Britney Spears vuelve junto a Elton John con ‘Hold Me Closer’
La nueva canción es una reimaginación del icónico tema de John de 1971, Tiny Dancer.
A tan solo unos meses después de ser liberada de una tutela de casi 14 años, Britney Spears ha hecho su regreso oficial a la música, y lo estamos viviendo. ‘Hold Me Closer‘, una reinvención de algunos de los clásicos de Elton John, marca el primer paso hacia la nueva música de la Princesa del Pop desde su álbum de 2016, Glory.
“Hold me closer, tiny dancer/Count the headlights on the highway” [Abrázame más, pequeña bailarina/Cuenta los faros de la autopista], canta Spears en el tema, que interpola ‘The One‘, ‘Don’t Go Breaking My Heart‘ y ‘Tiny Dancer‘ de John en un tema listo para el club. “Lay me down in sheets of linen/You had a busy day today” [Acuéstame en sábanas de lino/ Hoy has tenido un día muy ocupado].
La canción comienza con los dos iconos cantando al unísono ‘The One’ sobre un enérgico ritmo de baile, antes de que Spears rompa con ‘Tiny Dancer’ en el estribillo. Los ad libs tanto de John como de Spears, incluyendo el característico “baby” de Spears, se extienden a lo largo del tema.
El sencillo comenzó como una canción en solitario para John antes de que éste se pusiera en contacto con Spears con la idea de convertirlo en una colaboración. Spears “dijo inmediatamente que sí”, según un comunicado de prensa.
“Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears”, dijo John. “Ella es realmente un icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble en este disco. La quiero mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos”.
Spears compartió su emoción por el tema antes del lanzamiento, diciendo que trabajar con John era “algo grande”. Ella tuiteó: “Es bastante genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo. Estoy un poco abrumada”.
En una declaración a Rolling Stone, el abogado de Spears, Mathew Rosengart, elogió a la estrella del pop por su regreso triunfal al mundo de la música tras años de dificultades legales. “Después de nuestras duras batallas judiciales y el éxito en la eliminación de su padre como curador y luego la terminación de la curaduría el año pasado, me inundaron con consultas sobre lo que Britney haría a continuación. Mi respuesta fue sencilla: ‘Por primera vez en 13 años, eso depende de una persona y sólo de una persona: Britney’”, escribió. “Britney es una artista brillante y una persona icónica”.
John confirmó que el esfuerzo conjunto entre las megaestrellas estaba llegando a principios de este mes, compartiendo una imagen del arte del single: un simple emoji de cohete y una rosa roja, símbolos utilizados por John y Spears, respectivamente. La publicación se produjo días después de que Page Six informara de que ambos habían estado trabajando juntos en el estudio. Finalmente, John adelantó el tema durante una cena en Cannes, tocándolo para los clientes de un restaurante junto a la playa el jueves.
Supuestos fragmentos de la canción también se filtraron en Twitter antes del lanzamiento oficial de la canción, con la cuenta de fans de Spears @BritneyLawArmy tuiteando: “Por favor, respeten a los artistas y el duro trabajo que hacen para crear nueva música no filtrando canciones y/o compartiendo canciones filtradas por otros”.
La semana pasada, Hollywood Life informó que el lanzamiento del tema estaba listo, sin la “aprobación final” de Spears.
“Britney es una gran perfeccionista cuando se trata de su música, así que hasta que no sienta que la canción está lista al 100%, no la va a lanzar”, dijo la fuente al medio. “Pero todo está preparado para ir a toda máquina en cuanto ella dé su aprobación final”.
La fuente añadió que ella tuvo “mucho control creativo” en la realización del tema, algo que no tuvo mientras estuvo bajo su tutela. “Está encantada de haber podido opinar sobre cada uno de los borradores”, comentó la fuente a Hollywood Life. “Está nerviosa por su lanzamiento, pero realmente siente que es una de las mejores canciones que ha grabado, al igual que su gente”.
Según Page Six, las dos leyendas habrían grabado su nueva versión de Tiny Dancer, que Rolling Stone situó en el número 47 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en Beverly Hills junto al productor Andrew Watt.
Aunque no había hecho ningún lanzamiento oficial desde que fue liberada de su tutela, Spears compartió recientemente un clip en el que interpreta su single revelación de 1998 …Baby One More Time a capella. “Hace mucho tiempo que no comparto mi voz… quizá demasiado”, subtituló el vídeo, añadiendo que lleva tiempo presionando para que se publique una nueva versión del tema.
En cuanto a John, ha colaborado con artistas del pop moderno en los últimos años. Reclutó a Dua Lipa para Cold Heart (Pnau Remix), que incluye algunas de sus canciones, como Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time), y Nothing Else Matters con Miley Cyrus para su LP de 2020 Lockdown Sessions. También se unió a Lady Gaga en Sine From Above de Chromatica.