Muere ´Zamorita´ a los 94 años de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este miércoles 30 de noviembre se reportó el desafortunado fallecimiento de José Zamora Montalvo “Zamorita”, actor y compositor cubano surgido en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

La noticia del desafortunado fallecimiento del actor cómico de 94 años fue confirmada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante durante la última emisión de “Sale el Sol”, sin embargo, no se dio a conocer cuáles fueron las causas que originaron la muerte del entrañable histrión que también brilló en decenas de programas de la televisión nacional.

¿Quién fue “Zamorita”?

Jorge Zamora Montalvo era el nombre de pila de “Zamorita”, quien nació el 19 de abril de 1928 en un barrio popular de La Habana, Cuba donde pasó sus primeros años de vida y de acuerdo con las propias declaraciones del actor, desde muy pequeño tuvo que trabajar para ganarse la vida y poder ayudar económicamente a su familia, no obstante, reiteró que esto no significaba que hubiera tenido una infancia triste sino todo lo contrario.

Durante su adolescencia, “Zamorita” descubrió su vocación artística y fue a mediados década de 1940 cuando comenzó a involucrarse en el ambiente gracias a sus primeras composiciones musicales, las cuales lo llevaron a conocer a Germán Valdés “Tin Tan”, quien fue el encargado de traerlo a México para que comenzaran a trabajar juntos.

Hasta ahora, se desconoce cuál fue la fecha exacta en la que “Zamorita” llegó a México, sin embargo, fue a principios de la década de 1950 cuando comenzó a tener sus primeras apariciones en distintas cintas de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano” y fue precisamente junto a “El Pachuco de Oro” con quien comenzó a ganar popularidad.

A finales de la década de 1950, “Zamorita” comenzó a trabajar en la televisión y junto a “Los Polivoces” y Manuel “El Loco” Valdés, fue uno de los pioneros cómicos en la pantalla chica, por lo que los siguientes años estuvieron llenos de trabajo para el emblemático histrión cubano.

“Zamorita” autor de grandes éxitos

Como se mencionó antes, “Zamorita” comenzó su carrera artística como compositor y pese a su intensa actividad como actor, nunca dejó de escribir y en su haber destacan temas que en su momento fueron todo un éxito como “La Basura”, “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá”, siendo esta última uno de los máximos triunfos musicales de “La Sonora Santanera”.

Durante la década de 1990, “Zamorita” también tuvo distintas participaciones en telenovelas y se mantuvo vigente dentro del mundo de la comedia colaborando en distintos proyectos, sin embargo, una vez que inició el nuevo siglo, el actor cubano fue disminuyendo de forma paulatina sus apariciones a cuadro hasta prácticamente desaparecer del ambiente artístico sin retirarse de manera formal.

En el plano personal, “Zamorita” estuvo casado con una mujer llamada Catalina Rendón, con quien procreó dos hijos, Montserrat y Rolando y fue en 2015, cuando el propio actor dio a conocer que había solicitado el divorcio alegando que era víctima de maltrato físico por parte de la madre de sus hijos, sin embargo, se desconoce cuál fue el desenlace de aquel lamentable episodio y durante los últimos años ya no hubo mucha información sobre el actor.

Como se mencionó al principio de esta nota, de momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del entrañable “Zamorita”, sin embargo, se espera que su hijo Rolando ofrezca todos los detalles sobre el deceso de su padre durante las próximas horas o días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere Paco Rabanne, icónico diseñador de moda, a los 88 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Paco Rabanne, famoso diseñador de moda, murió a los 88 años de edad. Te contamos todo lo que sabemos.

La muerte de Francisco Rabaneda y Cuervo, nombre de nacimiento de Paco Rabanne, fue confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?”, explicó Puig en el comunicado sobre su muerte

De acuerdo con EFE, el diseñador franco-español falleció en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia.

Mediante redes sociales, desde la cuenta oficial de Instagram,  Rabanne informó que desean rendirle un homenaje al visionario de la moda:

"La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración.

Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas", se lee en la publicación.


¿Quién fue el diseñador Paco Rabanne?

Rabanne nació en Pasaia (Gipuzkoa) un 18 de febrero de 1934. Su fama se dio a conocer por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

La mamá de Rabanne fue jefa del diseñador Balenciaga y su papá era coronel de las fuerzas republicanas. El hombre murió fusilado durante las Guerra Civil de España a manos de los franquistas. Luego de esta tragedia y pasado el año 1939 la familia de Rabanne fue exiliada al país de Francia por lo que Paco terminó estudiando arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y su licenciatura la culminó con decenas de bocetos sobre moda.

Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

En un desfile que causa sensación en 1966 presenta 12 vestidos hechos "con materiales contemporáneos". El show, provocador, presenta por primera vez en la pasarela modelos negras, que bailan con los pies desnudos. El éxito es fulminante. Pero sus primeros vestidos metálicos pesan más de 30 kg.


El éxito en la moda de Paco Rabanne

El diseñador español Paco Rabanne, fue bautizado por Coco Chanel como el "metalúrgico" de la moda, se labró un lugar especial en ese selecto mundo, armado simplemente con unas pinzas y planchas de metal.

Adepto al esoterismo, Rabanne también se hizo un nombre a través de sus declaraciones excéntricas.

"Me gusta el esoterismo desde mi más tierna infancia. Mi madre era muy pragmática, pero mi abuela era chamán, me inició muy pronto en el conocimiento del mundo. La moda me permitió ganarme la vida, pero no era realmente mi centro de interés", explicaba en una entrevista en 2005.



Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, murió a los 54 años

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, muere a los 54 años tras ser hospitalizada, informó su madre Priscilla Presley.

De acuerdo con el portal TMZ, Lisa Marie Presley fue declarada muerta en el hospital del área de Los Ángeles a donde fue llevada.

¿De qué murió Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley?

Lisa Presley fue encontrada inconsciente cuando su ama de llaves la halló en su domicilio por la mañana en Calabasas, un suburbio de Los Ángeles.

Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propiedad, le practicó un masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.

Su madre, Priscilla Presley, confirmó en Facebook que su hija estaba enferma.

"Mi hija querida Lisa Marie fue transportada de emergencia al hospital", escribió. "Recibe actualmente la mejor atención".

Presley asistió a los Globos de Oro

Hace solo unos días Presley asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en "Elvis".

Inclusive, la madre de Lisa Marie Presley compartió en sus redes sociales un agradecimiento al actor por su espectacular interpretación de Elvis.

¿Quién fue Lisa Presley?

Presley, cantante y compositora, es madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología "The Girlfriend Experience", en 2016.

Es la única hija de Elvis Presley. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.

Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en que fue hallado inconsciente su padre en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco.

Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Ken Block en un accidente de moto de nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La trágica muerte de Kevin Block ha sido confirmada por su equipo de rallies, Hooligan Racing Division.

Block fue un piloto de rally y co creador de la marca de tennis DC Shoes, conocido por su habilidad tras el volante. En los últimos años, trabajó con Ford, Subaru y Audi al hacer acrobacias con autos de estas marcas.

"Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve", informó un comunicado publicado en Instagram.

"Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y marido".

"Lo echaremos muchísimo de menos".

"Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de luto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hoonigan Industries (@thehoonigans)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Barbara Walters, leyenda de la TV en EU

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

La periodista Barbara Walters, que revolucionó una industria dominada por los hombres al ser la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años, informó el viernes la cadena ABC, para la que trabajó durante muchos años.

Walters entrevistó a numerosos presidentes estadunidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadunidense.

ABC no explicó la causa ni el lugar de deceso de Walters.

La periodista ganó 12 premios Emmy, todos ellos excepto uno en la cadena ABC.

Se retiró en buena medida de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno 'The View', que puso en marcha en 1997.

Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a 'ABC Evening News' en 1976, cobrando un salario entonces sin precedentes de un millón de dólares al año.

"Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias", dijo en su última aparición en "The View".

"Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |