Vocalista de The Mars Volta pide que Chabelo les anuncie su concierto en México

La banda regresará a México el mes de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una larga ausencia, la banda de rock progresivo The Mars Volta volverá a México con el festival Hipnosis 2022, aunque uno de sus integrantes ha sorprendido con una extraña petición para subir al escenario.

El grupo conformado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez López es parte del line-up del festival que se realizará el 5 de noviembre de este año en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, los fans podrán escuchar sus éxitos y algunas canciones de su nuevo disco que se lanzará 15 de septiembre. 

Petición de The Mars Volta

A través de los comentarios en Instagram, su vocalista Cedric, expresó que uno de sus más grandes deseos de cumpleaños (que celebra el 4 de noviembre) es conocer al ¨amigo de todos los niños¨, y para ello, quiere que en su próxima presentación en México sea Chabelo quien los anuncie antes de subir al escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cedric Bixler Zavala (@cedric_bixler_zavala_)

“Si alguien por ahí tiene una conexión con Chabelo, quiero que nos anuncie antes de que toquemos. Será mi cumpleaños el día anterior. Ese es mi deseo de cumpleaños, ¿alguien en México puede hacer que esto suceda?”, escribió el cantante.

Los comentarios no se hicieron esperar y los internautas de inmediato recordaron algunos de los momentos más polémicos de Chabelo, además calificaron de “imposible” el deseo de Cedric Bixler-Zavala debido a que el también actor, de 87 años, se alejó hace años de los reflectores.





Sí habrá homenaje a Chabelo, la fecha la determinará Televisa

Dice su hijo Xavier López Miranda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A prácticamente un mes del fallecimiento del actor Xavier López “Chabelo”, las heridas por su pérdida siguen sin cerrarse, aseguró su hijo Xavier López Miranda, quien informó que su padre sí tendrá un homenaje pero la fecha para realizarse dependerá de los tiempos de Televisa.

Durante la alfombra roja de la obra de teatro que produce “La Clase”, que este domingo cumplió 100 representaciones, el hijo del comediante compartió que estas cuatro semanas sin su papá realmente han sido muy difíciles.

Este tiempo ha sido “bien duro, ha sido una pérdida impresionante y lleva tiempo acostumbrarse”, señaló a los medios de comunicación en la entrada del Centro Cultural Manolo Fábregas, a la que arribó junto con José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne, una de las parejas protagónicas de este montaje.

Acerca del homenaje a Chabelo aclaró que sí se va hacer: “Estamos en pláticas con Televisa, estamos tratando de cuadrar algo, pero todavía no hay nada, pero yo espero que muy pronto podamos anunciar algo”.

Respecto al tributo que le hizo la televisora de San Ángel al día siguiente de su muerte, con una programación dedicada al “eterno niño” el realizador dijo que “estuvo padrísimo” y que fue una manera muy bonita de recordarlo, pues consideró que su padre se merece todos los homenajes posibles.

¿Cuándo se llevará a cabo el homenaje a Chabelo?

Al preguntarle qué falta para que el homenaje póstumo se materialice, López Miranda contestó que eso depende de “los patrones (de Televisa), ellos tienen el sartén por el mango”.

“La familia quiere participar, estamos en la mejor disposición pero ellos tienen sus tiempos, es una empresa complicada”, añadió, quien adelantó que “La Clase” saldrá de gira por Estados Unidos en 10 fechas y se integrará Mauricio Islas.

Acerca de dónde descansarán las cenizas de Chabelo respondió que esa información es totalmente privada y dijo que su mamá, la señora Teresa Miranda, está muy triste “pero ahí va, mi mami es una guerrera y yo la admiro muchísimo. Estamos todavía procesando, está muy fresco todo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavier López 'Chabelo': de ejecutivo a lograr récords Guinness en la televisión

Era el hombre de hierro de la televisión mexicana.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estuvo 48 años al frente de la emisión dominical "En Familia", que se transmitió de 1967 a 2015, y ostentó dos récord Guinnes: mayor trayectoria como conductor de un programa infantil y mayor tiempo representando a un personaje, esto último con casi seis décadas.

Xavier López “Chabelo” falleció hoy a causa de complicaciones abdominales, de acuerdo con su cuenta oficial de Twitter.

“Nos ha dejado de manera súbita”, comunicó la red social, que pronto comenzó a ser llenada con mensajes de condolencias de amigos y fans.

De padres mexicanos, nació en Chicago, EU, el 17 de febrero de 1935. Tuvo dos hermanos: Lourdes, ya fallecida, y Rosa.

Cuando tenía nueve años, su familia regresó a México para vivir cerca de la Fuente de las Cibeles, en la capital mexicana.

Fue amante del futbol americano, deporte que practicó hasta que, por haber nacido en el país del norte, el ejército estadounidense lo reclutó por tres meses durante la Guerra de Corea.

Se casó con la actriz y bailarina cubana Teresita Miranda, procreando tres hijos. Estudió hasta el segundo año de medicina, carrera que le gustaba, pero no lo llenaba del todo, cosa que si sucedió con el cine y la tv.

Chabelo surgió en el naciente Telesistema Mexicano (hoy Televisa) cuando el locutor Ramiro Gamboa le pidió leyera un chiste que se vendía en libros. Resultó que era sobre un niño y en ese momento simuló la voz. El personaje del chiste se llamaba Chabelo. El día que le dijo a su papá que abandonaba la carrera universitaria y se dedicaría a la tv, se cortó también los pantalones.

“Empecé a trabajar de ejecutivo V. De ve a traer refrescos, ve a traer cigarros, lo que sea. Así empezó todo. En aquél tiempo todos necesitábamos cooperar y hacer de todo para hacer una industria que nadie conocía, que nadie sabía cómo se hacía”, recordó en una entrevista con Adela Micha.

“Me levanto todos los días y le agradezco a Dios despertar y poder seguir haciendo lo que me gusta hacer. A veces pienso que Emilio me lo dio a las siete de la mañana (el programa) para tronar, pero no pudo”, bromeó esa vez.

La larga trayectoria de Chabelo

Trabajó con Cantiflas en la cinta "El extra" y, ya como Chabelo, en los filmes "El criado malcriado", "El aviso inoportuno", "Pepito y la lámpara maravillosa" y "Chabelo y Pepito contra los monstruos". Como Xavier López participó en las cintas "Club Eutanasia", "Amar" y "El complot mongol".

“Cuando a mi papá le dije que dejaba la carrera de medicina en segundo año, no le gustó nada. Porque sigue siendo la sociedad humana, seguimos siendo los actores, la parte más negra de la sociedad. Pero ser actor es una profesión como ser médico, arquitecto, ingeniero y hasta el día de hoy considero que si no estudio, no puedo seguir adelante”, consideraba.

Llegó a tener una colección de más de 2 mil ranas y guardaba los regalos que le daban sus fans, así fuera un lápiz. Fue amante de las motocicletas, en las que llegaba siempre cuando grababa en Televisa.

En 2008 fue atropellado resultando con dos costillas fracturadas y esguince cervical, que lo mantuvo alejado una semanas del set, cosa que lamentaba.

Cuando alguien le preguntaba sobre los memes que se realizaban con su rostro, para denostar su edad, lo tomaba con filosofía.

“Yo no soy eterno, soy un ser humano”, contestaba.

Chabelo a través del tiempo

1935: Nace Xavier López Rodríguez, hijo de padres agricultores. Con los años se convirtió en una persona de gran estatura.

1952: Entra a la escuela de Medicina, pensando que allí estaría su destino. Poco después cambiaría de opinión.

1953: Xavier López llega de la radio a la televisión de la mano de Arturo Panseco y Ramiro Gamboa, como asistente.

1954: Nace Chabelo gracias a Ramiro Gamboa, quien encontró en Xavier quien representara al niño salido de un libro.

1954: Chabelo hace sus primeras apariciones en Carrusel musical, Ramiro Gamboa era su padre, haciendo gran mancuerna.

1955: Pepsi Cola los contrata para ser imagen oficial de la bebida, aumentando su popularidad.1958Chabelo y Gamboa actúan en la película "Viaje a la luna", junto a Sergio Corona, Tin Tan, El loco Valdés, Viruta, y otros.

1961: El éxito de Chabelo hace que le ofrezcan hacer La media hora con Chabelo, un programa para niños en Canal 5.

1962: Chabelo aparece en la cinta "El extra", donde comparte créditos con Mario Moreno "Cantinflas" y Alma Delia Fuentes.

1964: Hace el programa Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, con Alejandro Suárez y Alfonso Zayas.

1968: Nace En familia con Chabelo. Con el tiempo se convirtió en el programa con mayor publicidad en su transmisión.

1978: Chabelo es parte del emblemático programa La carabina de Ambrosio, junto a César Costa, Alejandro Suárez, etc.

1990: Nace Lesli, hija de Xavier, que no sería reconocida hasta 18 años después, tras un proceso legal.

2012: Recibe dos récord Guinness por 44 años ininterrumpidos de programa y 57 de hacer al emblemático personaje.2014 Se promueve la ley antichatarra en el país, dedicada a la publicidad en tv en horarios infantiles. 2015A través de un video, Chabelo anuncia que el 20 de diciembre de ese año es la última emisión de su programa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Emilio Azcárraga, presidente de Televisa reacciona a la muerte de 'Chabelo'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Chabelo sorprendió a todo México. Por ello, las reacciones sobre su muerte del mundo artístico no se han hecho esperar. Incluso, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, lamentó profundamente la pérdida.

El actor Xavier López, quien es conocido por su personaje de Chabelo, murió, así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales. El conductor  marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa En familia con Chabelo.

En medio de las reacciones del mundo artístico, Emilio Azcárraga, presidente de la televisora que Chabelo por más de 40 años engalanó con su presencia, reaccionó.

Mediante redes sociales, envió un mensaje de condolencias por la sensible pérdida de un gran actor y comediante que por años trabajó bajo la televisora de San Ángel, la cual lo vio crecer y cómo se desempeñó con esfuerzo durante su carrera.

En dicho mensaje que publicó a través de Twitter el empresario le envió el más sentido pésame a la familia de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, el amigo de todos los niños y reconoció que fue un personaje grande las pantallas en habla hispana.

"Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia".

Asimismo, en Televisa Espectáculos se lamentó el fallecimiento del amigo de todos los niños:

"Nos unimos a la pena que hoy embarga al ambiente Artistico por el fallecimiento de Xavier Lopez ‘Chabelo’, lamentaron.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De interpretar a un boy scout a un detective; éstas son las películas de AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Xavier López mejor conocido como Chabelo, fue uno de los comediantes más queridos y populares en México. El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos; a los 18 años se unió al ejército y estuvo a punto de participar en la Guerra de Corea. Sin embargo, su carrera militar duro poco y, posteriormente, regresó a México.

Su nombre saltó a la fama por su popular programa En familia con Chabelo que se transmitió entre 1967 y 2015; sin embargo, Chabelo también protagonizó populares películas en las que interpretó desde detectives hasta niños traviesos o mimados.

Sin duda, el comediante seguirá siendo uno de los personajes legendarios de la televisión mexicana, por ello aquí recordamos las mejores películas de 'el inmortal' Chabelo. 

'Club Eutanasia'

Muchos recordamos a Xavier López por su papel de niño; sin embargo, en esta película, dirigida por Agustín Tapia, el actor exploró una faceta más oscura al interpretar a un hombre que padece de hipocondría, es decir, que está obsesionado con la idea de que tiene una grave enfermedad. 

Este thriller con toques de comedia negra se estrenó en 2005. Retrata la vida de un grupo de adultos mayores que idean crueles planes con tal de sobrevivir. Una crítica social sobre la etapa de la vejez. 


'Chabelo y Pepito'

Pepito y la Lámpara Maravillosa, Chabelo y Pepito contra los monstruos y Chabelo y Pepito Detectives forman parte de una trilogía de películas del género de la comedia que tuvo un gran éxito durante la década de 1970. 


'La criada bien criada'

Este filme dirigido por Fernando Cortés sigue la vida de una ama de llaves con gran sentido del humor que trabaja para un adinerado matrimonio y su mimado hijo, al que se refieren como "Bebito", papel interpretado por Chabelo, quien en la película comparte escenas con María Victoria Cervantes, icónica actriz de la Época de Oro. 


​'Autopsia de un fantasma'

En esta comedia de terror Chabelo trabajó bajó la lente del reconocido cineasta Ismael Rodríguez, director detrás de cintas que marcaron un antes y después del cine mexicano como Los tres García, La oveja negra, Tizoc: Amor indio, Nosotros los pobres, entre otras. 

Autopsia de un fantasma trata sobre el fantasma de un hombre que se suicidó hace 400 años que está condenado a no descansar en paz, pero le dan la oportunidad de salvarse siempre y cuando cumpla con una bizarra tarea. En la cinta, Xavier López hace una aparición especial interpretándose a sí mismo. 


'El complot mongol'

Protagonizada por Bárbara Mori, Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Roberto Sosa y, por supuesto, Xavier López, quien da vida a "El coronel". 

La trama tiene lugar en el México de la década de 1960, en plena Guerra Fría, cuando el país se ve involucrado en lo que parece ser un conflicto entre naciones.  La película que se define en su mismo tráiler como una "pinche intriga internacional" fue dirigida por Sebastián del Amo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO lamenta fallecimiento de Xavier López 'Chabelo'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del actor Xavier López "Chabelo".

López Obrador mandó abrazos a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” a través de las redes sociales.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |