'Marciano' Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, fue hospitalizado

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Medios de Argentina reportan que Marciano Cantero, conocido por ser el vocalista de Los Enanitos Verdes, se encuentra en un hospital de Mendoza en dicho país y que aparentemente está en terapia intensiva, por lo que la noticia ha alertado a los fans de la agrupación. 

De acuerdo con medios locales, Horacio Eduardo Cantero, nombre del músico, fue hospitalizado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo y que padece una infección renal, información que fue proporcionada por el medio Los Andes. 

También se especula que Marciano Cantero fue operado este lunes y se encuentra en terapia intensiva, pero hasta el momento no se han revelado los detalles que llevaron al argentino a ser internado de emergencia. Otros medios aseguran que el famoso de 62 años fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones renales. 

El noticiero Radionihuil se mencionó que a las 13 horas de Argentina se compartiría un parte médico, sin embargo, la familia de Marciano Cantero prefiere mantener la información privada.

Hace tan sólo unas semanas Los Enanitos Verdes regresaron a Argentina después de una gira que realizaron para celebrar los 40 años de trayectoria de la agrupación. 

La banda recorrió algunas ciudades de Estados Unidos y de México, en donde tienen un gran número de seguidores. Se espera que en octubre Los Enanitos Verdes se presenten en Perú. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder de la banda los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, se fue en paz, así lo asegura Roberto Cantero, hermano del cantante, quien contó cómo fueron los últimos días del vocalista.

Cantero murió el 8 de septiembre a los 62 años, en Mendoza, la noticia conmovió a sus seguidores y colegas, quienes siguen externando sus condolencias con mensajes de admiración para el artista a través de redes sociales. 

Desde fines de agosto, el cantante y bajista estuvo internado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia renal. Todo se dio al regreso de una extensa gira de la banda por México y los Estados Unidos. Según consignó El Sol de Mendoza, fue operado y se le extirpó un riñón y parte del bazo en la Clínica de Cuyo. Sin embargo, no se pudo recuperar de esa intervención y estuvo 10 días con un estado delicado.

Cantero arrastraba problemas renales desde hace tiempo, indicaron allegados al cantante a la agencia Télam. Además detallaron que, debido a eso, empezó a utilizar bajos especiales de menor peso para llevar adelante sus conciertos a pesar de su condición.

Al darse a conocer la triste noticia, su hijo, Javier Cantero, agradeció a todos los fans y amigos por el apoyo que recibió la familia en este duro momento. “Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó.

“Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, agregó al hablar con la prensa local en la puerta de la clínica.

La banda Los Enanitos Verdes publicó en su cuenta de Instagram un lazo negro en señal de duelo. Cantero conformó Los Enanitos Verdes, una de las bandas de rock argrntino más emblemáticas de los años 80 que alcanzó gran reconocimiento en todo el mundo.


Los últimos días de Marciano Cantero

El estado de salud de Marciano Cantero era delicado, y aunque la cirugía salió bien, su cuerpo no respondió como se esperaba y el panorama se complicó en los días posteriores.

Roberto, hermano de Marciano, habló para el el medio argentino Los Andes y contó cómo se encontraba Cantero tras ser opoerado y pensar que las cosas salrían bien.

"Yo creo que él nunca pensó que iba a terminar así. Él estaba muy confiado, pero fue una operación muy compleja, muy complicada y bueno salió bien pero después es como que el cuerpo se tiene que 'resetear' y todos los órganos se tienen que mover correctamente y bueno ahí donde lamentablemente algunos le fallaron", lametó.

Sin embargo, Marciano murió agradecido con lo que le había tocado vivir, entre eso una familia que lo ama y un éxito musical con la banda Enanitos Verdes; Roberto dijo que días antes de la cirugía su hermano le había dicho pasara lo que pasara "ya había hecho todo lo que tenía que hacer".

Finalmente, Roberto reconoció que la última gira que la banda hizo en México y Estados Unidos fue muy intensa, algo que para un adulto de 62 años no es cualquier cosa.

"Tuvo una gira de 23 shows en México y 19 en Estados Unidos. Fue una gira de 42 shows que fue matadora, terrible. En México tuvo show a veces viernes, sábado y domingo. Dos horas arriba del escenario es mucho además no es lo mismo hacerlo cuando uno tiene 30 años que 62. Entonces eso también influyó y llegó cansado”, manifestó.

 Los restos de Marciano serán velados en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fans de Marciano Cantero le dan el último adiós cantando

En las inmediaciones del velorio sonó la música de Enanitos Verdes

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

El compositor, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como “Marciano” Cantero, recibió el último adiós de familiares, amigos y fans en el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Las puertas del recinto, localizado en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, se abrieron a las 9:00 horas, donde se llevará adelante el funeral hasta las 17:00 horas.

En las inmediaciones del velorio sonó la música de Enanitos Verdes. El ataúd permaneció abierto y el afamado cantante portaba una camiseta de su querido Atlético Argentino y a su alrededor cientos de ofrendas florales.

“Marciano” Cantero murió por una afección renal

Cantero, más conocido como Marciano Cantero, murió el jueves en una clínica de la provincia de Mendoza, producto de una afección renal.

El líder de una de las bandas de rock más importantes que brindó Mendoza al país sudamericano murió en el sanatorio privado, Clínica de Cuyo, tras una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Con profunda tristeza despedimos al gran artista, ícono de rock argentino y referente de nuestra cultura #MarcianoCantero (1960-2022).

Una de las discográficas con las que trabajó la banda, Pop Art Discos, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos el fallecimiento de Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes. Se fue un gran artista, pero sobre todo una gran persona que deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, publicaron en sus redes sociales.

Los integrantes de los Enanitos Verdes subieron a Instagram una imagen con una cinta negra para anunciar que se encuentran de luto ante la trágica muerte de su vocalista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enrique Bunbury reacciona a muerte de Marciano Cantero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El 8 de agosto de 2022 se dio a conocer que el vocalista de la banda argentina, Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció a los 62 años después de pasar algunos días en terapia intensiva, así lo dio a conocer su hijo. 

Rápidamente, compañeros musicales comenzaron a dedicarle emotivas palabras para despedirse de su gran amigo y de una de las voces más importantes dentro del rock en español hecho en Latinoamérica.

Uno de ellos fue el cantautor zaragozano Enrique Bunbury, quien usó su cuenta de Instagram para dedicarle un largo texto, recordando algunos momentos juntos que la música les regaló juntos. 

“En shock por el fallecimiento de Marciano Cantero, bajista y cantante de Enanitos Verdes. Pilar fundamental del auge y expansión del rock en español durante más de tres décadas. Muy querido por todos, nos ha dejado un buen puñado de discos, canciones y conciertos para el recuerdo”. 

Bunbury mencionó aquella gira junto a la banda argentina, acompañando también a su amiga Julieta Venegas, momento en el que empezaría una entrañable amistad entre ambos músicos. 

“Conservo en la memoria gratos encuentros, abrazos y música compartida. Aquella gira conjunta con Julieta Venegas y Enanitos Verdes, en mi etapa con el Huracán Ambulante, hace casi veinte años, nos hermanó a todos y cada noche era un disfrute total ver al público entregado con cada uno de los shows”. 

Finalmente, Enrique agradeció por los momentos vividos a su lado y mandó condolencias a la familia del músico argentino. 

“Pasamos grandes momentos en las habitaciones de hoteles, hablando de música, siempre, tocando canciones (muchas de The Beatles, pasión y devoción compartida) y planeando mancuernas que en alguna ocasión disfrutamos sobre el escenario. Le echaremos mucho de menos. 

Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y fans de la banda. Descansa en paz. Love a raudales”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el significado de "Lamento Boliviano"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Es sólo una canción, no pasa nada”, exclamó en 2017 Marciano Cantero, cuando una vez más, en su carrera, alguien le preguntó sobre la canción “Lamento boliviano”.

El cuestionamiento era válido, porque desde hace tres décadas que fue grabada por Enanitos Verdes, ha sido objeto de algunos análisis por parte de seguidores.

Hay quien dice que la canción se inspiró en el drama de los migrantes bolivianos en Argentina y, otros, de la propia realidad boliviana que en aquellos años era complicada.

En su momento el propio presidente boliviano Evo Morales, sumó a la leyenda pues aseguró que en su niñez fue obligado a cantar la letra en el cual se compara en un verso, la desolación con dicho lamento.

Las redes hicieron añicos a Morales, pues la letra había sido compuesta a mediados de los 80 por el grupo argentino Alcohol Etílico, cuando él ya estaba cerca de los 30 años de edad.

Los autores originales de la letra (Natalio Faingold y Dimi Bass), jamás revelaron el origen de ella, aunque en algún momento se pensó que el título obedecía a la inclusión del instrumento zampoña, pero en la version inicial este no existe.

Cuando Enanitos Verdes se encontraba grabando el álbum Big Bang durante la primera mitad de los 90, les hacía falta una canción y decidieron incluirla con nuevos arreglos, pero conservando la esencia.

“Fue una casualidad”, dijo Marciano, aceptando que jamás pensaron se convertiría en un éxito.

En el 2020 la canción se convirtió en la rola argentina más escuchada en Spotify con casi 90 millones de oyentes.

En los últimos 15 años la letra ha sido retomada por algunos músicos como Noel Schajris, de Sin Bandera, que le dio toque pop y Dani Mato, con ritmo electrodance.

En la canción “Un peso”, con Bad Bunny y el propio Marciano, se incluyó una de las frases. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marciano Cantero: Las mejores 8 canciones del líder de Enanitos Verdes

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde-noche de este jueves se dio a conocer la muerte de Marciano Cantero, a los 62 años de edad, vocalista de la banda de rock Enanitos Verdes. El también bajista se encontraba hospitalizado desde hace varios días en la provincia de Mendoza, Argentina, de donde era originario.

A través de las redes sociales, la agrupación colocó un moño negro en señal de luto por la partida de su amigo y compañero. Horas antes habían escrito que "hoy y siempre estamos todos con vos Marciano". De igual manera el gobernador de la localidad, Rodolfo Suárez, despidió al músico y le envió sus condolencias a sus amigos y familiares.

"Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Por complicaciones renales Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre real del cantante, fue hospitalizado de emergencia hace unos días y puesto en terapia intensiva; sin embargo, no pudo superarlas. Su hijo Javier Cantero le agradeció a todos los fans por los rezos y apoyo que le habían brindado.

"También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", declaró para el Clarín.

8 emblemáticas canciones de Marciano Cantero

Además de tocar el bajo y ser el vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero también se desempeñó como compositor en los géneros rock, pop rock, rock latino y rock. Algunas de las canciones que nacieron de su genio fueron:

  • "La muralla verde"
  • "Guitarras blancas"
  • "Me permití soñar"
  • "Siglos de amor"
  • "Sólo dame otra oportunidad"
  • "Sos un perdedor"
  • "No me verás"
  • "Por el resto"

La gran mayoría de las composiciones de la banda son del cantante, aunque también participaron: Raul Federico Gomez, Natalio Bautista Faingold y Felipe Daniel Staiti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |