Pati Chapoy causa sensación con su disfraz de LadyBug

La conductora de "Ventaneando" encarnó a una heroína.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pati Chapoy fue la sensación por el disfraz de la heroína Ladybug, la conductora y el resto del equipo de "Ventaneando" aparecieron disfrazados, pero el de Pati llamó la atención y dio de qué hablar en redes sociales.

La conductora, de 73 años apareció con un atuendo entallado colo rojo con manchan negras, un antifaz y cabello azulado, así como el personaje que aparece en la cinta "Miraculous: Las aventuras de Ladybug". 

Daniel Bisogno se disfrazó de "El sombrero", de la película "Alicia en el país de las maravillas"; Pedro Sola de Mario, el protagonista de videojuegos, mientras que Linet Puente se lució como la Reina de Corazones.

Ya sin peluca, Chapoy presumió su cuidada figura, la cual lució al quitarse la falda y posar frente a las risas de sus compañeros. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ordenan arresto de Pati Chapoy y jueza federal lo suspende

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la conductora de televisión Pati Chapoy, cuyo nombre real es Patricia Chapoy Acevedo.

Sin embargo, el mandamiento judicial no podrá ejecutarse, derivado de que la defensa legal de Pati Chapoy presentó un juicio de amparo solicitando que se suspendiera la ejecución de la misma, logrando que una jueza de amparo le diera la razón.

Por lo anterior, la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, le otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de arresto y/o detención, medida cautelar que estará vigente hasta que el propio juzgador federal resuelva si procede o no la suspensión definitiva que evitaría que Pati Chapoy

Los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no señalan la falta u omisión que se le imputa a la conductora de espectáculos, pero si se advierten que la autoridad judicial capitalina no le notificó en tiempo y forma del procedimiento que se le inició para evitar la orden de arresto.

''Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas, emitida en la carpeta judicial.''

De acuerdo con la resolución, la suspensión dictada por la jueza de amparo es para evitar un perjuicio a la libertad de Paty Chapoy y con el fin de maximizar la protección a sus derechos humanos.

El fallo judicial agrega que suspender una orden de arresto por 36 horas como medida de apremio para que Patricia Chapoy Acevedo cumpla con otra orden judicial, sin especificar si se trata de un citatorio a comparecer como imputada o testigo en un proceso penal, no afecta el interés social ni contraviene otras disposiciones legales.

Incluso, se señala que la suspensión provisional tendría como efecto la liberación inmediata de la propia Pati Chapoy en caso de que ya estuviera sujeta a detención por 36 horas.

La suspensión de esta orden de arresto no surtirá efecto si existe otro mandamiento judicial de captura girado en su contra por otros actos ilícitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destrozan a Pati Chapoy tras un aberrante comentario al aire

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No caben dudas de que Patricia “Pati” Chapoy es una de las conductoras de televisión más queridas de nuestro país.

Sin embargo, en las últimas horas la conductora de “Ventaneando” fue criticada en las redes sociales tras haber realizado un comentario homófobo.


¿Qué dijo Pati Chapoy?

Durante la transmisión especial de “Ventaneando” para conmemorar Halloween, Pati Chapoy realizó un desafortunado comentario sobre el novio bisexual de Lorena de la Garza.

Pedro Sola mencionó que De la Garza aceptó tener una relación con un hombre argentino a quien le gustan tanto las mujeres como los hombres. Pati Chapoy no se guardó su opinión y aseguró: “¡Oh, Dios! Bueno, cuídense de las enfermedades”, aseguró Pati Chapoy. Al instante miles de mensajes comenzaron a inundar las redes sociales y muchas personas aseguraron que el comentario de la conductora de “Ventaneando” era homofóbico.


¿Qué opinaron los usuarios en las redes?

"@ChapoyPati, comentario tan fuera de lugar de que sirve tanto estudio y jalada y media para que digas algo así de la comunidad LGBT+ como si fuéramos los únicos que nos enfermamos. Yo soy chico trans y no me da vergüenza decirlo, vergüenza te debería de dar por hablar así", escribió un joven en las redes sociales.

"La verdad, su comentario estuvo fuera de lugar. (Decir) cuídense, (es) como si la comunidad LGBT+ fuéramos incubadoras de enfermedades. Las enfermedades las tienen todos". Y en uno más se lee: "La comunidad y creo que también el público en general, merece una disculpa sincera y pública sobre ese comentario. Así con tantos pantalones que dijiste eso, así deberías pedir disculpas", comentó otro joven sobre los dichos de Chapoy.

Pati Chapoy trabaja hace más de dos décadas en “Ventaneando” y se ha ganado el corazón del público. Sin embargo estas declaraciones la han colocado en el ojo de la tormenta y muchos jóvenes la han “cancelado” en las redes sociales.




Pati Chapoy critica seguridad en Palacio Nacional por marcha feminista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, por lo que se espera que se realice una marcha feminista en donde varias personas saldrán a las calles, principalmente a las del centro de la CdMx, por esta razón se han colocado vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, algo que criticó Pati Chapoy. 

Fue a través de Twitter que la conductora de Ventaneando reaccionó a un video en donde se observa la seguridad con la que ya cuenta el Palacio Nacional a días de que se realice la marcha feminista. 

Aunque en el tuit la periodista criticó esta medida del gobierno, usuarios de Twitter arremetieron en contra de Pati Chapoy e incluso su nombre se volvió tendencia en la red social. 

“De ese tamaño es el miedo”, escribió Pati Chapoy. 

​De inmediato las reacciones a su tuit no se hicieron esperar ya que muchos usuarios en Twitter atacaron a Pati Chapoy, además, las personas le recordaron que hace casi dos años emitió comentarios en contra de una marcha feminista.

 Aunque al parecer ahora la periodista se muestra a favor de la marcha que se llevará acabo el 8 de marzo, en el 2019 Pati Chapoy criticó dicho evento el cual se realizó el 25 de noviembre de ese año en la Ciudad de México.

“Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. 

A ver si vuelven otra vez a hacerlo”, mencionó hace casi dos años. Debido a su comentario, Pati Chapoy fue duramente criticada en aquella ocasión, algo que volvió a ocurrir este 5 de marzo, solo que ahora por el tuit que escribió. 



Debe continuar el movimiento "MeToo", señala Pati Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pati Chapoy habló del movimiento "#MeToo" en "Ventaneando", y contrario a lo que opinaron el resto de los conductores del programa, Chapoy defendió la denuncia anónima.

La conductora comenzó criticando el proceso por el que tienen que pasar las víctimas cuando denuncian el abuso ante las autoridades.

"Recordemos que una persona que es violentada, sobre todo una mujer, inmediatamente es señalada, nadie le cree, principalmente las autoridades; cuando llega una joven a decir que fue violada, yo quisiera saber si ustedes estarían de acuerdo, en que la analizaran de la forma en la que lo hacen en las delegaciones", expresó. 

Chapoy dijo que el movimiento "#MeToo" debe continuar a pesar de que las víctimas no revelen el nombre de su agresor.

"Creo que el movimiento 'Me Too' debe de continuar, no van a tener el valor de decir: yo soy la persona que está diciendo esto de aquél hombre, porque no se puede, no es tan sencillo, después de que una mujer es violentada, imagínate nada más la carga de vergüenza, la carga de saber lo que le pasó", reflexionó.

Ante la insistencia de sus compañeros de la necesidad de denunciar al agresor "dando la cara", Chapoy los invitó a ponerse del lado de la víctima.

"Pónganse en el papel de la víctima, es una situación muy delicada. El señalamiento de la sociedad, que inmediatamente piensan: seguramente se lo buscó".

Ayer miércoles, "#MeTooMúsicosMexicanos" anunciaron el fin de su labor en Twitter, lamentaron el suicidio de Armando Vega Gil, y publicaron una lista con nombres de artistas mexicanos que fueron señalados.




"El berriche lo hiciste tú", responde Aurora Valle a Pati Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Pati Chapoy dijera en entrevista que Aurora Valle se fue de "Ventaneando" por un berrinche, la conductora le respondió a través de su programa en línea "De historia en historia".

Clara y directa, Aurora aseguró que su salida de "Ventaneando" se dio tras sufrir una humillación de Chapoy porque no quiso asistir a un curso.

"Pati dice que me fui (de Ventaneando) por un berrinche que hice por no ir al curso, no Pati, el berrinche lo hiciste tú porque yo no fui al curso, no me fui por berrinche, me fui por la gritiza (sic) que me diste delante de dos personas, donde con un dedo me señalabas pero no te fijaste que tres te señalaban a ti", platicó.

"Me gritaste horrible, y yo creo que se necesita tener muy poca dignidad para seguir en un lugar en donde te han maltratado", recordó.

La conductora lamentó que Chapoy cuente detalles de problemas privados que ocurrieron hace ya muchos años.

"A Pati le gusta soltarlo, le gusta decir cosas. No me fui por ese berrinche Pati, el berrinche lo hiciste tú porque yo no fui a ese curso pedorro, lo sabes tú, lo sabe el mundo".

Aurora aclaró que después del altercado con Chapoy, no se quedó dos años más en TV Azteca, como dijo Pati, sino ocho meses, y después se fue a Televisa.

"Hay gente que le gusta que lo pisen y que los maltraten. Fue una humillación y unos gritos que yo no iba a permitir". "Acepté irme a Televisa porque mientras yo seguía trabajando para Televisión Azteca, Pati Chapoy al aire me destrozaba y fuera del aire también, pero yo creo se le olvidó".

Valle reconoció que le hubiera gustado llevarse bien con Chapoy tras trabajar juntas durante 10 años, pero fue difícil por todo lo que se dijo de ella.

"¿Cómo te vas a llevar bien con la gente que te destroza y que anda tirando mierda por todas partes?, cuestionó.

La conductora expresó que Televisa la ha "tratado increíble", y aprovechó para mandarle un mensaje a Pedro Sola y Daniel Bisogno, sus ex compañeros.

"Pedrito Sola ha sido uno de mis grandes amigos, y lo será; no me importa con quién trabaje, no vengo cargando rencores. Daniel, ¿por qué te enojas? Si no te gusta 'Intrusos' pues no lo veas", finalizó.