Viralizan video de Damián Alcazar en promocional de “Solidaridad”

“Se acuerdan cuándo el varguitas Damián AIcazar promocionaba el programa neoliberal de Solidaridad”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales hicieron viral un video en el que aparece el actor y simpatizante de la 4T, Damián Alcazar, interpretando a un padre de familia para promocionar el programa “Solidaridad”, implementado por el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari.

En el video se observa al intérprete de “Carmelo Vargas”, en la película “La Dictadura Perfecta”, en una habitación del IMSS y destacando el programa instaurado por Salinas.

“Se acuerdan cuándo el varguitas Damián AIcazar promocionaba el programa neoliberal de Solidaridad”, escribió el periodista Carlos Torres.

“Cuando creía en el PRI, cuando creía en Carlos Salinas de Gortari. Solidaridad, unidos para progresar” escribió el tuitero @Inteligente00.

“Que fuertes convicciones tiene el varguitas. Damián Alcazar. Es ambidiestro”, también le escribieron al actor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Damián Alcázar afirma que en el cine mexicano ya no hay censura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los últimos 20 años han sido formidables para México con respecto al cine, comentó Damián Alcázar en conferencia de prensa.

En ese tiempo una de las cintas que llegó al país fue "La ley de Herodes", estrenada a principios del 2000 y de la que no sólo es protagonista sino también lo llevó a ganar como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Un día después de que el expresidente mexicano Felipe Calderón señalara que era un filme sobre la 4T y en el marco de la celebración de los 20 años del canal History, Alcázar explicó que el filme habla sobre "esa pesadilla terrible de tener encima a un partido de un sólo poder casi 80 años".

"A partir de ahí el cine en México por lo pronto ha cambiado absolutamente. Se abrió una compuerta y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz y todavía estamos defendiéndonos, pero ya se abrió, ya no hay autocensura, la censura es mínima pero ahí va".

"Creo que a partir de ahí la gente empezó a concientizar mucho más que había que participar activamente en lo político, ahorita estamos en un momento clave y eso ha sido muy importante en estos 20 años para nuestro cine", dijo.

Sin embargo, el tema que no se abordó fue el referente a la situación del Fidecine.

Reflexionando sobre los hechos más relevantes de los últimos 20 años, el histrión recordó momentos como el atentado a las Torres Gemelas y las consecuencias que tuvo, pero señaló que piensa que hay que mirar al futuro y ver cómo se pueden solucionar las cosas.

"Soy optimista, pensé que esta pandemia y este encierro nos iba a dejar mucho más sensibles respecto a convivir y ser mucho más tolerantes y por desgracia por lo menos en México se siente todavía una crispación en la gente y un enojo por haber estado encerrado", dijo.

Alcázar grabó la voz para el programa "20 años de historia" que se estrena el próximo 5 de octubre por History. Al respecto señaló que al realizar esta colaboración descubrió que hay mucho por hacer.

"Lo intento en el país porque tengo un hijo y no estoy conforme con el país que le dejé, debería dejarle un país mucho más amable, mucho más tolerante, progresivo, humano, y el pasado nos dicta que no lo hicimos muy bien".

Mirando hacia el futuro adelantó que si tuviera que hacer una cinta para resumir 20 años de historia o mejorarla le gustaría abordar los temas de "la emancipación real del género femenino en todos los sentidos" y la legalización de las drogas.



Retratarán al México de la 4T en la gran pantalla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La nueva película que reunirá al actor Damián Alcázar y el realizador Luis Estrada, artífices de "La ley de Herodes" y "El infierno", será una crítica al momento histórico que se está viviendo México, incluyendo al actual gobierno.

Bajo el título "¡Qué viva México!" contaría con la actuación, entre otros, de Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, para rodarse en fecha no definida.

"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti.

"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", señala Estrada.

El largometraje ya fue aprobado parcialmente por el Eficine, estímulo fiscal que permite a empresas destinar un porcentaje de su Impuestos Sobre la Renta a la hechura de películas.

Estrada indica que el guión está listo, pero se desconoce la fecha en que podrían comenzar.

"Efectivamente la iba a filmar, pero está como el resto de la producción mexicana: en el limbo. Está suspendida por las condiciones actuales que hacen, por un lado, imposible saber cuándo se va a reactivar esto y, por el otro, en qué circunstancias vamos a acabar con esto; hoy por hoy, muy desafortunadamente, no tengo muy claro qué va a pasar", subraya.

"Pero sí es un guión interesante, provocador y crítico; como me conocen, nadie se salva en él", agrega.

La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió "Un mundo maravilloso", donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.

"¡Qué viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer", reitera Estrada.