La serie de 'Star Wars' 'Andor' se asoma a la vida cotidiana bajo el Imperio

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La nueva serie de televisión de "Star Wars", "Andor", promete una mirada al día a día de las personas que eventualmente se convierten en héroes en la batalla continua en una galaxia muy, muy lejana.

"Andor", que se estrena en el servicio de streaming de Disney+ DIS.N el miércoles, es una precuela de la exitosa película de 2016 "Rogue One: Una historia de Star Wars". El personaje principal es el titular Cassian Andor, interpretado por Diego Luna.

"Tiene que haber acción y aventura y ese gran alcance de la ciencia ficción que esperas de 'Star Wars', pero al mismo tiempo, podemos permitirnos ser diferentes", dijo Luna a Reuters.

La serie de 12 episodios pretende responder a la pregunta de "cómo era la vida de la gente para estar dispuesta a sacrificarlo todo por una causa, ¿sabes? No creo que hayamos visto eso", dijo Luna.

"No creo que hayamos estado en la vida más íntima de la gente que tenía que vivir bajo el control del Imperio. ¿Cómo eran esos tiempos oscuros? En términos de la vida cotidiana, ahora nos vamos a dar cuenta de eso", añadió.

"Andor" está ambientada cinco años antes de los acontecimientos de "Rogue One", en la que el personaje de Luna se sacrifica por un bien mayor. Disney ya ha encargado una segunda temporada que conducirá al inicio de la película.

"Creo que lo fundamental es que intentamos que todo esto sea real", dijo Tony Gilroy, guionista de "Rogue One" y "Andor".

"Queremos que todo sea real, emociones reales, peligros reales, amenazas reales, miedo real, traición real, amor real, desesperación real, familias reales, drama doméstico real, aventura real", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La fuerza está con Diego Luna en la nueva serie de Star Wars ‘ANDOR’

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actor mexicano Diego Luna regresa a la galaxia de Star Wars con el estreno de ‘ANDOR’ esta semana en la plataforma de Disney+.

Luna vuelve a retomar su papel de Cassian Andor a quien conocimos en la película ‘Rogue One’. En esta serie vemos los orígenes del personaje y su camino hacia la creación de la alianza rebelde que se opondrá a las injusticias del imperio galáctico.

Luna además de ser protagonista, es también el productor ejecutivo de esta serie que ha comenzado a tener críticas muy positivas y con una excelente respuesta de los fans del universo de Star Wars. El actor ha mostrado su agradecimiento para todos los fans y la gente de habla hispana que han disfrutado de estas historias que han continuado desde el lanzamiento de la primera película de Star Wars en 1977.

‘ANDOR’ inició esta semana con 3 episodios y los siguientes episodios saldrán uno cada semana del día miércoles. Serán 13 episodios de esta primera temporada. La segunda temporada inicia producción y se dice que será la última ya que conectará con los eventos que sucedieron en ‘Rogue One’.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Luna deja huella en el universo

El actor dijo sentirse orgulloso por el trabajo que hizo para la serie Andor.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna pensó, cuando se estrenó hace seis años Rogue One: Una historia de Star Wars, que su paso por la franquicia intergaláctica creada por George Lucas había sido una gran experiencia laboral. Sin embargo, su paso por Star Wars no quedó solamente en esa cinta, ya que su personaje, Cassian Andor, regresaría al mexicano en plena pandemia cuando los ejecutivos de Lucasfilm decidieron darle su propia serie: Andor.

“Sonaba tan irreal y al ofrecerme una posibilidad no teníamos ninguna certeza. Pero me dijeron que si yo no quería hacerlo tenían que saberlo para no explorar la posibilidad. Dije que sí porque disfruté muchísimo Rogue One y al personaje le tengo un cariño especial. Justo ahí empezó a haber un trabajo de desarrollo y me cayó el veinte de que podía estar muy interesante, incluso si no se había visto Rogue One, ver cómo alguien encuentra esa claridad en la vida que le hace estar dispuesto a sacrificarlo todo por una causa”, comentó Diego Luna a Excélsior.

Luna hace esta reflexión sobre su personaje, ya que en Rogue One, dirigida por Gareth Edwards, se le ve como un rebelde que junto a su equipo realizan estrategias para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Esta cinta tiene conexión con la película de 1977, Star Wars Episodio 4-Una nueva esperanza, pues los planos que la Princesa Leia le da a guardar a R2D2 para que a su vez le lleguen a Luke Skywalker y puedan destruir la Estrella de la muerte, son los que robó Cassian Andor (Diego Luna). Este contexto sirve para entender que la serie Andor contará quien es Cassian Andor.

“Cuando Tony Gilroy (guionista y creador de Andor) me llamó para contarme lo que estaba escribiendo, me di cuenta no sólo que lo quería hacer, si no que estaba frente a la posibilidad de algo interesante en este universo y que podía sumar. Eso es lo que quieres que te pase en un universo como el de Star Wars, en donde hay tantas cosas que a mí me gustan, tantas cintas, personajes que para mí son importantes y creo que no se trata sólo de estar, sino de hacer algo que realmente sume, que tenga un sentido y por ahí es que la serie Andor puede darse la posibilidad de ser distinta a todo lo demás que están viendo”, reflexionó Diego Luna.

Andor, serie que se estrena este miércoles por Disney+, muestra cómo Andor Cassian (quien desde su infancia ha sido perseguido) es un migrante que se ve en la necesidad de huir y después se suma a las filas de la rebelión con la firme intención de poder generar un cambio favorable para todos aquellos, que como él, están en desventaja y han sido oprimidos por un sistema que sólo vela por sus intereses.

“La situación de mi personaje (de migrante) es un privilegio, no la comparo para nada con la situación de los migrantes, pero sin duda hablar de una comunidad, de gente que ha sido forzada a migrar, es algo relevante en el mundo que vivimos.

“Es algo que en este país nos tenemos que cuestionar muchísimo, pues cuántos mexicanos salen en busca de una oportunidad que aquí no encuentran, huyendo de la violencia. Luego está la otra realidad de aquellos que cruzan por nuestro país un cambio o que buscan en México un cambio, una oportunidad o el refugio que necesitan.

“Son temas que son relevantes no sólo para México, sino para todos, pues es un tema global y desde mi punto de vista Star Wars siempre ha sido una fuente de entretenimiento, pero si se analiza sobre el tiempo en el que fue ejecutado, Star Wars está haciendo un comentario sobre su tiempo y ésta no es la excepción”, acotó quien también funge como productor de Andor.

Con un total de doce capítulos en su primera temporada, Andor ha recibido el aplauso de la crítica debido a la manufactura de la serie, así como del trabajo actoral y de la historia que se plantea. Muchos medios han dicho que es la mejor serie de Star Wars de los últimos años y le auguran un éxito asegurado.

Ante la pregunta de si durante el rodaje de Andor tuvo alguna cercanía con George Lucas, Diego Luna, de 43 años, comentó que lo conoció cuando rodaron Rogue One, sin embargo, no lo vio durante la filmación de Andor, por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

“Hicimos la serie en pleno confinamiento. Fue en condiciones muy complejas y diría que no tuve relación, comunicación ni contacto estrecho con nadie, más allá de con quien hago escenas en el set. Los protocolos fueron durísimos y pudimos llegar al final sin parar nunca gracias a los protocolos que tuvimos, pero no fue una experiencia fácil, hubo mucha soledad y mucho aislamiento y por eso estoy doblemente orgulloso, porque logramos hacer la serie que queríamos en condiciones muy complejas”, remató el actor que hace 40 años debutó, sin ser planeado, frente a una cámara en Antonieta, de Carlos Saura, cinta en la que estaba trabajando su madre Fiona Alexander y en la cual perdió la vida en un accidente automovilístico.

Más de la serie

Andor

  • Estreno: 21 de septiembre.
  • Plataforma: Disney+.
  • Doce episodios en su primera temporada.
  • La segunda temporada contará con otros doce capítulos.
  • Dentro del elenco están: Adria Arjona, Genevieve O’ Reilly, Stellan Skarsgård, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Luna protagoniza el nuevo tráiler de Star Wars: 'Andor'

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Disney+?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna volverá a sumergirse en el mundo de "Star Wars" para dar vida, una vez más, a Cassian Andor en la nueva serie de Disney+, “Andor”, un spin-off de otro spin-off (valga la redundancia), ambientado antes de los acontecimientos de la primera película de “Star Wars”. ¡Y ya hay fecha de estreno! No te pierdas el tráiler, pues el actor mexicano no es el único que volverá a formar parte del elenco.

El servicio de streaming difundió hoy por la mañana el tráiler de su más reciente producción, “Andor”. La producción está basada en la película “Rogue One” (2016), en la que un grupo de rebeldes que se dan a la tarea de apropiarse de los planos del Imperio Galáctico, el Universo en donde tienen lugar los eventos de “Star Wars”.

Si bien, Diego Luna ya había participado en la película, esta vez no sólo interpretó a Cassian, exsoldado de la Confederación de Sistemas Independientes, sino que también es productor ejecutivo de la serie, trabajando de la mano con Tony Gilroy, guionista de “Rogue One”, y que en esta ocasión dirigió cinco de los capítulos. Forest Whitaker también volverá a la historia para volver a dar vida a Saw Gerrera, líder de los Rebeldes de Onderon.

Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw también formarán parte del elenco. 

Diego presentó el tráiler de la serie en “Good Morning America, programa en el que dio más detalles de la producción de Disney+, que ha apostado por las precuelas de “Star Wars”, pues “Obi-Wan Kenobi” se estrenó hace sólo un par de meses.

“Andor” llegará a streaming el próximo 21 de septiembre. El día de su estreno ya estarán tres episodios disponibles, sin embargo no se ha detallado a cerca de la cantidad de capítulos en los que se desarrollarán los hechos, pero ¿de qué será capaz Cassian a lo largo de la historia?

“Es bastante único, porque sabemos de lo que es capaz Cassian, pero lo conoceremos cuando no sepa que es capaz de eso. Lo conoceremos cuando la vida sea dura”, indicó el actor de 42 años.

Luna prosiguió y expresó que se trata de una historia que cuenta los primeros pasos de una Revolución: “Es una historia bonita porque nos recuerda de lo que somos capaces, de lo que somos capaces todo. No hay Jedis alrededor, es la gente la que tiene que tomar el control”, adelantó.

El actor también destacó que esta producción, a diferencia de muchas otras, tiene muchos efectos prácticos, pues a lo largo de la filmación no trabajaron con pantallas verdes. La escenografía que se verá en la pantalla, se fabricó verdaderamente, mientras que la utilería funciona y hace ruidos. “De repente soy un niño en el plató, porque todo es real, todo está ahí”, confió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |