Las mejores (y más intensas) películas eróticas mexicanas

Descubre el mejor cine erótico hecho en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Sin recurrir al cine de ficheras y de albures, te presentamos una selección de cintas nacionales cargada de escenas de alto voltaje y de paso te decimos en qué plataforma puedes encontrarlas. 

Películas eróticas mexicanas hay muchas en los anales de la industria del séptimo arte nacional. Fue durante las décadas de los 70 y 80 que surgió un subgénero bautizado como sexicomedias, películas eróticas mexicanas de comedia o, como popularmente se le conoció, el cine de ficheras y vedettes, en donde abundaban los desnudos, los albures y un lenguaje soez.

Este tipo de películas, más allá de reflejar la realidad mexicana, hizo evidente la falta de contundencia en un cine que venía de haber vivido una época de esplendor y que, debido a las malas decisiones gubernamentales, cayó en un bache del que tardó varios años en salir.

Sin embargo, al igual que en varias naciones europeas (aunque quizá en menor grado) en el cine mexicano también se han realizado películas eróticas de buen gusto (de esas que puedes ver con tu novia o tu pareja). Cabe señalar que algunos de estos títulos resultan ser un buen ejemplo de grandes ejercicios cinematográficos, dignas de verse al menos un par de veces.

Por esta razón, nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores películas eróticas mexicanas en la historia y te decimos, de paso, dónde puedes verlas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otro título agregarías a la lista?

La primera noche (1998)

El largometraje sigue los pasos de un grupo de amigos que están en busca de su primera experiencia sexual, encontrándose posteriormente con decepciones y más dudas de las que tenían.

Deseo (2012)

Basada en la obra Reigen, se trata de una puesta en escena coral, en la que -nunca mejor dicho- el “deseo” es el motor de muchos actos, algunos de los cuales tendrán consecuencias catastróficas.

Sexo, pudor y lágrimas (1999)

Sigue la vida de un grupo de amigos que ponen en tela de juicio el amor que le tienen a sus parejas, lo que también provocará que su fidelidad penda de un hilo. Recientemente se estrenó una secuela.

La habitación azul (2002)

La película nos lleva a descubrir la vida de un matrimonio, el cual comienza a resquebrajarse luego de que él empiece a tener encuentros clandestinos con la esposa de un amigo.

La virgen de la lujuria (2006)

¿De qué trata? Enclavada en el Veracruz de los años 40, la historia nos presenta a Nacho, un camarero de buenos modales que termina por convertirse en una especie de “esclavo sexual”.

Las oscuras primaveras (2015)

La película nos lleva a conocer a Igor y Pina, dos compañeros de trabajo que se desean el uno al otro. ¿El impedimento? Él está casado con Flora, la madre de su pequeño hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |