"¡Olé, olé, olé, olé, Rammstein, Rammstein!": corean fans previo al show

Luces azules iluminan la noche despejada de la ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"¡Olé, olé, olé, olé, Rammstein, Rammstein!" es el coro una hora antes de la salida de la banda alemana, Rammstein, en su regreso a los escenarios en suelo mexicano.

En un Foro Sol que está a punto del lleno, los fans piden a gritos la salida de Till Lindemann y compañía.

La odisea del transporte y el acceso al escenario han quedado atrás, los músicos que abrieron el concierto terminaron su participación y sólo quedan algunos minutos para el inicio del esperado primer guitarrazo de la banda.

Luces azules iluminan la noche despejada de la ciudad de México, de un lado a otro corren los fans de la banda de metal industrial, la compra de cerveza está al por mayor y el júbilo comienza a crecer.

Cinco torres distribuidas en toda la pista del estadio se levantan entre los fans que lograron adquirir entradas en la zona general del evento; por encima de las gradas otras luces están listas para acompañar el performance de la agrupación.

Entre los asistentes, Gerardo y su amigo no conocen a la agrupación pero se abrieron a la oportunidad de conocerla y, ¿por qué no?, cuando los boletos fueron un obsequio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Till Lindemann de Rammstein lanza su versión de "Entre Dos Tierras"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Till Lindemann, el vocalista de la banda alemana Rammstein, ha lanzado su propia versión de la canción "Entre Dos Tierras" de Los Héroes del Silencio, una banda española muy influyente. La confirmación de este proyecto se dio a conocer en enero de 2022, y ahora los fanáticos pueden disfrutar de la interpretación de Lindemann en español.

Aunque Lindemann es conocido por cantar en alemán, no es la primera vez que explora otros idiomas. Ya había interpretado la canción "Te quiero put***" en español en el álbum "Rosenrot" de Rammstein, lanzado en 2005. Para su versión de "Entre Dos Tierras", Lindemann se aventuró a aprender español para presentar la canción en el idioma original.

El vocalista de Rammstein había expresado su deseo de hacer una versión de "Entre Dos Tierras" durante varios años, pero se encontró con desafíos, especialmente al pronunciar ciertas palabras, particularmente aquellas que contenían la letra "r".

Según informes, Lindemann tiene planes de llegar a México para realizar una serie de conciertos en solitario a fines de este año e inicios de 2024, concluyendo el año en Guadalajara, luego dirigiéndose a Monterrey y celebrando su cumpleaños en San Luis Potosí. Durante el concierto en Guadalajara el 31 de diciembre, Lindemann debutará en vivo con su versión de "Entre Dos Tierras". Este lanzamiento ha generado entusiasmo entre los fanáticos de ambas bandas, fusionando dos mundos musicales distintos pero poderosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía de Berlín pone fin a investigación contra vocalista de Rammstein

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscalía de Berlín anunció el martes que pone fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, acusado de agresiones sexuales.

"La evaluación de las pruebas disponibles (...) y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres", escribió la fiscalía de Berlín.

Rammstein es el grupo de habla alemana que más álbumes ha vendido en el mundo. El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa de 24 años que acusaba al cantante y letrista de la banda de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.

Otras mujeres jóvenes también testificaron contando hechos similares. Según esta versión las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos era filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección. Luego las invitaban a fiestas.

El cantante de 60 años negó los hechos a través de sus abogados.

Las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como a la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rammstein respalda a Till Lindemann: niegan que haya drogado y abusado de fans

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda alemana Rammstein rechazó las alegaciones realizadas en los últimos días por seguidoras del grupo de heavy metal que denunciaron en redes sociales haber sido drogadas y abusadas por el vocalista Till Lindemann.

"Sobre las acusaciones sobre Vilna que circulan en las redes, podemos excluir que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno", declaró el grupo a través de su cuenta de Twitter en la noche del domingo al lunes.

"No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto", agregó esta fuente.

La semana pasada surgieron en redes sociales diversas alegaciones sobre presuntos abusos por parte de Lindemann, conocido por su conducta provocativa y que ha sido objeto en el pasado de acusaciones similares.

Una joven irlandesa, Shelby Lynn, afirmó haber sido drogada después del concierto de Rammstein en la capital lituana de Vilna, hace una semana, después de ser invitada junto con otras chicas a una fiesta con los integrantes del grupo en la que se les sirvió abundante alcohol.

Lynn describió cómo Lindemann supuestamente montó en cólera después de que ella rechazase mantener relaciones sexuales con él. Después comenzó a sentirse mal y a sufrir alucinaciones.

Al día siguiente, se despertó confundida, sin recordar lo ocurrido y llena de moratones, convencida de que las bebidas que se le ofrecieron contenían drogas de algún tipo.

Numerosas mujeres reaccionaron contando historias similares sobre cómo una "responsable de casting" de la banda recluta supuestamente a jóvenes atractivas bajo falsos pretextos para participar en fiestas en las que luego se les demanda que mantengan relaciones sexuales con Lindemann.

El vocalista, de 60 años, ya estuvo en el centro de una polémica en Alemania en 2020 tras publicar un poema en el que fantaseaba con violar a una mujer inconsciente a la que antes había ofrecido tranquilizantes en una copa de vino.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A Rammstein le agrada Dr. Simi y hasta rolas se aventó con el peluche

El Dr. Simi fue sostenido por Richard Kruspe, quien se lo puso en la cinta de su guitarra

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dos años desde que se pactó y pospuso el concierto, fanáticos de la banda alemana de metal industrial “Rammstein” por fin disfrutaron del primero de sus dos conciertos programados en la capital del país.

En el recinto del Foro Sol fue donde el grupo prendió fuego en el escenario y sí llegó el famoso peluche del Dr. Simi, que meses atrás causó controversia entre el fandom de la banda.

El Dr. Simi fue sostenido por Richard Kruspe, quien se lo puso en la cinta de su guitarra y la imagen fue compartida en redes sociales por miles de personas.

En el pasado, cuando se comenzó a popularizar el lanzar el Dr. Simi en los conciertos, los fans de Rammstein pidieron no lanzar el peluche, pues aseguraron que los integrantes de la banda “se podían molestar”, pero esto no fue impedimento y la banda se mostró agradecida por el peluche.

Personas teorizaron que “Rammstein” pudieron estar asesorados para no desairar al peluche de la cadena de farmacias, como lo hizo Dua Lipa en el mismo recinto del Foro Sol y detonó críticas negativas, pero que después la cantante británica remedió con su segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, dentro del Estadio Banorte a finales del mes de septiembre.

Más de 60 mil asistentes presenciaron así un dinámico show con un escenario estructural multinivel, característico de la banda, y marcaron su triunfal regreso a México desde el festival Hell and Heavean en 2016.

La banda interpretó 23 temas en total en un show que también fue inclusivo, pues ofrecieron un recorrido especial para personas ciegas.

La expectativa fue tanta que algunos asistentes se acamparon afuera del Foro Sol y los fans quedaron satisfechos después del show.

Se espera que hoy la banda ofrezca un segundo espectáculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rammstein. ¿Dr. Simi logró o no llegar al escenario? Esto dicen las imágenes

El Dr. Simi fue recibido por el guitarrista de la banda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras semanas enteras en las que las y los fans de Rammstein precedieran una campaña “anti-Dr. Simi”, los esfuerzos de la comunidad metalera no fueron suficientes para que el peluche no llegara a las manos de la agrupación de metal industrial durante su concierto, que interpretó sus más grandes éxitos acompañados de un pequeño y afelpado invitado.

Luego de dos años de espera, desde que la gira “Rammstein Amerika Stadium Tour” fue cancelada por efectos de la pandemia de Covid-19 y, seis años de ausencia desde la última visita de la agrupación a México, finalmente se cumplió la espera que había mantenido a sus seguidores expectantes, un concierto en donde los originarios de Alemania vociferaran las canciones con las que cautivaron a su público desde 1994.

Y aunque la banda fue fundada en 1994, no fue sino hasta 1999 cuando pisó territorio mexicano por primera vez, con un concierto en Guadalajara. En esa época –reporta un medio nacional-, también debutaron en la CDMX, al abrir uno de los recitales de Kiss, lo que produjo que los fanáticos de la banda de Gene Simmons se percataran del potencial y la fuerza de Rammstein, lo que provocó que volvieran a nuestra ciudad sólo dos años más tarde con un concierto propio.

A partir de ahí, las filas de fans de la agrupación han ido incrementándose a tal grado que, de los dos conciertos programados para septiembre de 2020 y, posteriormente pospuestos para el 1 y 2 de octubre de este año, la banda tuvo que abrir una nueva fecha (4 de octubre) para satisfacer la demanda de boletos que exigía su público mexicano.

El deseo de volver a reunirse fue tal, que las y los fanáticos de la banda acamparon afuera del Foro Sol, recinto donde se llevó a cabo el primer concierto y donde se realizarán los dos faltantes, desde el pasado jueves para ocupar un sitio privilegiado durante el evento, el cual, estuvo precedido por juegos artificiales, clásicos dentro de la producción de Rammstein, y un setlist que remonta a los primeros años del grupo y hasta sus más recientes creaciones.

Mientras la euforia se apoderaba de las y los presentes, no faltó quien no se olvidó de llevar consigo el ya característico peluche del Dr. Simi, pese a que semanas previas al concierto, la comunidad rammstesiana advirtió a quienes intentaran aventar uno de estos peluches, pues aseguraban que, de hacerlo, la banda vetaría a México de su próximo tour.

Una de las asistentes al concierto, indicó que cuando la banda era trasladada a otra parte del concierto a bordo de una especie de lancha, sus fans aprovecharon para lanzar un Dr. Simi, pero el intento resultó en vano. No fue sino hasta que Richard Kruspe, el guitarrista de la agrupación, recibió uno de ellos con los brazos abiertos, pues se colocó al peluche en el pecho y lo acompañó mientras este producía los solos de guitarra de canciones como “Mein Herz Brennt” y “Links 2-3-4”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |