YouTube reta a TikTok a dar a creadores de cortos el 45% de ventas en anuncios

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

YouTube ha presentado una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los videos cortos, mientras se enfrenta a la creciente competencia de TikTok.

El servicio de streaming, propiedad de Google GOOGL.O, anunció el martes que introducirá la publicidad en su función de video Shorts y dará a los creadores el 45% de los ingresos. Eso se compara con su distribución estándar del 55% para los videos fuera de Shorts, y con el fondo de 1.000 millones de dólares de TikTok para pagar a los creadores.

"Queremos que YouTube sea el lugar que ofrezca a los creadores el mayor apoyo dentro del cambiante panorama digital", dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Por qué Universal Music advierte que retirará sus canciones de TikTok?

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo Universal Music advirtió que retiraría sus canciones de TikTok, luego de una ruptura en las conversaciones con la plataforma de videos acerca de asuntos como la compensación para artistas y compositores.

En un carta abierta, Universal acusó a TikTok de "tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música".

Ambas partes han discutido los términos de un nuevo acuerdo ante el vencimiento este miércoles del contrato existente.

Pero el contrato no ha sido renovado.

Entre los asuntos que se han discutido están la "compensación apropiada" para artistas y compositores, la seguridad digital para usuarios y la protección para artistas ante los daños de la inteligencia artificial, añade la carta.

Sin embargo, conforme las negociaciones avanzaban, dijo Universal, "TikTok intentó intimidarnos para aceptar un acuerdo por menos valor que el anterior, muy lejos del valor justo del mercado y que no refleja su crecimiento exponencial".

Las compañías más importantes de la música ganan pagos por regalías provenientes de las plataformas de streaming y de redes sociales.

Sin embargo, Universal dijo que TikTok propuso pagar "una tarifa que es una fracción de la que pagan las principales plataformas sociales similares".

La respuesta de TikTok a Universal Music

En un comunicado, TikTok dijo que fue "triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas".

La red social calificó de "falsas" las afirmaciones de Universal y añadió que el sello "decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos" de su cosecha.

Una persona con conocimiento del tema dijo a AFP que toda la música con licencia de Universal "será removida de TikTok los próximos días, comenzando el 31 de enero".

Según la fuente, TikTok "tiene acuerdos vigentes con todas los otros sellos disqueros grandes e independientes".

"TikTok no es una plataforma de streaming musical y no debe ser tratada como tal", indicó la fuente, al destacar que los usuarios no pueden tocar canciones completas en TikTok y que tienen un tope de 60 segundos de música en sus videos.

Pese a la enorme base de usuarios, TikTok representa sólo alrededor del 1% de los ingresos totales de Universal, dijo el sello.

Taylor Swift y The Weeknd son algunos de los artistas del portafolio de Universal.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene más de 1.000 millones de usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo hacer un live desde TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Si quieres empezar a crear contenido en redes sociales, una de las alternativas que puedes emplear para comenzar es hacer lives es TikTok, pues esta es una de las plataformas más populares actualmente.

No importa si quieres comenzar como creador de contenidos, compartir un poco de tus conocimientos con los demás o simplemente buscas interactuar con gente, hacer lives es una opción muy entretenida.

¿Por qué hacer transmisiones en vivo?

Si has tomado la decisión de crear contenido por internet, o si quieres buscar una manera de formar una comunidad para tu negocio o proyecto personal, utilizar las herramientas que te esta app es una idea estupenda para empezar, ya que por medio de TikTok puedes interactuar con miles de personas, tener nuevas perspectivas y lo mejor de todo es que puedes darte a conocer.

TikTok es una herramienta que te ayudará a crecer

Una de las facilidades que posee TikTok con respecto a otras plataformas de internet o incluso redes sociales, es el algoritmo que posee, pues gracias al diseño de su programación la aplicación tiene un sofisticado sistema que permite mostrarte el contenido que quieres ver en un par de segundos, así lo describe el periódico inglés, The Guardian.

De acuerdo con The Guardian, TikTok posee un sofisticado sistema de programación puede descifrar qué es lo que el usuario quiere ver en un par de segundos sin tener que indicarlo con un “me gusta” en el video. Simplemente al descartar lo que está viendo con el pulgar, el algoritmo reconoce qué es lo que le podría interesar en su próximo video.

