Ringo Starr, músico y ex integrante de la banda The Beatles, dijo mediante sus redes sociales que nuevamente dio positivo a una prueba de covid-19, por lo que el resto de su gira queda cancelada.
Por medio de Instagram, el músico británico publicó un breve comunicado en que reporta su estado actual de salud, del cual se externó como "sorprendido". "Estoy seguro de que estarás tan sorprendido como yo. Di positivo nuevamente por covid. El resto de la gira está cancelada. Te envío paz y amor, Ringo", publicó el músico.
Esto ocurre tan sólo tres días después de que el mismo Ringo diera a conocer en su cuenta de Instagram que había dado negativo a una prueba, por lo que sus fechas en Seattle y Portland seguían tentativamente en pie.
Ringo Starr, reconocido baterista de The Beatles, ha anunciado un esperado concierto en la Ciudad de México como parte de su gira mundial. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 5 de junio de 2024.
La preventa de boletos para este emocionante concierto está programada para el 17 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas y será exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. La venta general comenzará 24 horas después, el 18 de noviembre de 2023, también a las 14:00 horas.
Los boletos estarán disponibles a través de la página oficial de Ticketmaster para la preventa Citibanamex y también podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional durante la venta general.
Aunque los precios oficiales de los boletos se darán a conocer en la fecha de la preventa, se espera un alto interés por parte de los fanáticos de Ringo Starr y considerando el prestigio del músico y la importancia del recinto, se anticipa que será un evento muy solicitado.
Ringo Starr, con su destacada trayectoria tanto en The Beatles como en su carrera en solitario, promete ofrecer un espectáculo inolvidable, celebrando su legado musical y cautivando a los asistentes con su inconfundible estilo. Este concierto es una oportunidad única para los fans de disfrutar en vivo la música de una leyenda de la industria.
Paul McCartney ha anunciado que la "última canción" de The Beatles, titulada "Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre. Esta nueva canción es el resultado de un proceso de colaboración única entre los miembros sobrevivientes de la banda y la utilización de inteligencia artificial (IA) para recuperar las voces originales de John Lennon.
McCartney reveló que la canción "Now and Then" se originó en la década de 1970, con la participación de John Lennon y George Harrison. Sin embargo, las grabaciones originales tenían una calidad de sonido deficiente que llevó a los demás miembros de la banda a renunciar a su uso durante décadas. El año pasado, McCartney y Ringo Starr retomaron el trabajo en esta pista, utilizando la tecnología de IA para "extraer" la interpretación de Lennon de la maqueta original.
En palabras de McCartney, "Allí estaba la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de los Beatles". Este proyecto demuestra que, incluso en 2023, la influencia de The Beatles sigue viva y emocionante para sus miembros y fans.
La canción "Now and Then" también se incluirá en la reedición de los "Red Album" y "Blue Album", que son recopilaciones de los mejores temas de The Beatles lanzadas originalmente en 1973. Según McCartney, esta es una forma emocionante de mantener la música de The Beatles viva y accesible para las generaciones futuras.
Ringo Starr, el otro miembro sobreviviente de la banda, compartió su emoción por esta canción, afirmando que "fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí".
"Now and Then" fue escrita por John Lennon después de la separación de The Beatles en 1970. A lo largo de los años, las grabaciones iniciales de esta canción circularon de manera extraoficial. Después de la trágica muerte de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la canción a Paul McCartney en una cinta titulada "Para Paul", que también contenía versiones tempranas de "Free As A Bird" y "Real Love".
Los restantes miembros de la banda utilizaron estas últimas dos maquetas para publicar dos sencillos en 1995 y 1996, como parte del disco "Anthology". La nueva canción "Now and Then" agrega un emocionante capítulo a la historia musical de The Beatles y su legado perdura con esta sorprendente colaboración.
Junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, John Lennon formó parte del grupo de rock The Beatles, que en la década de los 60 gracias a su éxito en ventas creó la llamada "beatlemanía" y cuya música hasta la fecha es alabada por la crítica siendo una de las bandas más importantes de la historia.
El bajista Paul McCartney (quien junto a Ringo son los únicos sobrevivientes) recordó esta mañana al que fuera su compañero de trabajo y amigo.
"Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (habitante de Liverpool)", escribió Paul en Instagram junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.
Ringo, baterista de la agrupación, también ha recordado a Lennon con una foto donde aparecen sentados frente a un coche y sonriendo.
"Le estoy preguntando a cada estación de radio en el mundo para que toque en algún momento hoy" Strawberry fields forever. Amor y paz".
Cinco años llevaba John Lennon alejado de la música, cuando regresó a la escena lanzando en 1980 el álbum "Double fantasy".
El proveniente de Liverpool se había tomado un tiempo para vivir su faceta como padre; su segundo hijo, Sean, a quien tuvo con su esposa Yoko Ono, nació en 1975.
Ese disco en el que aparecería el tema "Woman" (lanzado como primer sencillo póstumo) fue el mismo que el exBeatle había firmado a uno de sus seguidores, Mark Chapman, horas antes de que éste le disparara por la espalda a las afueras del edificio Dakota en Nueva York, lugar donde vivía el músico.
Ringo Starr, el afable batería de los Beatles, celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.
En plena pandemia COVID-19, el carismático artista soplará las velas desplegando un concierto "online" (el llamado "Ringo's Big Birthday Show"), retransmitido en streaming en su canal de YouTube.
Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la pandemia le obliga en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el batería reivindica el "flower power".
Desde 2008, Ringo, flamante abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical. El último contó en Los Ángeles con artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.
Ahora le acompañan virtualmente celebridades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark Jr y los beneficios irán destinados a causas solidarias: apoyar al movimiento "Black Lives Matter" o respaldar al personal del NHS, el servicio público sanitario de este país.
El paso del tiempo no ha minado el inagotable optimismo que desprende Ringo. Junto con McCartney, Richard Starkey (Liverpool, 7 de julio de 1940) es el segundo integrante que todavía está vivo del archiconocido cuarteto de Liverpool, tras el infame asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.
Pese a su avanzada edad y a los excesos cometidos en su juventud -que nunca ha negado-, Ringo se ha mantenido musicalmente activo, conservando intacta su actitud pletórica ante la vida y sin agotar sus múltiples facetas creativas.
Lejos de haberse convertido en un octogenario retirado, su último álbum, "What's my name", salió al mercado en octubre de 2019.
Si bien su popularidad nunca ha igualado a la de McCartney y la del malogrado Lennon, Ringo también ha puesto voz a varios temas icónicos del grupo, como "With a Little Help from My Friends", "I Wanna be your Man" o "Yellow Submarine". Y compuso otros nada desdeñables como "Don't Pass Me By" y "Octopus's Garden".
Su reconocida habilidad musical para crear siempre atrajo el elogio de la crítica y, de alguna manera, logró ensalzar la figura, frecuentemente en la sombra, de los baterías.
Su último y vigésimo proyecto en solitario -el citado "What's my name"- tiene a su viejo amigo McCartney colaborando en un par de temas.
Criado en el seno de una familia obrera de Liverpool (al norte de Inglaterra), su amor por la música surgió a los 13 años durante una convalecencia hospitalaria mientras se recuperaba de tuberculosis.
Logró hacerse un nombre en el mundillo antes de unirse oficialmente a los Beatles, en Hamburgo, en 1960, cuando sustituyó a Pete Best. Lo hizo tocando con la banda "Rory Storm & The Hurricanes", donde adquirió popularidad.
Su destreza con la batería le ayudó a ganarse en poco tiempo la confianza del productor musical George Martin -apodado el "quinto Beatle"- por su gran peso en los éxitos de la formación-.
El primer tema firmado por Ringo para el cuarteto fue "Don't Pass Me By", de "The Beatles" (o White Album), editado en 1968. Y también fue autor de "Octopus's Garden", de "Abbey Road" (1969).
Tras la fama estratosférica que obtuvieron los Beatles y una vez disuelto el grupo, se embarcó en una trayectoria en solitario versionando temas de jazz en "Sentimental Journey", un álbum que pese a no haber sido muy publicitado gozó de una aceptable acogida.
Ha habido más proyectos sin los "Fab Four" (Los Cuatro fabulosos) como "Beaucoups of blue" (1970); también compuso con George Harrison, un año después, el exitoso sencillo "It don't come easy" y "Back off Boogaloo", en 1972.
De esa época, llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos en Canadá con "Ringo" (1973), su trabajo más notable.
Además de la música, otra de sus pasiones creativas fue el cine, donde hizo varias incursiones en la gran pantalla en los 80.
Divorciado en 1975 de Maureen Cox, la madre de sus tres hijos -Zak, Lee y Jason-, fue en el rodaje de la película "Caverman" (1981) donde conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, Barbara Bach, con quien lleva casado 39 años.
Sin abandonar su espíritu un poco adolescente, él mismo reconoce hoy que la vida ha sido "amable" con él al tiempo que adelanta que su intención es seguir tocando "pasados los 80".