Conoce a quien protagonizará la biopic de Michael Jackson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaafar Jackson, sobrino de Micheal Jackson, protagonizará el biopic sobre el "Rey del Pop" titulada "Michael" en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció este lunes el estudio cinematográfico en un comunicado.

"Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, quien desarrolló la misma función en el filme "Bohemian Rhapsody", sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen.

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.

"Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.

"Michael" contaría con la colaboración financiera de la familia Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que la historia represente las acusaciones que rodearon al cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La canción perdida de Michael Jackson junto a Barry Gibb

Te contamos la historia detrás de All in Your Name, la canción de Michael Jackson y Barry Gibb.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Michael Jackson nació un día como hoy en 1958 en Gary, Indiana, y pasó a convertirse, desde sus diez años, en una de las estrellas de la música más importantes de la historia. 

Hoy en día nunca faltan sus icónicas canciones ‘Thriller’, ‘Ghosts’ o ‘Is it Scary’ en las fiestas de Halloween; o las populares ‘The Way You Make Me Feel’ o ‘P.Y.T.’ en las fiestas ochenteras, pero Michael Jackson grabó canciones con muchos otros artistas, que hasta el día de hoy no han sido lanzadas oficialmente. 

El productor y cantante Will.I.Am, ha asegurado que nunca lanzará ni dará a conocer las canciones que grabó junto al Rey del Pop, durante 2007 u 2008, porque sería una “falta de respeto” a Jackson; aunque por otra parte, después de su muerte en 2009, el Estate de Michael Jackson, ha lanzado canciones grabadas con Akon, Lenny Kravitz, Freddie Mercury y Justin Timberlake. 

Aún así, hay muchas canciones que a pesar de no haber sido lanzadas oficialmente, han aparecido en la red, muchas de ellas son demos, otras simplemente canciones que Jackson descartó, y entre ellas, hay una junto a uno de los más icónicos artistas, Barry Gibb. 

Así es, en 2002, Michael y Barry eran muy unidos, tanto que hace algunos años, el Bee-Gee compartió una interesante historia: 

“Michael estuvo en mi casa, solo pasábamos el rato; creo que Michael quería alejarse de todos los problemas legales, parecía que no sabía quiénes eran sus amigos”.

En la entrevista, aseguró que debido a la diferencia de edad en ese entonces (2002/2003) y dado que Barry Gibb estaba ocupado con sus hijos, le tuvo que pedir a Jackson que se fuera de su casa. 

“Comenzó a pasar todo el rato en mi casa y llegó un momento en el que le dije: 'Michael, no sé a dónde irás, pero te tienes que ir'; así fue que le pedí amablemente que se fuera". 

Pero durante ese tiempo, los dos trabajaron en una canción llamada ‘All in Your Name’, que a pesar de que nunca salió oficialmente, sí se puede encontrar en YouTube. 

“Se nos ocurrió ‘All in Your Name’, pero nunca fue tan serio”, aseguró Barry Gibb sobre la canción.

No solo la melodía, sino que se puede ver a los dos artistas trabajando en ella, grabando la canción, y en otro video, se ve a los dos escribiéndola, pensando qué cambiar o mejorar.

“Éramos muy buenos amigos, y mientras más nos conocíamos, más ideas surgían para la canción” Barry Gibb habló sobre ‘All in Your Name’ un poco más y aseguró: 

“El mensaje de la canción es uno que quería enviar a sus fans, que lo hizo todo por ellos y su amor puro a la música”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuando Michael Jackson revolucionó el medio tiempo del Super Bowl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando se habla del Super Bowl, se puede decir que hay un antes y un después en este evento deportivo a partir de la edición de 1993, cuando la superestrella del pop Michael Jackson redefinió el show de medio tiempo y lo convirtió en uno de los momentos más esperados por el público, que no necesariamente tiene que ser aficionado al fútbol americano.

La NFL y la cadena CBS enfrentaban una fuerte crisis en 1992, cuando se dio una estrepitosa caída de la audiencia en el momento del medio tiempo, el 22% de los espectadores dejaron de ver el partido por falta de interés, y ni la presencia de la joven Gloria Estefan pudo retenerlos ante el televisor.

Es que antes de 1993, este espacio era llenado con bandas de marcha o pequeñas presentaciones con bandas de jazz, pero ante la exigencias del rating la televisora tuvo que cambiar de estrategia.

Su apuesta fue con una de los artistas más populares del momento Michael Jackson, quien para ese entonces estaba en medio de la gira Dangerous World Tour, debido a esto a los organizadores pusieron sus ojos en él pero les llevó tres intentos para que aceptara.

El intérprete de "Thriller" vio esto como una oportunidad de promoción y para recaudar fondos para la Heal the World Foundation (creada por el cantante en 1992, que buscaba la atención médica, condiciones de vida dignas, alimentación saludable y una educación de calidad a los niños necesitados de todo el mundo), porque la NFL no pagaba a los artistas que se presentaban en el medio tiempo, pero en esa ocasión realizó una donación de 100 mil dólares.

La NFL accedió a que Jackson estuviera también como coproductor del espectáculo, un gran acierto para ellos, porque si alguien sabía sobre cómo ofrecer impactantes shows, ese era el rey del pop y su equipo de trabajo, que entre otras cosas, pudo obtener el permiso para que ingresaran 3500 voluntarios al estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, para el cierre de lo que sería el mejor espectáculo de todos los tiempos del Super Bowl.

La fecha de la cita llegó el 31 de enero de 1993, los equipos Cowboys y Bills de Buffalo regresaban a los vestidores con un marcador de 28-10 respectivamente, en esa pausa se montó un escenario de 360 grados en la cancha dell Rose Bowl, mientras la productora Radio City Music Hall anunciaba un espectacular show, entonces en las megapantallas del lugar comenzó un conteo en retroceso.

Al llegar a cero la imagen de Michael Jackson apareció en las pantallas, que comenzaron a llenarse de humo en la parte superior, donde de un salto la imagen del cantante salió del video a lo real en dos ocasiones, gracias al uso de dobles, pero la tercera vez que esto sucedió, el interprete apareció en medio del escenario vestido de negro, lo que hacía resaltal el cituron dorado y los ornamentos que curzaban su pecho, además de traer puestos sus característicos lentes negros, causando de imediato los gritos del público presente.

Durante casi dos minutos el rey del pop permaneció inmóvil en medio del escenario, pero los presentes seguían eufóricos gritando, de pronto volteó al lado izquierdo, retiró sus lentes y esa fue la señal para que su guitarrista Jennifer Batten, realizara una introducción con explosivos riffs que dieron paso a los primeros acordes de Jam, entonces cuatro bailarines saltaron al escenario, luciendo atuendos militares, para ejecutar una coordinada coreografía junto a la estrella.

Llegó el turno de "Billie Jean", para lo cual Jackson se reitró la chaqueta y quedó luciendo una camisa blanca abierta y su sombrero negro, ahí sus clásicos movimientos de cadera y el famoso moonwalk hicieron acto de presencia. Cuadros en blanco y negro portados por voluntarios, aparecieron en la cancha, movendose y cambiando de posición al ritmo de Black or White, mientras el cantante iba de un lado a otro del escenario y en el estribillo se colocó en un punto estrategico, para que un viento y humo artificial cubrieran su figura logrando el efecto de estar en medio de un torbellino, y para cerrar esta parte del show, se extendieron dos mantas gigantes con la imagen de unas manos entrelazadas en blanco y negro.

Jackson recibe una bengala y de inmediato un coro de 3 mil 500 niños comienzan a cantar "We Are the World", entonces fue el momento en que la gente de todo el estadio se volvió parte del show, cuando alzaron pancartas que dieron forma a imágenes de niños de todas las razas.

"Hoy, nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo", dijo Michael Jackson antes de interpretar "Heal the World", para lo cual el escenario se llenó de niños y detrás de ellos un globo terráqueo enorme se inflaba, actuación que puso fin a 12 minutos de un gran espectáculo que fue coronado con fuegos artificiales.

Esta fue la primera vez que el nivel de audiencia en el medio tiempo superó al del partido completo, marcando la pauta para futuras presentaciones. Este espectáculo ha sido incluido en listados sobre los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl, como el de Billboard, Rolling Stone, CBS, por mencionar algunos.



Llega a México, Legacy, el show homenaje a Michael Jackson

Legacy contará con el equipo de trabajo que acompaño al rey del pop durante sus giras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una producción de primer nivel y con la presencia de varios personajes que marcharon en primera fila junto al rey del pop el espectáculo “Legacy” llega por fin a México con un merecido homenaje que incluye un repertorio y un show apto para todas las edades. Es importante señalar que vendrán a México los mismos integrantes que compartieron escenario con el cantante por más de 20 años. Encabezados por LaVelle Smith Junior (su coreógrafo original) y por Jennifer Batten, su guitarrista original, además de Doy Boyette, su bajista original.

“Legacy” se presenta el Jueves 25 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Diana a las 20:00 Hrs y en CDMX el Sábado 27 de Noviembre a las 20:00 hrs en el Teatro Metropólitan. Para ambos shows los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los inmuebles.

Este será el primer homenaje que se haga en México al Rey del Pop que reproduce fielmente el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus giras, con voces y música en directo, interpretado por parte del mismo equipo de trabajo que rodeó al cantante en su momento cumbre. Este musical cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales interpretadas por un elenco artístico de primera línea.

En “Legacy”, los asistentes verán como nunca las canciones del rey del pop mezcladas con canto, baile, coreografías, break dance y beat box, reviviendo los grandes éxitos de su carrera. Así que si se consideran fanáticos del Rey del Pop este es un espectáculo que no se pueden perder.

Con información de Oddity Noise.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otra vez, desestiman demanda de supuesto abuso sexual por Michael Jackson

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un juez desestimó la demanda de uno de dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó de ellos en el documental de HBO “Leaving Neverland”.


El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A. Young, dictó el martes que James Safechuck, de 42 años, no puede demandar a las dos empresas que poseía Jackson, MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., a las cuales acusa en la demanda.


Young dijo que el caso de Safechuck no demuestra que tuvo una relación con las empresas que habría requerido que éstas lo protegieran de Jackson.


“Nos complace que la corte haya desestimado el caso del señor Safechuck al decidir que no tenía argumentos para presentar tal demanda”, dijeron los abogados de los herederos de Jackson, Howard Weitzman y Jonathan Steinsapir, en un comunicado.

El abogado de Safechuck no respondió un email en busca de declaraciones.


Es la segunda ocasión que el caso de Safechuck, presentado en 2013, es desestimado. Un juez lo desestimó en 2017, pero una corte de apelaciones lo revivió este año luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley que les da más tiempo para demandar a quienes afirman que fueron víctimas de abuso sexual de menores.


Una demanda similar presentada por Wade Robson, quien también aparece en “Leaving Neverland”, fue restablecida por la corte de apelaciones y sigue en curso.


Los herederos de Jackson han negado enérgica y reiteradamente que el cantante abusara de alguno de ellos, y demandaron a HBO por “Leaving Neverland”.


The Associated Press no suele nombrar a las víctimas de abuso sexual, pero Robson y Safechuck han denunciado públicamente y han aprobado el uso de sus nombres y sus rostros.





Michael Jackson sigue siendo el ''Rey del Pop''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En el mundo hay diferentes personas que no necesitan usar una capa para ser súper héroes y Michael Jackson fue un gran héroe de la música, que mostró sus poderes a través de sus composiciones, de su canto, bajó la luna con su baile y revolucionó de esta manera la cultura popular.

No por nada se le considera el "Rey del pop" y aunque muchos han intentado arrebatarle el trono, hasta la fecha nadie ha sido capaz de superar las grandes hazañas del intérprete de "Billie Jean", "Thriller" y muchos más.

Es por eso que nos unimos a la celebración de su sexagésimo segundo natalicio y recordamos algunas de las proezas de Michael Joseph Jackson.

Coreografías fuera de este mundo

Una de las cosas más reconocidas y admiradas de Michael fueron sus pasos de baile, que ha hecho que miles de personas alrededor del mundo traten de imitarlos con gran exactitud y no sólo eso, varios de sus movimientos han quedado como pasos fundamentales de una coreografía.

The Moonwalk

La caminata lunar, traducido al español, es un paso de baile que fue popularizado por el bailarín durante la presentación de "Billie Jean" en 1983, el cual consiste en una serie de pasos deslizando un pie tras otro sin despegarlos del suelo y que se engalanaba con el famoso guante blanco, el saco negro brilloso y el sobrero, que Jackson usaba al cantar su gran éxito.

Un paso anti gravedad

El famoso pasó de baile con el que desafió la gravedad, en su éxito "Smooth Criminal", no sólo miles de personas han tratado de hacerlo sin éxito, sino que también ha sido estudiado por diferentes científicos, para descifrar su secreto.

Mientras que en el video si se utilizaron cables y poleas para realizar su desafío, durante los conciertos gran parte de la magia recaía en sus zapatos (Jackson Shoes), que contaban con una tapa clavada en el taco del zapato, con una abertura en forma de "V", en donde se enganchaba a un clavo que estaba puesto en el piso del escenario.

Pero a pesar de este pequeño truco, lo que sigue fascinando al mundo y a la comunidad científica, es el ángulo de inclinación que llegaba a tener el cantante, puesto que ni un clavo y mucho menos los zapatos podían intervenir en dicha hazaña, para ello Michael debía contar con una fuerza física sorprendente, sobre todo en los músculos de los tobillos y en el abdomen para no caerse y regresar a su posición original.

Una voz inigualable

Otra de las grandes virtudes del Rey del Pop fue su voz, que llegó a ser de un tenor, que llegaba a alcanzar hasta cuatro octavas, además utilizo la técnica de "Hipo vocals", que era como un jadeo o un trago de aire, el cuan empezó a usar en la canción "Shake your body (Down to the ground)", definiendo así un estilo vocal único, que muchos cantantes han tratado de seguir.

Un oído absoluto

Varios críticos musicales han calificado al cantautor como un poseedor de una gran memoria aditiva, y ser capaz de producir exactamente una nota sin ninguna referencia.

Los números de Jackson

En 1982 se lazó "Thriller", el álbum más exitoso del cantante y que superó los 65 millones de copias vendidas en todo el mundo, seguido de "Dangerous" que vendió 32 millones de copias. Se estima que toda la discografía de Jackson ha vendido más de 350 millones de producciones musicales, convirtiéndolo de esta manera en uno de los músicos con mayores ventas en la historia.