía Anna Ferro y Fernando del Solar en Cuernavaca es de Ingrid Coronado, por lo que su clienta está en todo el derecho de exigirle que la desaloje.

La abogada aseguró que en todo este tiempo, Fernando no le pagó la renta y tampoco Ingrid le exigió alguna, dejándolos vivir ahí.

“El departamento donde vivía Fernando, en Cuernavaca, es un departamento que está a nombre de Ingrid, y ahí vivía Fernando con su esposa, la señora Anna Ferro. Ingrid no peleó para que se salieran ni él ni la señora Ferro, así los dejó vivir ahí, ni le pagaban renta y la propiedad era de ella. Ella (Anna Ferro) va a tener que entregarle la propiedad a Ingrid, no va a quedar de otra”, aseguró la abogada.

Resaltó que siempre han tratado de manchar la imagen de su clienta, aunque es evidente que Ingrid Coronado siempre trató de llevar todo por la vía de la paz.

Finalmente, aclaró que quien demandó fue del Solar a Ingrid en 2016 y que, además, en los últimos años no había dado pensión para sus hijos.

"El 25 de enero del 2016, el señor Fernando demanda el divorcio a la señora Ingrid, pide que la señora Ingrid le pague el 20 o 30 por ciento de sus ingresos y que no salga del país. Así es como comienza esta historia", indicó la abogada.

“En el momento del juicio, se determina que el señor Fernando le pague a sus dos hijos las colegiaturas y el seguro de gastos médicos, desgraciadamente, un día dice que ya no y solamente le paga la colegiatura a uno de sus hijos, es más, al día de hoy, el señor tiene un adeudo en el juzgado de trescientos y tantos mil pesos por no haber pagado esa colegiatura y quiero aclararte que Ingrid no quiso demandar a Fernando por el pago de esa colegiatura", agregó la abogada.



Ingrid Coronado responde a viuda de Fernando del Solar sobre demanda

La conductora aclara que Fernando del Solar fue quien la demandó en el 2016

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ingrid Coronado asegura que no demandó a su exesposo Fernando del Solar, tal y como lo expresó Anna Ferro en una revista de circulación nacional, la conductora y exesposa de Del Solar aclara lo dicho por Ferro a través de una carta que fue enviada a los medios de comunicación.

Ingrid puntualiza que en 2016 fue Fernando quien promovió una demanda de divorcio que se encuentra pendiente de resolución, por lo que en mayo pasado una jueza ordenó un estudio socioeconómico a ambas partes.

Sobre lo dicho por Anna, referente a que Del Solar estaba en desacuerdo con la colegiatura de sus hijos, porque le parecía como si fueran de universidad, Coronado aclaró en dicha carta que la autoridad judicial estableció y cuantificó dichas obligaciones, de acuerdo con las posibilidades económicas de los deudores alimenticios, y siempre en atención al interés superior de los menores.

Ingrid aseguró que las pensiones de sus hijos no han sido cubiertas en su totalidad desde hace más de un año, y resalta que las obligaciones alimentarias subsisten aún después de la muerte de algunos de los deudores alimentarios y su incumplimiento constituye un hecho ilícito e, inclusive, un delito.

Coronado también señaló que hay imprecisiones en lo dicho por Ferro, sobre las dos propiedades que Del Solar le habría dejado a sus hijos Paolo y Luciano, y de las cuales, dijo Anna, Ingrid cobraba las rentas para la manutención de los chicos.

La conductora precisa que dichas propiedades fueron pagadas por Fernando y por ella y afirma que cada uno administraba uno de los departamentos, cobrando las rentas correspondientes hasta que sus hijos fueran mayores de edad como parte del procedimiento iniciado hace más de ocho años.

La demanda de Del Solar contra Coronado

El distanciamiento entre Ingrid y Fernando se dio luego de que el argentino interpusiera en 2016 una demanda en contra de Ingrid, en la cual solicitaba la disolución del vínculo matrimonial y el pago de una pensión alimenticia, pues se encontraba sin trabajo desde el 2012 debido al Linfoma de Hodgkin que padecía.

Debido a este padecimiento, Fernando solicitaba que Ingrid se hiciera cargo de la manutención de sus dos hijos, incluidos los gastos médicos, la educación, vestido y calzado.

De acuerdo a la demanda, a la que tuvo acceso “Ventaneando”, Del Solar solicitaba para él el 30% de los ingresos de Ingrid y la partición de los bienes, proponiendo que se le otorgara el 50% del valor comercial total de la casa en el Pedregal, así como que se le quedara a él la casa de Cuernavaca.

A seis años de haber sido presentada, su resolución no es aún definitiva, según lo informó Ingrid Coronado.

Fernando del Solar falleció el pasado 30 de junio a causa de una neumonía; sus pulmones estaban débiles debido al cáncer que padeció años atrás. Días antes, su padre falleció, lo que lo tenía muy mal anímicamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibirá Centro de Atención del Niño y de la Niña con Cáncer abasto de medicinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Oaxaca informó que ha logrado completar la plantilla de personal médico y de Enfermería y que recibirá 23 mil 14 piezas de fármacos destinados al tratamiento de este padecimiento.

En tanto, Karina del Rocío Sarmiento, coordinadora técnica de Control de Abasto de la Dirección de Administración, informó del próximo arribo de medicamentos como la bicalutamida, con una cantidad comprometida de 11 mil 690 piezas; de finasterida se tendrán en almacenes 10 mil 580 y de la asparaginasa llegarán 744 piezas.

Durante la nonagésima quinta reunión del grupo de trabajo, el doctor Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica, señaló que en este Centro de Referencia Estatal se ha logrado completar la plantilla de personal médico y de Enfermería, y continuará la capacitación de profesionales de la salud que atienden a los menores por medio de microlecciones y simuladores con maniquíes.

Explicó que se ha capacitado a tres médicos con certificado en Hora Dorada, cuatro enfermeros y tres médicos concluyeron las microlecciones y recibieron constancia, y se llevó a cabo la capacitación interna en Hora Dorada a todo el personal que brinda atención directa a los derechohabientes. También se capacitó a las ocho enfermeras titulares en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En sesión virtual, explicó que el ONCOCREAN del HGZ No. 1 en Oaxaca cuenta con espacios físicos adecuados para la atención y hospitalización de los pacientes pediátricos oncológicos, además de que logró darles atención de calidad y con prontitud desde su estado de origen, y a menos de un año de su implementación se reportaron los primeros casos de niños curados.

López Aguilar subrayó que Oaxaca es el cuarto estado de la República con mayor incidencia de cáncer, en donde previo a la instalación del Centro de Referencia Estatal se carecía de atención a pacientes oncológicos, ya que eran referidos todos los casos a Puebla, Veracruz o la Ciudad de México.

Abundó que la afluencia de menores con cáncer provenía de los HGZ No. 3 de Tuxtepec, HGZ No. 2 de Salina Cruz, del Hospital General de Sub-Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 41 de Huatulco.

El coordinador de Atención Oncológica del Seguro Social destacó que actualmente el ONCOCREAN de Oaxaca atiende a las niñas y los niños con cáncer contra referidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Puebla.

En otro orden de ideas, el jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, Isaac Mejía Montes de Oca, informó la incorporación de 78 personas a la plataforma de registro de pacientes y tratamientos oncológicos, para tener un total de 9 mil 630, de los cuales el 40 por ciento son pediátricos y 60 adultos, los cuales son atendidos en 62 hospitales del IMSS, 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 47 de Segundo Nivel.