Shakira promete luchar contra las ''falsas'' acusaciones de la Fiscalía española

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

La superestrella colombiana Shakira se comprometió a luchar contra las "falsas" acusaciones de las autoridades españolas de haber evadido 14,5 millones de euros (14,31 millones de dólares) en impuestos, en sus primeras declaraciones públicas sobre un caso que podría llevarla a prisión hasta ocho años.

Shakira, de 45 años, se enfrenta a un juicio en España acusada de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que, dijo, llevaba una "vida nómada" debido a su trabajo. 

"Tengo que luchar por lo que creo, porque sus acusaciones son falsas", dijo la cantante de "Hips don't lie" a la revista Elle en una entrevista publicada en línea en Estados Unidos el miércoles y que saldrá en su edición impresa de octubre. "No les debo nada".

El documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Reuters, asegura que Shakira pasó más de la mitad de cada año en España entre 2012 y 2014 y en mayo de 2012 compró una casa familiar en Barcelona. En julio del año pasado, un juez español dijo que había visto "pruebas suficientes" para que Shakira fuera juzgada. Un segundo juez rechazó su recurso contra la decisión en mayo. 

Shakira, que en julio rechazó un acuerdo con la Fiscalía para resolver el caso, dice que las autoridades sólo la persiguieron "con los ojos puestos en el premio" cuando descubrieron que salía con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que es español. 

"Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España, así que no había manera de que me calificara como residente", dijo.

"Las autoridades fiscales españolas vieron que salía con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir a por ese dinero como fuera", afirmó la cantante.

Shakira añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía que debía antes de que presentaran una demanda.

Dijo estar segura de que se había comportado correctamente y con transparencia desde el principio, sugiriendo que las autoridades españolas "recurrieron a una campaña de prensa salaz" para dañar su reputación.

La combinación de su reciente separación de Piqué, una batalla por la custodia de sus dos hijos, la enfermedad de su padre y "la lucha en diferentes frentes" hizo que se enfrentara "probablemente a la hora más oscura de mi vida", dijo la cantante.

Un portavoz de la Fiscalía española no estuvo disponible para hacer comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Shakira sorprende con sexy movimiento de cadera junto a este hombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira protagoniza un sensual baile con el que trae de regreso su característico movimiento de caderas, que esta vez se movieron al ritmo de "Monotonía", tema que interpreta junto a Ozuna.

En pocas horas, la intérprete de "Ojos así" hipnotizó a más de 2 millones de personas que han reproducido dicho video en el que ella aparece con un pantalón de satín que evoca a las llamas del fuego, y una blusa escotada color negro. 

Se trata de un reto que la artista lanzó en sus redes:

"¡Bachateros! El challenge es salir de cuadro y llegar a tiempo. Sino pregúntele a mi colega @trujibachata".

El sensual baile entre Shakira y el bailarín profesional Truji Bachata está dando de qué hablar en redes, donde amigos y seguidores le están recordando a la cantante por qué la aman.

"Esa sensualidad inocente tan divina que tienes amiga". "Tenemos el corazón contento de verte tan feliz Shaki, te mereces lo mejor de este mundo". "¡Esta mujer es fuego! No era tu fan musical, ahora sí y te admiro como #mujervaliente y #Apasionada Shak". "Esta mujer para mí es lo máximo bravo bravo bravísimo que manera tan elegante de salir de una mala situación triunfando y más bella que nunca, tiene mi admiración", se lee entre los cientos de comentarios.

El bailarín profesional se dijo agradecido por compartir baile con Shakira.


"Un placer enorme como siempre trabajar contigo Shakira". 

Hacienda le pisa las talones a Shakira

Shakira ha vivido meses complicados tras hacerse oficial la separación con Gerard Piqué, su pareja de años y con quien tiene dos hijos en común, Sasha y Milan, pues además de todo lo que se generado sobre Clara Chía, la nueva novia del futbolista, la colombiana batalla con la salud de su padre William Mebarak y a la par trata de solucionar otro problema que la persigue desde hace tiempo: Hacienda española.

La cantante arremetió contra la Hacienda española por estar "utilizándola" con fines ejemplarizantes, hasta el punto de "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Lee también: Preocupado, Eduin Caz, de Grupo Firme, muestra la bola que se formó en su cuello

En el escrito,, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una "campaña mediática" con el único objetivo de "forzar" a la cantante para que "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".

La intérprete no pasaba en España la mayor parte del año, según sus abogados, pues fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se afincó en Barcelona.

La artista, añade el escrito, "ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional", sin una sola sanción, además de que "ejerce una extensa labor filantrópica" a través de la Fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria.

Mientras se define qué ocurrirá con este problema fuscal, la cantante espera poder irse a vvir a Miami con sus hijos a inicios del 2023. 



Para Halloween, Shakira comparte disfraz de sí misma en versión ´Monotonía´

El estreno musical inspiró a la madre de una compañero de Milan, hijo de la cantante colombiana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira no sólo está en la cúspide del éxito musical, también está como consentida del público tras el lanzamiento de la canción "Monotonía", la cual hace referencia a la relación amorosa que tuvo con Gerard Piqué y que terminó de manera oficial hace unos meses en medio de versiones de infidelidad por parte del futbolista.

Sus seguidores, que le han mostrado apoyo a través de mensajes de aliento, memes y sobre todo escuchando su nuevo tema, coinciden que el look con el que aparece en el video de "Monotonía" bien podría retomarse como disfraz de Halloween. 

Y fue la propia Shakira quien compartió una foto de esto, resulta que la mamá de uno de los compañeros de su hijo Milan se disfrazó de la cantante en su versión de "Monotonía", es decir, con una bata, blusa, pantalón y tenis; un agujero en el pecho, y el corazón en la mano.

"Siiiii inventaste el mejor disfraz de Halloween". Señora, la amamos", "Solidaridad, admiración y compromiso es lo que nos inspira Shakira, auténtica hasta el tuétano", "El disfraz top de este Halloween".

Shakira libra doble batalla

La cantante de "Te felicito" no sólo está lidiando con todo lo que gira alrededor de su separación con Piqué, como el tema de la custodia de sus hijos y el que el futbolista ya se luzca con su nueva pareja, la joven de 23 años Clara Chía; su papá sigue hospitalizado.

William Mebarak Chadid, de 91 años, se encuentra hospitalizado, se dice que debido a un derrame cerebral; está en una clínica privada de Barcelona, según confirmó este domingo la cantante colombiana en un comunicado en el que pide respeto a su intimidad.

"Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución", señaló la artista.

William Mebarak ya había sido hospitalizado al menos en otra anterior ocasión en el mismo hospital privado de Barcelona por una caída este mismo año.

En medio de este complicado panorama, la artista compartió una emotiva foto de sus padres besándose, la cual tituló: "El amor verdadero".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con 'Te felicito' de Shakira, diputada critica a oposición en Congreso

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una diputada paraguaya se lanzó contra sus adversarios políticos en el Congreso de una forma muy peculiar ya que decidió hacerlo con una canción de Shakira para criticarlos que el video se volvió viral en redes sociales.

Kattya Mabel González cantó una estrofa de Te felicito, el tema de Shakira y Rauw Alejandro que fue lanzado el 21 de abril, e incluso realizó parte de la coreografía de la cantante durante una sesión en el Congreso.

“Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúas, le queda bien ese show”, cantó la legisladora y al final incluyó “de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

La peculiar intervención de la diputada rápidamente dio de qué hablar en redes sociales e incluso se convirtió en tendencia en Twitter.

Tal fue el impacto que la legisladora compartió un video en el que compara su interpretación con la de Shakira.

“Te felicito, que bien actúas. Caradura”, escribió Kattya Mabel González junto al video.

“Tenemos que exigir que los representantes que se sientan en los curules no digan con orgullo que comen plata del pueblo paraguayo en cada proyecto”, dijo la diputada antes de animarse a cantar y bailar el tema de Shakira.

Kattya Mabel González es diputada por el partido Encuentro Social y es conocida en Paraguay no sólo por este video, sino porque a inicios de año se lanzó como aspirante a la presidencia para las elecciones de 2023, pero en agosto desistió de ir por la precandidatura para buscar un escaño en el Senado.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue la visita de Piqué a la casa de Shakira tras el estreno de Monotonía

El futbolista fue captado llegando al hogar de la cantante.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El padre de la famosa cantante colombiana, William Mebarak, de 91 años fue hospitalizado recientemente en una clínica privada en Barcelona, España. Ante la delicada situación Shakira ha pedido por medio de un comunicado a los medios y al público en general que se guarde respeto mientras ella y su familia atraviesan por esta difícil situación.

“Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución” comentó la cantante.

Esta situación se suma a la racha de momentos complicados que vive la cantante, ya que la reciente separación por la que atraviesa con Gerard Piqué, padre de sus hijos ha sido un duelo muy grande para Shakira, la cual se ha refugiado en su familia y en la música.

El delicado estado de salud del padre de la cantante ha provocado que su compleja relación con Gerard Piqué se convierta nuevamente en polémica, debido a que el futbolista fue captado visitando la casa de Shakira.

¿Cómo fue la visita de Gerard Piqué a la casa de Shakira?

Si bien la relación que el famoso futbolista del Barcelona sostiene con Shakira se encontraba en medio de polémica mediática y problemas legales, parece que el estado de salud del padre de la cantante ha servido como una especie de "tregua" ya que el defensa del Barza visitó la casa de Shakira.

Piqué fue captado por medios locales llegando a casa de la cantante en un auto color plata, del cual bajó una enorme maleta, la cual dejó en el lugar antes de irse rápidamente, el futbolista se negó a dar declaraciones a periodistas respecto a su presencia en el lugar, el contenido de la maleta o sus intenciones al visitar el hogar de su expareja.

El duelo que sufre Shakira debido a su reciente separación es un tema complicado para la cantante, por lo menos así lo ha expresado en su más reciente sencillo "Monotonía" el cuál se encuentra plagado de referencias y simbolismos referentes a su relación con Piqué.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Qué cuerpazo!; sexy guardaespaldas de Shakira roba suspiros en las redes

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio del polémico momento que vive Shakira por su divorcio con el futbolista Gerard Piqué, la famosa colombiana no deja de ser noticia, solo que en esta ocasión quien salió a relucir fue un integrante de su equipo personal.

Y es que las redes sociales han enloquecido ante un elemento muy particular del equipo de seguridad de la cantante.

Se trata de uno de sus guardaespaldas de nombre Joel Arauz y quien fue contratado ante el acoso de la prensa y los paparazzi, lo interesante de este hombre es que ya está robando suspiros entre los fans de la colombiana.

El atractivo guardaespaldas, fue captado durante la grabación de una canción en colaboración con Ozuna, justo en el momento en el que Shakira quiso saludar personalmente a sus seguidores que esperaron horas fuera del lugar de grabación y salió del vehículo en el que se desplazaba para ello.

El momento que incluso la cantante compartió en su cuenta de Instagram, se observa cómo no solo el saludo causó sensación entre la fanaticada, sino también su guardia de seguridad que estaba en la puerta del auto esperando que la cantante se bajara para brindarle protección.

Como era de esperarse, el momento fue difundido en las plataformas digitales, en donde comenzaron a abundar los comentarios hacia el guapo asistente.

“¡Bella! ¡Y el guardaespaldas bello!”, “Que se quede con el guardaespaldas”, “con ese guardaespaldas para qué más”, “aprovecha ese guardaespaldas, Shakira”, “¿con ese guardaespaldas para qué Piqué?”, fueron algunos de los piropos que el guardaespaldas recibió.

La sensación que provocó el hombre fue tanta que algunos fans comentaron que la cantante debería darse una oportunidad con él, mientras que otros fans consideraron que es más atractivo que Piqué.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |