‘Rhythm Nation’ de Janet Jackson era muy potente las laptops

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

A principios de la década de los 2000, los desarrolladores de software se afanaban en ofrecer los programas más actualizados para los últimos modelos de portátiles. En retrospectiva, muchos de ellos eran torpes y lentos, aunque cumplían con su cometido. Pero mientras los ingenieros se preocupaban por eliminar fallos o errores, no preveían su mayor amenaza: El single de Janet Jackson Rhythm Nation de 1989.

Raymond Chen, ingeniero principal de software de Microsoft, contó hace poco la historia de unos colegas suyos del servicio de productos que descubrieron que la reproducción del vídeo musical Rhythm Nation en sus dispositivos provocaba el bloqueo, no sólo de los portátiles en los que lo reproducían, sino también de los modelos que se encontraban cerca, incluidos los de la competencia, que ni siquiera reproducían el vídeo.

“Resulta que la canción contenía una de las frecuencias de resonancia naturales para el modelo de discos duros de portátiles de 5400 rpm que ellos y otros fabricantes utilizaban”, explicó Chen en una entrada del blog de Microsoft. “El fabricante solucionó el problema añadiendo un filtro personalizado en el canal de audio que detectó y eliminó las frecuencias ofensivas durante la reproducción de audio”.

Los discos duros en cuestión han sido eliminados desde entonces, por lo que el filtro especial ya no es necesario, y Rhythm Nation ya no es una amenaza para la industria tecnológica. “Estoy seguro de que han puesto una versión digital de un sticker de “No quitar” en ese filtro de audio”, dijo Chen, y añadió: “Aunque me preocupa que en los muchos años transcurridos desde que se añadió la solución, nadie recuerde por qué está ahí. Esperemos que sus portátiles no sigan llevando este filtro de audio para proteger de daños a un modelo de disco duro que ya no utilizan”.





Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Justin Timberlake empleó su cuenta de Instagram para enviar un sentido mensaje a su ex pareja Britney Spears y también a la cantante Janet Jackson por lo que él calificó como sus “errores”, mismos que de acuerdo a su escrito, contribuyeron a “un sistema que condona la misoginia y el racismo”.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, inició el cantante.

Acto seguido, el también actor se dirigió a las intérpretes expresando: “Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”.

Sobre el motivo que lo orilló a brindar mensaje, Justin detalló: “sentí la necesidad de responder porque todos los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”.




Janet Jackson, se separa de su esposo y podría recibir 200 millones

Compartir en:

La también actriz a sus 50 años de edad y a tan sólo tres meses de dar a luz a su primogéntico ha decidido ponerle fin al matrimonio que mantuvo desde el 2012 con el empresario Wissam Al Mana, según medios internacionales anunciaron que el divorcio es en términos amistosos, pero también se señala que Jackson podría recibir alrededor de 200 millones de dólares tras el acuerdo prenupcial. La cantante traj al mundo a su hijo Eissa, el pasado 3 de enero y desde entonces Janet se ha dedicado todo este tiempo a su cuidado ejerciendo su papel de madre, pero al parecer a la también actriz no le parecieron diversas conductas de su esposo al traer una cultura muy distinta a la de ella. Ante esto la Janet podría recibir alrededor de 200 millones de dólares tras un acuerdo matrimonial que firmaron donde decía que ella tiene derecho a 100 millones si duraba en el matrimonio por cinco años y otros 100 millones si llegaba un hijo, algo que sucedió hace tres meses. Según fuentes cercanas a la familia ella no pidió el divorcio por el dinero que le tendría que corresponder sino por el control que quería tener Al Mana sobre ella. “A ella le gusta estar en control. Janet cedió en matrimonio, pero no estaba contenta con él. Ella quiere volver a ser Janet Jackson y no la señora Wissam Al Mana o ser la esposa musulmana obediente”, comentó la fuente. Este será el tercer divorcio de la cantante luego de estar casada con el cantante James DeBarge en 1984, cuya unión se rompió tan sólo un año después,; y con el bailarín Rene Elizondo, con que el que contrajo matrimonio en 1991 y del que se separó en el año 2000.


Janet Jackson se convierte en mamá a los 50 años

Compartir en:

¡Es niño! Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana recibieron este martes 3 de enero a su primogénito, confirmó su representante a la revista People. “Janet Jackson y su esposo Wissam Al Mana están emocionados de recibir a su hijo Eissa Al Mana al mundo”, dijo en el comunicado y agregó, “Janet tuvo un parto tranquilo y sin complicaciones del que se encuentra en recuperación”. Jackson se casó con el empresario de Qatar Al Mana en 2012 y la noticia de su embarazo se dio a conocer en mayo de 2016 luego de que circularan varios rumores debido a que la cantante pospuso su gira “Unbreakable World Tour” pues tanto ella como su esposo querían concentrarse en su familia. “Mi esposo y yo estamos planeando nuestra familia”, comunicó “Por lo que voy a tener que retrasar el tour”. En octubre, la cantante compartió una fotografía de su abultado vientre con la frase. “Agradecemos a Dios por esta bendición”. Janet Jackson mantuvo con bajo perfil su embarazo, salvo algunas ocasiones en las que fue captada por los paparazzi mientras salía a hacer comprar para su bebé. Su hermano mayor, Jermaine Jackson compartió algunos detalles del embarazo de su hermana. “Ella va a ser una gran madre porque es muy dura y estricta”, dijo Jermaine de 61 años y se ofreció a darle lecciones de cambio de pañales pues se considera un experto en la materia, luego de criar a seis hijos. Una fuente cercana reveló que Jackson estaba muy emocionada por convertirse en madre. “Ella está muy emocionada por su embarazo y le está yendo muy bien. Se siente muy bien acerca de todo”, comentó.