Shakira sorprende con sexy movimiento de cadera junto a este hombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira protagoniza un sensual baile con el que trae de regreso su característico movimiento de caderas, que esta vez se movieron al ritmo de "Monotonía", tema que interpreta junto a Ozuna.

En pocas horas, la intérprete de "Ojos así" hipnotizó a más de 2 millones de personas que han reproducido dicho video en el que ella aparece con un pantalón de satín que evoca a las llamas del fuego, y una blusa escotada color negro. 

Se trata de un reto que la artista lanzó en sus redes:

"¡Bachateros! El challenge es salir de cuadro y llegar a tiempo. Sino pregúntele a mi colega @trujibachata".

El sensual baile entre Shakira y el bailarín profesional Truji Bachata está dando de qué hablar en redes, donde amigos y seguidores le están recordando a la cantante por qué la aman.

"Esa sensualidad inocente tan divina que tienes amiga". "Tenemos el corazón contento de verte tan feliz Shaki, te mereces lo mejor de este mundo". "¡Esta mujer es fuego! No era tu fan musical, ahora sí y te admiro como #mujervaliente y #Apasionada Shak". "Esta mujer para mí es lo máximo bravo bravo bravísimo que manera tan elegante de salir de una mala situación triunfando y más bella que nunca, tiene mi admiración", se lee entre los cientos de comentarios.

El bailarín profesional se dijo agradecido por compartir baile con Shakira.


"Un placer enorme como siempre trabajar contigo Shakira". 

Hacienda le pisa las talones a Shakira

Shakira ha vivido meses complicados tras hacerse oficial la separación con Gerard Piqué, su pareja de años y con quien tiene dos hijos en común, Sasha y Milan, pues además de todo lo que se generado sobre Clara Chía, la nueva novia del futbolista, la colombiana batalla con la salud de su padre William Mebarak y a la par trata de solucionar otro problema que la persigue desde hace tiempo: Hacienda española.

La cantante arremetió contra la Hacienda española por estar "utilizándola" con fines ejemplarizantes, hasta el punto de "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Lee también: Preocupado, Eduin Caz, de Grupo Firme, muestra la bola que se formó en su cuello

En el escrito,, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una "campaña mediática" con el único objetivo de "forzar" a la cantante para que "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".

La intérprete no pasaba en España la mayor parte del año, según sus abogados, pues fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se afincó en Barcelona.

La artista, añade el escrito, "ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional", sin una sola sanción, además de que "ejerce una extensa labor filantrópica" a través de la Fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria.

Mientras se define qué ocurrirá con este problema fuscal, la cantante espera poder irse a vvir a Miami con sus hijos a inicios del 2023. 





'Las mujeres ya no lloran' no es sobre divorcio: Shakira

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira, la artista colombiana que rompió fronteras, había sido notablemente constante desde que comenzó su carrera a principios de los años 90. 

Salía de gira, lanzaba álbumes, ganaba premios, tejió sonidos globales que desafiaban el género en sus sencillos pioneros, actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y más. Luego, las cosas se enfriaron. O eso parecía.

Los últimos años difíciles para Shakira los refleja en su nuevo álbum

En realidad, los últimos años no han sido amables con Shakira. En 2022, después de 11 años y dos hijos juntos, se separó del futbolista Gerard Piqué, lo que llevó a lo que ella califica como la “disolución de mi familia”. 

Se enfrentó a cargos de evasión fiscal en España y en noviembre pasado recibió una sentencia suspendida de tres años y pagó una multa de 7,3 millones de euros (8 millones de dólares), además de impuestos e intereses no pagados anteriormente.

En “Las mujeres ya no lloran”, su primer álbum nuevo en siete años, Shakira transforma su dolor en arte, desde la bachata de “Monotonía” hasta el electro-pop de “Te felicito” y la mega viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” con Bizarrap.

“He pasado por tantas cosas en estos últimos años que literalmente tuve que recoger los pedazos de mí misma y volver a unirlos”, dijo Shakira a The Associated Press en una entrevista por videollamada desde Miami. “Y durante ese proceso, creo que la música fue el pegamento”.

Shakira reflexionó sobre los siete años transcurridos desde su último álbum, "El Dorado", y cómo ha evolucionado musicalmente durante ese tiempo. Explica que ha estado ocupada criando a sus hijos, lo que la ha llevado a aprender mucho sobre sí misma como madre y mujer. 

Sin embargo, admite que no ha tenido el tiempo necesario para sumergirse completamente en su trabajo musical. Esta vez, sin embargo, siente una compulsión y una necesidad de hacerlo.


