Preparan concierto sinfónico de 'Halo Infinite' en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El establecimiento de la industria de los videojuegos como una de las más relevantes en el mundo fue una de las reflexiones más evidentes que dejó la pandemia. El director de orquesta y productor, J. Manuel Serna, comparte este pensamiento y externa su punto de vista a través del trabajo que hace con su empresa Symphony Show Entertainment, una compañía de entretenimiento que tiene como objetivo acercar al público a un elemento fundamental y determinante de los videojuegos, la música.

“Symphony Show Entertainment, la empresa que fundamos hace más de tres años, comenzó con el 35 aniversario de Super Mario Bros., y después con los aniversario de la saga de The Legend of Zelda y hemos podido comprobar que realmente la gente se desbalancea por completo para poder vivir de frente, y completamente de manera única, esa experiencia y con una ejecución en vivo”, comenta J. Manuel Serna en entrevista con MILENIO.

Esta experiencia podrá volver a vivirse el próximo 25 de febrero, fecha en que, en conjunto con Spartan Fest MX, se presentará un concierto sinfónico en honor a una de las franquicias de videojuegos más exitosas e idolatradas de la historia. Halo Infinite Symphony será una experiencia musical, además de un torneo especial, en el que se hará un repaso emotivo a través de las secuencias más significativas de Halo, ambientado en directo por una orquesta sinfónica.

Manuel Serna comparte que esta es una oportunidad única para revivir algunos de los momentos más populares y emotivos en la franquicia de XBOX Game Studios y Microsoft, experiencia en la que sus fans podrán experimentar cada uno de estos momentos de una manera única.


“Es un descubrimiento, es una especie de revelación para muchos el poder tener la posibilidad de estar delante de la ejecución de los músicos, completamente en vivo, y a partir de un producto que es actualmente la industria meta, la que está liderando a nivel internacional en casi todas las áreas. Incluso después de la pandemia los juegos de video se fueron a la alza, así como toda la industria gamer. Es sensacional que podamos utilizar estos recursos, todo lo que comprende un producto de esta especie, para otro tipo de experiencias y que la gente pueda descubrirlos”, comentó.

Por otro lado, al ser una gran franquicia que se compone de 16 entregas (de la saga principal), el concierto Halo Infinite Symphony se enfocará únicamente en ciertos pasajes relevantes, J. Manuel Serna aclara que no solo explorará la más reciente publicación del estudio.

“(El concierto) No estará exclusivamente centrado en la última entrega de la franquicia Halo Infinite, sino que el concepto está basado en lo que proyecta ese título; es una selección muy específica de cada uno de los títulos icónicos que se han venido publicando de la saga. Creemos que, en conjunto con el equipo de producción; a partir de Spartan Fest MX, estamos haciendo una buena bomba musical explosiva que seguramente a todos les va a interesar”.

Este evento especial se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario A.C., y las entradas ya están a la venta a través de Boletia, por lo que el director del concierto remarca su invitación al público y destaca el tipo de experiencia que será el concierto Halo Infinite Symphony.


“Lo atractivo de esto es que un formato de orquesta sinfónica ya funciona y se encuentra en el mismo concepto del propio género. Llevar este tipo de experiencia directamente al público, que pueda volver a vivir y estimular todo eso que representó Halo para el público gamer, diferentes cargas y experiencias emocionales, es una oportunidad única porque es un concierto completamente en directo y con una proyección de alta gama de cada una de las secuencias más icónicas y emblemáticas de los títulos que se seleccionaron”, terminó el director.

Más actividades

Además del concierto, habrá un torneo Team Doubles en Halo Infinite.

Symphony Show Entertainment prepara un evento por el próximo estreno de The Super Mario Bros. Movie: “Por motivo de este estreno tenemos una sorpresa muy particular para todos los acérrimos conocedores y amantes de toda la franquicia de Super Mario Bros., será como un especial de puras final boss battles”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sony compra Bungie, estudio creador de Halo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Sony anunció recientemente que adquirió Bungie, el desarrollador de Destiny y el creador original de Halo, por 3 mil 600 millones de dólares. La adquisición llega poco después del anuncio de Microsoft de que tiene la intención de adquirir Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68 mil 700 millones de dólares. Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”, escribió el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación oficial en el blog de la firma.

“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, escribe Parsons. “Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”.


Bungie seguirá con sus actividades

Bungie seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, y se sentará junto a los desarrolladores de PlayStation Studios de la compañía, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en una publicación en el blog de PlayStation . “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores”, dijo.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reiteró ese sentimiento en una publicación de blog separada. “La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios” , dijo . “Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”.

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation", agregó Hulst, en un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, y añadió: "Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos".


¿Exclusividad con PlayStation?

Bungie ha señalado a las audiencias, que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivas de PlayStation. "No. Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, escribió la firma a manera de respuesta a una pregunta frecuente sobre el acuerdo . 



Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo de los videojuegos, como muchos otros, se ha visto afectado por la pandemia. Cyberpunk 2077 pasó por varios retrasos y, al fin llegará mañana a los jugadores. Ahora también se ha anunciado que Halo Infinite no se lanzará hasta otoño de 2021.

En un inicio se pensaba que el juego estaría listo para disfrutarse en las consolas de nueva generación de Microsoft, sin embargo, no fue así. La buena noticia es 343 Industries, el estudio desarrollador del juego ha dicho que lo está mejorando y ha compartido varias capturas de pantalla para mostrar cómo se verá finalmente.

En el blog de la empresa se pueden encontrar las imágenes que comprueban que el estudio trabajó en modelos mejorados de los héroes, mapas, armas, además de dar un primer vistazo al modo multijugador.

A principios de este año se dio una primera vista de Halo Infinite pero resultó tan decepcionante por sus gráficos planos que los gamers incluso hicieron memes al respecto. Y la empresa aceptó el error: "El objetivo principal de la demo de la campaña fue mostrar Halo Infinite por primera vez. Si bien ese punto en lo general se aterrizó como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban en el nivel que tenemos para Halo, incluso en un trabajo que todavía está en progreso".

Es por ello que el Director de Gestión de Arte Neill Harrison, explicó que "la animación facial de los personajes no se implementó por completo en esa construcción, lo que resultó en un aspecto increíblemente inexpresivo, sin vida de Craig". Pero ahora la compañía afirma que han trabajado para agregar más detalle e, incluso, hacer que algunos peinados y barbas, se vean más reales.

Por su parte, Ani Shastry, gerente de desarrollo del equipo de gráficos, señaló en el blog que "las áreas clave de progreso incluyen una mejor calidad de iluminación global y el ambiental, es decir que habrá más para dar volumen y realismo a los personajes y la atmósfera como el cielo y los árboles".

Pero solo podremos ver todo lo prometido hasta 2021. Al respecto, Joseph Staten, director creativo de Halo, dijo que retrasar Halo Infinite hasta otoño de 2021 no fue una decisión sencilla. Sin embargo: "Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Esto implicaba esforzarse durante el otoño, y ofrecer al equipo el tiempo necesario para recargar energías durante las vacaciones y luego regresar en enero para terminar el juego en un ambiente saludable".

También afirmó que la retroalimentación de su comunidad fue clave para identificar las áreas de mejora.

Una vez que Halo Infinite llegue a los usuarios podrá disfrutarse desde las consolas de nueva generación de Microsoft que, de acuerdo con datos de la empresa, están siendo un éxito entre los consumidores.

El Xbox Series S, la versión más pequeña y accesible de la consola está atrayendo a nuevos consumidores. De hecho, Microsoft ha revelado que más del 40% de los nuevos usuarios de Xbox tienen este modelo.

Aunque no compartieron detalles sobre la cantidad de nuevos Xbox vendidos a nivel mundial, está claro que los usuarios en el mundo están prefiriendo la versión que en México cuesta 8 mil 499 pesos.

La Xbox Series S cuenta con 512 GB de memoria, es decir 364 GB disponibles para el usuario, y que es una consola completamente digital, sin lector de discos por lo que los usuarios necesitan acceder a los títulos desde la nube, algo que Microsoft está impulsando mucho.