Desaparecen 2 menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a los hermanos Juliette Itzel Barrera Garibay y Sebastián Isaiah Garibay de 2 y 6 años de edad, respectivamente.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de ambos menores, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pueden ser víctimas de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, el 2 de septiembre de 2022, los dos niños fueron vistos por última vez juntos y en compañía de su mamá Precius Alessandra Kari Garibay, en la ciudad de Tijuana, Baja California, desconociéndose desde entonces su paradero.

La menor Juliette Itzel Barrera Garibay es estadounidense, tiene cabello castaño lacio largo, frente chica, orejas chicas, cara ovalada, mentón ovalado, ceja semipoblada, tez morena clara, complexión delgada, nariz chata chica, boca chica, labios delgados, ojos chicos color café, estatura 1.00 metro aproximadamente, y 15 kilogramos de peso.

El menor Sebastián Isaiah Garibay es estadounidense, tiene el cabello negro lacio y corto, orejas medianas, cara redonda, mentón ovalado, ojos rasgados color café oscuro, ceja poblada, estatura 1.55 metros, peso 60 kilogramos aproximadamente, tez morena y complexión robusta.

Señas particulares: tiene síndrome de espectro autista.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Desaparecen dos menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes, identificados como Mayra Patricia Guerrero Ortiz de 15 años y Carlos Servando Guerrero Ortiz de 14 años, han sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Tijuana, Baja California. Según la ficha de búsqueda, los menores fueron vistos por última vez en la Escuela Secundaria No. 31 de la colonia Mariano Matamoros.

Mayra fue descrita como vistiendo pants color guinda con líneas blancas, sudadera negra y tenis blancos marca Fila, mientras que Carlos llevaba consigo pants azul marino con líneas blancas, sudadera negra y tenis negros marca Vans en el momento de su desaparición.

Ante esta preocupante situación, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda y pronta localización de estos dos adolescentes. 

Aquellos que cuenten con datos relevantes comunicarse al teléfono (664) 104-2860 en Tijuana, al número de emergencias 911 o al anonimato del 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Buscan a cuatro menores estadounidenses desaparecidos en Meoqui, Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro menores de edad, originarios de Dakota del Sur, en los Estados Unidos, están siendo buscados después de desaparecer en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Se trata de Elías, Madahi, Isamel, e Isaac Gómez Herrera Luis Mendoza de 9 y 12 años de edad, quienes están con reporte de desaparición desde el pasado 28 de octubre del 2023.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los cuatro hermanos salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui, Chihuahua, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Hasta la noche del domingo más cuatro fichas de desaparición de los hermanos estaba vigente, ya que no se contaba con información que ayude a dar con su paradero.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos de las diversas fiscalías en la entidad, para quienes cuenten con información que ayude a dar con los menores de edad puedan propiciarla.

De momento se desconocen mayores datos sobre la desaparición de los hermanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días solos en la selva amazónica colombiana presentan una mejoría progresiva de su estado nutricional, informó el sábado el hospital donde se recuperan en Bogotá.

De acuerdo con el informe más reciente del Hospital Militar, adonde fueron llevados los menores tras su rescate hace una semana, en las últimas 48 horas “su evolución ha sido estable”, en tanto se continúa con un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados.

Sigue la búsqueda de Wilson, clave en el rescate de los niños

El parte añade que “se ha logado una recuperación nutricional progresiva" y que se requiere mantenerlos en aislamiento para evitar cualquier otro riesgo. El seguimiento multidisciplinario en varias especialidades se mantiene con el compromiso de alcanzar la recuperación de la salud física y mental de los niños, concluye.

Los menores de 13, 9, 5 y 1 año sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se trasladaban junto a su madre desde la zona de Araracuara, donde vivían, hacia San José del Guaviare, al sur de Bogotá, el 1 de mayo. En el percance fallecieron su madre, el piloto y otro adulto.

Desde entonces empezó la incesante búsqueda y se desplegó un impresionante operativo denominado “Esperanza” en el que participaron centenares de militares y miembros de las comunidades indígenas acompañados de perros rescatistas, entre ellos Wilson, un pastor belga, que continúa desaparecido en la selva.

El ejército colombiano ratificó el sábado en su cuenta de Twitter que no pierden la esperanza por lo que “la búsqueda de Wilson no termina”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a abuelita con Alzheimer que había desaparecido con sus nietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana localizó a una familia luego de que la abuela de 80 años de edad y que padece Alzheimer tomara el vehículo de su hijo con sus dos nietos pequeños abordo y condujo sin rumbo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando un ciudadano estadounidense se acercó a policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Diego Rivera y bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.

El hombre indicó que para entrar a un consultorio médico dejo a su madre de 80 años de edad junto con sus hijos de 6 y 4 años en el vehículo, y al salir ya no se encontraban, a lo que el guardia de seguridad le dijo que la mujer salió conduciendo el automóvil Volkswagen Atlas color azul, año 2021.

El reportante informó que la mujer tiene Alzheimer y uno de los menores padece de autismo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de la mujer y los niños.

Momentos después se logró ubicar el vehículo antes descrito, sobre la sobre la calle Coahuila y F. Martínez de la colonia Zona Norte, a bordo del cual se encontraban la mujer y dos menores. 

Tras reunir a la familia, agentes de la Policía Municipal de Tijuana los acompañaron hasta la línea Internacional de San Ysidro para regresar a su hogar.



Colectivos de búsqueda localizan más de 10 cuerpos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al tercer aniversario del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, la fundación organizó una jornada masiva de búsqueda que inició el lunes 31 de octubre y concluye el próximo lunes 7 de noviembre.

El primer día de búsqueda se llevó a cabo en la zona del Alamar en la ciudad de Tijuana con resultados positivos, la localización de restos humanos. 

El martes, el colectivo se trasladó a la capital del estado, Mexicali y localizaron restos óseos en el área del Ejido Villa Zapata.

La búsqueda continúo este miércoles en la zona de La Rumorosa entre Mexicali y Tecate, donde se registró el hallazgo de una osamenta.

El jueves la jornada de búsqueda fue en la zona del Boulevard 2000 donde localizaron otra osamenta y este viernes la localización de una fosa clandestina con 5 cuerpos y un cráneo, por lo que este sábado continuarán la búsqueda en la misma zona. 

Cabe mencionar que en la jornada de búsqueda se unieron los colectivos, Madres Unidas y Fuertes Oficial, Madres Buscadoras De Sonora, Madres Buscadoras de Jalisco, Guerreras en Busca de nuestros Tesoros y Una Nación buscandoT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |