¿Por qué se regalan flores amarillas hoy y qué significa esta tendencia?

En los últimos días se volvieron tendencia los vídeos de mujeres pidiendo que se les regalen flores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En la concurrida plataforma de TikTok se ha vuelto tendencia en los últimos días los vídeos de mujeres que piden que se les obsequien flores amarillas, algo que ha causado confusión entre los otros usuarios que no entiende el motivo, sin embargo, todo este revuelo se debe a una canción. 

El tema, como era de esperarse, tiene como título Flores amarillas, y es de una novela argentina llamada Floricienta. Esta novela juvenil gira en torno a Florencia, una joven simpática que está de niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, donde los padres mueren y es el mayor de los hermanos, de nombre Federico, el que cuida de los demás, y con el que Florencia tiene una romántica historia de amor.

En la canción de Flores amarillas, en la letra, ella canta que Federico le cumple el sueño que ella tenía desde pequeña, que era que el chico que le gusta llegue con este tipo de flores, y que están por vivir un momento muy especial. 

Las fanáticas de este tema y de la novela se encargaron de volver en tendencia esto en TikTok, para que sus respectivas parejas o la persona que les gusta les den este detalle. 

Dentro del contexto se da el significado a este obsequio como una muestra de amor, del valor que hay entre la pareja y de cumplir una fantasía para las mujeres. 

 ¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de septiembre? 

El día 21 es haciendo alusión al 21 de marzo, que es el día que entra la primavera, sólo que dentro de los tiktoks se fijó que fuera el 21 de septiembre. Un significado más profundo es que la persona que te obsequia flores amarillas te dice que quiere que pasen la vida juntos, y que no pierdan más tiempo, tal como ocurre en Floricienta y en el video de la canción. 

Sin embargo, este nuevo significado para este color de flores está alejado de la intención que suelen tener las flores amarillas, pues al amarillo se la asocia con amistad, reconocimiento por algún logro, y al ser un color llamativo, se le relaciona con la felicidad y le celebración por la vida; es por eso que se suele ver en los regalos que se les dan a las personas que se graduaron, o en los bautizos o ropa para bebé.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Universal elimina más canciones de TikTok; así van las negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Universal Music Group (UMG) ha arremetido contra el enfoque de TikTok hacia la inteligencia artificial (IA), en un momento en que se agrava la disputa entre ambas compañías por los derechos de autor de las canciones y se elimina más música popular en esa red social.

El resultado de las negociaciones, que se siguen muy de cerca, podría tener importantes repercusiones en todo el sector, ya que dos de los actores más poderosos de las industrias de la música y la tecnología se disputan el poder en un panorama plagado de incertidumbre sobre el uso de la IA.

¿Cómo van las negociaciones entre TikTok y Universal?

A principios de febrero, la música de Taylor Swift, BTS y Drake abandonó TikTok tras la ruptura de las conversaciones con Universal sobre la renovación de su acuerdo de derechos, que expiraba el 31 de enero.

Luego, esta semana, TikTok comenzó a retirar la música de todos los artistas relacionados con el vasto catálogo editorial de Universal, por exigencia de la multinacional, y todas las canciones escritas por los compositores de Universal Music Publishing Group fueron retiradas.

Eso afecta a cualquier artista que pueda tener un acuerdo de publicación con el sello -los ejemplos incluyen a Harry Styles y SZA - incluso si no están firmados bajo el paraguas discográfico de UMG.

"Estamos en el proceso de llevar a cabo el requerimiento de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, basándonos en la información que han proporcionado", informó TikTok en un comunicado, al asegurar que siguen "comprometidos a llegar a un acuerdo equitativo" con el gigante de la música.

"Sus acciones no solo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no han firmado con Universal", agrega el comunicado de TikTok.

TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones"

Universal contratacó a última hora del jueves en un comunicado abierto a sus compositores, en el que señaló que TikTok "no ha aceptado reconocer el valor justo de sus canciones".

Además de las regalías, TikTok "se niega a responder a nuestras preocupaciones sobre que la IA prive a los compositores de una compensación justa, o brinde garantías de que no entrenarán sus modelos de IA en sus canciones", dijo Universal.

"Todo indica que simplemente no valoran su música", sañaló.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios.

TikTok había acusado anteriormente a Universal de poner la "codicia" por encima de los intereses de los artistas, mientras que Universal ha dicho que TikTok está "tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar el valor justo" por ella.

Las consecuencias de la disputa han generado preocupación entre los artistas, compositores y productores, que confían en TikTok como herramienta de promoción.

La disputa se hizo público en febrero, justo cuando gran parte del mundo de la música se reunía en la ciudad estadunidense de Los Ángeles para los premios Grammy.

En declaraciones a los periodistas entre bastidores de la gala de los premios, el productor Jack Antonoff -que trabaja con artistas de la talla de Swift y Lana Del Rey-, criticó el enfoque de Universal.

"Tienes a toda una industria diciendo: 'Tienes que hacerlo todo, tienes que hacerlo todo, y aquí es donde tienes que hacerlo', y luego un día es como: '¡Puf!", dijo, refiriéndose a que la música abandona Tiktok.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continúa la disputa entre TikTok y Universal Music Group

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La disputa entre TikTok y Universal Music Group (UMG) ha escalado, y ahora las canciones escritas por compositores de Universal Music Publishing Group (UMPG) están siendo eliminadas de la plataforma. Esta acción sigue a la retirada del catálogo grabado de UMG de TikTok, ya que no llegaron a un nuevo acuerdo de licencia con la plataforma.

La retirada inicial afectó a canciones de artistas firmados por sellos de UMG como Interscope, Republic o Def Jam. Sin embargo, esta nueva retirada, que incluye canciones de compositores de UMPG, es más amplia y afecta a la música de varios sellos discográficos. La retirada se aplica a los derechos de autor de la composición, controlados por la editorial musical, y afecta incluso a discos de otras discográficas si un escritor de UMPG coescribió la canción.

Algunos artistas que tienen contratos discográficos con sellos diferentes pero contratos editoriales con UMPG, como Harry Styles, Steve Lacy y SZA, ven cómo sus canciones son eliminadas. La disputa se centra en problemas como los bajos pagos y la preocupación por el uso de inteligencia artificial en TikTok, según lo mencionado por UMG.

Aunque Sony y Warner han firmado acuerdos con TikTok, artistas asociados con UMPG o que han trabajado con compositores de esta editorial también se ven afectados. La situación ha dividido a los artistas, algunos de los cuales están de acuerdo en que TikTok debería pagar más, mientras que otros ven la plataforma como una herramienta de promoción y expresan frustración por la retirada sin consulta previa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Joven pide que la ayuden en su sueño de ser cantante para NO TRABAJAR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Zoe Wynns, una joven aspirante a cantante de Estados Unidos, ha generado controversia al expresar en Instagram que no podría soportar la idea de tener un empleo convencional de 8 horas y que su vida y pasiones están centradas en su carrera musical.

La joven de 20 años afirmó que su expectativa de vida está vinculada al éxito de su carrera musical y que no está dispuesta a realizar tareas no creativas durante jornadas laborales convencionales. En su mensaje, mencionó que la idea de trabajar de 9:00 am a 5:00 pm la haría llorar y que físicamente no cree poder hacerlo.

Este mensaje generó reacciones mixtas en las redes sociales. Algunos la apoyaron, mientras que otros argumentaron que debería salir de su "burbuja de privilegios" y entender la realidad del mundo laboral. La controversia se intensificó cuando otros artistas señalaron que construir una carrera en el arte implica más que simplemente buscar reproducciones y que es necesario esforzarse y enfrentar desafíos.

La joven intentó defender su posición argumentando que estaba compartiendo un discurso honesto sobre sus sentimientos y experiencias. Sin embargo, muchos usuarios consideraron que sus comentarios reflejan una falta de comprensión de la realidad de aquellos que enfrentan dificultades económicas y laborales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mujer exige a su novio pagar cuenta de restaurante y es criticada en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una relación de pareja, es fundamental que exista un equilibrio y equidad, donde ambas partes colaboren y se brinden apoyo mutuo. Sin embargo, esto no siempre ocurre, y en ocasiones, incluso una pequeña broma puede revelar la verdadera naturaleza de una persona. En TikTok, se ha vuelto viral la historia de una pareja en la que el novio hizo una broma diciendo que le tocaba a su novia pagar la cuenta de unos tacos que habían consumido en un restaurante. La reacción inesperada de la novia provocó un debate en las redes sociales, con la mayoría de los internautas criticando su negativa a pagar la cuenta después de compartir una comida de tacos con su novio.

El video compartido en la cuenta de TikTok @redwickbuky muestra a un joven explicándole a su novia que la cuenta ha llegado y que son 160 pesos más la propina de los tacos. La joven, evidentemente incómoda, no sabe cómo manejar la situación y le dice a su novio que él debe pagar. El joven le explica que no tiene dinero y que fue ella quien lo invitó a salir a comer tacos, por lo que le corresponde a ella pagar la cuenta.

La novia, molesta, le reprocha a su novio por pedirle que pague la cuenta, argumentando que, en su opinión, los hombres siempre deben hacerse cargo de los gastos en este tipo de situaciones. Argumenta: "Los hombres siempre pagan, y siempre pagas tú, así que ¿por qué debería pagar yo? Tú eres el hombre, tú debes pagar".

@trokeroespinaa

♬ sonido original - TROKERO 🇲🇽 E.

El novio no puede creer que su pareja se niegue rotundamente a pagar los 180 pesos de la comida, por lo que le pregunta si va a pagar o no, ya que él no tiene dinero. La joven revela que sí tiene dinero, pero no quiere pagar la cuenta del restaurante de tacos. Finalmente, la joven le dice a su novio que quiere irse a casa, ya que no desea volver a verla debido a que le molestó su actitud tacaña.

Las redes sociales reaccionaron al video, con muchas personas comentando sobre las actitudes de la mujer y asegurando que el joven se había librado de una mala experiencia al darse cuenta de qué tipo de persona era su pareja. Algunos ejemplos de comentarios incluyen: "Yo invito a mi novio siempre que él quiera, y él hace lo mismo cuando no tengo dinero. Eso es lo que implica una relación, apoyarnos mutuamente"; "Mi pareja y yo no dividimos los gastos a la mitad. A veces, yo pago y otras veces él lo hace. Así funcionamos"; "Espero que no la hayas llevado de regreso a su casa"; "Por menos de 200 pesos, viste la realidad. Te ha salido barato, amigo".

La historia es un recordatorio de que las relaciones exitosas se basan en la equidad, el respeto y la comunicación abierta, y que los roles de género en las relaciones están evolucionando en la sociedad moderna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boda con temática de Shrek se vuelve viral en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo de las bodas, las parejas a menudo optan por temas extravagantes que reflejan sus gustos personales, desde franquicias de cine hasta personajes animados queridos.

Sin embargo, recientemente, una pareja llevó la idea de una boda temática a un nivel completamente nuevo y poco convencional al elegir a los personajes de 'Shrek' como tema para su enlace nupcial.

La peculiar ceremonia y recepción se volvieron virales en TikTok, generando una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.

“Yo quiero un héroe”; la canción de Shrek protagoniza una boda

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar a los invitados de la boda disfrutando de la pista de baile mientras los recién casados interpretan la famosa canción de "Shrek 2", "Yo Quiero un Héroe".

Para añadir un toque mágico a la festividad, "el hada madrina", un personaje icónico de la película fue la encargada de animar la fiesta.

@alactus.pe Yo quiero un héroe ❤️ #hadamadrinashrek #yoquierounheroe #ineedahero #shrek #horaloca #fiestastematicas #alactus #showtime ♬ Holding out for a Hero (from "Footloose") - Bonnie Tyler

Sin embargo, el momento que más sorprendió a los novios y a los asistentes fue cuando el mismísimo Shrek, interpretado por una persona usando la característica botarga del ogro, hizo su aparición entre el público.

Este extravagante evento capturó la atención de TikTok, donde el video se volvió viral, acumulando más de 9 millones de reproducciones y más de 672 mil "me gusta".

La temática de Shrek y la ejecución de la boda llamaron la atención de muchos usuarios de las redes sociales, quienes compartieron sus opiniones sobre el inusual enlace.

Sin embargo, a pesar de la viralidad del evento, las reacciones de los internautas fueron variadas. Algunos elogiaron la originalidad y la dedicación de la pareja al tema de Shrek, mientras que otros expresaron su descontento con la actitud de los invitados.

Según algunos comentarios en redes sociales, se consideró que los asistentes a la boda se mostraron apáticos y poco entusiastas, lo que, según los usuarios, no estuvo a la altura del espectáculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |