Estos son los videoclips que fueron censurados por MTV
Algunos videos no fueron transmitidos por su controversial contenido
MTV fue un concepto importante para la música ya que concibió a una nueva forma de expresión y que marcó a las generaciones de los 80 y 90.
Aunque, a pesar de lo revolucionario que fue, también ocurrieron detalles que causaron polémica y confusión en esos años. Se tratan de videoclips que por su contenido fueron censurados. Estos son algunos de los más controversiales.
Queen - I Want To Break Free
El video de la banda británica generó polémica no solamente en la televisora, sino en general. Esto fue por la personificación de los integrantes en personajes femeninos, algo que en la década de los 80 todavía era mal visto en la mayoría de la sociedad. Para MTV, el video promovía el travestismo.
Madonna - Justify My Love
Considerada la ¨Reina de MTV¨ por ser la artista con más rotación, también fue víctima de la censura. El video de la canción ¨Justify My Love¨ de 1990, contenía escenas en la que tenía relaciones sexuales con un hombre y una mujer. Por tal motivo, causó que no se transmitiera en el canal.
Duran Duran - Girls on Film
En 1981 (a días del lanzamiento de MTV), Duran Duran grabó el videoclip de ¨Girls on Film¨ donde se retrata temas como denudez, explotación sexual y abandono. Esta fue la causa para que no se permitiera la reproducción en la cadena estadounidense, por lo que tuvieron que hacer una edición.
Soundgarden - Jesus Christ Pose
En el video muestra a los miembros de la banda deambulando por un desierto intercalados con varias imágenes de cruces, cyborgs, una niña crucificada, un esqueleto crucificado e incluso vegetales crucificados en forma humana. Mucha gente la consideró anti-cristiana, y se convirtió en una gran polémica cuando MTV lo prohibió en 1991.
Nine Inch Nails - Closer
El video de la canción lanzada en 1994 estuvo lleno de todo un poco. Desde una mujer desnuda crucificada, un mono crucificado (no de verdad), una vulva, entre otras cosas más. La censura llegó rápidamente y para evitar la prohibición total, se tuvo que editar, cambiando las escenas explícitas por una imagen que decía ¨Scene missing¨ hasta modificando las partes en donde se decía ¨fuck¨.