Don Ramón y su misteriosa última escena que grabó antes de morir
Han pasado décadas desde que salió del aire una de las series de televisión que más han marcado la infancia de muchas personas, El Chavo del 8 que sigue en la memoria de muchos debido a los divertidos momentos que transmitió y los personajes que daban vida a la serie. Uno de los actores que más marcó la serie y que todos querían era al que Ramón Valdés daba vida, Don Ramón.
El hombre que nunca tenía para pagar la renta pero sí tenía un gran corazón con todos los habitantes de la vecindad.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el día de hoy sigue sorprendiendo a muchos internautas que el último episodio que Valdés grabó como Don Ramón tuviera una misteriosa coincidencia con su fallecimiento.
Fue en 1987 cuando Ramón Valdés y Carlos Villagrán volvieron a dar vida a sus populares personajes en la serie: ¡Ah, qué Kiko! protagonizada por Don Ramón como vendedor en una tienda de abarrotes y Kiko como su ayudante.
Durante esta producción Ramón Valdés grabó el último capítulo de su carrera, lo extraño fue que el episodio fue filmado en un cementerio a pocas semanas de su muerte cuando el actor ya presentaba problemas de salud.
Carlos Villagrán confirmó durante una entrevista que aquella fue la última escena de Ramón Valdés antes de fallecer debido al cáncer de estómago que padecía debido a su adicción al tabaco. Según el testimonio, durante esas fechas tuvieron que detenerse las grabaciones de la serie debido a que Valdés ya lucía más cansado y agotado.
Incluso tuvo un cambio en su voz a raíz de los problemas de salud.
¿De qué trató el último episodio que grabó Don Ramón?
A pesar de que han pasado décadas desde que se estrenó, la última escena de Don Ramón en ¡Ah, qué Kiko! sigue estando disponible en distintas plataformas digitales.
A diferencia de El Chavo del 8, en esta serie se puede apreciar una amistad más solida entre Don Ramón y Kiko.
En el episodio, ambos compiten para ver quien es más valiente y se retan a visitar un panteón de noche. Durante la escena se puede apreciar a Don Ramón entrando al cementerio mientras se pierde entre la neblina.