Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Firme: la particular suma que cobraron por su concierto en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presentación del Grupo Firme, en la explanada de la Plaza de la Constitución, se volvió un verdadero hecho histórico en el país. Con récord de asistentes, la banda de regional mexicano llegó a superar la convocatoria de Vicente Fernández en el Zócalo.

Además, según algunas cifras reveladas, Grupo Firme también consiguió superar las cifras de asistentes que han conseguido artistas de la talla de Shakira, Justin Bieber, Roger Waters y hasta el mismísimo Paul McCartney. Pero producir semejante evento también costó bastante billete.

Cuanto cobró Grupo Firme por su histórico recital en El Zócalo

El Gobierno de la CDMX fue muy criticado por lo invertido en el recital de Grupo Firme. Tras la polémica que se instaló la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, debió salir a aclarar cómo fueron las cosas en verdad. Según explicó la funcionaria fue la agrupación regional la que en definitiva “invirtió en todo”.

“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, debieron detallar en una conferencia de prensa.

"Muchas gracias a nuestros amigos de @GrupoFirme por este concierto gratuito en el Zócalo. El cual no tendrá costo para el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Nos vemos el 25 de septiembre!", informaba Claudia Sheinbaum vía Twitter al anunciar que se reanudaban los conciertos gratuitos tras la pandemia.

Sin embargo, hay gastos de montaje propios de un espectáculo que no se pueden obviar. En el caso de Grupo Firme suelen percibir cerca de 2.5 millones de pesos por presentación, independientemente de los gastos de producción. Pero Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, explicó que la agrupación sinaloense cobró "menos de lo habitual".





Artista que musicalizó entrega de Bastón de Mando a AMLO pide obra "de regreso"

Consideró que no "encaja" con el discurso actual del Presidente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El músico oaxaqueño Nathanael Lorenzo Hernández, autor de la pieza con la que se musicalizó la entrega del Bastón de Mando al presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018, pidió que le "devuelvan" su obra luego del concierto del Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Pedir que me la regresen es metafórico, tiene que ver con el hartazgo de los que andamos de a pie", explica el músico, autor de Mantra para el regreso, obra que hizo pensando en que las comunidades indígenas recuperen el lugar que les corresponde.

Lorenzo Hernández, originario de Nejapa de Madero, en la región Sierra Sur, se sumó así a las severas críticas de algunas voces en contra de la presentación del famoso grupo musical en la Plaza de la Constitución, pues consideró que no "encaja" con el discurso actual del Presidente de la República.

"Realmente tal vez por ingenuidad pensé que la señora [Alejandra] Frausto [secretaria de Cultura] traía bien pero bien fajados los pantalones para moldear una nueva política cultural que sacudiera el país", expresó.

Recordó que hizo la música para la entrega del Bastón de Mando "con mucho amor, admiración y aprecio" sin recibir un solo peso a cambio; por eso, lamentó que ese mismo "Zócalo-Templo" se haya convertido en una "cantina barata".

Tras el concierto del domingo en el Zócalo, el Presidente presumió en la mañanera que Grupo Firme le mandó un “videito” con la canción “Ya Supérame”, mismo que mostró en su conferencia, seguido de otro video de Los Tigres del Norte.

"Es nuestra música, la música que le gusta a mucha gente y también se respeta a quien no le gusta", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No es Grupo Firme, este es el mexicano que reunió a más de 500 mil personas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los mexicanos están impactados con el concierto que ofreció Grupo Firme el domingo 25 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, los artistas rompieron el récord que tenía Vicente Fernández de más personas reunidas en ese sitio, al superar con 280 mil asistentes la suma de 217 mil de “El Charro de Huentitán”.

Pero lo que no lograron los intérpretes de “Ya supérame”, “En tu perra vida” y “El amor no fue pa’ mí” es acercarse a los casi 500 mil fanáticos que asistieron el 21 de octubre de 1981 a ver al cantante Rigo Tovar en un evento gratuito en Monterrey, en el Río Santa Catarina.

En ese momento Rigo Tovar era uno de los ídolos musicales de la época, sus canciones se escuchaban en todos lados y la gente deseaba con ansias ver y oír al musico que aseguran era considerado el “Jim Morrison” mexicano, su look de gafas y cabello rebelde lo posicionaban como un personaje del que todos querían saber.

Rigo Tovar superó el evento de la banda de rock Queen e incluso la visita del Papa Juan Pablo II a México, el concierto se realizó en Monterrey, pues el intérprete de “El sirenito” y “Que manera de perder” veía esa ciudad como su segunda casa, después de su natal Matamoros.

Cabe recordar que ese día fue invitado por la estación de radio XEBJB que organizó un gran baile sin costo en el que el artista principal fue Rigo Tovar, el artista de música grupera y tropical que fue uno de los primeros que incluyó tonos de rock y otros géneros en sus canciones.

Grupo Firme y su concierto

Los jóvenes mexicanos también consiguieron lo que nunca imaginaron, fueron 280 mil personas que desbordaban de la explanada del Zócalo, incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó en una conferencia con medios que estaba muy impactado por el poder de convocatoria que tienen.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras concierto de Grupo Firme, AMLO dice que Nodal también quiere cantar gratis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el concierto de Grupo Firme en el Zócalo Capitalino, se asomó por una de las ventanas de Palacio Nacional para verlo.

En conferencia de prensa, calificó el acto como "una buena iniciativa de la Jefa Gobierno", Claudia Sheinbaum.

"Vi el concierto, me asomé por la ventana; cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto", declaró.

El Ejecutivo Federal, reconoció que la presencia de Grupo Firme en el centro del país, también generó polémica, por lo que le pidió a los detractores que ya lo superen.

"Generó polémica porque no les gusta, como diría mi amigo López Dóriga, la música del grupo Afirme, jajaja, no, es Grupo Firme, y como dice esa canción famosa "ya supéralo". Fue una buena iniciativa de la Jefa de Gobierno, porque no solo de pan vive el hombre, había mucha alegría, muy contentos los jóvenes", indicó.

Cristian Nodal quiere presentarse en el Zócalo

López Obrador señaló que ya recibió información de que el cantante grupero, Christian Nodal, quiere presentarse en el Zócalo de forma gratuita, por lo que no descartó la realización de otro concierto.

"No sé qué otro artista famoso, creo Christian Nodal dijo que quería también participar y no cobrar, sería buenísimo, aunque me enteré que era compañero de Belinda, y Belinda se ha portado muy bien con nosotros y no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos", concluyó.