¿Escuchar música con audífonos puede causar pérdida auditiva?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay nada como escuchar tu canción favorita. Y nada como escucharla a todo volumen. Pero mientras te enfrascas en tu rutina de ejercicio, trabajas o bailas con tu mezcla de música favorita, ¿valdrá la pena reconsiderar el volumen de tu música?

“Nuestros oídos son increíblemente complejos y sensibles. Hay miles de células con millones de estructuras que asemejan minúsculas fibras o diminutos vellos dentro de nuestro oído que permiten escuchar, pero que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos,” alerta el Dr. Brian Wang, otorrinolaringólogo especialista en pérdida auditiva del Hospital Houston Methodist. 

“Si el daño se acumula con el tiempo y causa pérdida auditiva, no hay vuelta atrás. De igual forma, si estás expuesto a sonidos muy fuertes como los tronidos de los cuetes, estar cerca de una sirena de ambulancia o policía, oír música estridente de una bocina o un concierto muy alto, pueden causar daños irreversibles a tú audición.”

Para reducir el riesgo de perder la audición, el Dr. Wang recomienda aprender cuándo la música es considerada muy alta y cómo escucharla sin peligro.

​Los sonidos están por todas partes, y el volumen del sonido se define en decibeles (dB). Los sonidos de menos de 70 dB son seguros y no afectarán tu audición. A mayor volumen sean los sonidos y/o, el tiempo que lo escuches se prolongue, el daño auditivo se vuelve más probable.

“Lo que mucha gente no se da cuenta es que las personas escuchan sus dispositivos con un volumen por arriba de los 70 dB, y cuando estás usando auriculares o audífonos los sonidos viajan directo al interior de tus oídos,” describe el Dr. Wang. “Escuchar la música muy fuerte, y durante largos períodos de tiempo, pueden en efecto dañar tu audición con el paso del tiempo.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Piden real inclusión para personas con discapacidad en espacios educativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se necesita que las autoridades abran los ojos y que la inclusión en espacios educativos sea mayor y que se sumen a todo tipo de discapacidades, no solo las motrices. Carlos Zayas Molina, presidente de la Red Incluyente Mexicali, así lo expresó. 


Sostuvo que hay mucho trabajo por delante en cuestión de combatir la limitación de personas con discapacidad en materia educativa, no solo en cuestión de infraestructura física, sino que falta que la sociedad se empape en el tema. 


“Las limitantes de una persona con discapacidad no nada más estamos hablando de la parte arquitectónica, sino también de la cultura que tiene la sociedad con respecto a este tema. Es muy importante que tomen en cuenta todos los detalles” sostuvo. 


El problema, indicó, es que todos se enfocan en la discapacidad motora, pero no toman en cuenta discapacidades visuales, auditivas y el resto de las condiciones limitantes. “Finalmente, cuando se habla de discapacidad se piensa exclusivamente en rampas, pero no es el único problema que existe”



Vinculan a proceso a un hombre que explotó sexualmente a mujer con discapacidad

La víctima padece discapacidad auditiva y del habla, de acuerdo con las investigaciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre señalado como presunto responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer con discapacidad, informó la Fiscalía General de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia detalló que litigadores de la fiscalía consiguieron la vinculación a proceso del hombre identificado como Luis Miguel "N".

De acuerdo con las investigaciones, la víctima que padece discapacidad auditiva y del habla fue presuntamente obligada por el imputado a mantener relaciones sexuales con otro hombre, a quien se le cobró dinero tras el hecho ocurrido en el municipio de Xilitla.

La FGE informó que se tuvo conocimiento del hecho ocurrido el 30 de mayo de 2022, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias correspondientes y presentaron los datos de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, quien dictó la orden de aprehensión.

Tras la detención de Luis Miguel "N", se le dictó prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El inculpado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur, mientras concluye su proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno Federal y Estatal acuerdan apoyo para personas con discapacidad en BC

Más de 700 millones de pesos serán implementados en este programa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar", la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, acordó junto a las autoridades estatales la conjunción equitativa de recursos que ambas administraciones se integrará un presupuesto de 759 millones de pesos destinados al apoyo de 152 mil personas con discapacidad de la entidad. 

Para este programa próximamente se iniciará un registro de personas con discapacidad utilizando módulos en todos los municipios de Baja California, esperando incorporar al sistema de apoyos a más de 77 mil personas.

Para ver más: Más de 300 millones se han destinado a personas con discapacidad en BC

Por su parte la gobernadora Marina del Pilar resaltó que en la entidad se ha trabajado día a día para mejorar las condiciones de vida de las y los bajacalifornianos, por ejempló recordó la implementación del programa Tarjeta Violeta, que consiste en un apoyo integral para jefas de familia con un depósito bimestral de dos mil 600 pesos.

También recalcó sobre el programa de desayunos escolares “Pancita Llena Corazón Contento”, que se seguirá fortaleciendo para alcanzar escuelas de todos los municipios de Baja California

A la conferencia matutina de la Gobernadora de Baja California acudieron el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el presidente municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles y delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 300 millones se han destinado a personas con discapacidad en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles de "mañanera" la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que continúan en marcha los programas de bienestar social en la entidad con apoyo del gobierno federal. 

Los programas que se llevan a cabo en la entidad es el apoyo a mujeres a través de la tarjeta violeta, la entrega de desayunos escolares, apoyo a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

La Gobernadora del estado, resaltó el apoyo de personas con discapacidad, al que se han destinado 379 millones de pesos. 

La transmisión en vivo se llevó a cabo en el municipio de Ensenada y estuvo acompañada de la Secretaria de Bienestar Social Federal, Adriana Montiel, el Secretario de Bienestar en el estado, Netzahualcóyotl Jauregui Santillan, el Delegado Único Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe y el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Por su parte, la titular de Bienestar del Gobierno de México, dijo durante su intervención que la pensión será universal para las personas con discapacidad.



IMDET ofrecerá taller vivencial para padres e hijos con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con este tipo de talleres, se busca sensibilizar a la comunidad sobre los retos que enfrentan día a día las personas con discapacidad y sus familias.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevará a cabo un Taller Vivencial para padres e hijos con discapacidad el viernes 27 de mayo en la Unidad Deportiva CREA. 

Luego de que Tijuana fuera denominada como Capital Mundial de la Inclusión en marzo pasado, la paramunicipal continúa realizando esfuerzos para cumplir con la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de ser una ciudad en la que el deporte y la actividad física sea para todos. 

El evento arrancará a las 09:00 horas con un ejercicio teórico encabezado por Ana Marta Reyes Álvarez, coordinadora de Inclusión Educativa en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, quien ofrecerá una ponencia con mesa de trabajo acerca del tema "La Educación Especial para los padres". 

Dicha actividad se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del CREA, posteriormente se compartirán experiencias vivenciales por parte del deportista ciego Kevin Alexander González López, quien perdió la vista por causa de un accidente en su infancia y destaca en la disciplina de Futbol Ciegos, así como María Guadalupe Flores, directora técnica del Club Tigres, que compartirá su experiencia como formadora de paratletas. 

Una vez que concluya el aspecto teórico el Taller también contempla una serie de prácticas en la explanada del CREA para experimentar algunas de las vivencias de las personas con discapacidad, por lo que los asistentes deberán intentar trasladarse portando un antifaz y bastón, usando una silla de ruedas o comunicarse sin tener la capacidad de escuchar.