Bueno, en estos siete años que llevo criando hijos, he estado aprendiendo mucho sobre mí misma como madre, como mujer. Pero también he estado haciendo música. Es sólo que ha sido algo más esporádico, ya sabes, aquí y allá. Cada vez que tenía la oportunidad de sacar una canción, lo hacía. Pero no tuve tiempo de ponerme a trabajar. Esta vez, fue una compulsión y una necesidad. Fue muy importante para mí poder expresar, en y a través de estas canciones, tantas experiencias de vida y encontrar la catarsis, ya sabes, y poder encontrar los efectos terapéuticos de escribir y verme de vuelta en el estudio.

Shakira revela que México fue una parte importante en su carrera

Shakira reflexionó sobre su experiencia en la industria musical y cómo ha evolucionado con el tiempo, especialmente para los artistas latinos. 

Comenta que al principio fue difícil abrirse camino en una industria predominantemente masculina, pero que ahora las cosas han cambiado y la música se ha democratizado. 

Además, Shakira expresó su gratitud hacia México y su contribución a su carrera, describiendo su colaboración con artistas mexicanos como Grupo Frontera y Fuerza Regida, en su nuevo álbum como un homenaje a la música mexicana y al pueblo mexicano. 

"México ha sido una parte muy importante de mi carrera. Es un país al que le debo mucho. Y ha sido una experiencia maravillosa poder colaborar con algunos artistas mexicanos también en este álbum. Es mi pequeño homenaje a la música mexicana, a ese género y al pueblo mexicano", agregó.

¿Por qué el álbum se llama 'Las mujeres ya no lloran?

El título de su nuevo álbum, "Las mujeres ya no lloran", refleja su percepción de un cambio en el papel de las mujeres en la sociedad, donde ahora tienen el control sobre sus emociones y su capacidad para sanar. 

Shakira destaca la importancia de que las mujeres decidan cuándo y cómo expresar sus emociones, en contraposición a las expectativas sociales tradicionales que las han limitado en el pasado.

"Por eso este álbum se llama “Las mujeres ya no lloran”. Porque siento que las mujeres durante siglos han sido enviadas a llorar con un guion en sus manos. Y sólo porque las mujeres ocultamos nuestras emociones frente a nuestros hijos y sólo mostramos buenos modales y lo aceptamos todo, y ahora es diferente. Creo que como mujeres ahora decidimos cuándo llorar, cuándo no llorar y cómo hacerlo, si decidimos llorar. Entonces, es como si nadie tuviera que decirnos cómo sanar", reveló.

¿Es un álbum sobre su separación con Gerard Piqué?

Shakira aclaró que su nuevo álbum no debería ser etiquetado como un "álbum de divorcio". En lugar de eso, lo describe como una recopilación de diversas experiencias de vida que abarcan desde la vulnerabilidad hasta la resiliencia y el empoderamiento. Explica que el álbum no se limita a hablar solo del dolor, sino que también aborda el triunfo y el crecimiento personal.

 "Este no es un álbum de divorcio. Es un álbum que reúne muchas experiencias de vida diferentes, que reúne la transformación de la vulnerabilidad en resiliencia, el empoderamiento de encontrar tu fuerza. No sólo habla de dolor; También habla de triunfo. Y por eso que estas lágrimas no son lágrimas hechas de resentimiento, ira o simplemente tristeza, sino lágrimas de triunfo y lágrimas de autorreconocimiento y de encontrar confianza en uno mismo. No es lineal. Hay subidas y bajadas, valles y picos. Y este álbum está hecho de todo eso", finalizó.

Shakira enfatizó que las lágrimas representadas en el álbum no son simplemente lágrimas de tristeza, sino lágrimas de triunfo y autorreconocimiento y destacó que el álbum no sigue una narrativa lineal, sino que refleja las altas y bajas de la vida.



Shakira entrega al juzgado los 6 millones de euros reclamados por fraude fiscal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6,6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Según fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó el pasado lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.

Shakira aceptó cerca de 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.

El otro proceso que enfrenta Shakira

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shakira acepta tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estrella colombiana Shakira consiguió evitar el lunes un proceso por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.


La cantante, que llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 09:00 horas, local, vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió "sí" al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

Poco después, la artista, de 46 años, abandonaba el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, tras haber aceptado una pena total de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como de una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.

La cantante, que ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.

En un comunicado enviado por sus representantes, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando "años" de proceso judicial.


"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien desde abril reside con sus hijos en Miami.



Fiscalía de España acusa a Shakira de fraude a Hacienda

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía española acusa a la cantante colombiana Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros (110 millones de pesos aproximadamente) en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista -ya notificada a su domicilio en Miami-, lo que dio pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abriera una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, adonde se trasladó desde Barcelona tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué.

En concreto, la querella sostiene que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria española 5.3 millones del impuesto de la renta sobre personas físicas (IRPF), correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 'El Dorado' y por la cesión de sus derechos intelectuales, y otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del IRPF, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Según la denuncia, Shakira cobró parte de los ingresos que percibía por la cesión de sus derechos musicales a través de una sociedad constituida en Luxemburgo con la que firmó varios "contratos simulados", de forma que se benefició de una tributación "muy reducida" que en el ejercicio de 2018 se situó en el 1.39 por ciento.

Esa firma luxemburguesa, en opinión de la Fiscalía, "era meramente una sociedad interpuesta a los únicos efectos fiscales" que no llegó a desempeñar actividad alguna, más allá de una "intervención meramente formal y administrativa".

También refiere la querella que Shakira utilizó otra sociedad instrumental, constituida en España en 2017, para "contabilizar los ingresos y los gastos correspondientes" a su gira 'El Dorado' -que incluyó 53 conciertos en 22 países-, pese a que la firma carecía igualmente de actividad real.

La denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos menciona otras 17 sociedades "instrumentales" con sede en Holanda, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Miami, Nueva York o Liechtenstein que la investigada utilizó supuestamente para gestionar los ingresos procedentes de su carrera musical, así como el mantenimiento de su patrimonio inmobiliario y financiero.

Además, el ministerio público considera que Shakira se dedujo siete millones de más en los gastos de sus sociedades, en algunos casos porque fueron contabilizados por duplicado y en otros porque se trataba de pagos de carácter "eminentemente personal".

Entre esos gastos personales que la Fiscalía considera no deducibles figuran viajes particulares en jet privado -150 mil 483 euros -, así como billetes de avión para sus dos hijos y su educadora.

Shakira está pendiente de juicio por otra querella por fraude fiscal que el ministerio público presentó contra ella, precisamente en el año 2018, una causa que siguió adelante pese a que la artista devolvió 17.2 millones de euros a la Agencia Tributaria -la suma presuntamente defraudada más los intereses-, una vez que supo que estaba siendo investigada.

En ese proceso, la Fiscalía pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de 23.8 millones para la cantante colombiana, quien en julio del año pasado rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía y decidió jugársela en el juicio, aunque aún tiene tiempo para pactar con las acusaciones -que incluyen a Hacienda y la Agencia Tributaria catalana- hasta el momento de sentarse en el banquillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tachan de 'mala jefa' a Shakira tras lanzar nueva canción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La famosa cantante colombiana, Shakira, sorprendió a sus fanáticos al lanzar su nueva canción titulada "El Jefe", en colaboración con el grupo de regional mexicano Fuerza Regida. La canción, lanzada el 20 de septiembre, aborda el tema de los trabajadores que entregan mucho a sus empresas pero no reciben el reconocimiento que merecen.

Sin embargo, lo que ha generado más atención en torno a la canción son las referencias y dedicatorias que se pueden escuchar en la letra. Algunos creen que Shakira ha incluido mensajes dirigidos al padre de su exesposo, el futbolista Gerard Piqué. Además, al final de la canción, se puede escuchar una dedicatoria hacia Lili Melgar, quien aparentemente fue niñera de los hijos de Shakira durante mucho tiempo.

A pesar de recibir elogios de muchos de sus seguidores, la canción también ha provocado críticas hacia la cantante. Cristina Cárdenas, quien afirma haber trabajado como coordinadora de figuración en los rodajes de Shakira durante más de cuatro años, compartió su experiencia en una entrevista con el programa "Vamos a Ver" de Telecinco.

Cárdenas describió a Shakira como una jefa que trataba mal a sus trabajadores. Según ella, la cantante tenía prácticas inapropiadas en los contratos de sus figurantes, como la cláusula de que debían levantarse y ponerse de cara a la pared cuando ella pasara. También afirmó que Shakira tenía fobias y muchas inseguridades.

Sobre la noticia de que Shakira supuestamente dio un millón de dólares a su niñera, Lili Melgar, Cárdenas expresó su escepticismo y describió a Shakira como una persona muy tacaña.

Estas revelaciones han generado controversia y han llevado a una discusión sobre la percepción de Shakira como jefa y su trato hacia sus empleados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |