La ocasión en que Cerati y Bunbury se unieron para un concierto
Los artistas más importantes del rock en español estuvieron en un solo show.
Este 11 de agosto, nacieron dos grandes íconos del rock en español. Se tratan de Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, quienes se han convertido en leyendas, cada quien con sus estilos y en sus respectivas bandas (Héroes del Silencio y Soda Stereo).
Aunque siempre se habló de una supuesta ¨rivalidad¨, la realidad es que fue cosa contraria, los dos tuvieron varios contactos en persona, una de ellas en Monterrey.
Era el año de 2004 cuando se anunció un suceso ahora convertido en historia: Bunbury y Cerati tocarían en un solo escenario. Estaba la emoción (o morbo) por ver si se aventaban un “palomazo” ambos cantantes, por lo que la venta de boletos arrancó más o menos bien.
En total 7 mil personas se dieron cita en el Auditorio Coca Cola el 27 de noviembre de ese año.
El primero que arribó al escenario fue Enrique, quien en ese entonces promocionaba su álbum ¨El Viaje a Ninguna Parte¨. Interpretó varias canciones que hoy son clásicas para los fans del español, como “Señorita Hermafrodita”, “De Mayor”, “Lady blue”, “Infinito”, “Salomé” y otras que permanecen grabadas entre los fans como “Que tengas suertecita”.
El cierre de la jornada corrió a cargo de Gustavo Cerati. El argentino dio un repaso de los temas que sacó como solista desde 1993.
Así, el público pudo disfrutar de canciones como “Amor amarillo”, “Cosas imposibles”, “Paseo inmoral”, “Tu locura”, “Vértigo”, “Puente” y “Vivo”.
Además se dio el lujo de complacer a su fanaticada con algunos temas se Soda Stereo como “El Rito”, “Sueles dejarme solo”, Sobredosis de TV” y “Primavera Cero”.
Cerati se mantuvo muy serio durante el concierto pero impecable y entregado en cada canción.
Gustavo dijo adiós y el momento que todos esperaban no se dio: no se aventaron el “palomazo”, pero al final resultó en una experiencia nunca antes vista. Aunque las preguntas serán ¿Se habrán visto? ¿Qué hicieron? ¿Cómo se llevaban realmente? aún así lo que se sabe es que todo era paz y amor.
Feliz cumpleaños a las leyendas del rock en nuestro idioma.