Sasha Sokol revela que ya ratificó su denuncia en contra de Luis de Llano

La cantante acudió a la Fiscalía para formalizar las acusaciones que hizo en contra del productor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de cuatro meses desde que la actriz Sasha Sokol decidiera romper el silencio y denunciar públicamente al productor Luis de Llano por el presunto abuso del que fue víctima cuando apenas tenía 14 años.

Ahora la exTimbiriche reveló que su caso ya se encuentra en manos de las autoridades ya que no sólo acusó formalmente a de Llano; también ratificó su declaración ante la Fiscalía y confesó que el empresario ya fue notificado del proceso en su contra.

“Hace un mes puse la demanda. Ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más; ya está ratificada, ya está notificado, ya todo”, dijo en un encuentro con diversos medios de comunicación.

Sokol, también explicó que aunque al principio decidió hacer esto de manera pública, no habló sobre la situación legal por consejo de sus abogados; así como tampoco quiso expresarse sobre las respuestas del productor ante sus señalamientos.

Esto es lo que se sabe sobre el caso

El pasado 8 de marzo, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha hizo uso de sus redes sociales para acusar a Luis de Llano de abuso y aseguró que durante años la manipuló para que se relacionara con él física, emocional y sexualmente, a pesar de que ella aún era menor de edad.

Tras estas fuertes declaraciones, de Llano también acudió a las redes para desestimar las palabras de la actriz pues, según dijo, todo fue consensuado y los padres de la cantante siempre supieron de su “relación”; incluso, se dijo completamente convencido de no haber cometido ningún delito.

El pasado mes de abril la intérprete de ‘Rueda mi mente’ habló por última vez al respecto y entre otras cosas, explicó que su madre quiso denuncias al productor cuando se enteró de lo que éste había, pero en ese entonces los abogados hicieron que desistiera de su idea, ya que podría tener graves repercusiones en su contra.

Sasha además mandó un contundente mensaje a de Llano en el que le hacía ver que lo preocupante de la situación era que, hasta el día de hoy, normalizara sus actos y el advirtió que la próxima vez que se vieran sería en los tribunales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sasha Sokol celebra nueva victoria legal contra Luis de Llano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleito legal que Sasha Sokol emprendió contra Luis de Llano, luego de entablar una demanda en su contra por los cargos de daño moral, continúa dando de qué hablar.

El pasado 10 de mayo, las autoridades capitalinas encontraron culpable al productor y lo sentenciaron a abstenerse de volver a hablar de la presunta relación que mantuvo con la cantante cuando esta era menor de edad y pagar una indemnización, cuya cantidad no ha sido revelada.

Como parte del proceso, De Llano y su equipo legal interpusieron una medida de apelación para evitar cumplir con lo señalo; sin embargo, a más de cuatro meses de este suceso, la exTimbiriche reveló que la justicia ha vuelto a fallar a su favor.

Mediante un extenso mensaje que compartió en sus redes sociales, Sokol explicó que el juez encargado de revisar dicho proceso no sólo confirmó la sentencia; sino que amplió los efectos de la misma, aunque no dio más detalles.

Asimismo, se dijo entusiasta por la resolución de las autoridades, pues está convencida de que marca un precedente para todas las víctimas de este tipo de delitos sin importar el tiempo en el que hayan ocurrido: "Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas".

Sasha también celebró la nueva reforma aprobada por los diputados y senadores en el que establecen que los delitos de índole sexual no tendrán prescripción, dándole así una nueva luz de justicia a las víctimas.

Por último, la también cantante se dijo confiada en las autoridades y exhorto al público en general a continuar denunciando este tipo de casos: "Podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados", finalizó.

Fue en marzo del 2022 cuando decidió romper el silencio y habló sobre el abuso que sufrió en su infancia por parte del famoso productor, ya que no sólo mantuvieron una relación ilícita, pues ella tenía 14 y él 39, sino que lo acusó de manipular la verdad al asegurar que los padres de la artista estaban enterados de la relación y la permitieron.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguranza abandona a sus clientes, denuncian caso en CDMX

La salud de la paciente se ha deteriorado desde que la aseguranza complicó su situación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A finales de septiembre del 2022, Perla Stevan fue llevada al hospital ABC por deshidratación e infección en el estómago, una vez dadá de alta hizo el reclamó a su seguro pues rechazó el reembolso.

La preocupación de la paciente deterioro su salud y fue el 15 de octubre cuando sufrió un derrame cerebral espontáneo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. 

Su familiar relató que días la aseguranza rechazó el reclamo anterior porque la póliza estaba suspendida.

"Mi mamá lleva 13 años pagando esta poliza, cada año paga la anualidad completa por lo que el año ya estaba pagado y cubierto, todos los años mi mamá hace el reclamo de cada cita, cada estudio y todo lo relacionado con gastos médicos por lo que el seguro estaba enterado de todas y cada una de las condiciones que padecía", manifestó la familiar afectada. 

Desde entonces la paciente fue intervenida a una operación de emergencia, 7 semanas en terapia intensiva, terapia media y centro de neuro rehabilitación, actualmente tiene que acudir a terapia cinco veces por semana para poder recuperar movilidad de brazo y pierna izquierda.

Además perdió la vista periférica de lado izquierdo y el pasado 27 de febrero fue sometida por una segunda operación para insertar una placa en el craneo.

"Es viuda y nosotras sus hijas vivimos fuera de México por lo que hemos tenido que estar viajando constantemente a México, dejando a nuestros niños chiquitos bajo el cuidado de amigos y esposos, tuvimos que rentar un departamento ya que no podía regresar a su casa por su estructura", dijo la hija de la paciente.

Por último, mencionó que Best Doctors Insurance es una empresa dirigida a gente de México y Latinoamérica, que hace creer ser una empresa Americana y resulta lo contrario pues es una empresa de Bermudas y se aprovechan de su poder para desamparar a sus asegurados para que no puedan hacer reclamos o sea un proceso caro y difícil. "Engañan a sus asegurados y cuando más los necesitas te rechazan la ayuda. Hoy les platicamos nuestra historia para que no les pase a ustedes, chequen las cláusulas de sus pólizas", concluyó.



¿Por qué es peligroso tener tus redes sociales en modo público?

Revisa tus perfiles de redes sociales y, si los tienes en modo público, cuidado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los días los internautas destinan gran parte de su tiempo conectados a las redes sociales. Estas plataformas nos permiten estar en comunicación con nuestros conocidos, pero también con los famosos o los temas que más nos interesan. Pero por supuesto no están exentas de peligros y las personas que tienen sus perfiles en modo público son las que más riesgos corren.

Aunque las redes nos permiten conocer fácilmente más acerca de una persona que acabamos de conocer, o averiguar qué está haciendo nuestro crush, la realidad es que hay “espías” mucho menos inocentes que pueden aprovechar toda la información para malas prácticas.

Para entender mejor los riesgos a los que estamos expuestos, en especial si no realizamos una correcta configuración de nuestras cuentas, vamos a hablarte del doxing.

¿Qué es el doxing y por qué es un riesgo en redes sociales?

La compañía de ciberseguridad ESET está alertando sobre el aumento del doxing como consecuencia de las redes sociales en modo público.

El doxing describe una práctica que consiste en publicar, generalmente en internet, información personal de algún usuario con el objetivo de avergonzarlo o intimidarlo. Y esta amenaza ha ido creciendo en el mundo pues, un estudio realizado en Reino Unido reveló que casi 2 de cada 10 personas fueron víctimas de doxing.

“Los criminales buscan a través de la publicación de información personal asustar, avergonzar y crear una enorme angustia, a veces exigiendo dinero a sus víctimas, otras veces por pura venganza o un sentido personal de justicia”, explica ESET.

El doxing es una práctica que incluso comenzó a ser utilizada por cibercriminales en ataques de ransomware. En 2019 ESET detectó que algunos grupos de ransomware no solo infectaban con malware a sus víctimas para secuestrar todos los archivos, sino que comenzaron a robar información de sus víctimas.

Lo peor es que el doxing también puede ser perpetrado por personas conocidas, en ese caso resulta especialmente peligroso porque sus consecuencias pueden llegar al bullying y el acoso en el mundo físico.

El doxing puede comenzar a raíz de un simple desacuerdo o rivalidad y puede provocar una enorme carga emocional a través del miedo a sus consecuencias y la vergüenza generada.

Los perfiles públicos de redes sociales son un riesgo

La realidad es que, a pesar de que, por ejemplo, plataformas como Twitch, Steam, Discord y Roblox dan una sensación de seguridad, ya que la mayoría de las interacciones ocurren entre los ID (nombres de usuario) y avatares de los jugadores, los pequeños detalles son suficientes para obtener información personal, por ejemplo, buscando un ID de usuario específico en Twitter, donde pueden encontrar más información personal y una lista de amigos.

Una persona indeseada podría querer conocer más de ti y, con solo algunos datos, encontrar tus perfiles en internet que, de no estar configurados adecuadamente, le darían todos los datos necesarios para hacerte daño.

Por lo anterior ESET recomienda:

  • No compartas ninguna información personal en línea.
  • Utiliza la autenticación de dos pasos o multi factor en todas las cuentas de redes sociales.
  • Usa una contraseña única y segura en cada perfil.
  • Asegúrate de que las videoconferencias y llamadas sean privadas y encriptadas.
  • No abras enlaces si no estás seguro de que fueron enviados intencionalmente por alguien que se conoce.

¿Qué hacer si eres víctima de doxing?

En caso de que te estés enfrentando al doxing sigue estos consejos:

En primer lugar, no te culpes por las intenciones maliciosas de los demás. Todos estamos en riesgo.

Reporta y bloquea a la persona acosadora a través de las herramientas disponibles en la plataforma donde se está produciendo el hecho.

Toma capturas de pantalla de todos los detalles que pueden llegar a ser relevantes para respaldar el caso.

Asegúrate de que todas tus cuentas en redes sociales sean privadas.

Avisa a amigos o familiares para que estén al tanto de lo que está sucediendo, principalmente si la dirección de tu casa o trabajo ha sido expuesta.

Considera contactar a la policía local. Si bien el doxing en sí mismo puede no ser considerado un crimen, el fraude financiero y el daño físico que resulta del mismo sí lo es.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Boletín Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta víctima, así como el acompañamiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores públicos de la institución.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podrán conocer y proporcionar atención desde el primer contacto, así como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atención, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y Género del PJBC, de brindar atención y asesoría a la presunta víctima, conforme a las disposiciones aplicables; además recibirá las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y trámite correspondiente.

Las quejas podrán presentarse personalmente, por escrito o por correo electrónico y el primer contacto será la Unidad de Igualdad y Género, por lo que le corresponderá abrir una carpeta por caso; esta Unidad será la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso público desde agosto de este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que, desde el inicio de su gestión, asumió la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiteró que, con el apoyo y sensibilización de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logró dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |