Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El buen Carlangas, un alumno de quinto grado de educación secundaria, emprendió un negocio de elaboración de gelatinas para apoyar en la economía familiar.

A través de su cuenta de TikTok, Martin Manuel Mucha Garay, mejor conocido como @elprofemucha, compartió un video del producto que comercializa Carlangas: unas gelatinas con la forma de Minions.

El saber está garantizado, pero eso toque tan peculiar llamó la atención del profesor, quien presumió en el video la idea del estudiante. “Cuando el emprendimiento del kit de secundaria, proviaje, dios mío, propuebla covid. ¡Mire, mire!. El ingenio peruano”, se les escucha decir al profe.

¿Qué quieres estudiar?”, le pregunta a Carlangas. “Economía, dice, pues ya empezó. ¡Lo máximo! Va Carlangas”.

En una parte del material se observa que llevan un Minions al maestro. “Colaborando con el futuro… lo máximo. ¡Bacanazo!”.

¨Está chevere para ir a vender a los colegios, en especial inicial y primaria. ¡Golazo!”, escribió @lauramartinez4882.

Asesórelo completo”, recomendó @Jonas7, “es decir, que incentive también la marca del producto”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gelatina y sardina productos con alto contenido calórico: ConMéxico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 18 de los 31 productos preenvasados que conforman la canasta básica serían considerados con alto contenido de grasas, exceso de azúcares, grasas saturadas y tener sellos negros, de aprobarse la propuesta de normatividad para el etiquetado de alimentos, dijo la directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Lorena Cerdán.

Entre esos productos estarían la gelatina, las sardinas, los chiles en vinagre, entre otras más, en pocas palabras "la mayoría de los productos de consumo popular y cotidiano tendría un sello" negro con la alerta.

E incluso un tetrapack con leche con chocolate reducida en azúcar y con proteínas podría tener mucho más sellos que una bebida normal, lo que desalentaría en la industria la investigación e innovación para hacer más saludables los productos.

Pues, a la leche con chocolate adicionada con vitaminas y reducida en endulzantes le podrían poner hasta 5 sellos y una leyenda bajo la reglamentación que se propone: "Exceso de sal", "exceso de azúcares", "exceso de grasas saturadas", "contiene edulcolorantes", "evitar en menores de edad" y la frase "evitar consumo excesivo".

Mientras que a la Leche con chocolate regular le pondrían: "Exceso de grasas saturadas", "exceso de azúcares" y "evitar consumo excesivo".

La directora general del Consejo en el que se agrupan empresas como Bimbo, Coca Cola, Kellog's, entre otras, dijo que el poner sellos exagonales a las envolturas de los alimentos estaría en contra del derecho a la información, no se describiría el tamaño de la porción y al dar información tan general evitaría que los consumidores puedan tomar una decisión sobre qué consumir.