Sergio Mayer decreta que buscará ser presidente de México en 2024

Sergio Mayer destapó una vez más su interés político; quiere ser presidente de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, famoso actor y ex integrante de Garibaldi, continúa dando de qué hablar, pues nuevamente destapó su interés de llegar al poder ejecutivo, es decir como presidente de México en 2024. El famoso mencionó que ya lo está decretando y además se comparó con el actor Arnold Schwarzenegger. 

De acuerdo con Sergio Mayer está visualizándose y decretando estar en la política como presidente de México, pues el hecho de ser actor no le quita su mérito: 

“Por supuesto que me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello y que el hecho de ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”, indicó.

Asimismo, para reforzar su postura, mencionó a Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California de Estados Unidos. 

“Arnold Schwarzenegger fue gobernador del Estado más importante que fue California y yo he tratado de demostrar con hechos que todo lo que han querido desacreditarme, decir, siempre he comprobado que la verdad me asiste”, añadió. 

Finalmente, aprovechó el espacio para aclarar que no demandará a Daniela Parra, hija de Héctor Parra, tras acusarlo de tráfico de influencias: 

“Nunca dije que iba yo a presentar, dije que había elementos suficientes para presentarlo. Mucha gente la ve como una niña tierna, chiquita, tiene una responsabilidad. Ella y sus abogados me acusaron de tráfico de influencias y voy a tener una conferencia de prensa el martes para ver en qué quedó ese tema”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tribunal ordena a Cuauhtémoc Blanco separarse de su cargo como gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una decisión respecto a la candidatura del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como diputado plurinominal por Morena. Por mayoría, se ha determinado que Blanco debe separarse del cargo de gobernador para poder mantener su candidatura.

A pesar de haber sido postulado por el principio de representación proporcional, se considera que el cargo de gobernador constituye un impedimento para su participación como candidato a diputado. El proyecto inicial del magistrado Felipe de la Mata, que proponía confirmar la candidatura de Blanco, fue rechazado por la mayoría de las magistraturas.

Esta decisión implica que Cuauhtémoc Blanco deberá tomar la decisión de separarse del cargo de gobernador de Morelos si desea continuar con su candidatura como diputado plurinominal por Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidatos deben agilizar tramites de gobierno: FEDABO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado (FEDABO) ha instado a los candidatos y autoridades gubernamentales a agilizar los trámites de gobierno que enfrenta el ciudadano, con el objetivo de eliminar la tramitología innecesaria y evitar la pérdida de tiempo y recursos.

El presidente de la FEDABO, licenciado Hassan Martín Franco Ruíz, señaló que la excesiva burocracia en los procesos de solicitud de permisos, pago de impuestos y otros trámites, conducen a situaciones de corrupción debido a la necesidad de agilizar los procedimientos.

Durante el periodo electoral actual, la FEDABO hace un llamado a la sociedad para exigir a los aspirantes a puestos políticos que se comprometan a simplificar los trámites gubernamentales y a utilizar la tecnología para agilizar los procesos. 

La Federación también hace un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios públicos, y a las autoridades para implementar medidas que faciliten los trámites, como la digitalización de procesos y la capacitación del personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE aspira a 70 por ciento de participación ciudadana en elecciones

El INE firmó un convenio con Concanaco para impulsar el voto entre agremiados.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que el instituto aspira a que la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio  llegue al 70 por ciento, al ser la contienda con el mayor número de personas llamadas a las urnas.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Guadalupe Taddei, destacó que uno de los retos para esta contienda es incrementar la votación de las y los mexicanos.

“Debemos ir promocionando cada vez más, la participación de la ciudadanía, en todo el país se habla de entre el 60 y el 63 por ciento de participación a nivel federal, vamos a por una presidencial que es cuando se lleva la participación ciudadana, vayamos más allá. Aspiramos a estar por arriba del 70 por ciento de la participación ciudadana”.

La elección presidencial del 2018 tuvo la participación del poco más del 63 por ciento del electorado, por lo que la consejera presidenta consideró que con esfuerzos como la suma de los empresarios del turismo, esto permitirá llegar a la meta del 70 por ciento.

“El esfuerzo que hoy compartimos con Concanaco de invitar a todos los agremiados, asociados y confederados en cada una de las asociaciones que representa 4.8 millones de negocios afiliados y que cada uno representa dos o tres y sus familias, es un efecto multiplicador de llegar y poder decirles: salgamos a votar el 2 de junio por quien cada quién decida”.

Taddei señaló que en este momento hay más de 50 mil Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Supervisores Electorales (CAES) recorriendo 13.8 millones de hogares para invitar a la ciudadanía a que al menos 1.3 millones, acepte ser funcionarias y funcionarios de casilla para recibir y contar los votos de sus vecinos.

Detalló que estiman instalar 170 mil casillas en donde se distribuirán más de 530 millones de boletas para los más de 20 mil cargos en juego, y destacó que esta labor, va de la mano con los esfuerzos para que la contienda sea en paz y con seguridad.

“Aquellas entidades donde tenemos algún indico de problemas ya estamos trabajando con las autoridades encargadas de la seguridad, es decir, siempre estaremos intentando, hasta el último minuto, colocar las más de 170 mil casillas para que todos podamos acudir a votar”.

Concanaco firma convenio con INE para garantizar la democracia

José Héctor Tejada, presidente de Concanaco, destacó que este convenio es muy importante para los agremiados que tienen un compromiso firme con la democracia.

“Esta firma es en colaboración con diferentes asociaciones, la presencia de cada uno de sus organismos nos inspira a pensar de manera innovadora y nos impulsa a encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos.

“Todos queremos un México mejor y es por ello, que con todos ustedes como testigos, firmaremos este convenio de colaboración que materializa el programa Por amor a México que busca involucrar de manera activa a los ciudadanos para garantizar un ejercicio democrático, transparente y justo, que cada voto cuente en la construcción de México”.

También recordó que convocaron a las tres candidaturas presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez para que firmen compromisos con este grupo.

“Es una lista de propuestas que beneficien a México, con el fin de que cada aspirante conozca las preocupaciones del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas, como el fortalecimiento del estado de derecho, la seguridad pública, el desarrollo del capital humano y la promoción de un sistema fiscal justo y equitativo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Infiltración del crimen organizado pone en peligro el proceso electoral: IS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Internacional Socialista, de la cual es vicepresidente Alejandro Moreno, líder del PRI y que encabeza el presidente de España, Pedro Sánchez, alertó que el crimen organizado está infiltrado en la política, lo que pone en peligro la integridad del proceso electoral.

En una “Declaración sobre las elecciones mexicanas” que aprobó el Consejo durante su reciente reunión, celebrada en las instalaciones del Partido Socialista Obrero Español, en Madrid, la organización internacional expresó su preocupación por la influencia generalizada del crimen organizado en México que pone en peligro la integridad del proceso electoral del próximo 2 de junio.

Asimismo, el documento denunció la persecución sistemática y las amenazas que enfrenta la oposición y los órganos electorales, socavando los principios de la democracia.

La Internacional Socialista alertó que la equidad y seguridad de la próxima elección están en duda, ya que el crimen organizado busca manipular los resultados mediante la violencia e intimidación, lo que supone una amenaza directa para los fundamentos democráticos de México y la confianza en sus instituciones.

Pedro Sánchez pidió a observadores internacionales y aliados democráticos monitorear de cerca la situación para garantizar la integridad electoral y respaldar los esfuerzos para combatir la influencia del crimen organizado.

“Es imperativo abordar el nexo entre el crimen organizado, la violencia política y la erosión institucional para salvaguardar el futuro democrático de México. La falta de acción podría socavar aún más la confianza en los procesos democráticos y provocar un retroceso. Por lo tanto, es esencial actuar de manera concertada para contrarrestar las amenazas del crimen organizado y preservar las aspiraciones democráticas de México”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



23 candidatos han solicitado protección en este proceso electoral: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que para el presente proceso electoral la protección de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular local está a cargo de los gobiernos de los estados y de los municipios.

Durante los últimos cuatro meses se ha reportado el homicidio de 17 aspirantes o candidatos en diferentes partes del país.

Al presentar el plan de seguridad para las elecciones, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que el gobierno federal podría “analizar” el brindar protección a aspirantes locales, pero dejó en claro que el plan se enfoca a nivel federal.

Rodríguez detalló que, hasta anoche, 23 aspirantes han solicitado protección para garantizar su seguridad durante sus actividades proselitistas y recorridos por el país.

Esto para 3 aspirantes a la presidencia, 3 aspirantes a gubernaturas, 7 al Senado y 10 a una diputación federal de diversos partidos.

Explicó que las solicitudes se atenderán con base a tres niveles de riesgo: bajo, medio y alto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |