La batalla legal por el patrimonio de Prince finalmente llega a su fin
La batalla de seis años por el patrimonio de Prince finalmente terminó luego de la aprobación de un acuerdo entre las partes sobre el patrimonio de $156 millones del difunto cantante.
Comerica Bank & Trust, el administrador del patrimonio, y el IRS (Servicio de Impuestos Internos) revelaron la valoración en una audiencia en enero de 2022, una cifra que abarca tanto las propiedades inmobiliarias de Prince como el valor de su catálogo y la legendaria bóveda de grabaciones inéditas, informó anteriormente el Star Tribune. Un juez de Minnesota firmó el acuerdo en una audiencia el viernes 29 de julio.
La valoración fue acordada previamente por los abogados de seis de los herederos de Prince, dos de los cuales murieron durante la larga batalla por la herencia que permaneció en los tribunales desde su muerte en 2016; Prince no tenía testamento.
La valoración se produjo seis meses después de que tres de los herederos de Prince (incluida la familia del medio hermano Alfred Jackson, un heredero que murió en 2019) llegaran a un acuerdo con la editorial de música independiente y la empresa de gestión de talentos Primary Wave para vender su parte del patrimonio de su hermano. un trato que incluía una parte de las regalías de Prince de sus maestros, su parte de escritor, nombre y semejanza, y la propiedad de Paisley Park.
Los tres herederos mayores de Prince, incluido el medio hermano John Nelson, que murió en septiembre de 2021, y dos medio hermanos de 80 años, optaron por no participar en el acuerdo, que dejó a Primary Wave con la participación individual más grande (pero no una participación mayoritaria) en el patrimonio de Prince con 42 por ciento.
“Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte establece una gestión profesional y calificada”, dijo Primary Wave el viernes luego de la aprobación del acuerdo por parte del juez (a través de Billboard). “Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses de expectativa adicionales en el patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”.
Con una valuación de $156 millones (Comerica previamente le dio al patrimonio una tasación de $82,3 millones, mientras que el IRS estimó que tenía un valor de $163,2 millones en 2020), el patrimonio se dividirá entre Primary Wave y los tres herederos más antiguos (o sus familias) tan pronto como sea posible. El abogado de Prince, L. Londell McMillan, quien ahora representa a los tres herederos mayores, dijo en la audiencia del viernes: “Han sido seis largos años”.
McMillan dijo anteriormente después de que la mitad de los herederos de Prince hicieran el trato de Primary Wave: “Pase lo que pase, vamos a luchar para preservar el legado de Prince. Nos gustaría traer de vuelta el púrpura y hacer las cosas como las hizo Prince”, y agregó en un comunicado: “Trabajaremos con Primary Wave y cualquier otra parte que tenga interés en el patrimonio”.