Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.





Promueven cultura del cuidado de perros y gatos

La fecha será el 31 de julio en el Centro Comercial Alameda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continuando con el propósito de ser un centro comercial incluyente y que respalda causas de beneficio a la comunidad, el próximo 31 de julio el centro comercial Alameda Otay Town Center será la sede de una edición más de la Feria de las Mascotas.

Durante la presentación de los detalles del evento, Gabriel Mendívil García, director de comercial Alameda Otay Town Center, manifestó que en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana se realizará el evento que busca promover la cultura del cuidado de perros y gatos.

Dio a conocer que la Feria de las Mascotas se realizará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y como parte del programa habrá estética básica, adopciones, vales para esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones y expositores que tendrán a la venta distintos productos para las mascotas.

Manifestó que además se realizará una carrera y caminata deportiva de 3 kilómetros en la que habrá una categoría para que los niños puedan caminar con sus mascotas. Mendívil García, destacó que Alameda Otay Town Center es un espacio pet friendly y que sus puertas están siempre abiertas para darle la bienvenida a quienes acuden con sus mascotas a divertirse.

Reiteró la invitación para que la comunidad acuda a la que será la edición 4 de la Feria de las Mascotas que es promovida por dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar y Control Animal Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comparte proceso con el que entrenó a sus perros para recibir a su recién nacido

A través de TikTok una madre compartió el proceso con el que preparó a sus mascotas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, a quienes les dedicamos amor, tiempo y espacio; sin embargo, ante la llegada de un nuevo miembro como lo es un bebé, la dinámica cambia, situación por la que hay que preparar a las mascotas con el fin de que exista una sana convivencia entre todos. 

De acuerdo con expertos, es importante preparar a los animalitos ante la llegada de un nuevo integrante, ya que el cambio puede resultar estresante. Por ello la usuaria de TikTok Laura Lo compartió su experiencia al momento de reunir por primera vez a sus mascotas con su bebé. 

Mientras el bebé y la madre se encontraba aún en el hospital, familiares pusieron a los perritos a olfatear ropa ya usada, esto con el fin de que ambas mascotas se familiarizaran con el olor del recién nacido. 

Posteriormente a su llegada al hogar, los perritos se abalanzaron sobre la madre tras días de no verla. Curiosamente ambos ejemplares caninos se mostraron interesados en la cesárea de la mujer, olfateando en todo momento la zona vaginal y el área de la herida. 

Previo al ingreso del nuevo integrante de la familia, la madre dio a oler una vez más un pequeño mameluco que el bebé ya había utilizado, para que de nueva cuenta asociaran el olor. Luego de esto le dio a cada uno un premio. 

Tras los preparativos llegó el momento de presentar al recién nacido con los perritos, quienes en todo momento lo olfatearon y ocasionalmente lamieron, en particular en piernas y cabeza.

Luego del primer contacto entre ambas partes los perritos no podían dejar de verlo y estar a su lado, mostrándose en todo momento curiosos ante el nuevo integrante, no obstante, siempre se comportaron de una manera tranquila y amorosa, por lo que la dueña y madre calificó esto como una prueba superada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amber Heard podría enfrentarse a la corte de nuevo: ahora por tráfico de perros

La actriz se enfrentaría con autoridades australianas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias para Amber Heard no han terminado, pues luego de que la artista perdiera el juicio contra su exesposo Johnny Depp por difamación, la actriz podría enfrentarse a las autoridades australianas debido a la posible reapertura de un caso de tráfico de perros.

De acuerdo con el portal ET, la artista está siendo investigada por las autoridades, puesto que un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medioambiente declaró el martes 28 de junio que "se están revisando las denuncias en contra de la Sra. Heard debido a que en el 2015 hizo importación ilegal de (sus) dos perros a la región".

En mayo del 2015, tanto Johnny como Amber, quienes estaban recién casados, viajaron al país porque el actor se encontraba filmando unas escenas para una de las secuelas de "Piratas del Caribe".

Heard llevó a dos Yorkshire Terriers de nombre Pistol y Boo y entró al país sin presentar los documentos necesarios para el registro.

Australia tiene leyes estrictas que limitan la entrada de animales foráneos al territorio con el propósito de evitar el daño de sus ecosistemas.Sin embargo, la pareja evito cumplir con las leyes del país, ya que tampoco guardaron una cuarentena de 10 días que se impone para la prevención de enfermedades.

La actriz de 36 años fue acusada por las autoridades y tuvo que declararse culpable frente al juez por documentación falsa de sus mascotas y posteriormente el caso se cerró, sin embargo, la problemática estaría por surgir de nuevo. Hasta el momento no se sabe el motivo de la reapertura del suceso de 2015. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás leyendo esto desde una computadora o celular, seguro te puede parecer absurda la idea de que algún adolescente se sorprenda por ver cómo se lava un auto o verlo llorar por recibir un pastel de cumpleaños.

A veces, por ser afortunados de tener un techo y comida, damos por sentados muchos aspectos. Esta lección la está aprendiendo de cerca la familia Walker, en Estados Unidos, después de que dos chicos de Sierra Leona llegarán a recordarles lo importante de la vida.

Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona, África. Los chicos, quienes estuvieron en un orfanato hasta noviembre de 2021, ahora viven como estadounidenses, con nuevos padres y cuatro hermanos.

Desde que llegaron al país americano la mayoría de las cosas han sido nuevas para ellos. Han pasado por su primer corte de cabello en un establecimiento, su primer día de clases, su primer autolavado y su primer pastel de cumpleaños.

El pasado 19 de mayo, Abraham celebró por primera vez su cumpleaños y pidió su primer deseo, sin saber con exactitud cuántos años tiene. 

Cuando le trajeron el pastel, con velitas y canción, el ahora alumno de sexto grado no pudo contener las lágrimas, pues confesaron que nunca supieron de “algo llamado cumpleaños”.

En el momento recordó sus días en las calles de su ciudad de origen, donde oraba por tener una familia. Ahora que la tiene, agradece y la ama por mostrarle lo que es la felicidad y el amor.

Además de esta emotiva experiencia, Jamie también compartió en TikTok cómo reaccionaron los chicos al entrar al autolavado. Uno de ellos le dice que no cree que sea una buena idea entrar ahí y no deja de preguntar qué está pasando cuando las máquinas comienzan a llenar el auto de jabón.

Los usuarios ya piden más vídeos y hasta han dado ideas sobre lugares que quizá podrían gustarle a los jóvenes.

@jamiewalker1222 He kept asking to watch my car for me and I said he could after I showed him how I washed my car. Abraham’s Greatest Hits: THE CARWASH. #internationaladoption #abraham #carwash #firstcarwash #magic #walkerpartyof8 ♬ original sound - Jamie Walker

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La historia de la perrita que fue abandonada con una 'desgarradora' nota

La perrita de nombre Baby Girl fue atada a una boca de incendios en Green Bay

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de una perrita que fue abandonada en la calle con una mochila con sus juguetes y una desgarradora nota en la que se explicaba la difícil condición en la que se encontraba y porque la dejaron sola. 

La perrita de nombre Baby Girl fue atada a una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos. Según el escrito de la dueña, la canina estaba mal de salud y ya no podía cubrir todo lo que necesitaba, razón por la que deseaba algo mejor para ella. 

Al lugar arribó la Sociedad Protectora de Animales, le realizaron un chequeo en el que se descubrió que la perrita tenía diabetes mellitus, por lo que era necesario que se le aplicara diariamente inyecciones de insulina.

"Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos", expresó un portavoz –según recoge Clarín–. 

Al respecto, el equipo de rescate lamentó que la dueña de la perrita se haya separado por culpa del dinero y lo costoso que sale el tratamiento. Aunque aseguraron que la dueña fue responsable de atarla con su correa y así no dejar que caminara a su suerte. 

"En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida. Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquilo sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante ", mencionaron los rescatistas –según recoge Clarín–. 

Tras el rescate de la perrita, la organización logró conseguirle un nuevo hogar. Mientras tanto la anterior dueña de la canina se encuentra muy agradecida de que Baby Girl tenga una mejor calidad de vida. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |