Arman taller de carnita asada... ¡en secundaria de Monterrey!

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La Escuela Secundaria Número 11 Dr. Jaime Torres Bodet fue tendencia en redes durante el fin de semana luego que se difundieron imágenes de los alumnos haciendo una carne asada, uno de los platillos populares en la región norte de México, pero que en Nuevo León es motivo de reuniones cada domingo. 

El plantel educativo, ubicado en avenida Garza Sada al sur de Monterrey, compartió las fotos en historias donde se aprecian a los menores frente al asador, envolviendo algunos alimentos en aluminio hasta preparando una salsa en el molcajete.

La actividad fue bien recibida por algunos usuarios en redes sociales, quienes señalaron que es bueno que tengan conocimientos de cocina y se enseñen a trabajar en equipo. “Que bueno que impartan este tipo de actividades, muchas felicidades al profesor Carlos, excelente maestro y un gran ser humano. 

A mi hijo le enseñó cuando era su maestro de danza”, dijo una madre de familia. 

En una de las imágenes se ve cómo les explican a los menores a voltear el tomate de fresadilla y chiles que se ponen en la parrilla con ayuda de tenazas. “Yo no le veo nada de malo, al contrario, en casa no se enseñan a hacer nada, ya mínimo sabrán hacer carne asada”, opinó otra usuaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Día del Padre: 5 consejos para una carne asada perfecta en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí estás pensando en hacer una reunión para el Día del Padre e impresionar a todos con tu comida, ¿qué tal suena una carne asada acompañada de tu bebida favorita?

Este platillo amado por muchos podría sonar sencillo, pero una carne asada bien hecha requiere de una serie de pasos que se deben seguir para lograr el punto perfecto. Sin embargo, para conocer este término debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para lograrlo.

AZUR, un restaurante especializado en cortes de carne selectos, nos comparte 5 pasos para lograr el “asado perfecto” en casa. Recuerda que lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto para pasar tiempo con la familia o amigos.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

1. Seleccionar una buena carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar; entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y de que la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

2. Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

3. Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de poner la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestro corte; con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideales.

4. No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar una espátula o pinzas para darle la vuelta.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y si está firme, significa que ya está bien cocida.

5. Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2-4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.



VIDEO: Amigos usan cajuela de su auto para hacer la carnita asada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La carne asada es la especialidad en el norte de México, nadie se resiste a este exquisito platillo. Pero cuando no se tienen los elementos necesarios para prepararla hay que recurrir al ingenio, lo que sucedió con unos amigos que no dudaron en usar la cajuela de un auto como asador, hazaña que compartieron en un video que se volvió viral en TikTok.

El usuario @adanhernandez409 compartió un video de solo 8 segundos señalando que se encontraba en la playa de Bagdad en Matamoros, Tamaulipas, cuando, al lado de su grupo de amigos, montó un asador casero en la cajuela de un vehículo para preparar una carne asada y todos sus acompañamientos como salchichas, chiles y cebollitas. Por supuesto no podían faltar las cervezas para acompañar.

Muchos usuarios fueron los que cuestionaron dicha práctica con comentarios como: “A que hora explota el carrito”; “El tanque de gasolina”; “Cuando el carro explote será una función de juegos artificiales”; “Y fue el último video que hicieron”; “Jajajaja yo esperaba que explotara”.

Antes de que te unas al tipo de comentarios anteriores te contamos que en realidad solo se trataba de la mitad de un automóvil convertido en asador, por lo que el grupo de amigos no corría ningún riesgo.

Por lo anterior es que muchos otros internautas aplaudieron su creatividad por colocar un asador en una cajuela por lo que también se observan comentarios llenos de elogios, tales como: “Está con ganas”; “Está coqueto el asador”; “Yo quiero un video de ese asador, se mira padre”; “Me encantó…inviten”; “Original asador de medio carro. Excelente”; “Buena idea”.

Gracias al ingenio mexicano el video se volvió viral y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones, más de 84 mil likes y más de 500 comentarios.


Otro video en TikTok sobre un auto convertido en asador

Hay que decir que ese no es el único video que @adanhernandez409 tiene para presumir la preparación de carne asada en la cajuela del auto convertida en asador, pues el usuario, tiene más contenido sobre este creativo invento.

En otro video de 20 segundos se le puede ver con su grupo de amigos preparando comida, pero esta vez, además de carne, agrega pollo, acompañado nuevamente con cebollitas, chiles y, por supuesto, cervezas.

Sin duda, un invento aplaudido por todos los mexicanos, en especial por los norteños, a quienes los caracteriza el consumo de carne asada.

@adanhernandez409

♬ sonido original - Luis Uriña 🔥

¿Se puede montar un asador en el auto?

Es muy importante mencionar que no se recomienda montar un asador en tu auto, recuerda que en el caso del video que te compartimos no se trataba de un coche real sino de uno modificado específicamente para dicha acción.


Lo que sí podrías hacer, aunque solo se aconseja en un caso extremo, es utilizar el calor que queda de tu motor para calentar comida, en especial guisos bien envueltos en papel aluminio. Si lo vas a intentar toma en cuenta que debes envolverlo con varias capas de aluminio para que no se salgan los alimentos y termines con un mal sabor y un auto sucio.

Otro punto a tomar en cuenta es que debe hacerse con el auto apagado y buscar un buen lugar para colocar cómodamente la comida. Por lo general, el mejor sitio del compartimento del motor es el colector de escape o cerca de este. Cuando la retires ayúdate de unas pinzas o guantes de cocina.



Jacobo Wong lanza perfume con olor a carne asada

El youtuber estrenó su nueva fragancia inspirada en la comida regia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Carne asada, la comida regiomontana por excelencia que nos acompaña cada fin de semana en las reuniones familiares, ahora puedes llevarla contigo a todos lados… en forma de perfume.

¡Así es! El pasado miércoles el youtuber Jacobo Wong lanzó su nueva fragancia “Carne Asada Le Parfum” con la que busca hacer sentir a las personas “un momento en donde todo está bien, todo funciona”. 

En un video de TikTok el regiomontano explicó que viajó a Nueva York a tomar diversas clases de aromaterapia, aceites, rosas, maderas porque quería hacer “la mejor fragancia que había visto México nunca”. 

“Los profesores me decían: Jacobo, tienes que encontrar tu olor, ¡tu olor! Y yo les decía: wey es que, o sea, no me gusta el olor de las rosas, me gusta el olor de la carne asada. Y decidimos hacer eso, hacer una fragancia que gire en torno a la carne asada”. 

Wong detalló que al aplicarse el perfume éste primero libera un aroma de cítricos, seguido de una pizca de rosas que contiene, posteriormente la madera donde se asa el carbón de la carne asada, y al final los granos con los que se hace el sabor a cerveza. 

“Tienes que estar bromeando... Esta es la mejor, ¡la mejor que has visto en tu vida!”, expresó. 

El perfume está a la venta en la página amigoscool.casa 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujeres intentaron robar 17 paquetes para armar una 'carnita asada'

Las dos mujeres de 43 y 33 años llevaban entre sus ropas un valor total de mil 600 pesos en carne

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres que ya tenían contemplado disfrutar de una carne asada en compañía de sus amigos, decidieron robar el producto para evitar el gasto, lo que salió contraproducente ya que fueron sorprendidas y detenidas por el vigilante de una tienda de autoservicio en Gómez Palacio. 

Las mujeres que disimuladamente escondieron un total de 17 paquetes entre sus ropas todo con un valor de un mil 600 pesos, se identificaron como Cecilia y Adriana, de 43 y 33 años de edad respectivamente. 

Al momento de rebasar las cajas registradoras del establecimiento ubicado en bulevar Ejército Mexicano y Prolongación Francisco I. Madero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fueron interceptadas por el guardia de seguridad quien les aseguró el producto que incluso ya iba marinado para no batallar aún más en el evento que tenían contemplado para el fin de semana. 

Sin duda que el primer pensamiento que se les vino a la mente a las presuntas ladronas fue que ya no se haría la carnita asada, por lo que posteriormente fueron entregadas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana que acudieron al llamado de auxilio. 

Por la presunta comisión del delito de robo en comercio, fueron trasladadas e internadas en módulos de prisión donde fueron puestas a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para que determine su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con carnita asada, protestan maestros de inglés en Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Al mal tiempo buena cara, y tras quedarse sin empleo, maestros de inglés hicieron una carne asada al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en protesta porque la base que les prometieron no se las han entregado. 

En representación de los 900 docentes que enfrentan esta situación, un grupo de "teachers" que trabajaban por contrato se plantaron en las instalaciones para exigir, lo que aseguran, ya decretaron como oficial las autoridades.

 "Digamos que es el último día que vamos a comer carne, porque a partir de ahora estamos desempleados, porque de ahí para acá son puras (sopas) maruchans, y si bien nos va, queremos un proceso de basificación porque no lo merecemos, la materia de inglés ya es oficial y queremos que se nos reconozca", dijo el maestro Giovanni Conde. El contrato se terminó para ellos el pasado 30 de junio, y desde entonces existe incertidumbre laboral. 

En algunos casos hay trayectoria superior a los 12 años, y aunque recientemente el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, giró orden para que se les diera la plaza, tal pronunciamiento no ha sido cumplido.

 "Estamos trabajando ni siquiera con el mínimo que marca la ley, no tenemos prestaciones, no nos pagan las vacaciones, han subido los requisitos para aceptar a los maestros de inglés y las condiciones son las mismas", señaló la maestra Alma Eguía. Mencionaron que, para obtener la base, les piden prácticamente empezar de cero, pese a que recientemente fueron evaluados con buenos resultados.

 Cabe mencionar que personal de recursos humanos de la dependencia recibió a una comitiva, más no hubo respuesta a su petición.