Mabel Cadena y Tenoch Huerta tienen sus figuras de acción de Black Panther

Dos mexicanos entre los juguetes oficiales de Marvel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mabel Cadena y Tenoch Huerta no sólo interpretarán a dos superhéroes de Marvel, sino que también serán inmortalizados en los juguetes oficiales de la franquicia. Las figuras de cada uno de los personajes de “Black Panther 2”, diseñadas y fabricadas por Hasbro Pulse, ya están en preventa.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022) dejó muchas sorpresas para aquellas y aquellos “marvelitas” que esperaban ansiosamente la llegada de la fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM); las fases una, dos y tres son denominadas como la saga “del infinito”, mientras que las fases cuatro, cinco y seis pertenecen a la saga“ del multiverso.

Durante la Comic-Con de este año, Kevin Feige –director de Marvel- habló de los futuros estrenos del estudio cinematográfico. Las cintas que llegarán a la pantalla grande primero serán “Black Panther 2” y “Guardians of the galaxy”, por lo que se dio a conocer el elenco que formará parte de ambas películas, siendo una actriz y un actor mexicano parte de uno de los nuevos proyectos del UCM.

Se tratan de Mabel Cadena y Tenoch Huerta que darán vida a Namora y Namor –respectivamente-en “Wakanda Forever: Black Panter”; interpretarán a dos hermanos de la especie “Homo mermanus”, una mezcla entre humano y animal marítimo, que velan por la tranquilidad y el orden de la Atlántida, una ciudad-estado que yace debajo de las aguas.

Cadena y Huerta estuvieron presentes en la presentación de Marvel, durante la Comic-Con 2022, visiblemente emocionados por el paso que significa en sus carreras pertenecer a un proyecto dentro de Hollywood, uno de los más prometedores para la taquilla estadounidense, pues su participación no sólo quedará documentada en la cinta, ¡ya tienen una figura de acción coleccionable sobre sus personajes!, denominadas como “Funko pop”.

Como ocurre con cada una de las producciones de Marvel Studios, Hasbro Pulse produce una línea especial de juguetes y “Wakanda Forever: Black Panther” no será la excepción. Las figuras de acción de la película, dirigida por Ryan Coogler, también fueron presentadas durante la convención de tiras cómicas, e incluye los juguetes de Namora y Namor, los cuales están equipados con la arma que usan los defensores de la Atlántida.

Además del juguete “Funko pop”, el actor mexicano de 41 años cuenta con otra figura de acción, inspirada totalmente en las características faciales y corporales de Tenoch, que forma parte de una colección “Build a figure”, “Construye una figura” en español.

Antes que Cadena y Huerta tuvieran su propia figura de acción, Salma Hayek fue la primera actriz mexicana en tener una, gracias a su papel en “Eternals” (2021), donde interpretó a Ajak, protectora de la Tierra, frente a los Desviantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





María Elena Ríos revela amenazas de muerte tras denunciar a Tenoch Huerta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María Elena Riós cimbró al medio artístico mexicano al calificar al actor y activista de ‘Poder Prieto’, Tenoch Huerta, como un depredador sexual. Tras la solicitud de derecho de réplica exigida por ‘Poder Prieto’ a Ríos la saxofonista les respondió y señaló que ha sido víctima de amenazas de muerte.

La activista y saxofonista compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes de odio y amenazas, incluso de muerte y de ser atacada nuevamente con ácido. Recordemos que Ríos sobrevivió a un intento de feminicidio tras sufrir un ataque con ácido.

María Elena Ríos respondió que si se tardó en hablar sobre lo que sufrió con Tenoch Huerta fue porque tenía miedo a la reacción de la gente, ya que son personas que se resisten a creer que su superhéroe es un abusador.

“¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, escribió.

Luego de su revelación, en redes sociales cuestionaron a la saxofonista la razones por las que no había hecho una denuncia formal ante las autoridades únicamente estaba haciendo una denuncia pública y en redes sociales por lo que respondió de la siguiente manera:

“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, expresó.

“‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, agregó.

La activista compartió de nueva cuenta a través de Twitter que recibido intimidaciones, incluso amenazas de muerte por dar su versión de los presuntos abusos de Tenoch Huerta.

“¿Quieres más ácido, verdad put*”. “Eres una mentirosa de mierd* perr*. Tenoch no te hizo nada”. “Tú madre put* de mierd* matat. Ella debe beber ácido y morir”, fueron algunos de los aterradores mensajes que recibió María Elena Ríos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto fue lo que Tenoch Huerta y AMLO conversaron durante su encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El encuentro entre Tenoch Huerta y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a todas y todos en redes sociales, pues el actor y el funcionario mexicano se reunieron el sábado pasado para nada más y nada menos que ver el partido de México contra Argentina, llamando la atención, sin embargo, Tenoch rompió el silencio y habló sobre algunos de los temas que tuvieron lugar durante este encuentro.

Este sábado causó expectativas en las y los aficionados del futbol, pues la selección mexicana se enfrentó contra Argentina, luego de empatar cero a cero en su encuentro con Portugal durante su primer partido en Qatar 2022, y aunque el resultado no favoreció a nuestro país, después de que el marcador indicara un dos a cero, favor Argentina, el apoyo y aliento de dos personajes de la vida pública mexicana fue el que más llamó la atención.

Nos referimos al encuentro entre Tenoch Huerta y AMLO, a propósito del más reciente partido de la selección, motivo por el que se reunieron. Fue el representante del ejecutivo quien compartió una fotografía donde se le puede ver sentado en compañía del actor mexicano, mientras que ambos presencian el encuentro pambolístico. En la publicación, López Obrador también hizo referencia a la derrota de nuestro equipo: “Todavía tenemos oportunidad y esto no se acaba hasta que se acaba”, estimó.

Por su parte, el actor que da vida a Namor en “Blanck Panther: Wakanda Forever”, también hizo mención de este encuentro en las redes sociales, donde indicaba que se había reunido con “el Preciso”, con el que no sólo vio el partido, sino que habló sobre el apoyo a la cultura y el antirracismo, haciendo alusión a que la conversación trascendía de una tendencia política y que había tenido lugar más allá de “partidos, colores y sexenios”.

Además dedicó unas palabras a la derrota de la selección mexicana:

“Mex vs. Arg:

Compartimos historia, heridas, luchas, conquistas y nos sangra el corazón y nos lloran los ojos igual por los mismos agravios. Reímos, soñamos, luchamos y buscamos bienestar igual. Que un balón no nos separe que hay mucha América latina que reparar”, escribió.

Pero no fue sino hasta hoy que el actor de 41 años habló de los pormenores de esa reunión y de los temas que se tocaron en ella, pues en redes sociales ha sido muy cuestionado desde que se llevó a cabo ese encuentro.

En su cuenta de Twitter, Huerta escribió que durante el partido de México contra Argentina, el cual presenció a lado de AMLO, aprovechó la ocasión para proponerle alguna de las visiones que tiene con respecto al impulso del cine mexicano, ya que considera que a través de la inclusión y una reforma cinematográfica, el séptimo arte en nuestro país puede convertirse en una “industria aún más grande de lo que ya es”.

“El sábado le propuse algunas cosas al Presidente con respecto al cine y la cultura, que debe ser accesible para todes, tenemos que hablar también de la distribución, de las regalías, de las plataformas, ec…”, expresó en un comunicado.

Otra de las menciones que hizo el actor fue acerca del desempeño de la Secretaría de Cultura, al asegurar que sí ha existido apoyo de su parte con respecto del cine, de la misma forma que ocurre con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que lleva a cabo otras actividades relacionadas con la industria cinematográfica, además de organizar los Premios Ariel, los que han estado bajo del ojo del huracán, luego que se diera a conocer que se suspendería su realización en 2023 por una crisis financiera, decisión que grandes influencias en el cine, como Guillermo del Toro han cuestionado en los días recientes.




Tenoch Huerta fascinó a la crítica: Las mejores reseñas de Namor

Aseguran que Huerta llevó a la gran pantalla a uno de los mejores villanos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pocos días de que “Black Panther: Wakanda Forever” se estrene en cines, la crítica ha alabado a la película, clasificándola como la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel “más conmovedora y poderosa”, pero, dentro de estos elogios, Tenoch Huerta ha sido uno de los actores de la cinta más aplaudidos, pues aseguran que su interpretación como Namor logró llevar a la gran pantalla a uno de los mejores villanos.

Cuando en 2020, Chadwick Boseman, el actor que daba vida a Black Panther en la primera parte de la cinta, falleció luego de una lucha silenciosa contra el cáncer, el director Ryan Coogler experimentó un episodio incierto, pues la partida del actor le afectó tanto que estuvo a punto de dar por terminado el proyecto.

“Me dolió mucho. Yo estaba como, 'Hombre, ¿cómo podría abrirme para sentirme así otra vez?' Estaba estudiando detenidamente muchas conversaciones que tuvimos, hacia lo que me di cuenta que era el final de su vida. Decidí que tenía más sentido seguir adelante”, confió a medios internacionales a principios de este mes.

Sin embargo, tomó la decisión de continuar con el proyecto, esta vez, con Letitia Wright a la cabeza, pues así como ocurre en el cómic, la hermana de T'Challa, Shuri, sigue con el legado de Black Panther.

PUBLICIDAD

En este contexto, “Variety”, la revista especializada en cine ha denominado a la continuación de “Black Panther” como “un hermoso tributo a Chadwick Boseman” y una de las películas basadas en cómic con mayor profundidad en lo concerniente a su narrativa, pues cabe mencionar que la primera parte de la primera película, inspirada en una historieta, fue la primera en ser nominada al Premio Oscar.

Y aunque muchas actrices y actores del reparto han sido señalados por su buen desempeño bajo la dirección de Coogler, los comentarios positivos sobre la actuación de Tenoch Huerta son unos de los que más predominan en la crítica, pues luego de ver su participación en la película de 160 minutos han asegurado que no pudo haber otro interprete mejor que él para dar vida a Namor.

tenoch_huerta2.jpg

Foto: Instagram

La productora de cine Perri Nemiroff, expresó: “¡Tenoch Huerta es INCREÍBLE! No podrían haber encontrado un mejor Namor".

Por su parte, el sitio de noticas de Marvel en Latinoamérica compartió que el actor mexicano tuvo una actuación brutal, siendo considera una de las mejores actuaciones de este año.

"La presentación de Namor es PODEROSA. Tenoch Huerta encarna de manera perfecta al personaje", fue otro de los comentarios que destaca en torno al trabajo de Huerta, publicado por la cineasta y crítica de cine Meghan Cooper.

tenoch_huerta_1.jpg

Foto: Instagram

A su vez, el productor y actor Matt Ramos dijo que "¡Namor se roba todas las escenas en las que aparece! Tenoch Huerta es fenomenal", compartiendo la opinión del productor Brandon Davis que expresó que el actor mexicano, bajo la piel de Namor, es “uno de los MEJORES VILLANOS que el UCM ha ofrecido”, por lo que concluyo que “¡Tenoch Huerta es increíble!”.



Tenoch Huerta arremete contra quienes critican las narcoseries

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Tenoch Huerta estuvo con el Escorpión Dorado y ahí arremetió contra quienes critican las narcoseries y que piensan que por ellas hay más narcotraficantes.

En la entrevista con el famoso youtuber, Huerta mencionó que las series y películas de este estilo no promueven el narcotráfico y que la gente quiera unirse a los carteles de droga que hay en el país.

¨Sí, ha habido la crítica. Yo cuento cuentos. ¿Recuerdas a Ovidio, que había banda que tenía armas para tirar aviones? Yo me pregunto: ¿acaso ustedes creen que ese wey estaba sentado en su casa y dijo ‘Kate del Castillo hizo una serie de narcos, a huevo, me hago narco’? O sea, voy a gastar miles de dólares porque vi a Kate del Kastillo”, indicó entre risas.

Huerta, quien recientemente se unió al Universo Marvel y aparecerá en Black Panther: Wakanda Forever, señaló que son la impunidad y los políticos corruptos quienes provocan que cada vez haya más traficantes.

¨¿Ustedes creen que García Luna dijo: ‘wey, vi a Diego Luna en Narcos, voy a ser narco’? ¿Ustedes creen que Felipe Calderón vio El señor de los Cielos y dijo ‘ah huevo, voy a ser narcopresidente’? No, la gente no se vuelve narcos por ver una película. La gente se vuelve narco porque tu presidente era narcotraficante y le va de huevos”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Black Panther 2": Revelan nuevas fotos de Tenoch Huerta como Namor

La cinta llegará a los cines el 11 de noviembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya hay más imágenes de Tenoch Huerta dando vida a Namor, uno de los personajes de Marvel que formará parte de “Black Panther: Wakanda Forever”, pues el actor mexicano formó parte de la portada de “Empire Magazine”, junto a dos de las actrices del elenco. Las fotografías dejan ver con mucho más detalle la caracterización del personaje de Tenoch, en comparación de los pequeños adelantos que hasta ahora conocíamos.

Faltan menos de dos meses para que “Black Panther: Wakanda Forever” llegué a los cines, el próximo 11 de noviembre, y cada vez son más las pistas con las que contamos con respecto a la trama de la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que con su estreno se alcanzará también la “fase cinco” de las producciones de superhéroes de la franquicia.

Fue en 2021 cuando se confirmó la participación de Tenoch Huerta en la película de Marvel. Posteriormente, en 2022, durante la Comic-Con 2022 se dio a conocer el tráiler de la cinta, donde el actor de 41 años da vida a Namor, un híbrido hombre-pez, hijo de una princesa de la Atlántida y de un capitán marino humano.

Ahora, Tenoch junto a las actrices Letitia Writght y Angela Basset son las caras de la portada de “Empire Magazine”, en la que hablan de su participación dentro de la cinta del director Ryan Coogler. La revista estará a la venta en un par de días y aunque todavía no se da a conocer la entrevista que concedió el actor mexicano, ya hay algunas de las fotografías que acompañan al artículo circulando en internet.

En las fotos, se aprecia a Huerta con la caracterización que lo convierte en Namor, quien forma parte de la especie “Homo mermanus” a lado de su hermana, Namora, personaje que será interpretado por la actriz mexicana Mabel Cadena.

Cuando la noticia de que una actriz y un actor mexicano formarían parte de la trama se dio a conocer, hubo mucho reconocimiento por parte del público, pues Tenoch es uno de las personalidades más activas a la hora de denunciar el estigma dentro de la actuación, pues es un mundo donde se sigue priorizando el apoyo a intérpretes de tez clara, por encima de las personas de piel morena.

Pero también ha habido quienes no están de acuerdo con la decisión de integrar a actores de nuestro país en “Black Panther: Wakanda Forever”, pues aseguran que más que por el talento de Cadena y Huerta, ambos fueron elegidos como una cuota de inclusión. Huerta ha sido cuestionado sobre esta postura, la cual no comparte, pues asegura que su presencia en este proyecto se dio de forma auténtica: “Es genial porque es normal, es hermoso, y es natural, estoy muy feliz de estar aquí”, dijo a “Variety”.

Estas palabras coinciden con el discurso que entonó, durante la Comic-Con 2022, donde celebró que su carrera como actor alcanzara a Hollywood: "Vengo de un barrio (en Ecatepec) y gracias a la inclusión estoy aquí".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |