Cuando The Beatles se enfrentó a una sociedad religiosa

¨Somos más populares que Jesucristo¨

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

The Beatles fue un gran fenómeno durante la época de los 60, el éxito de John, Paul, George y Ringo no tuvo fronteras y en cualquier lugar que visitaban, la ¨Beatlemanía¨ se hacía presente.

Uno de esos países fue Estados Unidos que, desde su primera visita, colapsó el país de las barras y las estrellas. Aunque esa fama cambió con una sola frase.

Los supremos del cielo.

Era marzo de 1966, la periodista británica Maureen Cleveer publicó en el diario London Evening Standard un artículo llamado ¨¿Cómo vive un Beatle?¨, era parte de una serie que esa semana repasaba la existencia, creencias, aficiones y sueños de cada miembro de la banda.

En tal artículo John Lennon dio una declaración que en su país natal no causó revuelo, pero al otro lado del atlántico fue un ¨boom¨. Él dijo que “Ahora mismo somos más populares que Jesús”. 

Fue durante una disertación de Lennon sobre las horas bajas que atravesaba la Iglesia en Inglaterra y sobre la posición de los ídolos del pop y del cine como nuevos mesías para la juventud en la década de los sesenta.

La llegada a Estados Unidos: comienza el caos

La noticia llegó varios meses después a EUA, y no fue muy bien recibida por la sociedad. Esto fue al retomar los dichos la revista Datebook, quien además puso en su portada la frase "No sé qué desaparecerá antes: si el rock and roll o el cristianismo". Esto causó el enojo de una sociedad que protestó.

La llama estaba encendida. Una iglesia de Ohio amenazó con excomulgar a los feligreses que acudiesen a un concierto de los Beatles. En varios lugares del "cinturón bíblico" de Estados Unidos se organizaron quemas populares de discos de los Beatles. Por si todo esto fuera poco, Revolver estaba a punto de ser publicado y la gira americana de la banda estaba a punto de comenzar.

También, en agosto del mismo año, las estaciones de radio en el país vetaron sus canciones. Su mánager, Brian Epstein tuvo que hacer una conferencia de prensa con la banda.

Lennon, quien fue el que causó la polémica declaró: 

"Si hubiese dicho que la televisión es más popular que Jesús, no hubiese pasado nada. Hablando con una amiga (la periodista Maureen Cleever) usé la palabra 'Beatles' de un modo abstracto y remoto, porque así es como la gente nos percibe. Dije que ahora mismo tenemos más influencia en los jóvenes que cualquier otra cosa, incluido Jesús, pero no me expresé debidamente. Mi comentario hacía relación a Inglaterra: por aquel entonces, allí éramos más importantes para los jóvenes que Jesús o la religión. No era mi intención ofender. No nos estaba comparando con Jesucristo".





Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Paul McCartney y Ringo Starr comparten escenario en Londres

El icónico momento significó el cierre de la gira Got Back, misma que llevó por América Latina.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un momento sumamente mágico y un gran apapacho para todos los amantes de la música se dio el pasado 19 de diciembre cuando dos de las máximas leyendas de la industria volvieron a reunirse en un concierto celebrado en Londres: los únicos miembros sobrevivientes de Los Beatles se juntaron sobre el escenario. 

Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a compartir escenario para recordar sus viejos tiempos con The Beatles, durante un concierto en Londres de la gira 'Got Back' que también ha llevado a McCartney a Francia, España, Brasil y México entre otros países.

Ringo Starr y Paul McCartney juntos otra vez

El público del estadio O2 londinense estalló en un sonoro aplauso cuando 'Sir' Paul invitó la pasada noche al escenario al legendario baterista, de 84 años.

Juntos se lanzaron a interpretar algunos de los temas más conocidos de The Beatles, como 'Helter Skelter' y 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

El concierto del jueves puso el punto y final a la gira de McCartney, de 82 años, y para celebrarlo, el artista también disfrutó de la compañía de otras leyendas como Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones.

Con el 'stone' a las seis cuerdas, McCartney desempolvó no solo otro clásico de The Beatles como 'Get Back', sino también su icónico bajo Hofner 500/1, robado en 1972 y que recuperó a principios de este año.

"He pasado una noche fantástica y os quiero a todos", dijo Ringo al despedirse de una audiencia entregada a la leyenda de los dos únicos supervivientes de los cuatro fantásticos de Liverpool.

No era, no obstante, la primera vez desde el final de The Beatles en 1970 que ambos artistas tocaban juntos. McCartney acompañó a Starr cuando el batería entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, y le volvió a subir al escenario en gira de 2019 'Freshen up'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


The Beatles, nominados al Grammy 2025 con Now and Then tras 53 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 8 de noviembre se vivió un momento histórico en la música: Now and Then, la última canción de The Beatles, obtuvo una nominación a los Premios Grammy 2025 en la categoría Grabación del Año. Este reconocimiento marca el regreso de la legendaria banda a los Grammy tras 53 años desde su última nominación, consolidando su impacto perdurable en la música y la cultura pop.

Los nominados en la categoría Grabación del Año:

  • The Beatles - Now and Then
  • Beyoncé - Texas Hold ‘Em
  • Sabrina Carpenter - Espresso
  • Charli XCX - 360
  • Billie Eilish - Birds of a Feather
  • Kendrick Lamar - Not Like Us
  • Chappell Roan - Good Luck, Babe!
  • Taylor Swift & Post Malone - Fortnight

La historia de Now and Then: un viaje de 40 años

La creación de Now and Then abarcó décadas, con tres etapas clave que unieron esfuerzos, tecnología y, sobre todo, un profundo amor por la música de The Beatles.

  • El inicio en 1979:

John Lennon grabó un demo casero de la canción en Nueva York, dejando un fragmento vocal y de piano que serviría como base para el tema.

  • El intento de 1994-1995:

Yoko Ono entregó el demo a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr durante las sesiones del proyecto Anthology. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de la época impidieron separar la voz de Lennon del sonido del piano, deteniendo el progreso.

  • El renacimiento en 2022:

Después del éxito del documental The Beatles: Get Back (2021) dirigido por Peter Jackson, se utilizó tecnología avanzada de inteligencia artificial para aislar la voz de Lennon. Con este avance, McCartney y Starr finalizaron la grabación en colaboración con el material previamente grabado por Harrison.

El emotivo regreso

El video de Now and Then, dirigido también por Peter Jackson, reúne a los cuatro Beatles a través de imágenes y grabaciones de archivo. Es un homenaje tanto a su legado como a los millones de fans que los han acompañado durante décadas.

Este regreso a los Grammy no solo celebra la música de Now and Then, sino también la capacidad de The Beatles para trascender generaciones y unir a las personas a través de su arte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


La polémica seclaración de John Lennon: 'Más populares que Jesús'

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 1966, John Lennon, miembro de la icónica banda de rock The Beatles, realizó una polémica declaración que generó controversia y tuvo un impacto significativo en la percepción pública del grupo. La frase de Lennon fue: "Somos más populares que Jesús ahora".

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista con el periodista Maureen Cleave para el periódico londinense "Evening Standard". La entrevista fue publicada el 4 de marzo de 1966, pero la declaración de Lennon pasó en gran medida desapercibida en el Reino Unido.

Sin embargo, cuando la revista estadounidense "Datebook" republicó partes de la entrevista, la frase de Lennon desató una gran controversia en los Estados Unidos, especialmente en el sur, donde había una fuerte presencia religiosa. La frase fue interpretada como una comparación despectiva entre The Beatles y Jesucristo.

La reacción fue intensa, con estaciones de radio organizando quemas públicas de discos de The Beatles, y algunas comunidades prohibieron su música. Se organizaron protestas y se generó un debate sobre la supuesta arrogancia y falta de respeto de Lennon hacia las creencias religiosas.

En una conferencia de prensa en Chicago, Lennon trató de explicar sus comentarios, señalando que no pretendía compararse con Jesús o sugerir que eran mejores que él. Explicó que simplemente estaba comentando sobre la disminución de la asistencia a la iglesia en comparación con la creciente popularidad de The Beatles.

A pesar de sus intentos de aclaración, la controversia dejó una marca duradera. La declaración de Lennon afectó la percepción pública del grupo y contribuyó a la creciente tensión entre The Beatles y ciertos sectores de la sociedad. A medida que la banda se embarcaba en su última gira en 1966, la polémica frase de Lennon seguía generando controversia.

En años posteriores, muchos han reflexionado sobre la declaración de Lennon y su impacto. Algunos la ven como una expresión sincera de su sorpresa ante la magnitud de la fama de la banda, mientras que otros la consideran un momento desafortunado que contribuyó al declive temporal de la popularidad de The Beatles en ciertas regiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Los Beatles tendrán cuatro películas: Sam Mendes será el director

Las cintas serán contadas desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El director Sam Mendes anunció este martes que realizará cuatro películas sobre los Beatles, cada una contada desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica -Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr-.

Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los "cuatro fabulosos de Liverpool".

"Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", afirmó Mendes, que ostenta el título de caballero (Sir).

Las películas -que estarán a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes-, llegarán a los cines en 2027, aunque se desconoce si los cuatro filmes serán estrenados al mismo tiempo.

Sam Mendes dirigió con anterioridad "American Beauty", "1917" o "Revolutionary Road", además de dos películas del agente secreto James Bond -"Skyfall" y "Spectre"-.

¿De qué tratarán las películas de los Beatles?

La productora Pippa Harris dijo que el objetivo es que esta "sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso".

Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de "cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Ringo Starr anuncia emocionante concierto en la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ringo Starr, reconocido baterista de The Beatles, ha anunciado un esperado concierto en la Ciudad de México como parte de su gira mundial. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 5 de junio de 2024.

La preventa de boletos para este emocionante concierto está programada para el 17 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas y será exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. La venta general comenzará 24 horas después, el 18 de noviembre de 2023, también a las 14:00 horas.

Los boletos estarán disponibles a través de la página oficial de Ticketmaster para la preventa Citibanamex y también podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional durante la venta general.

Aunque los precios oficiales de los boletos se darán a conocer en la fecha de la preventa, se espera un alto interés por parte de los fanáticos de Ringo Starr y considerando el prestigio del músico y la importancia del recinto, se anticipa que será un evento muy solicitado.

Ringo Starr, con su destacada trayectoria tanto en The Beatles como en su carrera en solitario, promete ofrecer un espectáculo inolvidable, celebrando su legado musical y cautivando a los asistentes con su inconfundible estilo. Este concierto es una oportunidad única para los fans de disfrutar en vivo la música de una leyenda de la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
140 min
5 puertas
5 min
Ready lane 7 puertas
120 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
25 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
115 min
18 puertas
90 min
Ready lane 13 puertas
100 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 12 puertas
25 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
40 min
3 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
55 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
90 min
3 puertas
30 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
30 min
Sentri lane 5 puertas
20 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
90 min
3 puertas
2 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 27/04/2025 2:53 PM
Entretenimiento
Notas más visitadas