Para Halloween, Shakira comparte disfraz de sí misma en versión ´Monotonía´

El estreno musical inspiró a la madre de una compañero de Milan, hijo de la cantante colombiana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira no sólo está en la cúspide del éxito musical, también está como consentida del público tras el lanzamiento de la canción "Monotonía", la cual hace referencia a la relación amorosa que tuvo con Gerard Piqué y que terminó de manera oficial hace unos meses en medio de versiones de infidelidad por parte del futbolista.

Sus seguidores, que le han mostrado apoyo a través de mensajes de aliento, memes y sobre todo escuchando su nuevo tema, coinciden que el look con el que aparece en el video de "Monotonía" bien podría retomarse como disfraz de Halloween. 

Y fue la propia Shakira quien compartió una foto de esto, resulta que la mamá de uno de los compañeros de su hijo Milan se disfrazó de la cantante en su versión de "Monotonía", es decir, con una bata, blusa, pantalón y tenis; un agujero en el pecho, y el corazón en la mano.

"Siiiii inventaste el mejor disfraz de Halloween". Señora, la amamos", "Solidaridad, admiración y compromiso es lo que nos inspira Shakira, auténtica hasta el tuétano", "El disfraz top de este Halloween".

Shakira libra doble batalla

La cantante de "Te felicito" no sólo está lidiando con todo lo que gira alrededor de su separación con Piqué, como el tema de la custodia de sus hijos y el que el futbolista ya se luzca con su nueva pareja, la joven de 23 años Clara Chía; su papá sigue hospitalizado.

William Mebarak Chadid, de 91 años, se encuentra hospitalizado, se dice que debido a un derrame cerebral; está en una clínica privada de Barcelona, según confirmó este domingo la cantante colombiana en un comunicado en el que pide respeto a su intimidad.

"Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución", señaló la artista.

William Mebarak ya había sido hospitalizado al menos en otra anterior ocasión en el mismo hospital privado de Barcelona por una caída este mismo año.

En medio de este complicado panorama, la artista compartió una emotiva foto de sus padres besándose, la cual tituló: "El amor verdadero".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Shakira entrega al juzgado los 6 millones de euros reclamados por fraude fiscal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6,6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Según fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó el pasado lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.

Shakira aceptó cerca de 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.

El otro proceso que enfrenta Shakira

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shakira acepta tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estrella colombiana Shakira consiguió evitar el lunes un proceso por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.


La cantante, que llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 09:00 horas, local, vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió "sí" al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

Poco después, la artista, de 46 años, abandonaba el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, tras haber aceptado una pena total de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como de una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.

La cantante, que ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.

En un comunicado enviado por sus representantes, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando "años" de proceso judicial.


"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien desde abril reside con sus hijos en Miami.



Fiscalía de España acusa a Shakira de fraude a Hacienda

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros (110 millones de pesos aproximadamente) en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista -ya notificada a su domicilio en Miami-, lo que dio pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abriera una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, adonde se trasladó desde Barcelona tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué.

En concreto, la querella sostiene que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria española 5.3 millones del impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF), correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales, y otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del IRPF, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Según la denuncia, Shakira cobró parte de los ingresos que percibía por la cesión de sus derechos musicales a través de una sociedad constituida en Luxemburgo con la que firmó varios "contratos simulados", de forma que se benefició de una tributación "muy reducida" que en el ejercicio de 2018 se situó en el 1.39 por ciento.

Esa firma luxemburguesa, en opinión de la Fiscalía, "era meramente una sociedad interpuesta a los únicos efectos fiscales" que no llegó a desempeñar actividad alguna, más allá de una "intervención meramente formal y administrativa".

También refiere la querella que Shakira utilizó otra sociedad instrumental, constituida en España en 2017, para "contabilizar los ingresos y los gastos correspondientes" a su gira 'El Dorado' -que incluyó 53 conciertos en 22 países-, pese a que la firma carecía igualmente de actividad real.

La denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos menciona otras 17 sociedades "instrumentales" con sede en Holanda, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Miami, Nueva York o Liechtenstein que la investigada utilizó supuestamente para gestionar los ingresos procedentes de su carrera musical, así como el mantenimiento de su patrimonio inmobiliario y financiero.

Además, el ministerio público considera que Shakira se dedujo siete millones de más en los gastos de sus sociedades, en algunos casos porque fueron contabilizados por duplicado y en otros porque se trataba de pagos de carácter "eminentemente personal".

Entre esos gastos personales que la Fiscalía considera no deducibles figuran viajes particulares en jet privado -150 mil 483 euros -, así como billetes de avión para sus dos hijos y su educadora.

Shakira está pendiente de juicio por otra querella por fraude fiscal que el ministerio público presentó contra ella, precisamente en el año 2018, una causa que siguió adelante pese a que la artista devolvió 17.2 millones de euros a la Agencia Tributaria -la suma presuntamente defraudada más los intereses-, una vez que supo que estaba siendo investigada.

En ese proceso, la Fiscalía pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de 23.8 millones para la cantante colombiana, quien en julio del año pasado rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía y decidió jugársela en el juicio, aunque aún tiene tiempo para pactar con las acusaciones -que incluyen a Hacienda y la Agencia Tributaria catalana- hasta el momento de sentarse en el banquillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tachan de 'mala jefa' a Shakira tras lanzar nueva canción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La famosa cantante colombiana, Shakira, sorprendió a sus fanáticos al lanzar su nueva canción titulada "El Jefe", en colaboración con el grupo de regional mexicano Fuerza Regida. La canción, lanzada el 20 de septiembre, aborda el tema de los trabajadores que entregan mucho a sus empresas pero no reciben el reconocimiento que merecen.

Sin embargo, lo que ha generado más atención en torno a la canción son las referencias y dedicatorias que se pueden escuchar en la letra. Algunos creen que Shakira ha incluido mensajes dirigidos al padre de su exesposo, el futbolista Gerard Piqué. Además, al final de la canción, se puede escuchar una dedicatoria hacia Lili Melgar, quien aparentemente fue niñera de los hijos de Shakira durante mucho tiempo.

A pesar de recibir elogios de muchos de sus seguidores, la canción también ha provocado críticas hacia la cantante. Cristina Cárdenas, quien afirma haber trabajado como coordinadora de figuración en los rodajes de Shakira durante más de cuatro años, compartió su experiencia en una entrevista con el programa "Vamos a Ver" de Telecinco.

Cárdenas describió a Shakira como una jefa que trataba mal a sus trabajadores. Según ella, la cantante tenía prácticas inapropiadas en los contratos de sus figurantes, como la cláusula de que debían levantarse y ponerse de cara a la pared cuando ella pasara. También afirmó que Shakira tenía fobias y muchas inseguridades.

Sobre la noticia de que Shakira supuestamente dio un millón de dólares a su niñera, Lili Melgar, Cárdenas expresó su escepticismo y describió a Shakira como una persona muy tacaña.

Estas revelaciones han generado controversia y han llevado a una discusión sobre la percepción de Shakira como jefa y su trato hacia sus empleados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shakira vinculada a Alejandro Sanz después de supuesto romance con Hamilton

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de la polémica y muy mediática separación de Gerard Piqué, la vida sentimental de Shakira ha estado en el interés del ojo público, y es que la colombiana ha sido relacionada con, hasta ahora, dos famosos galanes; uno de ellos fue el actor de Hollywood, Tom Cruise, con quien fue vista durante una carrera de la F1, y aunque se dijo que él estaba muy entusiasmado con la cantante, el idilio no prosperó.

La segunda celebridad es Lewis Hamilton, piloto profesional y con quien Shakira se ha dedicado a salir recientemente. Incluso, medios internacionales han asegurado que el romance va tan bien, que la pareja ya planea sus primeras vacaciones juntos. Sin embargo, nueva información en torno a la cantante echaría abajo estas especulaciones.

De acuerdo con el programa español "Socialité", la barranquillera utilizaría su cercanía con Hamilton a manera de distracción, pues está muy interesada en mantener en secreto a su verdadero interés amoroso, que se trataría, nada más y nada menos que del español Alejandro Sanz.

Recordemos que ambos cantantes mantienen una amistad muy cercana desde 2005, cuando colaboraron en la canción "La Tortura". Desde entonces, las especulaciones de que entre ellos existe algo más que una amistad surgieron, pero ahora que tanto Shakira como Sanz se encuentran soltero, dichos rumores cobraron más fuerza que nunca.

Cabe destacar que hace apenas unos días, el intérprete de "Amiga mía" anunció el fin de su relación, de poco más de tres años, con la española Rachel Valdés.

La soltería de los dos famosos sería la principal señal de que algo podría estar sucediendo ente ellos, pero no sería la única.

Las pistas que probarían la relación entre Shakira y Alejandro Sanz

De acuerdo con la emisión española, otra pista del supuesto romance es una grabación filtrada de una canción inédita de la colombiana y en la que haría referencia a Sanz a través de la palabra "tortura", misma que entre ambos sería una especie de clave: "Andaba sola y te busqué para que me tortures. Ya lo sé. Era una trampa y volví a caer. Anda sola y te busqué", se escucha cantar a la artista.

Por si fuera poco, retomaron algunas delectaciones hechas por una supuesta fuente cercana a la ex de Piqué, en las que se aseguraba que la propia Shakira habría hecho público su interés por un cantante de fama internacional, según publicó el sitio Vanitatis.

Lo que sí es un hecho es que tanto Sanz como Shakira son muy cercanos y no ocultan el gran cariño que los une, incluso se han dedicado algunos mensajes a través de las redes sociales, sobre todo en fechas especiales, como sus cumpleaños o sus logros artísticos. Recientemente la colombiana dejó un mensaje a su amigo, después de que éste firmará con la disquera Sony Music: "Bienvenido a casa hermano", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |