La batalla legal por el patrimonio de Prince finalmente llega a su fin

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

La batalla de seis años por el patrimonio de Prince finalmente terminó luego de la aprobación de un acuerdo entre las partes sobre el patrimonio de $156 millones del difunto cantante.

Comerica Bank & Trust, el administrador del patrimonio, y el IRS (Servicio de Impuestos Internos) revelaron la valoración en una audiencia en enero de 2022, una cifra que abarca tanto las propiedades inmobiliarias de Prince como el valor de su catálogo y la legendaria bóveda de grabaciones inéditas, informó anteriormente el Star Tribune. Un juez de Minnesota firmó el acuerdo en una audiencia el viernes 29 de julio.

La valoración fue acordada previamente por los abogados de seis de los herederos de Prince, dos de los cuales murieron durante la larga batalla por la herencia que permaneció en los tribunales desde su muerte en 2016; Prince no tenía testamento.

La valoración se produjo seis meses después de que tres de los herederos de Prince (incluida la familia del medio hermano Alfred Jackson, un heredero que murió en 2019) llegaran a un acuerdo con la editorial de música independiente y la empresa de gestión de talentos Primary Wave para vender su parte del patrimonio de su hermano. un trato que incluía una parte de las regalías de Prince de sus maestros, su parte de escritor, nombre y semejanza, y la propiedad de Paisley Park.

Los tres herederos mayores de Prince, incluido el medio hermano John Nelson, que murió en septiembre de 2021, y dos medio hermanos de 80 años, optaron por no participar en el acuerdo, que dejó a Primary Wave con la participación individual más grande (pero no una participación mayoritaria) en el patrimonio de Prince con 42 por ciento.

“Prince fue una superestrella icónica y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte establece una gestión profesional y calificada”, dijo Primary Wave el viernes luego de la aprobación del acuerdo por parte del juez (a través de Billboard). “Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses de expectativa adicionales en el patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”.

Con una valuación de $156 millones (Comerica previamente le dio al patrimonio una tasación de $82,3 millones, mientras que el IRS estimó que tenía un valor de $163,2 millones en 2020), el patrimonio se dividirá entre Primary Wave y los tres herederos más antiguos (o sus familias) tan pronto como sea posible. El abogado de Prince, L. Londell McMillan, quien ahora representa a los tres herederos mayores, dijo en la audiencia del viernes: “Han sido seis largos años”.

McMillan dijo anteriormente después de que la mitad de los herederos de Prince hicieran el trato de Primary Wave: “Pase lo que pase, vamos a luchar para preservar el legado de Prince. Nos gustaría traer de vuelta el púrpura y hacer las cosas como las hizo Prince”, y agregó en un comunicado: “Trabajaremos con Primary Wave y cualquier otra parte que tenga interés en el patrimonio”.





Justin Timberlake hace renacer a Prince en el medio tiempo de la Super Bowl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Justin Timberlake volvió a protagonizar el medio tiempo del espectáculo de la Super Bowl con un emotivo homenaje al fallecido Prince y sin la polémica que rodeó su aparición en 2004, cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto.

Timberlake, de 37 años, hizo un recorrido en el que encadenó algunos de los éxitos de su trayectoria musical como "SexyBack" o "Can't Stop the Feeling" para animar la final del campeonato de fútbol americano, el gran evento deportivo del año Estados Unidos.

No alcanzó, sin embargo, su punto álgido hasta que interpretó al piano "I Will Die 4 U", junto con un holograma de Prince, el conocido como genio de Minéapolis, y quien falleció de manera inesperada en 2016 por una sobredosis de calmantes.

Ante los más de 66.000 espectadores del público totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de "Purple Rain".

Aunque la propia Janet Jackson había descartado su presencia, quedaba la duda de si finalmente aparecería de manera sorpresiva para reeditar la polémica generada en 2004 cuando millones de espectadores pudieron entrever durante breves instantes el pezón de su pecho derecho.

Jackson no sorprendió, pero Timberlake hizo una referencia poco velada al escándalo al cantar "Rock your body", el tema que interpretó junto a Jackson.

La final de la Super Bowl enfrentó a los New England Patriots, defensores del título, y los Filadelfia Eagles como protagonistas, y se espera que congregue a una audiencia televisiva en EEUU de más de 110 millones de telespectadores.

A parte del despliegue musical y coreográfico de Timberlake, la cita logró esquivar la controversia política, ya que en esta ocasión no hubo protestas por parte de jugadores, como durante la temporada en la que en numerosas ocasiones algunos se arrodillaron para señalar la injusticia racial en el país.

Todo ello después de que el presidente Donald Trump, que organizó una fiesta en su club privado de Mar-a-Lago en Florida para ver el encuentro, emitiese un comunicado horas antes del inicio en el que instaba a los estadounidenses a mostrar respeto por la bandera y el himno nacional.

"Debemos a nuestros héroes (de las Fuerzas Armadas) el mayor respeto por defender nuestra libertad y nuestro modo de vida estadounidense", dijo Trump.

Y agregó que "su sacrificó está cosido en cada estrella y cada barra de la bandera. Los llevamos en nuestros corazones y les agradecemos nuestra libertad a la vez que nos levantamos con orgullo para el Himno Nacional".

Durante el pasado año, Trump atacó con dureza a los jugadores que se habían arrodillado durante el himno previo al comienzo de los partidos como protesta ante la injusticia racial en Estados Unidos, y aseguró que deberían ser despedidos por no mostrar el respeto debido.

Las palabras del mandatario, que generaron un enorme revuelo mediático, fueron rechazadas por gran parte de los jugadores y propietarios de clubes de la NFL, la liga de fútbol americano, quienes se desmarcaron al recalcar su derecho a la libertad de expresión.

Además, Trump rompió con la tradición de otros presidentes de ofrecer una entrevista con motivo de la final de NFL, en la que habitualmente comentaban la actualidad en tono distendido y familiar.

Antes de que acabase el partido, y aún sin conocer el resultado final, el mandatario embarcó en el avión presidencial Air Force One junto a su familia, rumbo a la Casa Blanca en Washington.



Un año sin Prince: el geniecillo de Minneapolis sigue conmoviendo

Compartir en:

El 21 de abril de 2016 el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte del ícono pop Prince, cantante, compositor, bailarín, actor, filántropo y multiinstrumentista estadounidense.

 

A un año de su fallecimiento,  sus fans le rindieron homenajes que recordaron especialmente una de sus canciones más famosas, 'Purple rain' (lluvia violeta, en español). Y para hacer tal referencia RIP ganó el sentido de 'rest in purple'.

 

El color violeta protagonizó una gran parte de las publicaciones compartidas en Twitter para celebrar al cantante con la hashtag #RIPPrince. Su primer aniversario de muerte estuvo entre los trending topics mundiales de la red social, con más de 44  mil tuits en pocas horas.

Fue el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, con grabaciones tan famosas como Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop. Músico autodidacto, adquirió gran popularidad gracias a su imagen provocativa y fantasiosa.

El ingeniero Ian Boxill había anunciado el lanzamiento de un EP con temas nuevos del artista llamado Deliverance. Sin embargo, la denuncia de los herederos ha detenido sus acciones.

 



Shakira enloquece las redes bailando sexy bachata... y no es con Piqué

Compartir en:

La cantante nos está preparando varias sorpresas para su nuevo video Deja Vu junto a Prince Royce. Por lo que podemos ver, Piqué no es el único que explota su talento en la cancha, también lo hace Shakira, quien, como sabemos, tiene un gran talento para el baile y lo demuestra en este video en el que trae un vestido pegado y unos tacones que no cualquiera podría manejar. Aquí te dejamos el video en el que la colombiana está practicando para su nuevo video Deja Vu. ¡Sin duda ya lo queremos ver!