Claudio Yarto, de Caló, asegura que las drogas "hacen posesión demoníacas¨

Tras dos recaídas, el integrante de Caló decidió hablar con su propio deale

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La vida de los famosos muchas veces es más difícil de lo que parece, pues así como logran gozar de la fama y ovación por parte de sus seguidores, se ven expuestos a incontables tentaciones, entre ellas los vicios en los que muchos terminan sumiéndose, perdiendo a familia y amigos, que decepcionados de sus recaídas deciden alejarse de ellos.

Sin embargo, también hay algunos artistas que logran salir de sus adicciones, logrando ser un ejemplo para aquellos que perdieron la dirección de sus vidas y se refugiaron en las drogas y el alcohol, sin imaginar que un día estarían inmersos en un mundo de demonios donde nunca sale el sol.

Y uno de los sobrevivientes de las drogas más destacables de la música bailable mexicana es Claudio Yarto, vocalista de Caló, quinteto que estuvo muy activo desde la década de los noventas y que justamente regresó al escenario cobijado de "Los 90's Pop Tour".

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el vocalista de Caló señaló que estar bajo el influjo de las drogas es como estar bajo una posesión demoniaca, donde sabes que lo que haces está mal, pero no puedes parar de hacerlo, hasta que llega un momento en el que tocas fondo y decides cambiar el rumbo de tu vida o terminar condenándola a estar encadenada a las sustancias ilícitas.

Claudio Yarto confesó que era adicto a la cocaína

"Al principio las sustancias (ilícitas) te hacen un servicio (...) pero el abuso de estas sustancias no le hace caricias al cuerpo", aseguró Claudio Yarto, tras relatar que su última recaída fue poco antes de la pandemia.

No obstante, el proceso de dejar las drogas no es fácil y es posible que lleve más de un intento, pues estas diabólicas sustancias buscan cómo atraerte de nuevo, quizás con la promesa de que bajo su influjo todo mejorará, sin darte cuenta que este es un discurso malévolo que en realidad se evaporará tan pronto se pasen los efectos psicotrópicos.

Por ello, el propio Claudio Yarto, aclaró que dos veces estuvo internado en "Oceánica", lugar que en un inicio vio como unas vacaciones del estrés del trabajo, pero que finalmente le terminó por demostrar que realmente tenía un problema de dependencia, con el cual tenía que luchar si quería seguir con vida.

Así, decidido a cambiar el rumbo de su vida, el integrante de Caló decidió hablar con su propio dealer para decirle que no quería comprar más drogas con él ni con nadie, esto con el objetivo de que otros narcomenudistas supieran que no estaba en busca de otro distribuidor.

Pero ¿qué fue lo que lo ayudó a salir de su última recaída? De acuerdo con lo planteado por Claudio Yarto en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la pandemia le ayudó a darse cuenta de que estaba sobreviviendo a una matanza, por lo cual, era irónico que el mismo estuviera ingiriendo sustancias que a la larga iban a terminan por destruir lo que quedaba de su vida.

Por lo cual, decidió enfocarse nuevamente en la música y en sus proyectos, esta vez de la mano de su última esposa, quien lo acercó a Dios y le enseñó a valorar su vida y ayudar a los demás, motivándolo así a persuadir a jóvenes de dejar las adicciones, para lo cual pone como ejemplo su propia experiencia de vida.

A lo cual, Claudio Yarto suele agregar un poderoso mensaje, el cual consiste en retomar la creencia popular de que cuando mueres ves tu vida pasar ante tus ojos, discurso que utiliza para hacerle ver a los jóvenes que es mejor ver una vida llena de errores, pero con un final feliz, a ver una vida donde las adicciones fueron las que dominaron su vida hasta sofocar su último aliento y convertirse en las dueñas de su destino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |