El cripto activo conocido como Shiba inu coin o (SHIBA) es un meme coin lanzado a partir de la red de Ethereum y su objetivo claro es el de quitarle el puesto a Dogecoin a la par que establece un nuevo estándar para los tokens de este tipo.
Pero todo va más allá de crear un meme coin, pues a diferencia de Dogecoin, Shiba Inu cuenta con una comunidad de desarrollo muy amplia y eso es lo que ha permitido generar más confianza entre sus usuarios, lo que ha propiciado su crecimiento y protagonismo en poco tiempo.
Como ya lo hemos dicho, es una moneda digital creada a partir de un meme y cuya motivación era simplemente gastar una broma. Su creación fue idea de un anónimo conocido como Ryoshi quien para agosto del 2020 desarrolló el Smart contract ERC-20 que le dio vida al token Shiba.
¿Cómo fue el boom de la SHIBA INU COIN?
Todo comienza en el año 2020 cuando Twitter estaba en auge por la pandemia y la jugada inteligente de Ryoshi al lanzar Shiba Inu Coin, todo ello a partir del boom de la moneda DOGE debido a los tweets de Elon Musk. A la par que esto sucedía SHIBA apareció en DEX propiciando su rápida adopción y uso por parte de los usuarios.
A todo esto, se le suma la idea de aumentar algunas funcionalidades de SHIBA dándole un DEX propio y aplicando un sistema de liquidity pool, esto capto mucho más las miradas de la comunidad que vio como las posibilidades de obtener buenas ganancias se multiplicaba con esta moneda, especialmente si eras uno de los primeros en adoptar o holdear la moneda.
Todo esto da como resultado un total boom que le dio la oportunidad a SHIBA de transformarse en una de las primeras 20 criptodivisas del mundo, logrando capitalizar la cifra de 26 mil millones de dólares. Parte de este gran éxito se debe al usuario Buterin, quien en su momento donó parte de sus reservas en SHIBA a la institución india Covid Aid Fund.
Esta donación se valoró en 1000 millones de dólares en su debido tiempo y al ser vendida por la india en un momento bajo del mercado, el precio quedó en 437 millones de USD totales. Luego de eso Buterin quemaría el resto de sus reservas, provocando así un repunte del meme coin.
¿Cómo funciona Shiba Inu Coin (SHIBA)?
Como es bien sabido la moneda SHIBA es un token construido sobre Ethereum usando el estándar ERC-20, esto implica que la moneda es compatible con todo el monedero ERC-20. Esto le permite garantizar que SHIBA funcione y evolucione dependiendo de cómo se desarrolla la moneda ETH, de esta forma los desarrolladores solo se tienen que preocupar por ofrecer servicios que usen la moneda y le den funcionalidad.
En este sentido, al construir softwares libres como lo son Uniswap o SushiSwap SHIBA es capaz de crear su DEX personal, permitiendo que se adapte a sus necesidades para luego hacerlo llegar a la comunidad minera, lo que reduce a su vez la necesidad de desarrollarlo todo desde el principio, a la par que se les otorga instrumentos a todos los tenedores del token.
Vale decir que SHIBA coin es un token ERC-20 como cualquiera de los que se conoce en el mercado, por tanto, no cuenta con funciones especiales más allá de los que puede dar la plataforma ETH.
Precio del Shiba Inu Coin
Si te interesa mirar el precio de Shiba Inu en tiempo real o simplemente hacer transacciones con ella, puedes hacerlo a través de una plataforma tan segura y confiable como lo es KuCoin; rápida, cómoda e intuitiva para toda la comunidad minera.
Conclusiones ¿Qué análisis merece el Shiba Inu Coin?
Aunque la shiba inu coin haya comenzado su vida como un token meme, muchos de sus usuarios consideran que en la actualidad es mucho más que eso. Lo ven como un proyecto que poco a poco evolucionó en algo más que una moneda volátil que reacciona a las manipulaciones del mercado. Para muestra están las funcionalidades como el DEX y el DAO, las cuales hablan por sí solas de cómo sus desarrolladores desean crear el perfecto ecosistema SHIBA para los que desean invertir en el proyecto.
No obstante, estos esfuerzos, aunque han logrado mucho, no son suficientes para considerar que el token es más que un meme coin. No cabe duda de que al final del día el futuro de esta moneda y su valor dependerá en gran medida del manejo que le de la comunidad.