Entonces, si te interesa hacer transmisiones en vivo para llegar a más persona, solo es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación de TikTok
  • Registrarte y entrar a su app.
  • Una vez dentro dirigirte al ícono de “+” que se encuentra en la parte inferior.
  • Será dentro de esta opción que puedes encontrar el botón que dice “live”
  • Cuando estés listo para transmitir en vivo solo tienes que seleccionar la opción de “Emitir en directo” o “Go Live”

TikTok no solo posee videos que la gente sube, sino que también, tiene un espacio dedicado para las transmisiones en vivo que se encuentran transmitiendo a todas horas. Este apartado se encuentra en la ventanilla que dice “Live”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Yo soy tu prioridad’, dice madre tóxica al hijo que llevó a comer a su novia

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Mamá tóxica o reclamo justo? Diego Rabanal compartió en su cuenta de TikTok la molestía de su madre, al saber que llevó a comer a su novia a una plaza comercial.

En uno de los varios reels que tiene este joven peruano expone a su madre, quien le reclamó por la falta de atención para con ella y su hermana.

Diego Rabanal compartió la conversación a través de WhatsApp. “Para eso sí tiene plata”, le expone su madre.

En la conversación, María Salazar, la madre, recibió un mensaje en que su hijo, Diego Rabanal, en que le señala que es mala: “Aliméntame, soy tu hijo. Jajajajaja”. Además de la imagen de la novia comiendo pollo frito.

A lo que la madre de Diego Rabanal le respondió: “¿Para eso sí tienes plata? No decías que no tenías plata”.

Diego Rabanal le pidió tranquilidad a su madre y le indicó que estaba llegando a su casa y le llevaba algo. “Tóxica”.

Al encontrarse con su madre, María Salazar, era visible la molestia.

''No olvides que quien te trajo al mundo fui yo. Yo soy tu prioridad”.

@diegorabanal06 Mi mami y me hermana de toxicas siempre 😂😂 #mamá #hermana #mamatoxica #familia #hermanatoxica #fyp ♬ sonido original - Diego Rabanal

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar…

''Es la verdad, primero es la mamá, si solo es una enamorada, ya cuando sea tu esposa ahí cambias las cosas, mientras no”, expuso Zully Carranza Muñoz.

Las que ya tuvieron una experiencia con una familia así de un ex amiga te decimos: ¡SAL DE AHÍ! Eso nunca sale bien y saldrás lastimada”, alertó la usuaria identificada como Ale_16.

''Coincidió con el mismo comentario Estrella: “Sal de ahí, linda”.

''Sal de ahí, parece gracioso pero verás que con el tiempo es lo peor”, advirtió Angela Jakelin Villa a la novia de Diego Rabanal.

Mientras que Mayito SC expuso: “La mamá no parece que lo diga de broma, me dio hasta miedo, amiga correeeeee”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito es viral por su forma de 'cantar' y aseguran es mejor que Bad Bunny

Este tierno lomito se ganó el cariño de los internautas y se volvió tendencia en TikTok.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay duda de que nuestras mascotas nos sorprenden con cada cosa que hacen, pero hay un perrito que ha llamado la atención en redes sociales, sobre todo en TikTok, debido a que muestra sus habilidades para el “canto” y demuestra lo mucho que ama la música.

En TikTok se ha hecho viral un perrito que se hace llamar Korsy, el perri cantor. Su dueña, quien toca el piano, es quien se encarga de subir los videos de este simpático lomito a la plataforma.

En su cuenta se suben videos de Korsy mostrando sus habilidades para el canto. En ciertos videos es su dueña quien le pide al perrito que cante mientras ella toca el piano.

Entre los miles de comentarios que los internautas le dejan al perrito, quien los ha enternecido por su peculiar forma de “cantar”, además de que lo hace con mucho carisma, han mencionado que es un buen “cantante”.

Pero algo que llamó la atención de algunos es que una persona aseguró que Korsy, el perri cantor tiene más talento que Bad Bunny, esto a pesar de que el reguetonero ha roto récords y ha estado en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Hubo otras personas que halagaron al perrito y mencionaron que sus éxitos deberían de estar disponibles en plataformas de streaming como Spotify.

“Que le den un Grammy por favor”, “Canta mejor que Bad Bunny”, “Directo a La Voz México”, “Yo amo al perrito cantante”, “Me muero de amor”, “Sorprendente”, “Por esto pago Internet”, “La necesito en Spotify”, comentaron los internautas.


@soykorsy mi hit 10000 #happydogs #perritalent #elperricantor #parati #fyp #foryou ♬ sonido original - Korsy

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |