¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.





Reaperturan el cruce peatonal Ped West

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 33 meses de restricción en el cruce peatonal Ped West, conocido como El Chaparral, en Tijuana, la mañana de este lunes se dió la reapertura. 

La garita estará en funcionamiento de lunes a domingo de 6:00 a las 14:00 horas, inicialmente solo en sentido México-Estados Unidos.

A la reapertura acudió el secretario Catalino Zavala, quien recorrió el puerto de entrada, junto al delegado del INAMI en Baja California, donde acompañaron a los primeros usuarios.



PedWest sigue estancado por el tema migratorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El sector turístico se encuentra lejano a poder influir para que el cruce peatonal del PedWest de El Chaparral se rehabilite en los próximos años, declaró el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Señaló que desde la región se les ha expresado constantemente que sería conveniente el poder instaurar nuevamente la ruta en beneficio de ambas partes desde los aspectos turísticos y migratorios, pero no ha habido respuesta favorable.

Aguíñiga Rodríguez comentó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) les ha pedido a las autoridades mexicanas que se tenga paciencia mientras se soluciona el aspecto migratorio.

Reiteró la importancia que tiene este cruce para ambas fronteras, ya que significa una oportunidad para la realización de estrategias de promoción para ambas regiones que podría traer beneficios al turismo binacional.



Se pretende realizar obras en Garita de San Ysidro en cruce peatonal

Con el objetivo de lograr dar un orden al acceso peatonal al vecino país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro del marco de obras que se realizaran por el ramo 33 en la ciudad de Tijuana, se encuentra destinada una en la Garita de San Ysidro por el cruce peatonal.

Se pretende efectuar algunas modificaciones en la amplitud de banquetas como la correcta segmentación para dirigir a quienes tengan "READY LANE", all trafic y sentri, dichas adecuaciones con el objetivo de evitar el conflicto que día a día se presenta, los denominados "Gaviotas"; el modo de operación es pagar cantidades de 10 a 20 dólares para que sean dejados ingresar por quienes estén a poco tiempo de cruzar al vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



Puentes de la ciudad de Tijuana tienen “detalles” en su estructura

Se han revisado de 10 a 12 puentes a lo largo del municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el movimiento sísmico que se dio en Ensenada el cual se dejó sentir en el municipio de Tijuana, autoridades de protección civil detallaron se tienen que mantener en revisión los puentes de la ciudad. 

Desde inicios de esta administración se han realizado inspecciones a 12 puentes los cuales cuentan con detalles en mampostería. 

En administraciones atrás se llegaron a clausurar algunos puentes de la ciudad, por fallas estructurales, mismos los cuales no tuvieron un seguimiento y a la fecha se encuentran en funcionamiento.

“Se ha dado seguimiento con el comité de puentes el cual está integrado por el colegio de ingenieros y personal especializado en la materia y protección civil en apoyo, pero muchos de los puentes necesitan de mantenimientos”, detalló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil.