Ricky Martin va a juicio por violencia doméstica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricky Martin tendrá que enfrentar a la justicia en una primera audiencia tras ser acusado de violencia doméstica.

El cantante de 50 años ha negado contundentemente las acusaciones de violencia doméstica que lanzó en su contra su sobrino de 20 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin. El cantante encara una orden de protección, sin embargo, aseguró que los señalamientos son "totalmente falsos", y que enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que le caracteriza.

La primer audiencia será el jueves 21 de julio, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico.

El cantante reaccionó públicamente a los señalamientos luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María" agregó en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares".

Al final del tuit, el cantante y actor de 50 años agradeció "las innumerables muestras de solidaridad" y dijo que las recibe con todo su corazón. 

El equipo legal del artista aseguró que las alegaciones de violencia doméstica son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", según un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud exparte, informó en un comunicado la Policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

¿De qué acusan a Ricky Martin?

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El artista se enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker. 






Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andrea Legarreta rompe en llanto en Hoy y aclara por qué se separó de Erik Rubín

Compartir en:

El Heraldo de México - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana en punto de las 9:00 hrs dio inicio el programa Hoy a diferencia de otras emisiones, la alegría no estuvo presente, al contrario, los conductores se veían cabizbajos en especial, Andrea Legarreta quien hizo frente luego del comunicado que publicó la noche de ayer en sus redes sociales en donde compartió que estaba separada de Erik Rubín.

De acuerdo con el comunicado, la conductora de Hoy y el ex Timbiriche la pareja ya tiene más 5 meses separados, sin embargo, fue hasta este 22 de febrero que lo decidieron hacer público que ya no están juntos.

Entre lágrimas, Andrea Legarreta aseguró que no existe nada “turbio” en su separación del padre de sus hijas, simplemente se trata de la transformación del amor en pareja que han vivido durante casi 23 años de matrimonio.

“No es un pleito, no existe nada malo, no existe nada turbio, la única razón es la transformación del amor de pareja, estoy segura que muchos saben que esto sucede”, dijo Andrea Legarreta

Sus compañeros la apoyan

Al inicio del programa, Galilea Montijo fue la encargada de darle unas palabras de aliento a Andrea Legarreta quien se encontraba visiblemente afligida pues la conductora intentaba contener las lágrimas, mientras que su amiga y compañera le externaba el apoyo no solo de ella sino el de toda la producción pues aseguró que son una gran familia.

Al finalizar este momento, en donde se pudo ver la unión de los conductores de Hoy, Legarreta aseguró que en unos momentos hablaría con detalle de las razones que la llevaron a separarse de Erik Rubín.

Fue justo luego de la sección “La nota que anota” cuando Legarreta rompió el silencio e inició su explicación con la siguiente frase: “No quiero hacer esto como un drama…y tampoco es una tragedia es una decisión que qué suerte porque cuando amas tanto a alguien, de pronto sería más fácil después de un pleito, de una decepción, decir ‘ya, ya, adiós’”.

El amor se transformó

La conductora estuvo a punto de romper en llanto y pese a que trató de controlarse, fue inevitable que algunas lágrimas rodaran por su mejilla ya que es algo que aún duele, pese a que esta decisión se tomó desde hace más de 5 meses.

“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado, han pasado muchos años, la gente a veces habla sin saber y nosotros sabemos nuestra historia y bueno…por el gran amor que nos tenemos nos vamos a seguir amando desde otro lugar, nuestra historia de amor continúa en familia…”, comento Andrea Legarreta en el programa Hoy.

No descartan regresar

Por otra parte, Andrea Legarreta aseguró que pese a a la separación ella y Erik Rubín seguirán siendo socios y seguirán trabajando juntos, además comparte que están enseñando a sus hijas que una separación de pareja no es sinónimo de separación de familia pues eso es algo eterno.

Andrea Legarreta compartió que la separación con Erik Rubín ha sido una de las decisiones más difíciles que han tomado y que en este momento ambos están en la etapa de la aceptación, y aunque por el momento no están juntos, cree que el destino más adelante puede volver a sorprenderlos.

“Hoy no sabemos que suceda con el tiempo, nadie lo sabe, y pues quizás nos demos cuenta que la decisión no fue la correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo”, dijo Legarreta

Así compartieron la noticia

Visiblemente afectada y conmovida por todo lo que ha estado viviendo en los últimos meses, Andrea Legarreta quiso abrir aún más su corazón y reveló un momento muy íntimo que vivió a lado de Erik Rubín momentos antes de lanzar el comunicado en el que dieron a conocer que están separados desde hace poco más de 5 meses.

Y es que la conductora de Hoy reveló que antes de publicar dicho comunicado el cual escribieron ambos, prendieron una vela, se abrazaron muy fuerte y lloraron mucho, pues sin duda fue una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aumentar la pena para violencia familiar, pasaría de 3 a 7 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el congreso local, se pretende modificar el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado, con la intención de establecer una pena mínima de tres años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar, informó el inicialista, Miguel Peña Chávez.

   

Indicó que el propósito de la iniciativa, es no dejar lagunas jurídicas que beneficien a los delincuentes, y que dificulten sancionar este delito, por ello se busca incrementar las sanciones y establecer que se persiga de oficio, igual que su equiparable, y con ello, que la violencia familiar no escale a la violencia extrema o por razones de género, que pudiera constituir un feminicidio.  


En comparación con otros estados, refirió, Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al mínimo de años de prisión, ya que la mayoría de los estados parten de un año, así mismo con lo que respecta a la pena máxima, cabe resaltar que en otras entidades federativas la modificación a la pena surgió como una media de control ante el aumento de casos de violencia familiar.


Dicha iniciativa de reforma también contempla adicionar dentro del mismo artículo, la modalidad de “Violencia Vicaria” la cual se traduce como aquella manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva de pareja con la víctima, que por sí o por otra persona, utiliza a los seres queridos de la víctima, especialmente a las hijas y los hijos como instrumento para causarle daño.



Ricky Martin enfrenta otra vez denuncia por agresión sexual

La denuncia fue presentada en una estación policial en San Juan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona presentó en Puerto Rico una denuncia contra Ricky Martin por presunta agresión sexual. El astro de la música pop demandó recientemente a su sobrino por lo que él dijo eran acusaciones falsas de abuso.

La denuncia fue presentada en una estación policial en San Juan, precisó hoy sábado, 10 de septiembre el portavoz de la policía Edward Ramírez.

Una persona que no estaba autorizada a hablar sobre el caso, aseguró que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, fue quien presentó la denuncia. La persona dijo que ésta no lleva automáticamente a un arresto, porque el presunto incidente no fue reciente.

Añadió que la policía investigará y determinará si la presentación de cargos está justificada.

Previamente, en julio, Sánchez pidió una orden de alejamiento contra Martin, pero un juez archivó la causa posteriormente luego de que Sánchez admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante.

Flavia Fernández, vocera de Martin, dijo que el equipo legal del astro estaba evaluando la situación y que no iba a hacer comentarios por el momento.

El jueves, los abogados del cantante presentaron una demanda contra el sobrino, a quien describieron como “desajustado”. Lo acusaron de extorsión, hostigamiento malicioso, abuso de la ley y daños.

Dijeron que las acusaciones de Sánchez le causaron a Martin al menos 10 millones de dólares por cancelación de contratos y proyectos, además de otros 20 millones en daños a su reputación.

La demanda dice que Sánchez le mandaba hasta 10 mensajes diarios a Martin, a mayoría de los cuales eran “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”. Le acusan además de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.

Además, la demanda dice que Sánchez afirmó falsamente que tuvo una relación romántica con Martin durante siete meses. Aseguró que el cantante no quería que la presunta relación acabara y que llamaba a Sánchez frecuentemente. “Nada más lejano de la verdad”, dice la demanda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué la ausencia de Andrea Legarreta en TV causa tanto revuelo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El martes pasado las redes sociales se volvieron locas cuando usuarios se dieron cuenta que Andrea Legarreta no estaba en el programa "Hoy", la emisión matutina que transmitía desde Oaxaca a propósito de la fiesta de la Guelaguetza.

De inmediato comenzaron a circular las mismas versiones que, por años, se ha dado cada que la mujer de 51 años se ausenta de la que ha sido su casa por dos décadas: problemas con la producción, celos de otros conductores, enojos de diva o presión para renovar contrato.

En sus redes sociales, Andrea aclaró que todo se debió a que una de sus hijas dio positivo al Covid-19 y era prioridad cuidarla y ella misma realizarse los estudios pertinentes para descartar contagio. Sólo eso.

¿Pero por qué la reacción del público cuando no la vieron frente a la tierra de Benito Juárez?

Tiempo

Andrea ha estado en el programa desde hace 22 años, viendo pasar por él, entre otros, a Talina Fernández, Alfredo Adame, Martha Carrillo y Sofía Villalobos.


La longevidad puede no decir mucho, así que debe ponerse en perspectiva:

Triplica lo que duraron El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, los cuales estuvieron con programas originales siete y seis años, respectivamente. Y está abajo sólo por tres años, si es que se considera todo el concepto de Chespirito, que se transmitió de 1970 a 1995, es decir, 25 años.

Está a siete años de igualar a Jacobo Zabludowsky y su noticiero 24 horas, pero aún a gran distancia de En familia con Chabelo, que contabilizó 48.

A nivel internacional, le queda lejos también el récord de Don Francisco al frente de Sábados gigantes, que llegó a 50 años.

Con pasado

Cuando le ofrecieron la conducción de Hoy, Andrea ya era una figura en el mundo de las telenovelas. Alcanzar una estrella, Baila conmigo, Una luz en el camino y Valentina, la habían colocado entre las favoritas del público.

Pero también tenía un romance inicial con la conducción, pues ya sabía lo que era tomar un micrófono con las emisiones juveniles Música futura y Tu Espacio Expresión.

¿'La música? También había formado parte, cuando tenía 16 años, del grupo Fresas con Crema. Su rostro, pues, ya era conocido y amable para el público.

Controversias y risas

La más recordada es una presunta declaración sobre el dólar. En esa ocasión, como parte de una sección de economía y junto con Raúl Araiza, comenzó a hablar de la situación económica mundial y en la que estaba claramente sorprendida por la alta cotización del billete verde.

El guión fue asesorado por un economista y el, Andrea dijo que lo que ocurría en China, con economía en desaceleración afectaba a todo el mundo, pues lo que ahí se producía se vendía a muchos países.

"Pero no porque suba el dólar, sube el precio de todo lo que las familias consumimos", dijo.

"Lo que pase con el dólar no tendrá impacto negativo en su economía. Si estás comprando puras cosas importadas, ´pues obvio te afecta el dólar", respaldó Araiza.

 Ese mismo día comenzó a difundirse la errónea idea de que ella había dicho que el dólar no afectaba a los mexicanos. Y le comenzaron a llegar amenazas de que le harían daño a su familia.

Por varias semanas, recordó en una entrevista con Adela Micha, lloraba por las noches para mostrar fortaleza antes sus hijas en el día.

El año pasado, cuando en el programa se tocó el tema de Nath Campos, youtuber que había declarado haber sido víctima de violencia sexual, Andrea dijo que no entendía cómo alguien atacado podía seguir teniendo cierta relación con su victimario.

Su comentario causó tanto ruido en redes, que terminó por disculparse y aclarar que su intención nunca fue poner en duda lo dicho por Campos.

Y su enemistad con Alfredo Adame es conocida, más cuando éste le dijo ante todo "perr...". Ella ha asegurado desconocer la actitud del actor hacia ella.