Hoy es el día mundial del perro

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque, se celebra en varias fechas:

21 de julio de 2022

26 de agosto de 2022, Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica)Desde cuando se celebra: 2004

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es sólo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

• Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).

• Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).

• Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).

• Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).

• Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

• Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.

• La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.

• ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.

• Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.

• Siempre a tu lado (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2009): basada en hechos reales, muestra la historia de Hachiko, un perro fiel que acompañaba diariamente a su amo a la estación de tren, hasta que sucedió una tragedia inimaginable.

• Bolt: un perro fuera de serie (EEUU. Director: Byron Howard. Año 2008): en esta película animada una estrella canina de un programa de televisión cree que tiene superpoderes de verdad y se embarca en una serie de aventuras para rescatar a su dueña.

• Marley y yo (EEUU. Director: David Frankel. Año 2008): muestra la vida de Marley, un adorable e incorregible perro, adoptado por una pareja recién casada. Una historia tierna y llena de aprendizajes.

• Perro al Rescate (EEUU. Director: Todd Holland. Año 2007): un famoso perro, que ha participado como estrella principal en varias películas, se ha extraviado. Es adoptado por una estación de bomberos y se convierte en su mascota.

• Rescate en la Antártida (Canadá. Director: Frank Marshall. Año 2006): tres miembros de una expedición científica en la Antártida deben abandonar a sus perros, quienes deberán sobrevivir en unas condiciones atmosféricas adversas.

• 101 dálmatas (EEUU. Director: Stephen Herek. Año 1996): es un remake de la película clásica de Disney. Una pareja de dálmatas vive felizmente en su hogar con sus dueños recién casados. Luego del nacimiento de su gran camada de cachorros, son acechados por la malvada Cruella de Vil.

• La Dama y el Vagabundo (EEUU. Director: Clyde Geronimi. Año 1955): este clásico cinematográfico de todos los tiempos muestra la historia de amor, entre una cocker spaniel de clase alta y un perro callejero.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.





Hombre es devorado por perros en Ixtapaluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre habría perdido la vida presuntamente atacado por una jauría de perros en la colonia Hornos de Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca, los hechos ya los investiga la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima fue localizada sin vida, aunque hasta el momento ha podido ser identificado. 

Según los datos, este hombre caminaba por el Callejón Alcanfores, esquina con Camino a Ixtapaluca, muy cerca de la autopista México-Puebla y el Circuito Exterior Mexiquense cuando los perros lo atacaron.

Los vecinos de esta colonia localizaron el cadáver, por lo que pidieron auxilio a las autoridades municipales, y al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre habría muerto en el lugar.

Al sitio ubicado en la zona oriente del Valle de México acudieron también efectivos de seguridad pública quienes acordonaron el lugar, a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encargados del levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación e informó que agentes de la Policía de Investigación se constituyeron al Callejón Alcanfores, Esquina con Camino a Ixtapaluca de la Colonia Hornos de Zoquiapan, sitio donde se ubicó a la víctima.

Por este hecho fueron iniciadas las indagatorias respectivas que permitan confirmar la causa del deceso, realizándose la recolección de indicios por parte de personal pericial, quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo al SEMEFO, a fin de que se practique la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un alcalde palestino propone recompensar a quien mate perros callejeros

Taysee Abu Sneineh cometió actos terroristas en 1980.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde palestino de Hebrón, Taysee Abu Sneineh lanzó una indignante propuesta en días recientes, pidió a los residentes de la ciudad de Cisjordania que maten perros callejeros a cambio de una recompensa en efectivo, desde entonces, las redes sociales se han llenado de imágenes de canes siendo asesinados o torturados en cumplimiento de lo propuesto por Abu Sneineh, quien en el pasado fue relacionado con actos terroristas.

La recompensa económica consiste en 20 nuevos séquels (110.05 pesos mexicanos) por cada can asesinado y la propuso durante una transmisión de radio a principios de esta semana, como una "posible solución" a la sobrepoblación de perros callejeros de la ciudad, los cuales en sus palabras, estaban "atormentando las vidas de los residentes de Hebrón". De igual forma, aclaró que la idea es matar a cuantos perros sea posible de esta forma, recibirían hasta 100 nuevos séquels (550.24 pesos mexicanos) por quitarle la vida a cinco perros.

Los avisos de muerte de perros provocaron que activistas locales por los derechos de los animales protestaran de forma inmediata y fue la Asociación de Animales y Medio Ambiente de Belén, el único refugio de animales en Cisjordania el encargado de denunciar la medida: “Esta campaña sangrienta resultó en la muerte de muchos perros por disparos, ahorcamientos, abusos y atropellos de automóviles”, escribieron en un comunicado publicado en Facebook y agregaron: “Lo que pasó hoy está más allá de la humanidad y la ética. Ninguna religión aceptaría acciones tan bárbaras hacia animales inocentes”.

Los habitantes aceptaron la propuesta

Después de la terrible y sanguinaria oferta del alcalde, en las redes sociales surgieron los impactantes videos que mostraban a palestinos disparando a los canes en las calles de Hebrón e imágenes de cadáveres de perros que parecen haber sido torturados, maltratados y asesinados por el premio anunciado por Abu Sneineh.

Posteriormente, el alcalde aclaró y volvió a justificarse a través de una publicación en su página oficial de Facebook que la recompensa se ofreció en un intento por combatir el creciente número de perros callejeros en Hebrón: "Primero: la idea surgió de agitar el agua estancada para encontrar soluciones a este inquietante fenómeno en la ciudad" señaló.

Y en la misma publicación habló de otras soluciones a lo que considera un problema en la ciudad de Hebrón: "Segundo: Después de la idea muchos se han puesto en contacto con nosotros, se estudiarán buenas sugerencias, para que todos podamos eliminar el riesgo de estos perros para los niños y mujeres de la ciudad. Tecero: Se ha contactado con el Ministerio de Gobierno Local, para encontrar mecanismos para alojar a estos perros callejeros."

Luego de las críticas que recibió por la propuesta la cual, fue obedecida por decenas de habitantes que mataron a perros inocentes, Abu Sneineh refirió: "Cuarto: Agradecemos a los ciudadanos que han interactuado con esta idea, presentando una serie de propuestas que serán estudiadas y las acogemos con beneplácito".

¿Quién es el polémico alcalde Taysee Abu Sneineh?

Taysee Abu Sneineh fue condenado por su papel en el ataque terrorista de Hebrón de 1980 en el que seis civiles judíos inocentes, tres israelíes, dos israelíes estadounidenses y un canadiense fueron asesinados a tiros por un escuadrón de Fatah, por cuatro terroristas palestinos en Hebrón.

Taysee Abu Sneineh fue condenado a cadena perpetua por los hechos ocurridos en 1980. | FOTO: Especial

Abu Sneineh fue condenado a cadena perpetua junto con otros tres por su participación en el ataque terrorista, no obstante, él y sus conspiradores fueron liberados más tarde como parte de un intercambio de prisioneros y desde 2017 ha sido alcalde de dicha ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡De terror! Perros callejeros devoran cadáver de un hombre

Una jauría de perros callejeros llevó a la Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, a localizar el cuerp

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Una jauría de perros callejeros llevó a la Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, a localizar el cuerpo de un hombre, que al parecer fue ejecutado a tiros en colonias de dicha frontera.

La policía local informó que en la calle Privada Chamulas en la colonia Electricista, fue localizado el cuerpo de un hombre con evidentes lesiones producidas por arma de fuego.

El ministerio público informó que se trata de un hombre adulto, no identificado, que presenta heridas por arma de fuego.

Los perros callejeros devoraban el cadáver, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscal de BC confirma que Edwin Ángel murió por ataque de un perro

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de agosto.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El niño Edwin Ángel de un año y meses, murió al ser atacado por un perro llamado "Duke" en el patio de su vivienda el pasado jueves 18 de agosto, confirmó el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

Explicó que expertos en caninos determinaron que la causa de muerte fue por un ataque del animal, por lo que se descarta el delito por homicidio. 

"Con el apoyo de la ciencia se determinó que se trató de un desafortunado ataque justamente por el canino", expreso Carpio. 

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle San Cristóbal de la colonia Lomas de San Martín.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mascotas se quedan sin hogar por fuerte incendio

La asociación Patitas Firmes entregan croquetas a los perritos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de una decena de mascotas quedaron sin hogar tras un fuerte incendio que se registró en el área de invasión en el Alamar en la ciudad de Tijuana. 

Desde el domingo, las mascotas duermen al intemperie entre escombros y cenizas debido a que sus hogares resultaron con daños totales. 

Ahora sus fieles compañeros de vida buscan apoyo de la ciudadanía para reconstruir sus hogares o recibir artículos y comida para los gatos y perros.

La asociación "Patitas firmes" se acercó este lunes a la zona afectada para entregarles croquetas a las mascotas y cobijas. 

En entrevista con Patricia Sandoval, Fundadora de Patitas Firmes, señaló que al menos seis perros y diez gatos murieron en el siniestro.

Debido a la falta de espacios en el refugio de Patitas Firmes no pueden llevar a las mascotas mientras los dueños encuentran un sitio donde vivir o reconstruir sus viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |