Así fue el último concierto de Elton John en Casa Blanca en su gira de despedida

El veterano músico actuó ante 2 mil personas invitadas en el jardín de la residencia presidencial.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El cantautor británico Elton John dio este viernes un concierto en la Casa Blanca frente al presidente de EU, Joe Biden, y su esposa, Jill, como parte de su gira de despedida de los escenarios.

El veterano músico actuó ante 2 mil personas invitadas en el jardín de la residencia presidencial a un concierto bautizado "A night when hope and history rhyme" ("Una noche en que la esperanza y la historia riman") con el que se buscó celebrar "el poder sanador de la música".

La última vez que John había actuado en la Casa Blanca fue en 1998, cuando el demócrata Bill Clinton (1993-2001) era presidente.

Además de las canciones de John, hubo también breves parlamentos de Biden, de su esposa y de algunos de los invitados, todos ellos loando la diversidad de razas y orientaciones sexuales, y la valentía del cantante homosexual.

Además, el concierto rindió tributo a quienes "hacen historia cada día" -según la Casa Blanca-, entre ellos maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+.

Ataviado con sus icónicas gafas tintadas y su peluca castaña, el compositor tocó algunas de sus piezas más conocidas como “Your Song”, “Tiny Dancer”, “Rocketman”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Crocodile Rock” y “I’m Still Standing”.

Al terminar el acto, el británico recibió la medalla nacional de las humanidades de EU de manos del presidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Elton John es hospitalizado después de accidente en su hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El icónico cantante y compositor Elton John fue hospitalizado brevemente este fin de semana debido a una caída que sufrió en su villa en Niza, Francia. Aunque no se ha especificado la gravedad del accidente, se informó que el artista fue trasladado al centro ortopédico del hospital Princess Grace en Mónaco para recibir tratamiento y controles médicos.

Según el portal Daily Mail, el representante de Elton John confirmó que el incidente fue tratado como una medida de precaución. Después de someterse a exámenes médicos, el cantante fue dado de alta inmediatamente y se encuentra en buen estado de salud.

"Después de los controles, fue dado de alta inmediatamente esta mañana y ahora está de regreso en casa y goza de buena salud", informó el representante de Elton John a Daily Mail.

El cantante, de 76 años, había estado disfrutando del verano en la Riviera francesa junto a su esposo, David Furnish, y sus dos hijos. Esta relajada temporada vino después de concluir su gira de despedida "Yellow Brick Road" a principios de julio.

Durante su última presentación en la gira, Elton John expresó su profunda gratitud y alegría por su carrera musical de más de 50 años. Agradeció a su público por el apoyo continuo a su música a lo largo de los años y destacó la suerte que tuvo de poder dedicarse a su pasión por la música.

La caída en su hogar en Francia, aunque preocupante en un principio, resultó ser un incidente leve gracias a las medidas de precaución tomadas y al cuidado médico proporcionado en el hospital Princess Grace en Mónaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elton John cierra con broche de oro el festival de Glastonbury

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de seis décadas de carrera ininterrumpida, este domingo Elton John cumplió uno de sus más grandes sueños al clausurar el festival de Glastonbury con un "emotivo" concierto que, además de lucir completamente abarrotado, fue el último que ofreció a sus público británico.

El cantautor de 76 años, subió al escenario Pyramid del macrofestival de Somerset, enfundado en un traje dorado que acompañó con sus características gafas, y dio inicio a su actuación con el tema "Pinball Wizard".

Tras tocar "The Bitch is Back" y antes de que sonaran los primeros acordes de "Bennie and the Jets", una de las canciones favoritas de los fans, John confesó a los miles de asistentes que jamás imaginó que tocaría en este lugar: "Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy", dijo. Además aseguró que se trataba de una "noche muy especial" ya que "podría" ser su último concierto, insinuando que podría regresar a la escena musical más adelante, a pesar de que esta actuación fue anunciada como la última en su tierra natal.

Ante un público que se entregó por completo y en el que se mezclaron varias generaciones, el artista dio un recorrido por su amplio repertorio de éxitos que incluyen temas como: "Goodbye Yellow Brick Road", "I guess That's why they called it the Blues", "Sad Songs (Say so Much)" o "Someone saved my life tonight", una de sus "canciones favoritas".

Durante las dos horas de espectáculo, el británico interpretó clásicos como "I'm Still Standing", "Your Song" o "Candle In The Wind", una canción originalmente escrita para la actriz Marilyn Monroe y reescrita posteriormente para el funeral, en 1997, de la princesa Diana.

Si bien se había especulado que este show tendría grandes invitados sorpresa como Britney Spears, Dua Lipa, Eminem o Harry Styles, ninguno de ellos apareció; sin embargo, sí lo acompañaron otros menos conocidos, como Jacob Lusk, del grupo norteamericano de R&B y soul Gabriels para tocar una versión del tema "Are you Ready For love?".

John presentó además al cantautor de Nashville Stephen Sánchez, a quien señaló como "un sorprendente talento joven" que le impresionó cuando lo escuchó el año pasado por primera vez en la radio y que interpretó "Until I found You" (un tema de Sánchez).

El líder de The Killers, Brandon Flowers, a quien el músico se refirió como su "querido amigo y artista fantástico", le acompañó con el tema "Tiny Dancer" y la artista británico-japonesa Rina Sawayama interpretó junto a él "Don't Go Breaking My Heart".

En la recta final del show, el cantautor dedicó la canción "Don't Let the Sun Go Down On Me" a la memoria de su "amigo" e "inspiración" George Michael, fallecido en 2016 y que hoy hubiera cumplido 60 años y se despidió.

Antes de finalizar el espectáculo con "Rocket Man", un tema al que siguió una infinita ovación, John se dirigió a la audiencia, visiblemente emocionado, para dar las gracias por hacerle "sentirse tan feliz" y por "52 años de un cariño y lealtad increíbles

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Britney Spears vuelve junto a Elton John con ‘Hold Me Closer’

La nueva canción es una reimaginación del icónico tema de John de 1971, Tiny Dancer.

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

A tan solo unos meses después de ser liberada de una tutela de casi 14 años, Britney Spears ha hecho su regreso oficial a la música, y lo estamos viviendo. ‘Hold Me Closer‘, una reinvención de algunos de los clásicos de Elton John, marca el primer paso hacia la nueva música de la Princesa del Pop desde su álbum de 2016, Glory.

“Hold me closer, tiny dancer/Count the headlights on the highway” [Abrázame más, pequeña bailarina/Cuenta los faros de la autopista], canta Spears en el tema, que interpola ‘The One‘, ‘Don’t Go Breaking My Heart‘ y ‘Tiny Dancer‘ de John en un tema listo para el club. “Lay me down in sheets of linen/You had a busy day today” [Acuéstame en sábanas de lino/ Hoy has tenido un día muy ocupado].

La canción comienza con los dos iconos cantando al unísono ‘The One’ sobre un enérgico ritmo de baile, antes de que Spears rompa con ‘Tiny Dancer’ en el estribillo. Los ad libs tanto de John como de Spears, incluyendo el característico “baby” de Spears, se extienden a lo largo del tema.

El sencillo comenzó como una canción en solitario para John antes de que éste se pusiera en contacto con Spears con la idea de convertirlo en una colaboración. Spears “dijo inmediatamente que sí”, según un comunicado de prensa.

“Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears”, dijo John. “Ella es realmente un icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble en este disco. La quiero mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos”.

Spears compartió su emoción por el tema antes del lanzamiento, diciendo que trabajar con John era “algo grande”. Ella tuiteó: “Es bastante genial que esté cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo. Estoy un poco abrumada”.

En una declaración a Rolling Stone, el abogado de Spears, Mathew Rosengart, elogió a la estrella del pop por su regreso triunfal al mundo de la música tras años de dificultades legales. “Después de nuestras duras batallas judiciales y el éxito en la eliminación de su padre como curador y luego la terminación de la curaduría el año pasado, me inundaron con consultas sobre lo que Britney haría a continuación. Mi respuesta fue sencilla: ‘Por primera vez en 13 años, eso depende de una persona y sólo de una persona: Britney’”, escribió. “Britney es una artista brillante y una persona icónica”.

John confirmó que el esfuerzo conjunto entre las megaestrellas estaba llegando a principios de este mes, compartiendo una imagen del arte del single: un simple emoji de cohete y una rosa roja, símbolos utilizados por John y Spears, respectivamente. La publicación se produjo días después de que Page Six informara de que ambos habían estado trabajando juntos en el estudio. Finalmente, John adelantó el tema durante una cena en Cannes, tocándolo para los clientes de un restaurante junto a la playa el jueves.

Supuestos fragmentos de la canción también se filtraron en Twitter antes del lanzamiento oficial de la canción, con la cuenta de fans de Spears @BritneyLawArmy tuiteando: “Por favor, respeten a los artistas y el duro trabajo que hacen para crear nueva música no filtrando canciones y/o compartiendo canciones filtradas por otros”.

La semana pasada, Hollywood Life informó que el lanzamiento del tema estaba listo, sin la “aprobación final” de Spears.

“Britney es una gran perfeccionista cuando se trata de su música, así que hasta que no sienta que la canción está lista al 100%, no la va a lanzar”, dijo la fuente al medio. “Pero todo está preparado para ir a toda máquina en cuanto ella dé su aprobación final”.

La fuente añadió que ella tuvo “mucho control creativo” en la realización del tema, algo que no tuvo mientras estuvo bajo su tutela. “Está encantada de haber podido opinar sobre cada uno de los borradores”, comentó la fuente a Hollywood Life. “Está nerviosa por su lanzamiento, pero realmente siente que es una de las mejores canciones que ha grabado, al igual que su gente”.

Según Page Six, las dos leyendas habrían grabado su nueva versión de Tiny Dancer, que Rolling Stone situó en el número 47 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en Beverly Hills junto al productor Andrew Watt.

Aunque no había hecho ningún lanzamiento oficial desde que fue liberada de su tutela, Spears compartió recientemente un clip en el que interpreta su single revelación de 1998 …Baby One More Time a capella. “Hace mucho tiempo que no comparto mi voz… quizá demasiado”, subtituló el vídeo, añadiendo que lleva tiempo presionando para que se publique una nueva versión del tema.

En cuanto a John, ha colaborado con artistas del pop moderno en los últimos años. Reclutó a Dua Lipa para Cold Heart (Pnau Remix), que incluye algunas de sus canciones, como Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time), y Nothing Else Matters con Miley Cyrus para su LP de 2020 Lockdown Sessions. También se unió a Lady Gaga en Sine From Above de Chromatica.



🎥 Elton John se echa un palomazo en Los Cabos estrenando canción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundialmente famoso cantante Elton John, el pasado 14 de agosto sorprendió de una manera muy grata a los comensales de La Guérite Beach Restaurant” ya que, fueron testigos de un inesperado show por parte del artista.

A penas el pasado 13 de agosto se estrenó el sencillo “Cold Heart (PNAU Remix)” junto con Dua Lipa, y mientras sonaba el tema, animó a los ahí presentes levatar las manos y bailar, logrando una tarde que nunca van a olvidar.

El sencillo al lado de Dua Lipa es un trabajo que le ha emocionado mucho llevar a cabo al cantante.

“Escribí esta canción durante mi encierro en la pandemia y por fin ha salido junto a Dua Lipa. Quiero que la gocen, que la escuchen y que la canten”, Elton John.

Sin duda alguna el palomazo que dio Elton John en Los Cabos fue un momento para no olvidar.



Barbie se inspira en Elton John y le rinde homenaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un colorido atuendo, Barbie le rinde tributo a los 45 años de carrera de Elton John. 


El ídolo del pop tendrá una muñeca inspirada en él, así lo dio a conocer la marca a través de sus redes sociales, donde se muestra a la muñeca con un outfit al estilo Elton. 


"Estrella del pop. Icono. Hombre cohete. #Barbie rinde homenaje a la extraordinaria carrera del legendario @EltonJohn, en celebración de los 45 años transcurridos desde su actuación que definió una década en el Dodger Stadium de Los Ángeles". 


Después de posponer varios conciertos debido a la pandemia de coronavirus, Elton John se prepara para volver al ruedo con su gira “Farewell Yellow Brick Road Tour”.


Regresará a Norteamérica el 19 de enero de 2022, en Nueva Orleáns. También tiene nuevas fechas para Houston, Detroit, Nueva York, Miami, Toronto y Montreal. 


En julio, John anunció sus nuevas fechas en Europa. Su gira mundial se reanudará oficialmente el 1 de septiembre de 2021 en Berlín. 


“He disfrutado mi tiempo en casa con la familia mientras el mundo navega por la pandemia de Covid. Sin embargo, realmente extraño estar de gira y actuar para mis queridos fans en mi Farewell Yellow Brick Road Tour”, dijo John. “Mientras los científicos logran hacer grandes avances, nosotros hacemos grandes planes para un regreso al ruedo que nos permita asegurar la salud y seguridad de todos”, expresó. 


La gira de despedida del músico laureado con los premios Oscar, Grammy y Tony comenzó a sala llena en septiembre de 2018.


Los boletos adquiridos originalmente podrán usarse para las fechas reprogramadas.