Esmé Bianco, conocida por su papel de Ros en "Game of Thrones", interpuso una demanda en contra de Brian Warner, verdadero nombre de Marilyn Manson, a quien acusa de haberla drogada, torturado y violado. La actriz asegura que Manson cometió actos sexuales en momentos en los que ella no otorgó su consentimiento o no estaba consciente.
Según los documentos obtenidos por TMZ, la actriz conoció al rockero en 2005, y en 2007, tras el divorcio de Marilyn, el cantante le hizo sus primeras insinuaciones sexuales pidiéndole fotografías desnuda. Bianco sostiene que Manson usó drogas, fuerza y amenazas para obligarla a realizar actos sexuales en múltiples ocasiones.
En 2009, Manson la llevó en avión a Los Ángeles, supuestamente para filmar un video musical para su canción "I Wanna Kill You Like They do in Movies", la demanda describe el rodaje de cuatro días como “una experiencia desgarradora, en la que la mantuvieron en la casa de Manson y la obligaron a usar lencería todo el tiempo. Ella alega que Manson se enfurecería y destruía equipos. También afirma que él la encerró en un dormitorio, la ató, la azotó y la sometió a descargas eléctricas. El video musical nunca se produjo”.
Y agrega: “Ella dice que más tarde, ese mismo año, Manson la visitó en Londres y comenzaron una relación sexual consensuada. Pero también detalla que Manson le impuso un estricto código de vestimenta, la mordía sin su consentimiento y la manoseaba en público. Luego, en 2011, Bianco sostiene que Manson la invitó a quedarse con él en Los Ángeles y le ofreció elegirla para una película llamada Phantasmagoria. Ella pasó dos meses y medio con él”.
“Warner controló los movimientos de la señorita. Bianco y amenazó con interferir con su proceso de visa. Alternativamente la mantenía durante días seguidos y luego la dejaba fuera del departamento durante la noche”, se puede leer en la demanda.
Asimismo la actriz asegura que Manson mantenía el departamento en 17 grados centígrados y se enojaba si ella intentaba ajustar el termostato. También dejaba todos los ambientes a oscuras y pasaba películas violentas y sexualmente explícitas. Una vez Bianco intentó escapar mientras Manson dormía, él se enojó y la amenazó con revocar su visa. Incluso cuenta que la persiguió con un hacha y la cortó con un “cuchillo nazi” durante el sexo. “Le tomó años a la señorita Bianco comprender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del señor Warner”, afirma la demanda.
“Su carrera sufrió debido al deterioro de su salud mental causado por el señor Warner. Como resultado, ella lidia ahora con un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy“.
Quien dio el puntapié a las denuncias en contra de Manson fue Evan Rachel Wood, el 1 de febrero, que lo acusó de abusar “horriblemente” de ella en el transcurso de varios años, y dijo que “le lavaron el cerebro y la manipularon para que se sometiera”. Manson, por su parte, respondió vía Instagram, diciendo que las acusaciones eran “horribles distorsiones de la realidad”. “Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, dijo a modo de defensa. Días después su discográfica lo desvinculó de la compañía.
Algunos detalles de la demanda de Esmé Bianco ya se conocían, pues la actriz de la famosa serie "Game of Thrones" lo reveló a la revista The Cut, donde confesó:
“Él pasó de ser un gran modelo a seguir ,que realmente me ayudó en momentos increíblemente oscuros y difíciles cuando era adolescente, a un monstruo que casi me destruye y casi destruye a tantas mujeres”, apuntó.