Jennete McCurdy rechazó dinero de Nickelodeon a cambio de silenciar abusos

En su libro “I’m glad my mom died”, la actriz narró detalles de su vida y de su carrera profesional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jennete McCurdy quien interpretó a Sam en la exitosa serie de Nickelodeon, “I Carly”, reveló que rechazó una oferta económica de 300 mil dólares, que la empresa le hizo, a cambio de que no sacara a la luz los abusos que sufrió por parte del productor Dan Schneider.

En su libro “I’m glad my mom died”, en el que la actriz narra detalles de su vida y de su carrera profesional, contó algunas situaciones a las que se enfrentó con "El creador”, quien además tiene denuncias por acoso sexual: El productor fue despedido en 2018 tras el auge del movimiento #MeToo en el que se expusieron diversas agresiones que sufrieron actrices de la industria estadounidense.

Recordemos que McCurry trabajó en producciones para público infantil de 2007 a 2014, fechas que coinciden con los trabajos de Schneider (Drake y Josh, Zoe 101,entre otros).

Pese a que el libro aún no está a la venta, un medio internacional tuvo acceso al documento.

De acuerdo con el relato, tres agentes de Nick le ofrecieron a Jenette 6 millones 300 mil pesos, mismos que rechazó.

"Te están ofreciendo trescientos mil dólares", refirió uno de los trabajadores de Dan Schneider. "Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento".

También se lee en el artículo: "Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con El Creador".

Ante la negativa de la actriz, los agentes insistieron con el dinero “regalado”, pero esto sólo la hizo enojar, a lo que respondió: "No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar".

Pese a que hay otro tipo de revelaciones, la oferta económica fue lo que más causó polémica, pues se viralizó en redes sociales.

“I’m glad my mom died” saldrá a la venta el 9 de agosto y costará cerca de $575.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Demandan a los realizadores de serie documental sobre abusos en Nickelodeon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La serie documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" desató una controversia legal después de que el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, presentara una demanda por difamación contra los realizadores de la serie. Schneider alega que la serie insinúa falsamente que él había abusado sexualmente de niños durante su tiempo en la cadena televisiva.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa a los realizadores de utilizar el nombre de Schneider para atraer a la audiencia, destruyendo así su reputación y legado con declaraciones falsas. Schneider afirma que nunca estuvo al tanto de abusos sexuales perpetrados por otros empleados de Nickelodeon y que condenó enérgicamente tales comportamientos.

Si bien Schneider reconoce errores en su gestión, como la creación de un ambiente laboral hostil, niega rotundamente cualquier implicación en abusos sexuales. Basa su demanda en el tráiler de la serie, que, según él, lo equipara con un agresor sexual, lo cual considera una difamación grave.

Además de buscar reparación económica por daños a sus ingresos y reputación, Schneider solicita medidas cautelares, incluida la edición o eliminación del tráiler y del documental. Esta acción legal destaca la importancia de la integridad personal y profesional en medio de acusaciones sensibles y graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, se defiende de acusaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 17 de marzo, Investigation Discovery estrenó el documental "Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV", en el que Drake Bell habló sobre el abuso sexual que vivió a manos de Josh Peck, un extrabajador de Nickelodeon, cadena con la que saltó a la fama.

Además del caso de Bell, la producción también revivió las acusaciones contra el productor Dan Schneider por comportamiento indebido que fueron hechas por varias exestrellas juveniles, entre las que destacan Jennette McCurdy y Alexa Nicolas.

De acuerdo con lo expuesto en el documental, los programas de Schneider cuentan con chistes en doble sentido, a pesar de que son producciones infantiles; además de que fue señalado de provocar un ambiente tóxico en los sets de grabación, sexualizar a los actores y pedir masajes a los miembros de la producción.

Ahora, Schneider ha decidido romper el silencio y hablar, por primera vez, del escándalo que lo ha rondado por años, esto mediante un video que se publicó en su cuenta oficial de YouTube.

En la grabación, de poco más de 19 minutos, el creador de programas como "iCarly", "Victorious" y "Zoey 101", ofreció disculpas y se dijo avergonzado por algunos de los comportamientos que tuvo en el pasado.

"Enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, dijo.

Asimismo, destacó que hoy en día no volvería actuar de la misma manera y se disculpó con todos los que pudiera haberse sentido ofendidos: “Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estrena Carolina Berry su novela 'Hambre de Sueños'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La escritora oriunda de Tijuana, Judith Adriana Carolina Moreno Berry, presentó su primera novela “Hambre de Sueños", el pasado viernes 2 de junio en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut). 

¿Qué harías al ver que tu madre está muriendo y te encomienda que cumplas el último deseo que tiene? Con esta incógnita la escritora invita al lector a sumergirse en la novela. 

Tilly la protagonista hace un recorrido por el mundo buscando a sus ancestros no sólo descubre un oscuro secreto, sino que une tres historias simultáneas sobre el verdadero origen de su madre y su descendencia.

Gerard el incrédulo, Jolie la que necesita soñar para no morir y Aurora la desveladora de inquietudes, podrán a prueba a la protagonista involuntaria de una historia verdadera.

Durante la presentación del libro “Hambre de Sueños” participaron la escritora, guionista y representante autoral Denisse Pfeiffer; el director y conductor de noticieros Fernando Martínez Gómez y la publirrelacionista Sara Leal Partida.

Cabe destacar que la escritora tijuanense ha presentado su libro en Baja California Sur, Ciudad de México, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

El libro se encuentra a la venta en más de 150 plataformas digitales; para envío impreso, los interesados se pueden comunicar al teléfono 5530716963 y en el mes de agosto estará disponible como audiolibro.

¿Quién es Judith Adriana Carolina Moreno Berry?

La escritora es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Educación y tiene dos doctorados: Internacional en Ciencias Políticas y Sociales en México y en Ciencias Jurídicas, Política Internacional y de la Comunicación en Italia.

Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en educación, periodismo e investigación.

Es autora de “Panorama de la radio en la frontera Norte de México” (dos ediciones agotadas) y co-autora de “Perfiles del cuadrante” (Editorial Trillas).

Actualmente es rectora de la Universidad Mundial en Baja California Sur y escritora dedicada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentarán el libro ´Buscando a mi padre, me encontré con Dios´

Es en una historia real, que narra las vicisitudes que enfrenta un joven al buscar a su padre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

“Buscando a mi padre me encontré con Dios” es la obra literaria que presentará Joaquín Cruz Patiño, en la Biblioteca Pública Modelo ”Alfredo Cañas Mendoza”.

Es en una historia real, que narra las vicisitudes que enfrenta un joven al buscar a su padre biológico. 

Integra los diferentes retos y obstáculos por los que tuvo que pasar y que llevarán al lector a identificarse cómo propias esas circunstancias en la vida, mismas que los humanos deben superar.

Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, dio a conocer que la actividad es organizada mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, que dirige Lucía Garayzar.

Informó que el evento será el próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, en la Biblioteca Pública Modelo ubicada en calle Huerta y Zertuche, sin número, colonia Vista Hermosa, por lo que la invitación está abierta a toda la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La actriz Alexa Nikolas protesta por el abuso infantil en Nickelodeon

La actriz interpretó a Nicole Bristow en la serie "Zoey 101"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Alexa Nikolas, que interpretó a Nicole Bristow en "Zoey 101", protestó afuera de las instalaciones de Nickelodeon, con carteles que condenaban el abuso infantil.

Acompañada de carteles y de un grupo de personas, la actriz de 30 años alzó la voz para condenar el actuar de Nickelodeon con sus trabajadores, quienes han denunciado abusos, como en el caso de Dan Schneider, uno de los exproductores más famosos de la empresa. 

"Nickelodeon no me protegió", se puede leer en una de las pancartas que portó la actriz, quien compartió el momento en su cuenta de Instagram.

Alexa hizo un llamado para alzar la voz y denunciar: "Si eres sobreviviente del abuso sexual infantil tienes hasta diciembre en el estado de California para obtener justicia. No importa en qué año pasó".

Los abusos en Nickelodeon se destapan

Años después de su experiencia con Nickelodeon, Jennette McCurdy sintió que era momento de pronunciarse sobre los traumas que todavía padece por haber trabajado con “El creador”. Así llama presuntamente la actriz en su libro a Dan Schneider, el showrunner de iCarly, Sam & Cat, y Zoey 101, todas series de las que Jennette formó parte. Cuando se reunió con un productor importante para relatarle cómo había sido abusada y acosada por “El creador”, la respuesta no fue la que la joven esperaba.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, le contó un ejecutivo de la cadena, quien agregó: “Pensalo como un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, específicamente lo que esté relacionado con ‘El Creador’”.

Luego de que McCurdy rechazara la oferta por considerarla una maniobra extorsiva, los ejecutivos continuaron presionándola para que acepte ese “dinero gratis”. “No, no es dinero gratis lo que me están ofreciendo. Esto no es eso. Esto es dinero para callar”, les respondió la actriz, quien recordó en su libro lo vulnerada que se sintió en ese momento:

“¿Qué? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para chicos ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.